enriquemon
Derek
SsangYong Korando: ¿en qué cambia?
21.05.2014 | 12:42

Galería: SsangYong Korando D20T 4x4
SsangYong Korando D20T Premium 4X2, ¿alguien da más por menos?
Lanzado en 2010, este todocamino surcoreano acaba de recibir una profunda actualización que afecta a su estética y equipamiento. Su precio y su habitabilidad son sus mejores argumentos.
PABLO J. POZA
- SsangYong Korando D20T 4x4
- 21.700€
- 149 CV
- 191 km/h
- 6,2 l/100 km
Cómpralo por: Precio, habitabilidad en las plazas traseras.
No lo compres por: Gasta más que sus rivales con motores 1.6 y 1.7.
La Gama
[TABLE="width: 320"]
[TR]
[TD]MODELO[/TD]
[TD]Combustible[/TD]
[TD] Potencia[/TD]
[TD]Precios (desde)*[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G20 Line[/TD]
[TD]G[/TD]
[TD]149 CV[/TD]
[TD]16.450€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G20 Sport[/TD]
[TD]G[/TD]
[TD]149 CV[/TD]
[TD]16.200€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]D20T Prem.[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]149 CV[/TD]
[TD]19.700€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]D20T Ltd.[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]149 CV[/TD]
[TD]21.700€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]D20T P.Aut.[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]175 CV[/TD]
[TD]22.200€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]D20T L.Aut.[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]175 CV[/TD]
[TD]24.200€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]D20T 4x4[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]149 CV[/TD]
[TD]21.700€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4x4 Aut.[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]175 CV[/TD]
[TD]26.200€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 400, align: right"]
[TR]
[TD]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Reposacabezas activos, ESP con función anti-vuelco y control de presión de los neumáticos forman parte del equipo de serie.
Las versiones 4x2 de 149 CV gastan 5,8 litros cada 100 km, mientras el Qashqai 1.5 dCi se conforma con 3,8 litros.
Lo tienes 4X2 o 4X4
Ciudad: Se trata de un todo camino bastante compacto y manejable. La versión diesel con cambio automático te hará la vida fácil en los atascos.
Carretera: Hace gala de unos tarados de suspensión firmes, si bien su peso en vacío resulta un tanto elevado y termina por restarle agilidad en las curvas lentas.
Autopista: Destaca su buena insonorización. La versión de gasolina puede convertirse en bi-fuel y emplear GLP, lo que consigue duplicar su autonomía.
Fuera de carretera las versiones 4x4 sacan la máxima motricidad posible de los neumáticos, que son para circular por asfalto. Además, el cambio automático facilita la conducción off road.
Más ergonómico y vistoso

Tanto el salpicadero como los paneles de las puertas son completamente nuevos.
Piso plano: Aunque no es novedad, sigue siendo una de sus mejores bazas frente a rivales como el Mitsubishi ASX. La plaza central trasera es una de las más cómodas del segmento.
Navegador: El no estar integrado debería jugar en su contra, pero si dejamos aparte la estética, encontramos un par de ventajas importantes. La primera es el hecho de poder subírnoslo a casa y programar tranquilamente nuestras rutas; y la segunda es la de no compartir la pantalla con el equipo de audio u otras funciones de la interfaz multimedia, que frecuentemente nos 'quitan' las indicaciones de navegación cuando manipulamos algún otro sistema.
Puesta a 'cero': Un buen detalle es la posibilidad de que el copiloto pueda 'resetar' el ordenador de a bordo; crucial para seguir rutómetros.
[TABLE="width: 646"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]MOTOR D20T[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Motor[/TD]
[TD] Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.998 cm3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Potencia[/TD]
[TD]149 CV (109 kW) a 3.400-4.000 rpm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Par[/TD]
[TD]36,7 kgm (360 Nm) a 1.500-2.800 rpm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tracción[/TD]
[TD]Conectable, a las cuatro ruedas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja de cambio [/TD]
[TD]Manual, seis velocidades[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Frenos del./tras.[/TD]
[TD]Discos ventilados/discos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Dimensiones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tamaño[/TD]
[TD]441x183x167 cm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso[/TD]
[TD]1.747 kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Neumát.[/TD]
[TD]225/60 R17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Maletero[/TD]
[TD]486 l[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dep. combustible[/TD]
[TD] 57 l[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Prestaciones y consumo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Vel. máx.[/TD]
[TD]191 km/h [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Acel. 0-100 km/h[/TD]
[TD]9,9 seg.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Con.medio[/TD]
[TD]6,2 l/100 km[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Equipamiento (PREMIUM)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Serie[/TD]
[TD] ABS, ARP, BAS, EBD, asientos calefactados, control de presión de neumáticos, Hill Holder, 6 airbags, Bluetooth, radio CD MP3 con 6 altavoces, USB y AUX, climatizador, luz diurna led, navegador, reposacabezas activos, retrovisores eléctricos calefactables, toma de corriente, volante regulable multifunción.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
VEREDICTO
Se trata de uno de los todo camino compactos más equilibrados del mercado, que además cuenta con un buen precio.

LOS RIVALES