Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos caravaneros

sebitas

hablador
Buenas a todos, llevaba tiempo queriendo crear este post, pero no veía el momento. Algún forero ya lo sabe por privado.
El caso es que hace 2 semanas, vendí mi antigua Adriá prima 410 con la intención de comprar algo más moderno, con más equipamiento y más grande.
La idea principal una 450,460 de caja,la distribución que nos gusta en esa medida es la cama francesa con comedor en U.
Siempre me ha gustado también la idea de tener cama en isla, pero ya nos vamos a medidas mucho más grandes.
Bueno, el caso es que hace unos días, se me puso a tiro una cv que con lanza se va a 7,3 metros. Tiene distribución francesa también y la cv nos ha encantado, pero nos retiene y mucho, el pedazo bicho que es.....la cv que tenía, una prima, era de 5,6 con lanza.
Nosotros somos 3,la niña tiene 10 años.
La idea de este post es recoger testimonios y experiencias con cv grandes y pequeñas.
Tengo que decir que nosotros en invierno no salimos pero llegado marzo o abril y hasta octubre, solemos salir 1 o 2 fines de semana al mes, aparte de los puentes o semana Santa y vacaciones.
Nuestro miedo es el acceso a los campings,más que el momento de acampar, ya que la cv grande tiene mover ,evidentemente.
El conjunto actual con el bicho se me iría a 12,1 metros.
Ya os digo,que una 450 o por el estilo,nos cuadra más de medidas para nosotros pero no me quito de la cabeza la grande....
Ayuda please
 
Yo ya te dijé que puedes ver la mía cuando quieras y si hace falta engancharla y probar. Yo tenía una 390 y lo cierto es que voy más cómodo ahora con la burstner, va más asentada y no he tenido problemas en ningún camping, con el mover la pongo donde quiero...

Un saludo
 
Mi conjunto esta en 12 metros y aunque lleve poco con ella, ya pisado algunos camping, y no hay problema, claro que en alguna curva dentro del camping no esta de mas que alguien te eche un ojo.
Supercontentos con el espacio que tenemos en el interior.
 
Pues lo mismo...yo voy con una 2.5 y 7 metros y pico y la he metido en todos lados. En alguno recorriendo mas con el mover y en otros menos, pero cabe en todos...solo tuve problemas en Os Invernadeiros, porque aunque pregunte, la chica no me dijo que las caravanas grandes mejor meterla por un costado que tienen otra entrada. Asi que quise meterla por la entrada normal y deje un embellecedor de los faros y casi les marcho con un pilar... Pero eso me habria pasado con una mas corta.

Por lo demas, el lujo es el espacio, para mi.
 
Tengo una 500, y nunca he tenido mayores problemas. El problema te puede venir principalmente por el mayor peso, pero si tienes un coche adecuado, pues ya está. Y para el paso por sitios estrechos, el problema es el ancho, una diferencia de un metro en el largo suele importar poco.

Sí es cierto que en alguna ocasión, en campings antiguos con las calles muy estrechas, ha costado hacer el giro de una calle a otra. Pero se soluciona sin más que desenganchar, girar a mano y volver a enganchar si hace falta. 2 ó 3 minutos, y ya dentro del camping, así que tampoco es mayor problema.

Y somos de los que en algunos viajes por Europa nos movemos de camping cada 2-3 días...
 
Yo de medidas igual y soy novato, pero este verano la he enganchado dos veces para, una de ellas hasta Perigord y sin problemas, aunque como te dicen en caso de duda en accesos o dentro camping, mejor bajar y mirar
 
Se manejan mucho mejor las grandes que las pequeñas para maniobrar, otra cosa es que el coche sea el adecuado.
Yo tenía una 400 muchos años y ahora que viajamos mi mujer y yo solos tenemos una 500
Un saludo
 
Si vas a campings grandes, de calles anchas y parcelas grandes, no tendrás problema. Si vas a campings de montaña o de parcelas más ajustadas, en las que a partir de 4 metros ya hay que ajustar más... eso ya es otra cosa. En esos campings suele haber algunas parcelas para caravanas grandes, otra cosa ya es que estén libres en momentos de más afluencia.
De todas formas, si solo te mueves de primavera a otoño, que es cuando menos se pisa dentro...¿?
 
Hay caravanas 470 que cumplen muy bien con lo que buscas.

Lo agraderá también el coche y tendrás menos problemas derivados del espacio.

Hay parcelas en algunos campings donde una caravana grande no entra tan fácil, o que ni siquiera entra...

Un modelo que me encanta, en tamaño 470, aunque la denominen como 445, es la Fendt Saphir 445 TFB...
 
Muy buenas, 7,39 m con lanza, con el coche muy de largo los 12 metros. Al principio mucho miedo ahora nada. Lo que dicen por ahi, alguna esquina en algún camping de baja la mujer y como siempre ella manda. Campings en el algarve portugues, lisboa, caceres, nada todo ok.
Lo mejor el invierno, llegas bajas las patas, enchufas y listo a disfrutar el finde no saco nada.
 
Yo tengo un conjunto de 12m. Y somos una pareja. La cama grande fija y el salon en U. Una Hobby550.
Teniendo un tractor apropiado. No tendras problemas... El espacio interior es muy importante para nosotros. Hacemos mucha vida dentro... Y si la entrada o saluda a campig o cichera es difucultosa. Le ppngo el mover y listo.
Al colocarla en la parcela... La encajo donde quiero...
Creo que lo mas importante para tener una cv. Grande o pequeña es tener el tractor apropiado...
Y luego ya es la distribucion que dentro de cada tamaño hay infinidad..20180902_183524.jpg
 
Leerte me ha traído recuerdos ... cuantas dudas pasar a una mas grande cuando lo habitual es al revés, verdad ??

7,03 con lanza ... encantados, somos tres ... por donde pasa el coche pasa la caravana y esta se ha metido por sitios que si me lo cuentas no me lo creo y no ha sido queriendo. Cuando te las ves muy negras, por no decirte algo mas gordo, mover y ya esta, no te pases de ancho y problemas resueltos.
 
Una bateria de 103 A. Te da para utiluzar el miver durante horas...
Con lo cual si se presenta algun sitio muy complucado. Usas el miver y luego a enganchar..
 
@Argos . Solemos salir de marzo a octubre, ambos inclusive....vivo en el norte y aunque haga bueno, a la noche y a la mañana refresca.
@COMANCHE esa es la medida ideal para nosotros 3 en principio, el problema es cuando se te presenta una oportinidad a un precio muy competitivo,que además te gusta mucho.
Yo la ventaja que le veo a esos tamaños, es precisamente lo que comentáis, eso de llegar enchufar y listo, eso lo valoro muchísimo en fines de semana de entretiempo....
Me gusta leeros a los que tenéis conjuntos largos y a todos, vuestras experiencias.
@VOLUSIA ,nosotros vamos todos los años unos días al boltaña, pasando por fiscal, ya que vamos desde San Sebastián. Crees que con ese tipo de conjunto tendría muchos problemas?.
Antes con la 410 bastante bien, sólo el tramo de fiscal y el puente de puente la reina eran algo pesados....
 
@Argos . Solemos salir de marzo a octubre, ambos inclusive....vivo en el norte y aunque haga bueno, a la noche y a la mañana refresca.
@COMANCHE esa es la medida ideal para nosotros 3 en principio, el problema es cuando se te presenta una oportinidad a un precio muy competitivo,que además te gusta mucho.
Yo la ventaja que le veo a esos tamaños, es precisamente lo que comentáis, eso de llegar enchufar y listo, eso lo valoro muchísimo en fines de semana de entretiempo....
Me gusta leeros a los que tenéis conjuntos largos y a todos, vuestras experiencias.
@VOLUSIA ,nosotros vamos todos los años unos días al boltaña, pasando por fiscal, ya que vamos desde San Sebastián. Crees que con ese tipo de conjunto tendría muchos problemas?.
Antes con la 410 bastante bien, sólo el tramo de fiscal y el puente de puente la reina eran algo pesados....
Mira muy bien esas "oportunidades" a buen precio si son de segunda mano, y mira muy bien la ficha técnica por los pesos reales y la posibilidad de poder subirle la MMA en el caso de que esté muy baja.
 
La mma está en 1400 ,con ITV recién pasada, parece que vacía de todo dio 1200 en báscula.....
El coche que tengo un subaru outback 2.5 de motor, gasolina 170cv. El coche tiene una tara de 1650 y mma de 2080 ,con una mmr de 1800...Tengo que comprobar si tengo alguna restricción de MMC...pero creo que no.
 
Creo que la MMC, solamente es el vehículos de la marca renault
 
La mma está en 1400 ,con ITV recién pasada, parece que vacía de todo dio 1200 en báscula.....
El coche que tengo un subaru outback 2.5 de motor, gasolina 170cv. El coche tiene una tara de 1650 y mma de 2080 ,con una mmr de 1800...Tengo que comprobar si tengo alguna restricción de MMC...pero creo que no.
Con esos pesos, no parece una caravana grande...o sí...

Ojo...ya me entiendes

Eso puede ser un problema algún día
 
Pues la cv mide 7,3 con lanza,si es grande.
Haber, es una cv inglesa que en 2017 se hicieron los papeles españoles. Se supone que los datos tienen que ser bastante fieles, no se.....a mi también se me hacen un poco tirando a la baja los pesos....
@Seni Pues no estoy seguro lo del MMC pero en mi coche, la verdad no me suena ningún dato de ésos, tendría que revisarlo.
 
Creo que tienes claro que la quieres y si no compras esa te arrepentirás jejejeje.

Yo aquí ya he puesto y argumentado que en mi caso, y demasiadas veces para volver a escribir lo mismo jejejeje , cuanto mas pequeña y ligera mejor ( eramos 4 y tenía una 440 Cm y al no venir mi hijo mayor he pasado a 420 Cm y cama fija . Cuando la peque no venga y seamos dos bambina seguro , como la de mi hermana )

Pero entiendo que mucha gente le da valor al espacio interior ( yo no entro casi nunca que no sea a dormir incluso en invierno, porque para ir de camping y estar dentro de la caravana me quedo en casa ( por suerte tengo una casa grande y no está en la ciudad ) , si eres uno de ellos ve a por esa caravana grande.

Saludos.
 
Yo tengo casa grande en el alfoz de Salamanca y tengo Cv., grande, antes pensaba que cuanto más pequeña mejor, sin embargo las necesidades obligan a que se grande, en invierno las tardes son muy cortas y apetece estar dentro, mejor que fuera.
 
@Sergio Escorial .
Hombre que hacer vida fuera es la base del camping pero mira los ingleses, extranjeros....esos muchos cenan dentro en campers....no me negareis, por lo menos a mi me pasa, que hacer frío fuera y estar dentro también tiene su encanto, por lo menos a mi me pasa, aunque sea para cenar y echar unas cartas.
Yo también tengo casa grande pero el mero echo de enganchar e ir a pasar el finde por ahi, ya te carga las pilas....evidentemente intentas que haga el mejor tiempo posible.
Y si, estoy obcecado con esa cv pero no termino de pensar que por un calentón después me arrepienta....
@ocatina esa hobby es prrciosa, pero se va mucho de precio, se ve que es un modelo nuevo y antes no hacían esas distribuciones en esos tamaños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com