Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos sobre dacia duster 110cv

sajeño

timid@
Hola tenemos la intención de cambiar el coche actualmente arrastramos una catusa 400 con un xara picasso 2.0 de 90 cv va justillo pero bien el caso que por los años y kilómetros ahora lo puedo dar a la casa o venderlo.

Estamos pensando en un todo camino como bien pone en la cabecera dacia duster 110 cv como lo veriais de potencia

Muchas gracias por vuestros consejos
 
Buenas, el Duster pesa 1200 Kgs me parece un poco justo, habria que mirar si tiene limitación en la masa en circulación para ver si te va bien con el peso remoilcable. Saludos
 
Si s Google Chrome igual te lo puedes traducir:

Test de 100.000 kms al Dacia Duster dCi 110

Dacia Duster: Dauertest ber 100.000 Kilometer - autobild.de

Traducetelo con el Google Chrome

En dos años se ha comido una caja de cambios, un aforador, un cuadro, un bombín de embrague y le ha salido óxido en la trasera porque el paragolpes y el travesaño que lo soporta vibran y le ha saltado la pintura

Y eso por 15.000 euros que cuesta el Duster de 110 CV. Ahora dan el Kia Sportage por 18.000. Y particualrmente, creo que el esfuerzo merece la pena.

Un saludo
 
Sin embargo yo no conozco a nadie con un Duster a quien le haya pasado todo eso, y mi experiencia con un Logan Break es del todo recomendable.


A zapatazos con Zapatalk
 
A ver yo no kiero ser agua fiestas ni juez pero yo me compre el coche el año pasado.estuve mirando coches y coches y mas coches.al final por 17000euros me decidí por opel zafira 1.7cdti125cv control electrónico tracción par motor de 298nm masa para remolcar 1600kilos ke con eso llevo de todo.clima asistencia electrónica del remolcado control crucero navegador y siete plazas para mi fue la mejor opción precio calidad aparte digáis lo ke digáis algunos opel es bueno.llevo una moncayo de 390 con bastantes trastos seis personas a veces clima puesto y dos perritas y va el coche sobrado cuesta arriba o cuesta abajo .para mi punto de. Vista no hay formulas BBB se paga lo ke te compras .creo ke un coche es un gasto muy importante y ke hay ke estudiar bien como se invierte. Yo decidí marca buena y accesible potencia comodidad capacidad carga y remolcage para todo tipo.así como un buen pakeete de seguridad. Por lo ke creo le ese vehículo por un pelin mas. Tienes cosas mejores .es solo mi opinión ke nadie se ofenda y mucho menos me estoy metiendo con los ke tienen dacia.
 
A ver yo no kiero ser agua fiestas ni juez pero yo me compre el coche el año pasado.estuve mirando coches y coches y mas coches.al final por 17000euros me decidí por opel zafira 1.7cdti125cv control electrónico tracción par motor de 298nm masa para remolcar 1600kilos ke con eso llevo de todo.clima asistencia electrónica del remolcado control crucero navegador y siete plazas para mi fue la mejor opción precio calidad aparte digáis lo ke digáis algunos opel es bueno.llevo una moncayo de 390 con bastantes trastos seis personas a veces clima puesto y dos perritas y va el coche sobrado cuesta arriba o cuesta abajo .para mi punto de. Vista no hay formulas BBB se paga lo ke te compras .creo ke un coche es un gasto muy importante y ke hay ke estudiar bien como se invierte. Yo decidí marca buena y accesible potencia comodidad capacidad carga y remolcage para todo tipo.así como un buen pakeete de seguridad. Por lo ke creo le ese vehículo por un pelin mas. Tienes cosas mejores .es solo mi opinión ke nadie se ofenda y mucho menos me estoy metiendo con los ke tienen dacia.

Opel construye coches mucho mejores que lo que dan a entender las actuales cuotas de mercado de la marca. A punto estuve de comprar un Insignia cuando pillé el que tengo ahora.

17.000 euros es muy buena oferta por ese coche, con clima y ESP de serie. Además los costes de mantenimiento no se salen de madre (con lo que cuestan dos ruedas del Duster o cualquier SUV haces 4 de un Zafira y hasta te sobra tela para hacer el alineado de dirección). Y llamadme lo que queráis, pero Made in Germany aún es un símbolo de calidad. No me compraría un producto de industrialización compleja, como un coche, fabricado en una economía emergente.

Aunque sepa fehacientemente que las factorías tienen los mismos medios que las factorías europeas (en mi empresa suministramos componentes para el mantenimiento industrial y las mismas referencias que se compran para la Renault de Palencia y Valladolid, se mandan a la factoría de Tanger en Marruecos). Pero el factor humano es lo que falla, a mi juicio.

Un saludo
 
Hola, yo en su dia dude entre el Dacia Duster y el que le compre a mi mujer el Ssangyong Actyon, mire mire y probe y al final me decante por el Ssangyong, el Dacia si le metia el 4x4 mas los accesorios salia como cualquier otro SUV, y la mecanica da muchos problemas por lo que tengo entendido. A parte el aspecto a plastico por todos lados me echo para atras, me dio por levantar el asiento trasero y me quede con el en la mano.

Pero esto es como todo, que te guste y que te toque la lotetria y salga bueno.

Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas .
Como bien comentais voy a seguir viendo esta tarde tengo intencion de ir a ver un ssangyong korando estamos hablando de unos 3000 euros mas pero son 150 cv lo del dacia lo comente por que lo tiene un amigo y no me desagrada.

Que buena gente que hay en este foro muchas gracias
 
Lee mucho y mira el mercado es amplio y haz números, para gasta y quedarte igual en tirar de la caravana exprime el picasoo,no soy para consejos pro yo iba por otro suv el Range Rover Evoque y no lo compre por la mujer que al sentarse y no subir más el asiento del conductor nos echo para atrás y no metimos después de ver el kia sportage y Hiunday x 35 los acabados me quede con el SsangYong Korando limite AWD Automático secuencial me decidí por el , en Agosto del 2014 me lo entregaron es un cañón cuando le pisas es increíble como mueve el coche con 1760kg y la caravana , a día de hoy volvería a comprarlo sin duda alguna y los consumos ajustado no se van casi de lo que pone el fabricante , otro dicen por ejemplo 5,3 mixto y después se te va a 8 por ejemplo.
SsangYong lleva fabricando suv y todo terrenos 60 años y no son chinos como e leído en algunos foros es subcorreano y es el mayor exportador.
OS acordais de los todo terrenos del ejercito americano los fabricaba SsangYong.
Los motores son Mercedes ensamblados y supervisados por Mercedes ,de íntima generación y llevo el 2000cc normativa europea v5 y hoy día el 2200 cc lleva la normativa europea v6 por eso los cambiaron, saludos
 
Muy buenas , por lo que dice Enrique mon es por lo que yo he comprado el korando, también mire duster y también lo lleva un amigo mio y no le ha dado problemas pero la terminación y potencia son un abismo además de otras prestaciones sobre el papel.

un saludo
 
Si s Google Chrome igual te lo puedes traducir:

Test de 100.000 kms al Dacia Duster dCi 110

Dacia Duster: Dauertest ber 100.000 Kilometer - autobild.de

Traducetelo con el Google Chrome

En dos años se ha comido una caja de cambios, un aforador, un cuadro, un bombín de embrague y le ha salido óxido en la trasera porque el paragolpes y el travesaño que lo soporta vibran y le ha saltado la pintura

Y eso por 15.000 euros que cuesta el Duster de 110 CV. Ahora dan el Kia Sportage por 18.000. Y particualrmente, creo que el esfuerzo merece la pena.

Un saludo
Pues te ese daster salió rana, por que mi sandero con casi los 100.000 kms solo ruedas y cambios de aceite y filtros, cero averías...y no digo que sea buen coche, por que es una lata con motor y el daster es el mismo coche pero con Aletas anchas y ruedas altas...
Yo el mio lo tengo relegado a recados e ir al super...no son lo que entendemos por un "coche" y tampoco son lo que necesitamos para remolcar...
En fin que si te gusta tu veras, pero ten claro que vas a gastar 15000 euros y no vas a estar servido.
 
si lo quieres para el camping, comprate el lodgy.

y que te digan lo que quieran de su tecnologia.. cuanto menos. mejor.

y que no te engañen en el concesionario, un duster no es un todo camino, es un tontoterreno, como la mayoria de los coches que simulan ser un 4x4 tiene la gente.
 
y que no te engañen en el concesionario, un duster no es un todo camino, es un tontoterreno, como la mayoria de los coches que simulan ser un 4x4 tiene la gente.

No creas todo lo que te dicen. El Duster es la joya de la corona de Dacia. Como todocamino es el alumno aventajado desde que dejaron de vender los SUV camperos. En el mundillo 4x4, el duster es considerado como el único SUV campero que hay a la venta actualmente. Con buenas manos es un bicho que pasa por sitios increibles y por donde los demás ni se lo pueden proponer.
Le vi en acción en el circuito 4x4 de Ocaña, de serie, sin preparar... eso sí, la versión 4WD

Sobre el Duster como SUV todocamino, a partir del minuto 8:30
 
yo me subçi en un sandero stepway en un circuito de todo terreno, y lo pusimos a 3 ruedas... hicimos de todo con el sandero.

yo soy muy pro-dacia.

pero lo que no me gustan son los coches que simulan ser todo-terrenos sin serlo.

si este da un buen resultado, pues un punto a favor de los señores de dacia, que han sabido hacer coches bastante buenos con unos precios muy decentes, y con motores mercedes... digo renault.
 
Opción Camper

duster13.jpg


duster14.jpg


duster15.jpg


duster16.jpg
 
Yo estaba muy convencido de comprarme un Duster 4x4, lo habia visto y defendido en este foro en varias ocasiones y me gustaba, me gusta, peeero cuando ha llegado el momento de la verdad..... He ido a mirar otras alternativas, despues del Duster lo mas campero que hay en SUV (dejo un Land Cruiser) el Jeep Renegade y el nuevo Suzuki Vitara. El Duster 4x4 "equipado" me salia 19000 financiandolo, el Jeep, que es el que mas me gustaba en 4x4 bastante mas, pero el Suzuki Vitara 4x4 lo tienes por poco mas que el Duster y con 120 CV y 320 de par motor frente a los 250 del Duster. Solo hay una cosa en la que le gana el Duster y es innegable, en capacidades offroad, le gana al Suzuki y a cualquiera. Perdon, tambien tiene un poco mas maletero.
En definitiva, me he comprado un Vitara 4x4 automatico 1.6 diesel. Bastante mas que el Duster pero creo que el precio esta justificado, me lo dan en enero, ya veremos.

Suzuki-Vitara_2015-d.jpg
 
Bueno yo tengo un duster 1.500 dci 110 cv con 150.080 km y sólo e cambiado los discos y pastillas una vez y los neumáticos los cambie con 120.000km el del taller no se lo creía jaja k cara se le kedo. Tenemos una beyerlan 350 y también remolque de 750kg por ahora no tengo problema para arrastrar y va muy bien . A los cambios de aceite y filtros los ago yo paso de talleres y los frenos también los cambie yo . Así que encantado con mi duster. A acabo de comprar un citroen c-elysse y por el momento muy bien este verano por la zona de Huesca y de lujo. Saludos y si kieres saber más no dudes en preguntar
 
Hola ni me acordaba ya del hilo os comento al final compre un tiguan 2.0 el dacia al final no le gusto a la señora y este nos cuajo tanto en precio y caracteristicas .
Os puedo decir que voy tirando de la caravana de maravilla muchas gracias por las respuestas
 
el 4x4
Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)168
Aceleración 0-100 km/h (s)12,90
Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto)5,7/4,9/5,1 l/100km
CO2135
Dimensiones

Carroceríasuv/todoterreno
Puertas5
Largo/Ancho/Alto4.315/2.000/1.695
Batalla/Vía del-tras2.674/1.559-1.560
Peso1.325
Peso remolcable sin freno/con freno695/1.500
Carga máxima1.875
Depósito50
Maletero min475
Maletero max1.636
Plazas5
Motorización

Situación motordelantero
Orientacióntransversal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.461
Potencia cv/rpm110/4.000
Par nm/rpm240/1.750
Potencia específica13 cv/l
Peso/potencia12 kg/cv
Diámetro x carrera76,0 x 80,5 mm
DistribuciónDOHC
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
Transmisión

TracciónIntegral
CambioManual
Número de velocidades6
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
MarchaValor
8,0
15,3
22,5
30,5
39,0
46,6
R10,2
Chasis

Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraBrazos tirado
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosTambor
Dirección (tipo/asistencia)Cremallera con asistencia hidráulica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta215/65/16
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta215/65/16
Garantía completa3 Años
Garantía asistencia en carretera3 Años
Garantía anticorrosión12 Años
 
Bueno yo tengo un duster 1.500 dci 110 cv con 150.080 km y sólo e cambiado los discos y pastillas una vez y los neumáticos los cambie con 120.000km

Ya, y con caravana... ahora me cuentas una del oeste que a lo mejor me la creo también ;-).. Lo de los discos y pastillas me lo puedo creer porque depende del tipo de conducción y los Km que hagas de carretera y ciudad, pero los neumáticos va a ser que no.
 
Ya, y con caravana... ahora me cuentas una del oeste que a lo mejor me la creo también ;-).. Lo de los discos y pastillas me lo puedo creer porque depende del tipo de conducción y los Km que hagas de carretera y ciudad, pero los neumáticos va a ser que no.

Pues muy sencillo. No está diciendo que tenía buenas gomas sino que en 120.000 no las había cambiado por no haber evidencia de desgaste. La explicación más simple es que se habían cristalizado.

En cuanto a tu forma de comentar en plan estilo Forocoches modo-bronca.1 ... ¿no crees que va un poco borde intentando generar mal rollo?.
 
yo creo que la gracia de los dacia está en comprarte el modelo sencillo, que te da un precio muy razonable.

si lo recargas de extras, ya sale a precios como otras marcas.

lo bueno de dacia es que te venden coches sin apenas complementos, como el detalle de los elevalunas eléctricos traseros, que en la mayoria de los casos o no los usamos o los llevamos bloqueados para los niños.

si ya te vas a todos los extras, otras marcas te ofrecen precio parecido, como estáis poniendo en los ejemplos.
 
Bueno cada uno tiene su opinión así que cada uno sabrá de su coche supongo a mi me va muy bien
 
yo creo que la gracia de los dacia está en comprarte el modelo sencillo, que te da un precio muy razonable.

si lo recargas de extras, ya sale a precios como otras marcas.

lo bueno de dacia es que te venden coches sin apenas complementos, como el detalle de los elevalunas eléctricos traseros, que en la mayoria de los casos o no los usamos o los llevamos bloqueados para los niños.

si ya te vas a todos los extras, otras marcas te ofrecen precio parecido, como estáis poniendo en los ejemplos.

Pues yo creo que la gracia del Duster esta en el 4x4 y su gran capacidad fuera de carretera, no hay coche que te de eso ni por el doble de euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com