Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para Ruta

tuco371982

Novato
Hola a todos!!!

Os pido ayuda y consejo para lo siguiente: En Agosto vamos a hacer por primera vez una ruta con la caravana, y nos hemos "liado la manta a la cabeza" :cheers::cheers: y nos vamos a ir por Francia y Bélgica... La ruta que tenemos pensada parte de Zaragoza. Pensábamos hacer dos o tres noches en Burdeos (¿camping Le Village Du Lac?), partir hacia Poitiers (¿camping Le Futuriste?) donde haríamos otras dos noches (con el objetivo de visitar ambas ciudades), para partir después hacia Paris, donde haríamos una estancia más larga (unas 6 o 7 noches, para ver tranquilamente Paris) (¿camping Bois de Bolougne?).
Después nuestra idea es llegar hasta Gante (¿camping Blaarmeersen?) y dejar la caravana allí durante unas 5 noches y desde esta ciudad visitar también Brujas y Bruselas que están a tan sólo 50 kilometros. Una vez pasados estos días, volveríamos a Zaragoza haciendo 2 o 3 noches por el camino.

Pues bien, y si no es mucho pedir :?, os preguntaría lo siguiente:
- ¿Que os parece la Ruta elegida?
- ¿Los campings elegidos, que opinión os merecen? (nota: llevo perro pequeño)
- ¿Haríamos más o menos noches de las que he puesto en las difderentes ciudades?
- ¿Qué otras cosas no puedo dejar de ver haciendo esta ruta?
- Cualquier consejo será muy bien recibido.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas con impaciencia :eek: porque hasta ahora siempre que hago una consulta me dais muy buenas ideas y muy buenos consejos!!!! Thank you!!!
 
Parece buena planificacion.
Una cosa... del Bois de Boulogne no hablan nada bien. Y en Paris yo sí te aconsejaria reservar cámping.
 
La ruta es muy bonita, pretender ver más cosas seria dificil, pero si puedes acercarte a Saint Emilion cerca de Burdeos, podrás dosfrutar de los magnificos vinos de la región y ver un pueblo precioso. Lo que te dice Marta del Camping de Paris es cierto, no tiene muchos servicios, pero tampoco está mal si lo que pretendes es visitar la ciudad, está muy bien situado y hay trasporte al centro desde la puerta del camping. Saludos
 
Muchas gracias a los dos. La idea si que es visitar Paris y es el mas cercano... Pero si me dais otra opcion lo miraré con gusto!!! Y del pueblo de Burdeos tomo mucha nota!
 
Si paráis en Poitiers y os gusta la tecnología, no dejéis de ver el parque tecnológico Futuroscope (creo que se escribe así). Cuan nosotros fuimos (hace 6-7 años) era de lo último en tecnología y supongo que lo seguirá siendo.
Un saludo
P.D. se me olvidaba es tipo parque de atracciones orientado para toda la familia.
 
En Poitier podeis ver futuroscope, búscalo por internet para ver si te puede interesar, si vais a Saint Emilión hacer la excursión guiada, es la unica forma de ver la iglesia excavada en la roca que está en el centro del pueblo.
Si vas comentanos como te ha ido en el Bois de Boulogne, se que no es un gran camping aunque lo cobran como si lo fuera, pero yo tambien habia pensado que si voy a Paris me gustaria ir a ese, las otras veces me he quedado bastante lejos y despues pagaba una fortuna diaria de parking en Paris.
El camping de Gante te gustará, nosotros tambien paramos alli, no te pierdas Gante que es una ciudad preciosa.
Para que la vuelta no se haga tan pesada podiais para dos noches un un sitio que te pueda apetecer y visitarlo, tres dias de carretera al final se hacen muy pesados.
La planificación me parece correcta.
Saludos
 
Lo de Futuroscope lo habiamos pensado, el problema es que si tienes que pasar todo el dia metido en el parque tenemos que dejar el perro dentro de la caravan solo todo el dia...pero buscaremos opciones.

El camping de Paris es sobre todo por la cercania...asi que ya os contaré.

Gante por supesto que lo veremos...de echo nos llama mucho mas la atencion Gante y Brujas que Bruselas... La otra ciudad no la conocia pero me la apunto!!!

La verdad que cada vez tengo mas ganas de que llegue la fecha para hacer la ruta!!!

Por cierto, los que hayais ido con coche a Paris ciudad, deja dolo en parking, me podeis decir que tal es la circulacion por la ciudad y el coste aproximado de parking???

Gracias a todos!!! Da gusto la ayuda que proporcionais
 
Se me olvidaba...me puedes decir mas cosas de Sant Emilion? Gracias Ana
 
Tuco, estoy de acuerdo con Marta..................te aconsejo este..............................he estado en dos ocasiones y está muy bien para visitar París, sin necesidad de tocar el coche..............muy cerquita del camping tienes el tren (RER) que te lleva en un verbo a París y si vas a estar esos días que comentas, sácate un bono, te servirá para todo................bus.......bicis.....ascensor Sacre Coeur.................etc........................

Camping international de Maisons-Laffitte

Google Maps

Google Maps

Ruta para para coger el tren..............diez minutos andando.......................

de Rue Johnson a Av. de Saint-Germain/D157 - Google Maps

de Rue Johnson a Av. de Saint-Germain/D157 - Google Maps

Cafetería muy buena para desayunar antes de subir al tren...........................

de Rue Johnson a Av. de Saint-Germain/D157 - Google Maps


Buen viaje y bien estudiado.
 
Jodo...esto es información!!! Que maravilla, así da gusto planificar unas vacaciones...la.verdad que con mas seguridad vamos a ir. Gracias VOLUSIA por la ayuda. Tendré muy en cuenta el camping!! Y todo lo demas!!!
 
Tuco, el viaje de vuelta te lo aconsejo por Toulouse.................entras por Viella..........Benabarre............Barbastro............Huesca.....................me consejo es por la manía que tengo de no volver a casa nunca por el mismo camino que he ido.....................jajajajajaj

Saludos.
 
El camping de Paris para ver la ciudad genial, pero solo para eso y que el camping no dispone de practicamente nada, el año pasado estaban montando un supermercado que imagino ya tendrán abierto. Eso si haz reserva por que siempre esta lleno. Referente al transporte saliendo del camping hacia la izquierda y a unos dos kms. en linea recta se coge el autobus que te deja en una avenida paralela a los campos eliseos, no hagas caso del bus que aconseja el camping, ya que ademas del bus tendrás que coger el metro para llegar al mismo sitio, osea pagarás el doble.

un saludo y que disfruteis
 
Hola tuco: En Paris yo te aconsejo el camping que te indica VOLUSIA. tienes el transporte asta París andando y te evitas mover el coche que es un problema.
te pongo un enlace a el relato de mi viaje por esas tierras pues podrás aprovechar algunas cosas de elViaje a Francia, Belgica y Holanda 2011
Venga un saludo agur
 
Buena planificación y muy buen viaje.

Un saludo
 
Lo de Futuroscope lo habiamos pensado, el problema es que si tienes que pasar todo el dia metido en el parque tenemos que dejar el perro dentro de la caravan solo todo el dia...pero buscaremos opciones.

El camping de Paris es sobre todo por la cercania...asi que ya os contaré.

Gante por supesto que lo veremos...de echo nos llama mucho mas la atencion Gante y Brujas que Bruselas... La otra ciudad no la conocia pero me la apunto!!!

La verdad que cada vez tengo mas ganas de que llegue la fecha para hacer la ruta!!!

Por cierto, los que hayais ido con coche a Paris ciudad, deja dolo en parking, me podeis decir que tal es la circulacion por la ciudad y el coste aproximado de parking???

Gracias a todos!!! Da gusto la ayuda que proporcionais

Pues yo no dejaría de ver Bruselas. Con cinco días en Gante, puedes dedicarle un día. Si vas a Bruselas, consejito: Lo primero, el Atomium y tempranito, luego es complicado aparcar, entrar, subir, coger audioguía, etc, etc. Nosotros llegamos sobre las 09:00 (también estábamos en el camping de Gante que tu dices) y "entramos del tirón". Cuando salimos, había dos horas de cola. El centro de Bruselas, espectacular.

Es un viaje y una planificación muy buena.

Saludos y suerte.
 
Al igula que cequi y VOLUSIA, te recomiendo el camping Maisons Laffitte para visitar París. Parcelas amplias, limpio y a 10 minutos de la estación de RER. Merece la pena.

Si finalmente vas a este camping (por cierto, nosotros hicimos reserva), y llegas el Domingo, ahí va un consejillo referente al transporte público. Existe un bono (la Carte Orange), que es un bono que va de Lunes a Domingo, con el que te puedes mover en RER, metro y bus de forma muy economica. Aquí tienes información de eso, y de más cosas:

Viajar a Paris

Nosotro teníamos intención de estar una semana en París. Así que planificamos el viaje (estuvimos en Mont Sant Michel y Normandía unos 6 dias antes de llegar a París) de forma que llegamos al camping un Domingo. Y al día siguiente, en la propia taquilla de la estación de tren nos sacamos el bono (para el cual, por cierto es necesario una foto, ya que lo que hacen es expedirte un carnet junto con el bono).

Bueno, no sé si ha quedado claro...Si no es así, no tienes más que preguntar, "tuco"

Saludines
 
Hola Tuco, nosotros en Paris estuvimos de camping en Paris este último verano y te aconsejo que para moverte por Paris te saques el bono de transporte público que más te convenga, tienen muchos, y me olvidaría de andar con el coche que es bastante complicado. Nosotros sólo lo cogimos para ir a Versalles y Eurodisney.
Espero que lo disfruteis mucho y ya contarás
 
Joer...muchisimas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y opiniones...y por los enlaces que están geniales!!!!

Lo del camping Maissons Laffitte, que está cerca del RER...¿qué es eso?:raro: es que no tengo ni idea!!! Desde luego si está mejor miraré primero este. Gracias.

Otra preguntilla, alguno de vosotros ha estado en este camping y se ha movido con el transporte público con perro??? Es que en mi caso me lo voy a llevar, por eso tengo tantas dudas, con lo de los parkings, la cercanía...etc.

MIL GRACIAS A TODOS!!!
:yes:
 
Joer...muchisimas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y opiniones...y por los enlaces que están geniales!!!!

Lo del camping Maissons Laffitte, que está cerca del RER...¿qué es eso?:raro: es que no tengo ni idea!!! Desde luego si está mejor miraré primero este. Gracias.

Otra preguntilla, alguno de vosotros ha estado en este camping y se ha movido con el transporte público con perro??? Es que en mi caso me lo voy a llevar, por eso tengo tantas dudas, con lo de los parkings, la cercanía...etc.

MIL GRACIAS A TODOS!!!
:yes:

El RER yo lo entiendo como el "Cercanías" de Renfe.

No tengo mascota, así que en ese tema no te puedo ayudar...
 
Joer...muchisimas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y opiniones...y por los enlaces que están geniales!!!!

Lo del camping Maissons Laffitte, que está cerca del RER...¿qué es eso?:raro: es que no tengo ni idea!!! Desde luego si está mejor miraré primero este. Gracias.

Otra preguntilla, alguno de vosotros ha estado en este camping y se ha movido con el transporte público con perro??? Es que en mi caso me lo voy a llevar, por eso tengo tantas dudas, con lo de los parkings, la cercanía...etc.

MIL GRACIAS A TODOS!!!
:yes:

El RER de Paris - RER Paris

Lo del perro ni idea, el mio al extranjero no me llevo nunca...............no sabe idiomas.....................jajajajaj

Saludos campeón.
 
Gracias por la informacion del RER.

En cuanto a lo del perro...tendré que apuntarlo a clases de francés!!! Y después que me enseñe a mi!!! Jajaja.

Un saludo!!!
 
Yo la primera vez me quedé en el camping de Maissons Laffitte, no tengo un buen recuerdo, las parcelas como habia llovido y eran detierra estaban llenas de surcos de las caravanas de un palmo y las que no, la hierba de un metro, eramos dos y cogimos una parcela para las dos caravanas y al lado dejamos los coches, despues de estar un buen rato buscando una parcela decente, no se como estara ahora, pero ya sabes cada uno cuenta la feria según le va.
Respecto al tren en nuestro caso al ser 6 con dos niños pequeños y llevar un coche grande la diferencia de precio era abismal y decidimos ir con el coche, ahora seriamos solo dos y en ese caso me lo plantearia (tambien hay que ver horarios) con el coche no tenia esos problemas.

Cuando vais con el perro ¿Como haceis para ver museos, catedrales, palacios......? todas estas ciudades tienen muchas cosas que ver y no se si admitiran perros.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com