Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para mi primera caravana

el_drizzit

calladit@
Buenas a todos!

Antes de nada presentarme. Soy de Cádiz y recién aterrizado por estos lares (he de reconocer que también soy novato como campista). Mi mujer y yo llevamos tiempo planteándonos el adquirir una caravana y parece que al fin nos hemos decidido a ello. Digo "parece" porque aunque vamos lanzados y decididos hoy en día hay que hacer malabares con la dichosa crisis esta que tenemos encima.

El caso es que andamos buscando una caravana de segunda mano que esté en buenas condiciones y recurro a vosotros como peña ya experimentada en este mundillo que a mí aún me es muy ajeno, con el cartel de novato bien visible al cuello, para que me aconsejéis sobre mi próxima adquisición. Principalmente me interesa saber cual es el ABC de una buena compra, quiero decir que en qué aspectos básicos o características he de prestar especial atención para que no me den gato por liebre.

Tenemos una niña de 2 años. Lo digo porque quizás eso también condicione las características de la caravana que se ajuste bien a nuestras necesidades.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué es lo principal que tengo que tener en cuenta antes de cerrar la compra? ¿Cuales son las características más importantes?

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y un gaditano saludo.

:-D
 
Hola y bienvenidos al foro.
Antes de darte ningún consejo, necesitaríamos saber qué vehículo tirará de la CV: MMA, MMR c/f, Potencia... cuantos más datos nos facilites, mejor.
Saludos desde Barcelona
 
Bienvenido al foro!!! Lo mas importante es que digas que coche tirara de ella ( motor Tara: mma; mmr C/f S/f mmc todo esta en la ficha tecnica) que presupuesto os quereis gasta y a partir de aqui os podremos ir diciendo por donde empezar y que tener encuenta!!


Saludos desde Barcelona!!
 
Saludos desde castellon...
yo me compre la cv hace dos años.y lo unico que me equivoque fue en la nevera...
¡¡¡¡que sea lo mas grande que puedas¡¡¡¡
a parte hay muchas otras cosas ...nose...(humedades,comodidad,accesorios...).
ya contaras.....xao.
 
Bienvenidos,
Lo mejor es que puedas ver la CV que te ofrezcan de segunda mano.
Que tenga la ficha técnica, y debes comprobar que el numero de serie corresponda.
Que no tenga humedades en el techo ni en el suelo, asegúrate de mirar bien por los rincones, por debajo del fregadero, etc...

Respecto al tamaño de la CV lo principal ver con los datos de tu coche cual es la MMA y el peso para ver hasta que tipo de CV puedes remolcar. Una vez tengas eso mas o menos claro, ver hasta donde puedes llegar con tu permiso de conducir. Si es el B, la suma de las dos MMA (coche + CV) no debe ser mayor de 3500 kg. En cualquier caso la CV debe pesar algo menos del 80%aprox del coche, si no tu conjunto no será seguro. En la web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans puedes mirar si puedes ir bien con tu coche y la CV que te guste. Debe salirte un porcentaje menor a 80%.

En este mismo foro tienes una sección de venta de caravanas que seguro te podrá orientar algo.

Saludos y suerte.
Carlos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Mi coche es un Ford Focus Sportbreak de Enero de 2012. El motor es gasolina, 1.6 110cv.

Tara: 1232
MTMA/MMA: 1825
MTMA/MMA 1ª E: 915
MTMA/MMA 2ª E: 960
MMR S/F C/F: 650 - 700
Potencia fiscal/real (C.V.F/KW): 11,63 - 77

No tiene demasiada potencia, solo 110cv y como es prácticamente nuevo no voy a tener demasiadas opciones de cambiarlo a corto plazo. ¿Voy a tener problemas con este coche para tirar de la caravana?

Gracias de nuevo y saludos!!
 
El problema no es la potencia, el problema es que tienes la MMR con freno a 700 kilos, asegurate de esto, porque de ser cierto no podrías remolcar casi ninguna caravana.
Además de esto el coche es gasolina sin turbo, con lo que tendrá poco par motor y también es poco pesado, aunque el dato de la MMR esté mal, tendrías que coger una caravana ligera.
 
Pues, si es correcto el dato de la ficha tienes un problema, ¿puede que tu coche sea una variante "eco" y por eso tenga esa limitación?
Yo preguntaría en el concesionario por si es un error, si el dato es correcto estarías limitado a una caravana de 700kg de MMA, o sea casi ninguna.
 
Hola con esa capacidad de arrastre solo podrias plantearte comprar un remolque tienda, para empezar está muy bien. Saludos
 
Hola de nuevo:
Como te han dicho, pregunta en el concesionario por si el dato fuera un error...
La MMR es la masa máxima remolcable, es decir, que con ese coche no puedes llevar ningún remolque que en papeles tenga una MMA (masa máxima autorizada) superior a 700 kg con freno de inercia y a 650 kg sin freno de inercia. En cuanto a remolques tienda no tendrás problemas pero en cuanto a caravanas....:-(
Saludos
 
Hola bienvenido, como ya han comentado los compañeros , te va a ser muy dificil localizar una caravana de ese peso sobre todo para tres personas, hay algunas para dos y media, (tercera cama de 15o de largo) estas hay varias ni las mires pues en cuanto tu niña crezca no te servira. Un carro tienda seria para ti lo mejor pero no tengas prisa y mira durante un tiempo por si encuentras alguna, pero la deverias de pesar antes de comprarla pues estas muy limitado, suerte. Saludos.
 
yo tambien soy novato lo unico que no te den gato por liebre y por un poco mas es mejor algo de primera mano la caravana es algo muy intimo y por los precios que vi yo por ahi por la zona de galicia al final me conpensaba un por un poco mas comprar algo que estrenes tu y la ilusion de saber que es tuyo y lo estrenas tu no es como un coche o como otra cosa es tu caravana dondr duermes donde comes donde vas al baño etc
gracias y espero que te sirva de algo
 
marnoas, yo acabo de comprar caravana de segunda mano y estamos muy contentos. Nosotros no nos podiamos permitir algo nuevo, y sin prisa, mirando un dia, y otro, al final creo que hemos acertado. Vamos que tambien vimos caravanas con humedad, mejores, peores, ... solo es cuestion de no tener prisa.
 
Buenas. Pues es una pequeña-gran putada los 700 kgs., porque si quieres caravana, ya puedes ir olvidándote del tema. Yo que tú, aprovecharía que el coche dices que es bastante nuevo para venderlo ahora, que te darán más, y con lo que te den comprarte un coche diesel con un buen par motor. Es mi opinión. Así podrías seguir pensando en comprar la caravana.
 
Buenas. Pues es una pequeña-gran putada los 700 kgs., porque si quieres caravana, ya puedes ir olvidándote del tema. Yo que tú, aprovecharía que el coche dices que es bastante nuevo para venderlo ahora, que te darán más, y con lo que te den comprarte un coche diesel con un buen par motor. Es mi opinión. Así podrías seguir pensando en comprar la caravana.
Hay que tener muchas ganas de caravana, por mucho que le den va a perder una buena pasta! Ahora es cuando mierda mas, no le ha dado uso al coche!
yo miraría el tema de carro tienda o caravana plegable. Con el tiempo si sigue en el mundo campista ya vendrá la caravana con el buen tractor.
Imaginate por un momento que no le gusta el camping, pierde la pasta por vender el coche y comprar otro mas lo de la caravana.
Imaginate por otro momento que prueba el campin y decide que lo suyo es la ruta en auto caravana, se ha gastado la pasta en un coche nuevo para nada.

En mi opinión me conformaría con la realidad y probaría durante un tiempo, si valoran que vale la pena el desembolso entonces si que valdrá la pena.
 
Hay que tener muchas ganas de caravana, por mucho que le den va a perder una buena pasta! Ahora es cuando mierda mas, no le ha dado uso al coche!
yo miraría el tema de carro tienda o caravana plegable. Con el tiempo si sigue en el mundo campista ya vendrá la caravana con el buen tractor.
Imaginate por un momento que no le gusta el camping, pierde la pasta por vender el coche y comprar otro mas lo de la caravana.
Imaginate por otro momento que prueba el campin y decide que lo suyo es la ruta en auto caravana, se ha gastado la pasta en un coche nuevo para nada.

En mi opinión me conformaría con la realidad y probaría durante un tiempo, si valoran que vale la pena el desembolso entonces si que valdrá la pena.

Llevas razón en lo que dices, evidentemente. Yo lo decía en el caso de que estuviese decidido por la caravana. Y daba por sentado que le gustaba el camping, claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com