Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos: caravanas a la intemperie

La mejor proteccion para una CV a la intemperie es un buen sellado con silicona de calidad!!

En qué consiste un buen sellado de silicona?, Yo tb soy nuevo y en la cv que me acabo de comprar el antiguo propietario le puso una pasta blanca en todas las juntas para evitar accesos de agua y eso. Es una caravana vieja pero muy cuidada. Te refieres a ese material??
Gracias
 
Gracias, pillaré la de Obelink la próxima semana ya si pido las cosas que nos hacen falta. Yo también estoy interesado en ese buen sellado de silicona. ¿Alguien podría explicar el proceso y la silicona a aplicar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira en obelink hay me la he comprado yo. Mi caravana es de 4 metro y me ha salido la funda de 4'18 a 5'28 por 139 € y la verdad ha llovido en Madrid estos días y no ha calado nada. Miralo en internet en dos días lo tienes en casa

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ya os digo que puse el otro día una de Thais.... y deseando volver a la caravana para ver resultados , ha llovido ests dias..... a ver que tal......
 
Ya os digo que puse el otro día una de Thais.... y deseando volver a la caravana para ver resultados , ha llovido ests dias..... a ver que tal......

eer los comentarios de este forero, me gustaria conocer la experiencia de primera mano, asi que a la espera quedamos compañero.
Yo aun despues de l
 
yo tengo la misma de Obelink, estoy encantado, ahora en verano una malla de ocultacion verde para protegerla del sol, a mi me ha salvado de tormentas gordas, uso la bolsa tambien de funda de lanza.
 
Llegada la ocasión de no poner la cv a cubierto es conveniente una funda por muchos motivos.

Las cvs están preparadas para la intemperie pero non significa que sean inmunes a los efectos de la misma.

Para mi, lo más importante, es proteger las ventanas. El sol es nuestro peor enemigo y de manera lenta las degrada y endurece, perdiendo elasticidad y con el peligro de fisuras y roturas. Las ventanas valen un pastón y, puede que, ya no se fabriquen en ciertas medidas el día se buscarlas.

Esto incluye a las del techo, las claraboyas, así que la inversión puede ser bastante rentable.

Si podemos tener roce por dicha funda podemos intercalar las toldillas que solemos usar o unas para ese menester.

Hay cvs con techo antigranizo por lo que es cuestión de formar algún tipo de barrera ante los impactos para las que no lo tienen.

También todas las juntas y las gomas lo agradecerán, sobre todo los neumáticos.

De comprar yo una, sería Thais. Las toldillas de esa marca las uso en mi cv. Son transpirables y el blanco de la parte exterior refleja los dichosos y letales rayos UVA en buena medida.....

Saludos
 
Hola yo tengo una thais al menos 4 años y va de maravilla, son algo acolchadas y con poros así que transpira y protege del sol y la luvia. Con el tiempo hay zonas de las esquinas donde roza que al final se desgastan pero he puesto algun parche para tiendas de campaña. Luego es importante como dicen el tema de hidratar las gomas con vaselina por ejemplo
 
Llegada la ocasión de no poner la cv a cubierto es conveniente una funda por muchos motivos.

Las cvs están preparadas para la intemperie pero non significa que sean inmunes a los efectos de la misma.

Para mi, lo más importante, es proteger las ventanas. El sol es nuestro peor enemigo y de manera lenta las degrada y endurece, perdiendo elasticidad y con el peligro de fisuras y roturas. Las ventanas valen un pastón y, puede que, ya no se fabriquen en ciertas medidas el día se buscarlas.

Esto incluye a las del techo, las claraboyas, así que la inversión puede ser bastante rentable.

Si podemos tener roce por dicha funda podemos intercalar las toldillas que solemos usar o unas para ese menester.

Hay cvs con techo antigranizo por lo que es cuestión de formar algún tipo de barrera ante los impactos para las que no lo tienen.

También todas las juntas y las gomas lo agradecerán, sobre todo los neumáticos.

De comprar yo una, sería Thais. Las toldillas de esa marca las uso en mi cv. Son transpirables y el blanco de la parte exterior refleja los dichosos y letales rayos UVA en buena medida.....

Saludos

En el techo, se pueden poner unas pelotas de playa, medio hinchadas... Hacen cámara, y ya no está pegando al techo... Si graniza, rebotará el granizo, en lugar de golpear el techo, supongo...

Alguien he visto que lo tenía así, o parecido...
 
Hola, es importante proteger las ruedas, yo ponía unos tableros cortados a medida en el paso de rueda. Saludos
 
Buenos días ¿qué lona creeis que es la mejor para cubrir las caravanas y no creen condensación?, no me importa que resulte cara, quiero que mi caravana viva muchos años
 
equeño cascote del techo y lo protegía

En el techo, se pueden poner unas pelotas de playa, medio hinchadas... Hacen cámara, y ya no está pegando al techo... Si graniza, rebotará el granizo, en lugar de golpear el techo, supongo...

Alguien he visto que lo tenía así, o parecido...



Donde guardaba una de mis anteriores cvs en una nave vieja caía algún pequeño cascote del techo y lo protegía con unos trozos de goma espuma grandes y unas cajas de cartón rellenas para que amortiguaran cuando cayeran en el techo de la cv.

La cuestión es encontrar una buena solución...!!!!?

Buenos días ¿qué lona creeis que es la mejor para cubrir las caravanas y no creen condensación?, no me importa que resulte cara, quiero que mi caravana viva muchos años

THAIS

.....y son españoles.....!!!!!
 
Hola, es importante proteger las ruedas, yo ponía unos tableros cortados a medida en el paso de rueda. Saludos

Yo la tengo bajo techo, pero solo techo, y esto no lo sabía, la muevo una vez al mes mas o menos.
Al leerte se me ocurre una cosa, tengo dos fundas de ruedas de esas para la nieve de tela, pueden valer para protegerlas... es de un coche antiguo y no me valen para el actual, creo que para la carvana si.....no se que opináis....??
Los tableros de todas formas los voy ha hacer también.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com