Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos sobre conjunto altea FR+fendt saphir 470TFB

trescientos

Participativ@
Buenas, el mes de febrero me entregan la caravana que nos hemos comprado, una Fendt saphir 470 TFB con mover, aire, ATC,.. según el catálogo su peso estimado en vacio es de 1.060 y PMA es de 1.160. El coche con el que voy a tirar de esta caravana es un seat altea FR de 170 cv. Su tara es de 1.446 y puedo remolcar con freno hasta 1.400.
Sé que por peso, aunque llevo vaca con portabicis y siempre vamos 4 en el coche voy un poco justo, aunque la web de what towcar me da un porcentage del 83% me da las 5 estrellas en verde.
Pediría a los expertos del foro consejos para su conducción y si han pesado alguna caravana de estas características, y en definitiva que les parece el conjunto.
Un saludo a tod@s.
 
A mí me parece un buen conjunto y si además en la página what towcar te da un 83 por 100 yo creo que podrás tirar de ella sin problemas.

Un saludo y a disfrutarla.
 
Buenas, el mes de febrero me entregan la caravana que nos hemos comprado, una Fendt saphir 470 TFB con mover, aire, ATC,.. según el catálogo su peso estimado en vacio es de 1.060 y PMA es de 1.160. El coche con el que voy a tirar de esta caravana es un seat altea FR de 170 cv. Su tara es de 1.446 y puedo remolcar con freno hasta 1.400.
Sé que por peso, aunque llevo vaca con portabicis y siempre vamos 4 en el coche voy un poco justo, aunque la web de what towcar me da un porcentage del 83% me da las 5 estrellas en verde.
Pediría a los expertos del foro consejos para su conducción y si han pesado alguna caravana de estas características, y en definitiva que les parece el conjunto.
Un saludo a tod@s.
Segun la pagina Alemana el peso en orden de marcha son 1224 kg y el pma 1360 o 1500. En el libro de instrucciones que te han entregado te indica como se calcula el peso orden marcha. El mover + atc+ aire piensa que son 100kg.Pienso que si la pesas superaras los 1300 kg. La mia es la fendt tendeza que es 30cm mas larga que la tuya y pesada me ha dado 1540 kg.

saludos desde l`Estartit
 
Pues de pesos vs justo. Procura no meter muchas cosas dentro y llevar el coche cargado, para poder compensar.
 
hola trescientos el altea no es el xl?si es asi por motor vas bien pero lo veo poco coche para esa caravana saludos
 
Hola trecientos te comento yo tube el Altea 2.0XL 140 CV y CV la que tengo hoy LMC MUNSTERLAN 495RB, el coche de lujo con la CV ni un problema y pesaba mas que la que tu comentas, ya que llebo mover, aire Dometic2.000, estubimos en Francia y Italia ni un problema,,,,,, hoy tiro con un SORENTO 2011 197CV 4X4, la verdad se nota en potencia y logicamente el peso del coche tambien se nota, mi unico consejo no lo pases de 90-95 y a la hora de adelantar a un trailer o autobus separate al maximo saludos y a disfrutar
 
Es el altea el corto, no el xl, la diferencia de peso es de 50kg nada más, tanto el altea mío, como el XL sólo pueden arrastrar 1.400 kg de remolque con freno, gracias a todos por vuestros consejos.intentaré llevar la caravana lo más vacía posible y cargare más el coche. Por cierto fran_LMC yo también la llevaré con mover, aire....es decir le sumo 100 kg más.
 
hola,buena eleccion con la cv.para mi el coche ,bien de cavallos y justo de pesos,pero eso tiene remedio,siempre lo podras cambiar,la cv no te va ha hacer falta cambiarla en mucho tiempo.enhorabuena y despacito ,que siempre se llega..saludos..
 
Muy bueno Fendt 450, deja que me recupere y a lo mejor busco algo con más peso, pero primero provaré más que nada es que solo llevo 50.000km, y mi intención es hacer muchos km de ruta y disfrutar al máximo con la familia.
 
Yo creo que tan mal no vas... de cavallos sobrado, los 170cv que da ese motor son muy progresivos y instantaneos, ese coche arrea muy bien. El tema pesos... bueno pues con cuidadito se llega a todas partes. Aparte, no creo que consista en correr! yo voy con menos coche y menos motor y llevo 1000kg... saludos!
 
Muy bueno Fendt 450, deja que me recupere y a lo mejor busco algo con más peso, pero primero provaré más que nada es que solo llevo 50.000km, y mi intención es hacer muchos km de ruta y disfrutar al máximo con la familia.
por supuesto,sin prisas porfavor,nuestro anterior tractor, 406 HDI 110cv,justito en las cuestas,pero llegaba a todas partes,lo que si es verdad es que tiene 250000 km,y todavia lo tiene mi mujer para trabajar,y lo que le queda,las cosas se hacen despacito y bien, cuando se puede,pero aunque te parezcamos pesados con la velocidad,por favor no corras,ahi esta el truco para ir seguro,que tengais buenos viajes y a disfrutar.
 
Alguien ha pesado una caravana de estas características?
Doy por hecho que he de ir despacito, pero el máximo que puedo arrastrar es de 1.400 kg y el cambio me gusta pero estoy un poco preocupado con el tema del coche.
 
Yo francamente no me comeria mucho el COCO con este tema ya te he comentado que con el ALTEA XL TDI 140CV a pesar que sea 50 kilos mas lo tube dos años con esta CV y ni un problema, te recomiendo quita el maximo de peso a la CV y se lo pones al coche equipaje etc... Tranquilito 80-90 ahunque el coche te diga que puedes darle mas caña tu tranquilo esta velocidad se llega a todos sitios saludos y tranquilo
 
Alguien ha pesado una caravana de estas características?
Doy por hecho que he de ir despacito, pero el máximo que puedo arrastrar es de 1.400 kg y el cambio me gusta pero estoy un poco preocupado con el tema del coche.

Hola:
Nosotros tenemos una Fendt Saphir 490, comprada de segunda mano en octubre y aún está casi vacía porque la estamos limpiando a conciencia. Con movedor, 1 botella de butano llena y otra vacía y 2 botes de champú, peso en báscula: 1280 kg. En papeles MMA 1200 Kg. Al menos sabemos qué llevamos.
Pésala cuando puedas, no te fíes de lo que pone en los papeles, así sabrás que llevas y podrás ser consecuente.
Saludos
Ahora
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com