Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos Primera Salida Larga con Caravana

Yo hago viaje largo todos los años (Pamplona-Cadiz) por lo que suelo echar una buena siesta y salgo despues de cenar. De momento tengo la suerte de que no paso sueño y asi la peque va dormida gran parte del viaje. Po lasvees que haga falta peo me guta conducir de noche ylo tranquila qu esta la carretera.
Lo qe si tengo muy claro como te ha dicho algun compañero, es que desde que engancho la caravana s que ya estoy de vacaciones. Creo que disfrutar del viaje tambien es importante.

Saludos
 
Ese fue mi primer viaje solo con caravana, id tranquilos, no hay prisa. Las vacaciones empiezan al enganchar, planifica bien la ruta, no hagas como hice yo jejeje yo salí tarde, por ahorrarme dinero salí para no coger peaje y tuve que volver a cogerla haciendo perdido un tiempo precioso, llegue al área de pernocta tarde y acabe en un Naranjal a las 00 de la noche, en cuesta empinada y sin nada de luz ? pero de todo se aprende. Ya nos dirás.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Solo añadir que te lo tomes como una aventura. todos hemos pasado por esa experiencia del primer viaje largo. Veras que todo es más facil de lo que parece y piensa en toda la experiencia que vas a acumular. Repetir que todo es una mezcla de precaución y paciencia. Bon voyage ¡¡¡
 
Como te dicen los compañeros, es más el agobio que tienes que la realidad del viaje. Si tu experiencia es sólo una hora de conducción con la caravana, no puedes fiarte de tus sensaciones. Quiero decir que, al principio, cada nuevo movimiento o ruido que no conocías se te hace un mundo. Estoy seguro que en este viaje largo te familiarizadas con las sensaciones de conducir con caravana, y volverás mucho más tranquilo y relajado. Despacito, disfrutando de la sensación de libertad y autonomía que te da el llevar la casa donde tu quieras y tener el mundo para elegir.
 
Tuviste una mala experiencia en tu primera salida, pero nada de eso se tiene que repetir, así que borrón y cuenta nueva. Prepara el coche (ruedas bien, depósito a tope), lo mismo la caravana. No cargues la cv en exceso, y lo que metas que sea con cabeza para no cargar mal y que se ponga a culear. Estás de vacaciones, vas con una caravana (resuelta la pernocta, resuelta una posible parada para comer) y no hay prisa. Prepara posibles campings a mitad de camino, como plan B,C o D, con lo que puedes elegir sobre la marcha si sigues al final o si te quedas en el B o tiras al C. Pero sobre todo, "NO OLVIDES QUE TIRAS DE UNA CV", no vale despistarse y pasar de velocidad. Relájate y disfruta del placer de viajar con la cv.
 
Gracias chicos.

Y ya puestos, aunque tan malo es tener mas peso delante o detras... De lo malo malo, cual es menos malo, ir pasado de peso en lanza o detras. El otro dia pese el peso en lanza y tenia como unos 80 y pocos kilos.

Lo que no se que voy a hacer el día que me quiera llevar las 2 bicicletas en el portabicicletas que llevo en lanza... Buffff


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A lo mejor no me he explicado bien.
Queria decir que el peso, lo mas pesado, hay que procurar llevarlo en el vehiculo para aligerar la caravana.
Y la carga de la caravana, lo que se lleva en ella, bien distribuido, tal como explica el enlace que te he puesto.
Un principio que siempre hay que tener presente es que "la caravana no es un remolque de carga".
Saludos.
 
Aunque te lo han comentado todo,

Solo decirte que te relajes y no te agobies. Yo creo que lo primordial es salir temprano y descansado.

Si te agobian tantos km, hacer escalas, o tambien eleguir un destino que os guste con menos kilómetros, y asi poco a poco te vas haciendo con el conjunto.

Yo tengo muchisimo cuidado con las bajadas, y suelo retener mucho con freno motor, y subiendo puedo hacerlo un poco mas alegre, pues en cuanto suelto acelerador el conjunto se para.

Lo dicho, disfrutar mucho de la experiencia, y los viajes, yo creo que acosrumbrarse poco a poco mejor.
 
"la caravana no es un remolque de carga"...

Eso es.

Lo más ligera posible y sin usarla como carro de carga. Calcula como si llevaras la tienda montada, con sus camas puestas, algunos útiles de cocina y un par de sillas y mesa. Si llevas mucho material extra, al coche.
La lanza con 80 kilos está pasada de peso. Deberías estar en los 70 ó 75 como "máximo". Revisa si llevas un exceso de cosas de más y demasiado peso en el arcón delantero
 
Que no te asuste un tiron de 600 km, si fuese mucho más también me plantearía una parada estrategica... madruga un poco para que los niños duerman algo y luego les pones una peli... Yo este verano fui de Barcelona a Alicante con caravana del tirón (lo más largo que he hehco hasta la fecha) y lo unico malo fue hacerle caso al jodido navegador (fallo mío) que me desvió por Alcoy en vez de seguir por la costa y no veas que cuestecitas la autovia...
Procura llevar lo mínimo de peso y bien repartido como ya te han dicho y lo más pesado al coche, las prisas y los agobios te los dejas en casa... y a disfrutar!!
 
Debes conducir con la mentalidad de que llevas un camión trailer el que estorba por la autovía.

Por cierto, el camping municipal Zaragoza estuve en septiembre del año pasado y no me gustó nada. Además es caro.

Un saludo
 
Por recalcar un poco...
- Haber hecho varias salidas cortas de dara confianza (y algo de experiencia)
-Llevar todo lo mas planificado posible tambien te dara seguridad y por lo tanto tranquilidad al conducir. Lo que te han dicho: estudiar la ruta, carreteras, desvios, zonas donde parar... Deposito lleno (con cv no baja al mismo ritmo que sin ella). Escribe una lista de lo que tienes que llevar (ropa, aseo, menaje, herramientas, documentacion...) y repasala antes de salir. Se trata de llevar todo bien atado para no ir pensando en otra cosa mas que en disfrutar del viaje.
-No te pantees horas objetivo de llegada, en plan... hemos salido a tal hora, son tales kilometros pues llegaremos a tal hora: no, con caravana no es asi, hay que cambiar el chip.
-Yo lo de parar sí, tampoco cada dos por tres pero una parada en viaje largo es obligado, con niños seguramente una mas para algun pis y romper un poco la monotonia, no mas. Lo de hacer noche no lo veo, me parece alargar el viaje en exceso. Cuestion personal. Como lo de viajar de noche... si tienes cualquier percane de noche todo es mas complicado, con niños no conviene jugarsela.
-Sobre los pesos... poco que añadir. La cv hace balanza, si tienes mucho peso alante desplazalo hacia el eje. Exceso de peso en lanza te baja el coche de atras -> sube de alante -> pierdes traccion (si es delantera) -> peligro.
El problema del exceso de peso atras es que pierdes control sobre la cv al tener tan alejado el centro de masa. Te puede hacer de látigo (el famoso laceo) con la velocidad o algo de viento lateral. El peso lo mas cerca del eje posible y lo mas bajo posible, en los muebles altos nada de peso. En el suelo en el pasillo de la cv, no te cortes.
Mucho volumen y poco peso --> en la cv
Poco volumen y mucho peso -> al coche
Mucho volumen y mucho peso -> en casa jaja

Las bicis? Yo por eso elegí portabicis para el techo del coche. Si las pones en lanza ya sabes a conpensar con peso atras.
Esto es lo que yo he aprendido del foro y aun estoy en ello, por supuesto corrijanme los mas veteranos si me equivoco...
Disfrutalo que no es para tanto, en seguida te haces con ello ya veras
 
Por recalcar un poco...
- Haber hecho varias salidas cortas de dara confianza (y algo de experiencia)
-Llevar todo lo mas planificado posible tambien te dara seguridad y por lo tanto tranquilidad al conducir. Lo que te han dicho: estudiar la ruta, carreteras, desvios, zonas donde parar... Deposito lleno (con cv no baja al mismo ritmo que sin ella). Escribe una lista de lo que tienes que llevar (ropa, aseo, menaje, herramientas, documentacion...) y repasala antes de salir. Se trata de llevar todo bien atado para no ir pensando en otra cosa mas que en disfrutar del viaje.
-No te pantees horas objetivo de llegada, en plan... hemos salido a tal hora, son tales kilometros pues llegaremos a tal hora: no, con caravana no es asi, hay que cambiar el chip.
-Yo lo de parar sí, tampoco cada dos por tres pero una parada en viaje largo es obligado, con niños seguramente una mas para algun pis y romper un poco la monotonia, no mas. Lo de hacer noche no lo veo, me parece alargar el viaje en exceso. Cuestion personal. Como lo de viajar de noche... si tienes cualquier percane de noche todo es mas complicado, con niños no conviene jugarsela.
-Sobre los pesos... poco que añadir. La cv hace balanza, si tienes mucho peso alante desplazalo hacia el eje. Exceso de peso en lanza te baja el coche de atras -> sube de alante -> pierdes traccion (si es delantera) -> peligro.
El problema del exceso de peso atras es que pierdes control sobre la cv al tener tan alejado el centro de masa. Te puede hacer de látigo (el famoso laceo) con la velocidad o algo de viento lateral. El peso lo mas cerca del eje posible y lo mas bajo posible, en los muebles altos nada de peso. En el suelo en el pasillo de la cv, no te cortes.
Mucho volumen y poco peso --> en la cv
Poco volumen y mucho peso -> al coche
Mucho volumen y mucho peso -> en casa jaja

Las bicis? Yo por eso elegí portabicis para el techo del coche. Si las pones en lanza ya sabes a conpensar con peso atras.
Esto es lo que yo he aprendido del foro y aun estoy en ello, por supuesto corrijanme los mas veteranos si me equivoco...
Disfrutalo que no es para tanto, en seguida te haces con ello ya veras
Gracias Laion, todas las aportaciones que dsis sin duda son súper valiosas .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues muy fácil... coges un Camping intermedio y paras una noche, tanto a la ida como a la vuelta.

en esa parada de una noche, no saques NADA de la caravana (bueno, pues unas sillas y luego para dentro)

Al día siguiente coges camino a las 8 de la mañana, otros 300km y llegas al camping a las 12:30 sin ningún agobio.

y así, puedes hacerlo eternamente hasta el infinito y más allá.
Así es como me e planteado yo también los viajes con la caravana... En etapas de 300/400 kms y no por mi, si no no por la parienta,que no se me agobie, jejeje. Si por mi fuese...no tendría problema en meterme 2000kms del tirón...
 
Cuando te sientas agobiado recuerda llamar a los que andamos por el foro, nos tomamos unas birras y como después ya no podrás conducir se hará mas llevadero el viaje. No es la cantidad de km que hagas sino la calidad y el disfrute que tengas en ellos, la prisa y las metas son malas consejeras y mas con un remolque a cuestas. Abrazo grande y a disfrutar de todo lo que hagas en el viaje. :cervezas::cervezas:
 
Cuando te sientas agobiado recuerda llamar a los que andamos por el foro, nos tomamos unas birras y como después ya no podrás conducir se hará mas llevadero el viaje. No es la cantidad de km que hagas sino la calidad y el disfrute que tengas en ellos, la prisa y las metas son malas consejeras y mas con un remolque a cuestas. Abrazo grande y a disfrutar de todo lo que hagas en el viaje. :cervezas::cervezas:
Jajaja... Gracias. Pero con unas birras ya lo mismo no se ni a donde voy jajajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo personalmente loviajes los hago de un tiron , haciendo descansos. Lo que suelo hacer es salir de madrugada como muy tarde las cinco de la mañana, asi mlos niós van durmiendo. Cuando se despiertan primera parada para desayunar, seguidamente prosegimos hasta el almuerzo que volvemos a parar y ya seguimos hasta destino hasta el momento siempre he llegado a mi destino para la hora de comer o un poco mas nunca mas tarde de las cuatro y me he hecho viajes cruzando españa de punta a punta.
 
Yo personalmente loviajes los hago de un tiron , haciendo descansos. Lo que suelo hacer es salir de madrugada como muy tarde las cinco de la mañana, asi mlos niós van durmiendo. Cuando se despiertan primera parada para desayunar, seguidamente prosegimos hasta el almuerzo que volvemos a parar y ya seguimos hasta destino hasta el momento siempre he llegado a mi destino para la hora de comer o un poco mas nunca mas tarde de las cuatro y me he hecho viajes cruzando españa de punta a punta.
Joder que caña...

Lo de salir de madrugada, eso no ca con nosotros jajjsa...

Somos de los de pensar salir a una hora y al final salimos 2 horas después jajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo para viajes largos ( hablamos de mas de 700 km) salgo de casa a las 22:00, los niños van durmiendo y normalmente llego a la hora de comer, menos este verano pasado que hicimos: salida 15:30 de Fuenlabrada ( Madrid)-Oropesa del mar ( Castellon)-Lyon ( francia) , parando a cenar en Oropesa 1360 km en 22 horas a una velocidad de 80 km como mucho ( eso es por lo que incline a cambiar de caravana ya que una caravana de 7.10 metros x 2,5 de ancho es muy mal conjunto para viajar) eso si, con calma y parando cada 2 horas un ratito mas o menos ( decir que me encanta conducir y no me cansa, )
 
Buenas compañero campista.
Pongo un granito de arena sobre mis experiencias y los comentarios de campistas noveles en las tertulias de los campings que tanto me gustan.

conducir con 6 velocidad en casi todos los coches es una temeridad al menos en mi caso.
Ir a 80-100 en mi coche en 6 velocidad estoy por debajo del par del motor y en bajadas el coche se pone demasiado suelto y eso es un peligro el cual muchos no son cocientes pensando en subida no he podido pasar de 70 pues ahora le meto 6 velocidad y ala se pone a 100 y encima ahorro que bien!!!!!
error siempre por mi manera de pensar y buscando la seguridad.
creo que el coche siempre tiene que ir sobre el par motor así se ahorra y ademas en caso que te adelante cualquier vehículo voluminoso o de golpe venga una ráfaga de aire con dar un aceleron el coche responde mucho mejor.
como he leido varias veces y eso hacemos cuando viajamos es que en carretera en donde ves como enpieza a subir la carretera cuando circulo en 5 velocidad y el coche noto que se biene abajo reduzco antes de que baje demasiado de vueltas así en 4 velocidad subo a 80 a 2100 rpm y mi coche noto por el sonido del motor que va alegre.
Otra cosa que me va muy bien es que nos hicimos con el teletac para no tener que parar en los peajes con lo que ami personalmente le veo unas ventajas muy buenas. desde no tener que parar todo el conjunto y tener que arrancar desde parado, no tener que sacar el brazo y casi medio cuerpo por la ventanilla con lo engorroso que es cuando tienes que poner el tiket y la tarjeta.
Tomate unos descansos lo que pida el cuerpo y si al parar haces que los niños jueguen a algo físico, como que después están mas relajados.
Disfruta del viaje y de la familia, que lo paséis muy bien.
 
Grcias por el comentario Fenvia, hablando de los peajes... como pasara una caravana de 2.50 metros de ancho? entrara bien por los pasos a barrera no?

Se que es una tonteria, pero siendo la primera vez.... aunque pasan camiones, como no va a pasar la caravana no? jejeje yo me contesto solo.

Buenas compañero campista.
Pongo un granito de arena sobre mis experiencias y los comentarios de campistas noveles en las tertulias de los campings que tanto me gustan.

conducir con 6 velocidad en casi todos los coches es una temeridad al menos en mi caso.
Ir a 80-100 en mi coche en 6 velocidad estoy por debajo del par del motor y en bajadas el coche se pone demasiado suelto y eso es un peligro el cual muchos no son cocientes pensando en subida no he podido pasar de 70 pues ahora le meto 6 velocidad y ala se pone a 100 y encima ahorro que bien!!!!!
error siempre por mi manera de pensar y buscando la seguridad.
creo que el coche siempre tiene que ir sobre el par motor así se ahorra y ademas en caso que te adelante cualquier vehículo voluminoso o de golpe venga una ráfaga de aire con dar un aceleron el coche responde mucho mejor.
como he leido varias veces y eso hacemos cuando viajamos es que en carretera en donde ves como enpieza a subir la carretera cuando circulo en 5 velocidad y el coche noto que se biene abajo reduzco antes de que baje demasiado de vueltas así en 4 velocidad subo a 80 a 2100 rpm y mi coche noto por el sonido del motor que va alegre.
Otra cosa que me va muy bien es que nos hicimos con el teletac para no tener que parar en los peajes con lo que ami personalmente le veo unas ventajas muy buenas. desde no tener que parar todo el conjunto y tener que arrancar desde parado, no tener que sacar el brazo y casi medio cuerpo por la ventanilla con lo engorroso que es cuando tienes que poner el tiket y la tarjeta.
Tomate unos descansos lo que pida el cuerpo y si al parar haces que los niños jueguen a algo físico, como que después están mas relajados.
Disfruta del viaje y de la familia, que lo paséis muy bien.
 
Pasar pasas pero eso si encarate bien y hasta que cojas experiencia mucha precaución es mejor bajarse a poner la tarjeta que comerse el bordillo con la rueda.
ha vigila las limitaciones de altura de los peajes.
otra cosa que yo ya me encontrado en varias gasolineras cuando nos hemos puesto en parking de camiones si están llenos alguna vez nos hemos quedado bloqueados y ha tocado hacer maniobras pero con tranquilidad y la parienta bajandose y dirigiendo no problem.
 
Pasar pasas pero eso si encarate bien y hasta que cojas experiencia mucha precaución es mejor bajarse a poner la tarjeta que comerse el bordillo con la rueda.
ha vigila las limitaciones de altura de los peajes.
otra cosa que yo ya me encontrado en varias gasolineras cuando nos hemos puesto en parking de camiones si están llenos alguna vez nos hemos quedado bloqueados y ha tocado hacer maniobras pero con tranquilidad y la parienta bajandose y dirigiendo no problem.
Perfect [emoji108]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com