Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos Primera Salida Larga con Caravana

Ojo, yo veo mas problematico la limitacion de altura, que el ancho.

por lo general el telepeaje de vehiculos altos a la derecha, pero en algunos casos esta a la izquierda, por donde pasan los turismos a todo trapo. Asi que, con calma y mirando bien antes de llegar a la barrera.
 
Dependiendo de lo que te guste conducir o no yo para viaje largo prefiero echar una buena siesta y a las 22.00 horas carretera que te crio.Te evitas circulación cagaprisas trafico de camiones y como haga sol fastidiándote todo el camino.peor experiencia que la mia en el primer viaje no creo que hayas tenido pero ya estoy deseando volver a marchar que las tres escapaditas del año pasado supieron a poco.Tarragona.....Soria.....las landas....
 
Dependiendo de lo que te guste conducir o no yo para viaje largo prefiero echar una buena siesta y a las 22.00 horas carretera que te crio.Te evitas circulación cagaprisas trafico de camiones y como haga sol fastidiándote todo el camino.peor experiencia que la mia en el primer viaje no creo que hayas tenido pero ya estoy deseando volver a marchar que las tres escapaditas del año pasado supieron a poco.Tarragona.....Soria.....las landas....
Que te paso en la primera salida lolo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
He leído que nombran Alcañiz para salir a las costa dorada. Nosotros conocemos muy bien la carretera ya que somos de Andorra, la de Teruel, que también existe! Por mi experiencia puedo decir que desde Zaragoza hasta Hospitalet de los infantes (pasando por Alcañiz)vas a encontrar una carretera sin problemas para viajar con la caravana.Es la que todos los de la zona del bajo Aragon y los zaragozanos usamos para ir al mediterráneo. Pasando Alcañiz a unos km hay un cruce, es el que te dirige a la provincia de Tarragona ( Hospitalet, Cambrils, Salou, etc o bien si sigues por la N232 sales a la provincia de Castellón concretamente a Vinaroz, teniendo cerca Peñiscola, Oropesa y demás.
Espero que mi granito de arena pueda ayudar....nuestra caravana ya va sola x esa carretera?
Un saludo a todos!
 
He leído que nombran Alcañiz para salir a las costa dorada. Nosotros conocemos muy bien la carretera ya que somos de Andorra, la de Teruel, que también existe! Por mi experiencia puedo decir que desde Zaragoza hasta Hospitalet de los infantes (pasando por Alcañiz)vas a encontrar una carretera sin problemas para viajar con la caravana.Es la que todos los de la zona del bajo Aragon y los zaragozanos usamos para ir al mediterráneo. Pasando Alcañiz a unos km hay un cruce, es el que te dirige a la provincia de Tarragona ( Hospitalet, Cambrils, Salou, etc o bien si sigues por la N232 sales a la provincia de Castellón concretamente a Vinaroz, teniendo cerca Peñiscola, Oropesa y demás.
Espero que mi granito de arena pueda ayudar....nuestra caravana ya va sola x esa carretera?
Un saludo a todos!
Claro que ayuda, todo aporte ayuda.

Gracias por la indicación. Si veo que el gps me manda por algun sitio raro, echaré mano de tu comentario.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, yo no puedo aportar nada.

La semana que viene me entregan la caravana, pero este hilo me parece una pasada de consejos, felicidades a todos y seguid escribiendo

Antes de hacer mi pregunta no quiero que me maltinterpreteis sobre todo las chicas.

Os turnais para conducir con vuestra pareja?.

Nuestra caravana es ligera y por nuestro trabajo conocemos muy bien el pais por lo que queremos salir por europa. Disney, Lego, High lands, etc.

Mi mujer conduce, pero no le gusta como a mi. Conduce por el carrir del medio y adelanta a los camiones cuando ya le ha visto el número del chasis.

Nuestro ultimo viaje largo fue a Normandia de tienda en el que 80% lo hice yo.

Ella solo conduce cuando estoy cansado.

Lo dicho sin acritud, es mi opinion sobre MI pareja no sobre todas, no quiero que se desvirtue el contenido del hilo.
 
La mía conduce sin ningún problema. Con la caravana tendrá que practicar pero igual que tendré que practicar yo. Despacito y buena letra

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
La mía suele ir dando unos bandazos muy guapos con la CV.
Prefiero conducir yo.
Bueno, y con cualquiera también prefiero conducir yo con o sin caravana.
 
Mi mujer prefiere ir de copiloto, conducir le da pereza y como ella dice que yo disfruto y me relaja conducir pues los dos contentos.
Problema que en viajes largos se aburre un poco. A lo que la invitó a que conduzca pero prefiere hacer parada y relajarnos los dos.
Cada pareja se acopla lo mejor que puede.
 
En mi caso soy yo el que conduzco y ella va de copiloto y manda..... bueno, manda yendo o no de copiloto. Es el destino.....
No tengo ningun problema en conducir ya que es una actividad que me gusta. A ella no demasiado.
Tambien tengo que decir que gracias al navegador hemos salvado nuestro matrimonio.
Antiguamente, cuando tirabamos solo de mapas, las discusiones y lios en ruta eran constantes.
 
En mi caso mi mujer no puede por que no tiene el carnet adecuado y no tiene intención de sscsrselo jejeje.

A parte que a ella tampoco le gusta demasiado y yi no tengo problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas, hay que bajar con la misma velocidad con la que subirias, así no te empujará la caravana. Cuando te vaya a adelantar un vehículo pesado, reduce la marcha y pegate lo que puedas al arcén para distanciarse lo máximo posible y así evitar la fuerza centrífuga para que no te absorba el rebufo del camion. Viaja por la mañana si no te da tiempo a llegar de un tirón descansa y continuas a la tarde. Saludos
 
Me parece que tienes uno de los mejores remolcadores del mercado, una kia Carnival, peso, potencia y volumen. También es cierto que la caravana no es pequeña, pero deberías ir muuuy bien, mira a ver que peso llevas en la caravana y como lo has distribuido. Como te han dicho una caravana no es un remolque de carga y el peor sitio para llevar peso es en la parte trasera, mira el peso que te admite la bola, 80 kg no me parece mucho mi bola marca 150 kg. y el conjunto de la firma iba mejor cuando le cargaba dos bicicletas en la lanza, la caravana era muy "culona". Muy atento a la velocidad sobre todo bajando, no se puede bajar la guardia, el control de velocidad si lo tienes es una gran ayuda. Yo no lo tenia hasta hace dos meses y ahora que lo tengo me parece muy buena cosa para remolcar.
 
Cómo te dice latumbadehuma..Haz parada intermedia...Sales temprano a eso de las 12/1 llegas a camping sacas lo justo y necesario.
Ya descansas y das un paseo.y luego sigues a la.mañana siguiente,
Unos DVD para los niños y tranquilidad,sobretodo tranquilidad.sin ponerte hora de llegada..Y disfrutando del viaje


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Me parece que tienes uno de los mejores remolcadores del mercado, una kia Carnival, peso, potencia y volumen. También es cierto que la caravana no es pequeña, pero deberías ir muuuy bien, mira a ver que peso llevas en la caravana y como lo has distribuido. Como te han dicho una caravana no es un remolque de carga y el peor sitio para llevar peso es en la parte trasera, mira el peso que te admite la bola, 80 kg no me parece mucho mi bola marca 150 kg. y el conjunto de la firma iba mejor cuando le cargaba dos bicicletas en la lanza, la caravana era muy "culona". Muy atento a la velocidad sobre todo bajando, no se puede bajar la guardia, el control de velocidad si lo tienes es una gran ayuda. Yo no lo tenia hasta hace dos meses y ahora que lo tengo me parece muy buena cosa para remolcar.
La bola soporta 100kg de carga vertical y lanuktima vez que pese la lanza colocando todo mas/menos como oara iniciar un viaje fueron 80 y pocos kilos en lanza .

Yo creo que lo que me esta haciendo llevar mas peso en lanza es el colchon de matrimonio... Porque cada vez que queremos levantar el arcon pess un huevo.

Creo que cuando nos repongamos economicamente compraremos un colchon algo menos pesado.

Es que si no, cuando queramos llevar las 2 bicicletas en la lanza... Vamos a tener que quitar todo lo del arcon delantero y de debajo de la cama atras para compensar y asi y todo ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estoy viendo, que aunque lo correcto es llevar bien el peso repartido, es que en caso de no llevarlo bien es preferible llevar mas peso en lanza que en la parte trasera de la caravana, porque asi parece que no lacea tanto al estar el peso mas centrado en todo el conjunto.

https://youtu.be/9iz5E7ltKSA

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas!

Al leer los comentarios me asalta una duda. Tambien soy novato.
Mi coche tiene control de velocidad adaptativo (o sea que actua en los frenos en las bajas) Independientemente de eso aconsejais bajar marcha en bajadas prolongadas/pronunciadas (para usar freno motor) y levantar/acelerar al ser adelantado por un camión. ¿Es así? Si es así mejor poner el limitador (que tambien frena en las bajadas) que el control de crucero, no?
 
Si te adelanta un camión, acuérdate de que están limitados de velocidad a 90 aproximadamente, y si vas más lento y luego aceleras pues ya no te puede adelantar o se queda a la par, o lo empiezas a dejar atrás de nuevo o te adelanta a 1 km/h más etc., más lo que cometan ya en el hilo.

En bajadas pronunciadas, pues el cambio más corto que mejor se adapte y así aprovechar el freno motor, pues mejor pienso, en una situación normal. No soy un experto en caravanas tampoco de momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com