Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos: caravanas a la intemperie

Estoy dándole al coco y creo que lo mejor sería algún tipo de esterilla enrollable, para poderla transportar en la cv. Debería ser impermeable y dentro de lo posible, que permita transpirar, aunque eso se podría solucionar interponiendo una cámara de aire entre la esterilla y el techo de la caravana...

Quizá haya algún tipo de estera de camping, ligera, enrollable y mínimamente acolchada...

¿Y un rollo de plástico de burbujas? Eso desde luego no transpira, pero dejando un hueco para el aire...
 
Buenas a todos, reabro este hilo pues acabamos de comprarnos nuestra primera caravana y estoy como loco buscando ideas para protegerla. La tenemos que dejar a la intemperie. Nosotros somos de Sevilla, ¿creéis que lo mejor es la funda esa gris ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las fundas " normales " no suelen durar más de 2 años al sol directo.
Las mejores fundas son las de Thais,
Pero el precio es "algo" más caro..
Las cv están diseñadas para estar a la intemperie,pero como es lógico,cuanto menos cambios bruscos de temperatura tengan mejor,
Lo mejor es que la muevas,pases a verla a menudo.la laves de vez en cuando,hidrates las gomas,abras para ventilar ,y la mimes ,de esta forma ,te durará toda la vida....
Si además le pones una funda mejor,,,,pero ten en cuenta que para ponerla ,hacen falta dos personas

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias.
A 70 euros el metro! Mi caravana es de 370 pues 260 €. Me parece una pasada, supongo que la calidad hay que pagarla...
¿Alguien ha usado otra marca o se ha fabricado una?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros acabamos de poner una Thais y espero de resultado......... la puse yo solo , sudor y lagrimas jajajajaja pero se pone , una escalera y maña.
 
yo puse la de Obelink , estoy encantado, ya e a librado de buenas lluvias este año, cuando llegue el calor cambiare a una rafia para que dure mas. precio 120€ para una 380.
 
La mejor proteccion para una CV a la intemperie es un buen sellado con silicona de calidad!!
 
Para el tema del granizo, otra opción es manta gorda entre lona y chapa, evitará el picoteo del pedrisco.
 
Yo la deje cuatro años en la calle, me costó una claraboya, 129+el montaje ya la tengo bajo techo, y se le nota los años de intemperie
 
Si no puedes dejarla bajo techo.......pues bueno.... lo de la funda, e intercalando algo entre la funda y el techo para que no haya condensanción...pues te puede hacer el apaño..... pero el tema de la lluvia, el granizo y el sol, por mucho que las caravanas estén preparadas para ello.... las funden....

Yo echaría cuentas..... una claraboya si te la tienen que montar, te vas a mas de 100€ seguro.... (tu caravana seguro que lleva 2)...... Las ventanas son de plástico....cambiar la ventana delantera tiene que ser como una patada en los mismisimos, yo cambié de mi moncayo una lateral (la mas pequeña) y fueron 200€..... todos estos elementos de la caravana, con el sol, la lluvia, el granizo, se degradan......

No tengo claro si sale rentable dejarla a la intemperie, a no ser que le pongas una muy buena funda, y con una cámara para que no le afecte la condensación.... y en un determinado caso el granizo.....
 
Lo de el granizo es lo peor.
Pero por lo que cuesta guardarla en una nave,le hago un seguro multirriesgo.y además me cubre en los campings.incluso hay seguros que cubren el granizo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Gracias por las respuestas.
De momento os vamos a apañar con una funda casera y le pondré algo en el techo para que haga cámara y la iré aireando.
Descarto el parking techado por su elevado precio e iremos ahorrando para la funda Thais.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la tengo bajo un techadito, no cerrada. Le da sombra todo el dia por suerte, pero hace un mes que no voy, y quiero ir cualquier dia, desde luego lo mejor es abrirla y verla de vez en cuando.

Los paragolpes blancos y las paredes blancas si son lisas, brillan preciosas de nuevo, pero dicen que hay que limpiar en cuanto se manchen de churretes negros del agua sucia q cae del techo. Por lo visto si limpias proteges el brillo.

Yo todavia la brillante, va a hacer ahora un año.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Le sigo dando vueltas al tema para protegerla del sol y lluvia a la intemperie. Después de vuestos comentarios y lo que he podido leer, parece que las opciones son:

1. Funda Thais (260 € para mi CV de 370), algo que me parece excesivo,
2. Cubierta Luxe Obelink (99 €)
3. Fabricar una de rafia (la descarto pues se romperá con facilidad y no protegerá adecuadamente)
4. No poner nada.
5. ¿Otra?

De momento, nos vamos a decantar por la opción 2: cubierta Luxe Obelink ¿alguien la ha usado y puede dejar su comentario?

Saludos.
 
Sí, la misma que hacen los demás de otros sitios. Aunque seguramente ni ellos ni yo tenemos nada que ver con esas empresas, ni vendemos nada...
 
Yo le he comprado la de obelink. Fácil de poner entre dos. No deja pasar el agua y además traspira y no condensa. Veremos, de momento con la lluvia va bien. A parte se queda ceñida a la caravana pues lleva dos cinchas por debajo de lado a lado y un cierre con cuerdas en la lanza.
 
Le sigo dando vueltas al tema para protegerla del sol y lluvia a la intemperie. Después de vuestos comentarios y lo que he podido leer, parece que las opciones son:

1. Funda Thais (260 € para mi CV de 370), algo que me parece excesivo,
2. Cubierta Luxe Obelink (99 €)
3. Fabricar una de rafia (la descarto pues se romperá con facilidad y no protegerá adecuadamente)
4. No poner nada.
5. ¿Otra?

De momento, nos vamos a decantar por la opción 2: cubierta Luxe Obelink ¿alguien la ha usado y puede dejar su comentario?

Saludos.

Yo como te he comentado he puesto la de Obelink y dejo unas fotos para que veas como queda.

lona1.jpg

lona3.jpg
 
Las fundas Thais van microperforadas para que transpiren y la calidad esta fuera de toda duda.

El problema es, como ya se apunto, el aire, que al final te produce roces en laterales y ventanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com