Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos novato

En el Salón del caravaning de 2108, que es cuando me compré la caravana, flipé. No había visto nunca tantas caravanas y autocaravanas juntas y nuevas. Aquello es un paraíso, puedes ver y tocar todas las caravanas, entrar en ellas, abrir y cerrar cajones y armarios ? ... Y de todas las marcas. Yo esperé un año y medio (entonces la celebraban cada dos años, ahora no lo sé) y valió la pena. Yo no lo dudaría y para lo que falta, esperaría hasta la feria: Caravaning - Salón Internacional
Al año siguiente, 2019 lo ampliaron practicamente el doble, pusieron hasta food trucks, una pasada para los que nos gusta el caravaning en general.
 
Hoy acabo de ver la Caravelair Alba 426 y me ha encantado, pero ya debería ser modelo 2022 (Unos 16500€) . También he visto la Antares 476 (Unos 21.500€) stock modelo 2021. Las 2 con Mover + AC. :rolleyes:

Aunque la Alba 426 no trae termo de agua caliente y en el concesionario no me lo han ofrecido, en la web de Caravelair veo que tienen un pack Style que sí trae termo, entre otras cosas. Seguiré investigando porque me ha gustado mucho que sea tan compacta y manejable, aunque no se como funciona esto de los packs.

De todas formas os haré caso, esperaré a Octubre a ver el salón del Caravanning de Barcelona. Las ofertas que hacen allí ¿son de temporada nueva o de stock?

Mañana intentaré ver una Sterckeman Easy 470, aunque me parece que están pelados en todos los concesionarios y no tienen nada para ver.
El pack style que se le puede meter a las alba está muy bien, pero no se cuanto vale. Una cosa que lo hace muy interesante, es que toda la caravana es de poliester, no lleva martéle en las paredes, lo cual, ya que cambio, me parece muy interesante. Yo ando detrás de una 426 o 496, me lleva loco.
 
Lo del termo es algo a lo que darle una vuelta.. Yo al principio se lo quería poner a la 426 pero al final pensamos que como no íbamos a ducharnos dentro, y para lavarnos la cara y los dientes y poco más no necesitábamos agua caliente (así te espabilas más en invierno ?) al final no se lo pusimos… y de momento no creo que vayamos a echarlo de menos.
 
Gracias! No pensaba recibir respuestas tan rápido.

La idea es comprarla nueva con tope máximo de 18.000€ aprox. pero si vemos buen mercado de 2a mano no hay problema (mejor!)

Para moverla sería un A3 TDI 2.0 140CV :oops:
TARA 1360
MTMA/MMA 1920
MTMA/MMA 1º 1090
MTMA/MMA 2º 995

Entiendo lo que decís de 3 ambientes y 2 ambientes, pero para fines de semana solamente lo véis ágil? Nosotros hemos hecho toda la vida camping fijo con caravanas de la 2a Guerra Mundial, por eso queríamos algo bien ahora que podemos permitirnoslo. Hemos ruteado con camper de alquiler solamente, así que la experiencia de llevarla detrás del coche no la tengo.
Con ese coche puedes llevar la que quieras, yo he remolcado con un Golf TDI 2.0 de 140 CV una Knaaus 400 muchos años y algunos una 500 EU y cero problemas.
Saludos y suerte en tu elección
 
Buenas noches!

Después de recorrerme todos los concesionarios de la provincia de Barcelona y más....puedo confirmar que es el peor momento para comprarse una caravana nueva:eek::LOL:

Eso si, ya tengo reservada una Sterckeman Comfort 490 Kid's sin esperar al salón ni nada :aplausos:

Ahora a esperar a ver cuando puede ser la entrega!

Gracias a tod@s por los consejos
 
Enhorabuena y a disfrutarla cuando la tengas!!
Por motor irás bien, pero vigila con los pesos, porque con un par de extras que le pongas y los trastos, esa CV pesa más que tú coche!!
 
Enhorabuena, es una gozada estrenar caravana. No es algo que pase cada dia, es algo para recordar toda la vida. Ahora a disfrutarla lo maximo que podais. Saludos!
 
Buenas noches!

Después de recorrerme todos los concesionarios de la provincia de Barcelona y más....puedo confirmar que es el peor momento para comprarse una caravana nueva:eek::LOL:

Eso si, ya tengo reservada una Sterckeman Comfort 490 Kid's sin esperar al salón ni nada :aplausos:

Ahora a esperar a ver cuando puede ser la entrega!

Gracias a tod@s por los consejos
Enhorabuena y a disfrutarla mucho, vas a comenzar a sufrir, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com