Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para cuidar motor, embrague ... para coches a la hora de remolcar.

Si me permitís una pequeña comparación, cualquier máquina, mecánica o animal, para su óptimo rendimiento necesitan una fase de calentamiento para ofrecer un optimo rendimiento, y otra de enfriamiento para el cese de ese rendimiento.
Las leyes físicas, creo que desde mi ignorancia, son o iguales tanto para animales como para maquinas.
Si no habéis probado a hacerlo vosotros mismos, probarlo, echaros acorrer a tope sin un precalentamiento previo y también probar a hacer lo mismo pero pasando de ir corriendo a tope a para en seco. Yo si hago eso.... !!!!reviento!!!!
Las máquinas sin embargo, no se quejan, no bufan , no sudan,.........eso sí se rompen.
 
bueno os cuento lo que le paso a mi suegro remolcando la caravana en una pendiente larga y pronunciada su coche un audi a4 180cv con unos 250.000 km sin previo aviso revento el turbo tiro todo el aceite por los escapes nunca le habia dado ningun problema pues siempre lo calienta y nunca le da acelerones en frio y lleva el mantenimiento al dia y por hay va mi pregunta avisan los turbos antes de petar?porque a el no?
 
bueno os cuento lo que le paso a mi suegro remolcando la caravana en una pendiente larga y pronunciada su coche un audi a4 180cv con unos 250.000 km sin previo aviso revento el turbo tiro todo el aceite por los escapes nunca le habia dado ningun problema pues siempre lo calienta y nunca le da acelerones en frio y lleva el mantenimiento al dia y por hay va mi pregunta avisan los turbos antes de petar?porque a el no?
El mio me aviso durante 1200 km con la cv enganchada, no se rompio de milagro, "silvaba" como si llevara una ambulancia detras de mi, al desmontarlo el eje tenia una holgura considerable y habia consumido bastante aceite.
 
Pues tu suegro tuvo "suerte". Si en vez de tirar el aceite para afuera lo hubiera metido dentro del motor tendría un autoencedido. Esto es que aunque quites la llave el motor no para. Cuanto mas aceite le entra mas se revoluciona y mas aceite entra se pone el motor a tope y revienta el solito
 
Me encanta este hilo, cuantos buenos consejos ¡¡¡¡, tomaré todas las precauciones que indicais ... muchas gracias
 
Hola
Tras dos viajes en diez días de 1290 km cada uno arrastrando caravana y apagando el motor nada más llegar al destino noté perdida de potencia que derivó en rotura de turbo. Lo sustituí por otro reconstruido y el coche ya no va como antes y me consume aceite. Ocurrió con 180000 km.
Ojalá hubiera sabido antes el consejo que ahora estáis dando
Gracias y un saludo.
 
Yo los reconstruyo yo mismo ya que eso que comentas de fugas de aceite por el eje me paso al principio pero desde que lo hago yo nada de eso ha vuelto a pasar. Los talleres son muy comodones por eso los compran remanufacturados. La próxima vez que te pase algo parecido pregunta por aquí que te ayudaremos en lo que podamos.
 
Hay veces que el turbo, no avisa...

Peta, y sanseacabó...

Pero es buen consejo, dejarlo reposar al ralentí... Cosa de un minuto, o así... Y más, cuando se lleva cv, ya que el esfuerzo es mayor... Aunque es aconsejable, siempre...

Y no exigirle al coche, recién arrancado...

Arrancar, dejarle un minuto, que el aceite ya lubrique todo... Y luego en marcha, va cogiendo temperatura...

Ojo, que en invierno, en trayectos cortos, y más si llevamos puesta la calefacción, no llega a subir la temperatura...

A mí me pasa... Unos 15 Km, en 15 - 20 minutos... Cuando llego, no ha subido apenas... Pero si que va todo correctamente lubricado...

También es aconsejable apretarle (turbodiesel) durante unos Km subido de vueltas...

Es malo llevarle siempre bajo de vueltas... Bueno para el consumo, pero malo para la mecánica...

De vez en cuando, con el motor en temperatura de servicio, en 3ª, a unas 4000 vueltas, unos cuantos Km...

Se evita que se llene de carbonilla el sistema de escape, y la admisión... Se obstuyen las mariposas de admisión, y hay que desmontar, limpiar, y eso si no se rompe la válvula de las mariposas... Y son €€ a gastar...

Y, sobre todo, el día que vayáis a la ITV... Para que no de mal, la prueba de humos...

Yo lo tengo reprogramado a 130 Cv, y me pasa la prueba de humos, sin problema...

Si llevais el coche siempre bajo de vueltas, en plan "abuelita", haced lo que os digo... La humareda que vais a montar, va a ser de récord guiness...

Cuando le pegáis un apretón, no veis que suelta un chorro de humo negro?? Normal, en un turbodiesel...

Pues si no se suele llevar el coche alegre, eso será multiplicado por 1000... Calamar, calamar... Jajajaja

Y, para los turbodiesel más antiguos... Como el mío... Sin filtro anti-partículas...

Cuando tengáis el depósito con poco combustible... Un bote de aceite de moto de 2 tiempos, al depósito... Luego, llenar el depósito... Va bien, para lubricar la bomba... Hay veces, que se agarrota el pistón de avance de la bomba... Y con el aceite, se logra que "suelte", y vaya bien...

Esto es todo lo que se me ocurre, de momento...

Y, por cierto... Buen hilo... :wink::wink:


Saludetes
 
Muchabeer que nick tío. Bufffff que sed. Jajajajaja
Tienes razón en todo pero cuidadin con lo del aceite de 2T en motores con dpf o fap eso no es aconsejable debido al tamaño de residuos que produce, pueden obstruir el filtro de forma irremediable y ser necesario desmontarlo para limpiarlo. Los motores turbodiesel nuevos son de mirame y no me toques.
En todo lo demás solo puedo decirte que tienes toda la razón.
 
Muchabeer que nick tío. Bufffff que sed. Jajajajaja
Tienes razón en todo pero cuidadin con lo del aceite de 2T en motores con dpf o fap eso no es aconsejable debido al tamaño de residuos que produce, pueden obstruir el filtro de forma irremediable y ser necesario desmontarlo para limpiarlo. Los motores turbodiesel nuevos son de mirame y no me toques.
En todo lo demás solo puedo decirte que tienes toda la razón.

Eso he dicho...

"Y, para los turbodiesel más antiguos... Como el mío... Sin filtro anti-partículas..."


:wink::wink:

Saludeteees
 
¿en 3ª a 4000 vueltas....?????no es un poco excesivo.......???

Con el motor caliente no tiene porque haber ningun problema...
hoy mismo lo he puesto en 4a a 3500-4000 durante un tramo para sacar los "malos espíritus". con 152.000km va como un reloj

más consejos:
Engancha la caravana con el coche caliente si hay una subida próxima
Lo que te han dicho de dejarlo refrigerar al ralentí perfecto.
Cuando arranques por la mañana o cuando esté frio darle poca carga al accelerador, conducir suavemente y cambiar máximo a 2000rpm mientras coge temperatura. Después, con el coche caliente, conviene que no baje de 2000rpm si hay demanda de potencia. Si vas a vela o en llano o en ligero descenso puedes ir perfectamente a Entre 1500 y 2000 (almenos con mi motor)

Para arrancar puedes ir soltando embrague sin dar gas hasta que lo sueltes del todo en 1a. No estires las marchas cortas (1a-2a) ya que el embrague sufre mucho.
En conduccion, durante los cambios, no dés gas hasta soltar el embrague totalmente.
Y poco más. Conduce suave, relajado, y anticípate mucho.
 
Una pregunta si pongo un trozo de metal o madera que evite que se retroceda el freno de la caravana cuando de marcha atrás con ella enganchada también bloquearía el freno de inercia y sufriría menos el embrague o no?
 
Una pregunta si pongo un trozo de metal o madera que evite que se retroceda el freno de la caravana cuando de marcha atrás con ella enganchada también bloquearía el freno de inercia y sufriría menos el embrague o no?

Hola...

Bienvenido al foro...

Tremenda presentación, la tuya... Si señor... Ni los buenos días...

Jajaja...

Y... Si fuera posible... Intenta poner alguna coma en esas frases tan largas... Bueno, mejor dicho: Intenta poner alguna coma, en tu única frase... Larga, por cierto... La frase...

Y... Sobre tu pregunta... Prueba a hacerlo... Y después nos cuentas...

Experimenta, hombre!!! Que es gratis!!!


Saludos
 
Anticipación, si ves que hay un obstáculo que te va a hacer frenar dentro de poco, suelta el acelerador ya, así tendrás que frenar menos, si ves que se te va a colar alguno como los que salen por el carril de aceleración, por que se ve cuando se va a colar, mejor que deceleres ya antes que pegar frenazo. Distancia de seguridad, lo del rebufo está bien para los circuitos de competición, pero en conducción normal si el que va delante frena, te lo comes, sobre todo si llevas el control de crucero y vas "medio dormido", con el pie lejos de los pedales para ir más cómodo.

En el manual de mi coche pone que si se remolca conviene adelantar los cambios de aceite y esas cosas, yo lo hago por eso y también por que si no lo hiciera me tocaría hacerlo en mitad de las vacaciones, quizá "en el culo del mundo". Haciéndolo así "siempre" remolco con aceite, filtros, etc, nuevos, el aceite siempre, el filtro el año que le toca. Eso si te coincide, claro, si haces muchísimos kilómetros pues no podrás hacerlo.
 
Seguramente es una pregunta muy tonta pero como se quita el estabilizado.r sin soltar la bola

Facil... los fabricantes de estabilizadores que llevan unos años en esto, saben lo que se debe y no se debe hacer y no he dicho nada que no venga en el manual de un buen estabilizador... los estabilizadores en condiciones, o tienen 2 palancas o 2 posiciones en su palanca unica, en los que tienen 2 palancas, la primera que se cierra es la de acoplamiento de la bola y la segunda la que acerca los ferodos a la bola para cumplir la función de estabilizdor, este es el caso de los estabilizadores Alko, en el caso de los estabilizadores WS, la única palanca tiene 2 posiciones.... si la bajas hasta la mitad la bola queda acoplada, si la bajas del todo, los ferodos se acoplan.

Un saludo
 
Como siempre, Jose Luis, muy buenas tus explicaciones y consejos.

Gracias por tu colaboracion, que nos es de gran ayuda-
 
Hola;

Lo de dejarlo a relenti un tiempo es de lo mejor que podemos hacer por nuestros motores.

Mi coche lleva el "start.stop" pero si llevo la caravana enganchada se anula esta funcion automaticamente .

Y va muy bien para poder dejarlo reposar.

Un saludo
 
Buenas : en la primera caravana que tuve , una adria optima 380, al lado del freno de inercia, llevaba una palanca...o pestillo, cuando tenias que hacer marcha atras, desacoplas el freno de inercia tirando hacia
adelante y despues pones dicha palanca horizontal al freno, y cuando haces marcha atras hace tope y el freno no actua.....ahora no veo que esto se utilice.

Salut
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com