En general sí, aunque hay palabros complicados, como en todo idioma.
Por ejemplo, algunas que recuerdo ahora sobre la marcha:
Presunto: no es un dirigente del PP, sino jamón
Frango: Pollo
Preto: Negro (bueno, ahora con las "Lojas do Gato Preto" que abundan por nuestros centros comerciales, esto ya no resulta raro)
Largo: Ancho. (Nuestro "largo" allí es "longo", creo recordar)
etc
No estoy de acuerdo, pero es que como soy Gallego y el gallego es hermano del portugués a mi esa palabras me suenan a gloria, aunque para los castellano parlantes no habituados al Portugués suene raras, que conste que soy castellano parlante
Muy bueno lo de el presunto no es un dirigente del PP, como cuando te ofrezcan un franco na pujara no es paquito al puchero si no pollo al puchero
Lo de longo es igual que en gallego.
Bueno a parte de una pequeña bronquitis ca que le voy a echar a Juan, mira que no conocer Lisboa, tal vez una de las capitales europeas mas bonita que hay, ya te vale, cuando te vea te sigue hechando la bronca, a parte de grandísimos museos tiene también cantidad de cosas que ver.
Nenacriva no te gusto la torre de Belem, pues a mi si, es mas si te coge mi hijo te mete una bronca del cinco, a parte de bonita después de subir las escaleras hasta arriba del todo tiene unas vistas espectaculares. Del resto que le dices estoy de acuerdo. eso si yo cogeria un vía T funciona en autopistas y autovias, pero tener en cuenta que cobran por altura del capo del vehículo, si parece extraño pero es así, cada país tiene sus cosas raras ya lo se.
Cananero a parte del rollo que te estoy pagando y como ultima recomendación, si vas por la parte de Extremadura para entrar en Portugal haz una parada en Tomar (no te estoy mandando a tomar... es un pueblo que se llama así) tiene un monasterio y castillo Templario espectacular y un barrio antiguo pequeño pero digno de ver, otro sitio y mas cencade Lisboa digno de ver es Ovidos, pequeñito pero espectacular.
De Lisboa mira todo paseaba coge el tranvía histórico, vuelve a pasear, y como ultima recomendación para comer si puedes metete en algún restaurante y pide algún plato de bacalao, es su plato nacional y lo hacen de vicio, eso si cuidado con las raciones suelen ser bastante amplias, te lo dice un tripero.
Y por favor que nadie se ofenda por el principio del post iva can mas broma que otra cosa