Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para Lisboa

cananero

timid@
Buenos días:

Este verano voy a Lisboa.

Abro este hilo para que me ayudéis a preparar el viaje.

Agradezco cualquier tipo de información pero lo que más me interesa es esa información que no aparece en las guías: dónde hacer la compra diaria, qué productos de uso común en España no se encuentran fácilmente en Portugal, qué costumbres o usos portugueses nos pueden resultar chocantes, dónde repostar gasoil, qué comer, qué rincón que no aparece en las grandes guías es imprescindible,... en fin cualquier cosa que creáis que puede serme útil.

Muchas gracias a todos y saludos.
 
Si quieres ahorrar unos eurillos reposta a tope antes de cruzar la frontera en Portugal está más caro el gasoil. Por otro lado cuidado con la cartera en Lisboa hay mucho carterista en las zonas más turísticas. En los productos de la compra no tendrás problema puedes encontrar prácticamente todo y tienes supermercados que conoces como Lidl

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No pienses que es muy diferente a España, es mas muchos de los producto que compramos a diario van en español y Portugués.

Como te dicen gas-oil unos 20/30 centimos mas caros, pero el resto de cosas son mas baratas.

Las comidas para empezar te ponen unas aceitunas y/o panecillos que luego te cobraran, si los rechazas no se cobran.

Hay una hora menos que en España y las comidas se suelen hacer un poco antes sobre ña 13:00 / 13:30.

Para moverse por Lisboa lo mejor transporte publico, económico y lo mejor metro que bus o tranvia, pero el tranvia es uno de los "encantos".

La torre de Belen, a mi no me me mereció la pena, sus pastelitos si.

Lo que mas me gustó el atardecer desde el castillo de San Jorge.
 
-
Esta Semana Santa hemos estado 15 días en Portugal aunque ha sido por la zona de Aveiro y Coimbra pero la siguiente recomendación que pongo vale igual para cualquier zona, procura hacerte, si no lo tienes ya para las autopistas de España con un aparatejo de Via T , sirve igual para las autopistas portuguesas y en mi opinión es muy útil y cómodo tanto en las de peaje normal pasando sin parar por los carriles Vía Verde como asimismo en los pórticos electrónicos de las antiguas SCUTs, si ya lo tuvieras pues nada a usarlo y si no lo tienes y lo fueras a adquirir conviene mirar bien porque hay muchos bancos y entidades no financieras que lo tienen y las condiciones pueden ser diferentes, en cualquier caso a disfrutar del viaje...

Saludos
 
Simplemente comentar el tema de los nombres del café (muy bueno prácticamente en todas partes en Portugal), bastante diferentes a los nombres que le ponemos aquí:

Café solo o expreso: pues lo puedes decir así ("solo" o "espresso") y te entienden, pero si quieres parecer portugués, "uma bica"

Café con leche: depende de en qué tamaño lo quieras. Si es para desayunar, un "galão" (con pronunciación intermedia entre "galao" y "galón"), te pondrán eso, casi un galón de café con leche. Si quieres un tamaño más moderado, "meia de leite". Si pides un "café con leche", generalmente no te traerán "la media", sino "la entera", el galón ;-)

Café cortado: pues un "pingado"

Con hielo no suelen tomarlo. Hace años te miraban con cara rara si lo pedías, y al final tenías que explicar que te trajeran un café solo y un vaso "com gelo". Supongo que hoy en día ya estarán más acostumbrados a esa forma de aguar el café de los españoles, sobre todo en zonas turísticas ;-)
 
Ah, una recomendación curiosa para Lisboa, en el barrio alto:

Os recomiendo daros una vuelta por el "Pavilhão Chinés", un antiguo salón de té reconvertido en... quién sabe qué, un bareto de lo más excéntrico. Merece la pena verlo.

En su día (hace ya bastantes años) lo encontramos de casualidad, porque nos alojábamos muy cerca. Hoy en día creo que viene en casi todas las guías, pero mejor ir a ciegas, sin saber qué vas a encontrarte, como fuimos nosotros ;-)
 
-
Una caña allí es un 'fino', en el norte, porque en el sur creo que es un 'imperial', aunque también se puede pedir cerveja de presao...

He visto en el mapa de autopistas que si solo haces Lisboa entrando y saliendo por Badajoz y procurando evitar un tramo de la A-33 que tiene pórticos electrónicos, todo ese cruce de Portugal por la A-6 y A-2 es de peaje manual y no te haría falta nada, ni Vía T ni cualquiera de las varias opciones que hay allí para las autopistas con pórticos, en este caso en lo único que habría que llevar cuidado sería en lo contrario, no meterse por los pasos señalados como Vía Verde que son de peaje electrónico, aunque están bien señalados,

peajes3.jpg



en el siguiente enlace está el mapa de autopistas, si piensas coger alguna de las marcadas en rojo entonces si puedes tener en cuenta lo puesto en mi mensaje anterior...

http://www1.estradas.pt/documents/1029518/ea7c598f-e24f-4b80-be0b-fbdffe69bde4
 
Conozco Portugal de punta a punta...excepto Lisboa, es mi gran asignatura pendiente, no se, las grandes capitales nunca me atrajeron mucho, prefiero los espacios abiertos, será por estar todo el año metido en una ciudad... Pero bueno,habrá que dedicarle un par de dias en uno de estos viajes... Lo único que me atrae de las grandes ciudades son los museos, por que en un mundo globalizado como el que vivimos...que va haber en Lisboa que no haya en Madrid, Barcelona o París??? Bueno, París si que me atrae mucho, por muchos motivos...
 
Acabo de ver el precio del gasoil en Portugal y me han temblado las rodillas.... Esta a 1,554 euros litro, lo que viene a ser 30 euros más que en España un depósito de 60 litros...
Entre eso y las autovías de pago, ya me estoy planteando cambiar de destino este verano.
 
lo importante para ir a Portugal es leerte el padre nuestro de las autovías y autopistas

http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

esa web debería ser casi chincheta

Luego... una vez que ya sabes lo que implica pasar por ciertas autovias que no tienen peaje (en tu caso creo que no te encuentras ninguna) deberías de sacarte la tarjeta sanitaria europea.

Yo he visto en Portugal pasar la tarjeta de crédito a los extranjeros en las visitas a urgencias. 80€ si no llevas la tarjeta sanitaria europea, 0€ si la llevas. Así que sacatela, es gratis y te la mandan e casa.

Una vez que ya llevas seguro medico, llévate dinero. ya que sacar de bancos te cobraran comisión, o sacas de un banco con comisión.


ya el resto es muy fácil. Ellos te entienden al 100%, pero tu no les entiendes a ellos. Al revés que en Italia, que tu los entiendes a ellos pero ellos no te entienden a ti.

En un supermercado no vas a notar ninguna diferencia... no siguieras te va a dar la sensación de estar en el extranjero.

y el resto, a disfrutar...

el idioma leido es compensible,y ellos te entiende, así que no necesitas ningun problema.

Ojo cuando pases por badajoz, que ya te has pasado.

La última gasolinera es la del hotel las bovedas.

https://www.google.es/maps/place/Ba...714a4a9!8m2!3d38.8794495!4d-6.9706535!6m1!1e1
 
el idioma leido es compensible,y ellos te entiende, así que no necesitas ningun problema.

En general sí, aunque hay palabros complicados, como en todo idioma.

Por ejemplo, algunas que recuerdo ahora sobre la marcha:

Presunto: no es un dirigente del PP, sino jamón
Frango: Pollo
Preto: Negro (bueno, ahora con las "Lojas do Gato Preto" que abundan por nuestros centros comerciales, esto ya no resulta raro)
Largo: Ancho. (Nuestro "largo" allí es "longo", creo recordar)

etc
 
Acabo de ver el precio del gasoil en Portugal y me han temblado las rodillas.... Esta a 1,554 euros litro, lo que viene a ser 30 euros más que en España un depósito de 60 litros...
Entre eso y las autovías de pago, ya me estoy planteando cambiar de destino este verano.

Bueno, no es tan grave siempre que evites gasolineras de autopista y así, nosotros hemos llevado en el móvil una aplicación de precios y siempre vas a encontrar cerca un Intermarché, un Leclerc y otros del mismo estilo con precios más a tono con los que hay por aquí, por ejemplo los del pantallazo son de gasoil en Intermarché actualizados al 18 y 19 de este mes y no son ni de lejos a 1,554,

Screenshot_20170421-125536.jpg
 
En general sí, aunque hay palabros complicados, como en todo idioma.

Por ejemplo, algunas que recuerdo ahora sobre la marcha:

Presunto: no es un dirigente del PP, sino jamón
Frango: Pollo
Preto: Negro (bueno, ahora con las "Lojas do Gato Preto" que abundan por nuestros centros comerciales, esto ya no resulta raro)
Largo: Ancho. (Nuestro "largo" allí es "longo", creo recordar)

etc


jjajaa..es que he ido tantas veces a portugal que yo al pollo lo llamo frango de broma en casa...

por cierto, en portugal saben mucho del take away. No dudes en parar cada vez que veas un sitio que hagan frango asado y te llevas unas porciones para comer en el camping. ahorraras dinero y tiempo.
 
Bueno, no es tan grave siempre que evites gasolineras de autopista y así, nosotros hemos llevado en el móvil una aplicación de precios y siempre vas a encontrar cerca un Intermarché, un Leclerc y otros del mismo estilo con precios más a tono con los que hay por aquí, por ejemplo los del pantallazo son de gasoil en Intermarché actualizados al 18 y 19 de este mes y no son ni de lejos a 1,554,

Ver el archivos adjunto 165936
No esta mal, no es el 1,02 euros que me sale aquí...pero 1.16 es asumible...
 
jjajaa..es que he ido tantas veces a portugal que yo al pollo lo llamo frango de broma en casa...

por cierto, en portugal saben mucho del take away. No dudes en parar cada vez que veas un sitio que hagan frango asado y te llevas unas porciones para comer en el camping. ahorraras dinero y tiempo.
Se te olvida traducir "Franco al piri-piri" se podría traducir como "úlcera gorda de estomago" pensad en lo más picante que conozcáis...pues eso multiplicado por mil.
 
No esta mal, no es el 1,02 euros que me sale aquí...pero 1.16 es asumible...

La siguiente actualizada a 19/4 sí es una gasolinera de autopista, cercana a Lisboa, y aquí ya sube, en las gasolinas sobre todo el palo es considerable...

Screenshot_20170421-131913.jpg
 
Buenos días:

Este verano voy a Lisboa. ...

... qué costumbres o usos portugueses nos pueden resultar chocantes, dónde repostar gasoil, qué comer, qué rincón que no aparece en las grandes guías es imprescindible,... en fin cualquier cosa que creáis que puede serme útil.

Muchas gracias a todos y saludos.

Habría mil cosas que decirte, porque cuant más vas a ese gran país más cosas aprendes, pero de momento te comento un par de cosas que son buenas de saber.

En todos los restaurantes de Portugal es costumbre ponerte en la mesa aceitunas, mantequilla, paté, queso, etc…, sin haberlo pedido, incluso raciones. Esto NO es cortesía de la casa, y aunque no lo hayas pedido, si te lo comes lo pagas. Si no lo quieres lo devuelves amablemente sin tocar y ya está. Los españoles no estamos acostumbrados a esto y nos lo comemos creyendo que es gratis, pero a la hora de pagar nos cabreamos porque lo consideramos un engaño o un timo, pero no es así. Es su costumbre en todos los sitios del país y hay que saberlo.

Nunca digas que la comida es o estaba exquisita. No uses esa palabra, porque es una ofensa y significa todo lo contrario a lo que quieres decir. En aquellos sitios demasiado frecuentado por españoles puede que entiendan el significado con el que lo dices, pero mejor abstenerse de esa palabra. Si te pregunta el camarero si te gustó la comida dices que "estaba muito bom, gostó muito"


Acabo de ver el precio del gasoil en Portugal y me han temblado las rodillas.... Esta a 1,554 euros litro, lo que viene a ser 30 euros más que en España un depósito de 60 litros...
Entre eso y las autovías de pago, ya me estoy planteando cambiar de destino este verano.

Como dice el compañero TITO, hay gasolineras en determinados centros comerciales que ha mencionado en donde el combustible es notoriamente más barato. Pregunta a algún lugareño si sabe de alguna deestas gasolinereas por la zona.

Saludos y Suerte.
 
Habría mil cosas que decirte, porque cuant más vas a ese gran país más cosas aprendes, pero de momento te comento un par de cosas que son buenas de saber.

En todos los restaurantes de Portugal es costumbre ponerte en la mesa aceitunas, mantequilla, paté, queso, etc…, sin haberlo pedido, incluso raciones. Esto NO es cortesía de la casa, y aunque no lo hayas pedido, si te lo comes lo pagas. Si no lo quieres lo devuelves amablemente sin tocar y ya está. Los españoles no estamos acostumbrados a esto y nos lo comemos creyendo que es gratis, pero a la hora de pagar nos cabreamos porque lo consideramos un engaño o un timo, pero no es así. Es su costumbre en todos los sitios del país y hay que saberlo.

Saludos y Suerte.

Y aunque no te las comas revisa la cuenta cuando te la den porque en dos sitios intentaron cobrarnos cosas que no habíamos tocado, en cuanto lo dije vino el camarero de turno muy amable y sin ninguna discusión nos lo tachó con un boli y lo restó del total, me dió bastante en la nariz que no eran errores sin querer, también es verdad que esto en ambos casos solo nos pasó en Coimbra...
 
En general sí, aunque hay palabros complicados, como en todo idioma.

Por ejemplo, algunas que recuerdo ahora sobre la marcha:

Presunto: no es un dirigente del PP, sino jamón
Frango: Pollo
Preto: Negro (bueno, ahora con las "Lojas do Gato Preto" que abundan por nuestros centros comerciales, esto ya no resulta raro)
Largo: Ancho. (Nuestro "largo" allí es "longo", creo recordar)

etc

No estoy de acuerdo, pero es que como soy Gallego y el gallego es hermano del portugués a mi esa palabras me suenan a gloria, aunque para los castellano parlantes no habituados al Portugués suene raras, que conste que soy castellano parlante

Muy bueno lo de el presunto no es un dirigente del PP, como cuando te ofrezcan un franco na pujara no es paquito al puchero si no pollo al puchero

Lo de longo es igual que en gallego.

Bueno a parte de una pequeña bronquitis ca que le voy a echar a Juan, mira que no conocer Lisboa, tal vez una de las capitales europeas mas bonita que hay, ya te vale, cuando te vea te sigue hechando la bronca, a parte de grandísimos museos tiene también cantidad de cosas que ver.

Nenacriva no te gusto la torre de Belem, pues a mi si, es mas si te coge mi hijo te mete una bronca del cinco, a parte de bonita después de subir las escaleras hasta arriba del todo tiene unas vistas espectaculares. Del resto que le dices estoy de acuerdo. eso si yo cogeria un vía T funciona en autopistas y autovias, pero tener en cuenta que cobran por altura del capo del vehículo, si parece extraño pero es así, cada país tiene sus cosas raras ya lo se.

Cananero a parte del rollo que te estoy pagando y como ultima recomendación, si vas por la parte de Extremadura para entrar en Portugal haz una parada en Tomar (no te estoy mandando a tomar... es un pueblo que se llama así) tiene un monasterio y castillo Templario espectacular y un barrio antiguo pequeño pero digno de ver, otro sitio y mas cencade Lisboa digno de ver es Ovidos, pequeñito pero espectacular.

De Lisboa mira todo paseaba coge el tranvía histórico, vuelve a pasear, y como ultima recomendación para comer si puedes metete en algún restaurante y pide algún plato de bacalao, es su plato nacional y lo hacen de vicio, eso si cuidado con las raciones suelen ser bastante amplias, te lo dice un tripero.

Y por favor que nadie se ofenda por el principio del post iva can mas broma que otra cosa
 
Por cierto sed quise ir al camping que estabas pero la marraja empezar a meterme por unos sitios que desista, me fui directamente a Tomar y me meto en el antiguo camping municipal, ahora es un área de ac, recomendable para ir, no pude preguntar si admitían cv lo siento había poco tiempo y no llevaba la conexión internet para avisar y con el tapatalk al ser el teléfono de la empresa no me pareció bien formar para avisarte. Me perdonas o me doy de latigazos anda dime cuantos. Por cierto conocimiento a Mohicano y hasta me hablo bien de ti, si te pitaban los oídos no éramos nosotros
 
Por cierto sed quise ir al camping que estabas pero la marraja empezar a meterme por unos sitios que desista, me fui directamente a Tomar y me meto en el antiguo camping municipal, ahora es un área de ac, recomendable para ir, no pude preguntar si admitían cv lo siento...

Bueno, supongo que te refieres a mi. Por la sintaxis me estaba costando trabajo entender tu post y no me daba cuenta de que te dirigías a mi.
Estuve en Tomar y pasé tres noches en el Camping Pelinos, que está a 7 km. del casco urbano de la ciudad. El camping es lo suficientemente digno como para quedarse en él y visitar Tomar y alrededores.

... Me perdonas o me doy de latigazos anda dime cuantos. Por cierto conocimiento a Mohicano y hasta me hablo bien de ti, si te pitaban los oídos no éramos nosotros

No te preocupes, no necesito perdonarte porque a decir verdad no creía que nos fueramos a ver, por lo que tampoco estaba sentado esperándote... :mrgreen:
Al compañero Mohicano le dí unas referencias de lugares y restaurantes por MP que siguó con bastante éxito, al parecer. Pero además estábamos en contacto por WhatsApp e indicándolo algunas cosillas sobre la marcha. :thumbright:

Ya tendremos ocasión de coincidir, porque este verano tengo previsto moverme por la zona que comprende el trángulo de Braga- Viana do Castelo y Ponte de Lima. :)
 
Muchísimas gracias a todos.
Me habéis aportado información muy interesante, incluso más de lo que esperaba.
Saludos a todos y si os acordáis de algo más no dudeis en contármelo.
 
Una curiosidad de la tageta multiviaje de Lisboa valido para autobus, tranvia y metro.
Es una targeta unipersonal. Cada uno debe llevar su targeta multiviajes.
Lo digo porque esto aquí no es muy normal. En Barcelona con una T-10 pueden subir en un bus 10 personas diferentes en un viaje. En Lisboa no.
Con mi esposa estuvimos subiendo en bus y tranvia pero no nos dimos cuenta. Pasabamos la targeta dos veces y pensabamos que pagabamos los dos. Pues no. Solo marcaba uno.
Nos dimos cuenta en el metro ya que al salir tienes que pasar la targeta y a uno de nosotros no nos permitia salir por mas que la pasaramos. Fue un empleado quien nos indicó el error.
 
Bueno, supongo que te refieres a mi. Por la sintaxis me estaba costando trabajo entender tu post y no me daba cuenta de que te dirigías a mi.
Estuve en Tomar y pasé tres noches en el Camping Pelinos, que está a 7 km. del casco urbano de la ciudad. El camping es lo suficientemente digno como para quedarse en él y visitar Tomar y alrededores.



No te preocupes, no necesito perdonarte porque a decir verdad no creía que nos fueramos a ver, por lo que tampoco estaba sentado esperándote... :mrgreen:
Al compañero Mohicano le dí unas referencias de lugares y restaurantes por MP que siguó con bastante éxito, al parecer. Pero además estábamos en contacto por WhatsApp e indicándolo algunas cosillas sobre la marcha. :thumbright:

Ya tendremos ocasión de coincidir, porque este verano tengo previsto moverme por la zona que comprende el trángulo de Braga- Viana do Castelo y Ponte de Lima. :)

Evidentemente fue un error, o que tenia sed y puse sed por swed, bueno es que ando cansado hambriento y swediento, jejeje.

La majara es la del puñetero navegador, mi hijo bajo mis indicacpnes le puso ese camping para ir, cagolalaeche por conce me metia
 
Lo de los peajes en Portugal es un auténtico galimatias. Posiblemente no tenga que pasar por ninguno electrónico pero....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com