Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos vehiculo tractor

Fkarmon

timid@
Buenas!

En primer lugar gracias a quien pueda echar una mano.

Estoy planteándome cambio de vehículo.

Tengo un Nissan Qashqai 1.6 130CV diésel.
Tiro de una Adria 522 PT con 1260 kg en báscula. PMA 1350 kg.

Me interesa un coche con más potencia y maletero.

Me había planteado las siguientes opciones(todas diesel)

-VW Passat variant sport 2.0 240cv DSG
-Volvo XC 60 220 cv
-Range Rover Discovery sport 180 cv


Por maletero creo que el Discovery Sport es el candidato, pero no se si se quedará corto de CV para tirar de la caravana, que cuando le ponga gas y más peso me iré a los 1350kg fácil.


Que opinais?

Gracias ?
 
Hola,

Yo he tirado de una con un peso parecido (Hobby 495) con un X4 de 186cv y va muy cómodo, tanto llaneando como en subida.

De hecho, también tiré de la misma cv con un X3 de 150cv y talco tampoco había problemas en subidas.

Un saludo,
 
Yo creo que irás muy bien con cualquiera de ellos. Menudos pepinos!
 
Me quedo a cotillear, que también estoy en fase de cámbio....
 
Yo hablo del Volvo XC60, pero imagino que ya sabes que no te vale el B, la MMA ronda los 2500Kg. En orden de marcha andará por los 2300Kg y este peso con CV de 1300 Kg y ni te enteras casi.... Yo estoy contento con el vehículo. Mi vehículo va camino de los 3 años, no es nuevo modelo, lo que me gusta de este es que un Euro 6 sin Adblue que sí llevan los nuevos. Volvo te ofrece con sus enganches y la programación específica control de estabilidad de remolque basado en el ESP y además, seguro de asistencia internacional incluyendo el remolque. Imagino que estás mirando vehículos nuevos.
La diferencia con el Qashqai es muy notable, antes tuve un X-Trail de renting y he tenido tu modelo en sustitución, por lo que te digo a sabiendas. Al final la elección es muy personal...
Un saludo.

EDITO: cualquiera de esos modelos tira sobrado con 1350 y más!! Yo la subo ahora a 1500Kg!
 
Yo estoy mirando semi nuevos o maximo 4 años.

El que más me llama la atención es el Range Rover Discovery por maletero, pero quereis decir que 180 cv con lo que pesa este trasto no se quedarán cortos?

El maletero del volvo xc60 lo veo algo corto quizás 486 litros

El del discovery son 1230 litros

Passat 650 litros
 
Hola,

Yo he tirado de una con un peso parecido (Hobby 495) con un X4 de 186cv y va muy cómodo, tanto llaneando como en subida.

De hecho, también tiré de la misma cv con un X3 de 150cv y talco tampoco había problemas en subidas.

Un saludo,


Yo ahora mismo problemas tampoco tengo pero subidas o puertos pero en autopistas con subidas le falta.

No se quedaba corto el x3 150cv?


Mi mujer BMW, Mercedes, Audi no quiere llevarlos. Aunque me encanta el x3
 
Yo estoy mirando semi nuevos o maximo 4 años.

El que más me llama la atención es el Range Rover Discovery por maletero, pero quereis decir que 180 cv con lo que pesa este trasto no se quedarán cortos?

El maletero del volvo xc60 lo veo algo corto quizás 486 litros

El del discovery son 1230 litros

Passat 650 litros
cuanto pesa? los maleteros hay que verlos personalmente porque el fabricante pone (o lo mide como quiere), Ejemplo el Xtrail recuerdo que eran 550 litros y el XC60 me suena que son 500 y es más grande el del Volvo... Creo que XT lo han contabilizado quitando la bandeja inferior (digo yo)!
 
Yo hablo del Volvo XC60, pero imagino que ya sabes que no te vale el B, la MMA ronda los 2500Kg. En orden de marcha andará por los 2300Kg y este peso con CV de 1300 Kg y ni te enteras casi.... Yo estoy contento con el vehículo. Mi vehículo va camino de los 3 años, no es nuevo modelo, lo que me gusta de este es que un Euro 6 sin Adblue que sí llevan los nuevos. Volvo te ofrece con sus enganches y la programación específica control de estabilidad de remolque basado en el ESP y además, seguro de asistencia internacional incluyendo el remolque. Imagino que estás mirando vehículos nuevos.
La diferencia con el Qashqai es muy notable, antes tuve un X-Trail de renting y he tenido tu modelo en sustitución, por lo que te digo a sabiendas. Al final la elección es muy personal...
Un saludo.

EDITO: cualquiera de esos modelos tira sobrado con 1350 y más!! Yo la subo ahora a 1500Kg!

Gracias, veo que va genial el volvo. Es el que más me gusta pero el maletero quizás algo justo. El xc90 se va de precio.

El B+E por narices, no veo nada que no se vaya de pesos. Tocará estudiar( que pocas ganas!)
 
Gracias, veo que va genial el volvo. Es el que más me gusta pero el maletero quizás algo justo. El xc90 se va de precio.

El B+E por narices, no veo nada que no se vaya de pesos. Tocará estudiar( que pocas ganas!)
no va mal, los modernos ya no sé, llevo unos años en el Club Volvo y de los únicos que no estoy oyendo hablar maravillas es de los eléctricos. Pero en general la gente muy satisfecha, hay quien lleva centenares de miles de Km, algunos modelos son muy fiables. Algunos se cotizan bien... A pesar se ser coches pesados, imagino que como cualquier otro vehículo, las motorizaciones tiran bien. Algunos modelos llevan motorizaciones limitadas por tema de emisiones siendo las mismas motorizaciones, como los M17 biturbo montados en D3 y D4...
El XC90 siempre me ha gustado, pero es un coche carito. Fíjate que deje el renting porque hacía muchos Km y con el tema Covid llevo sin ir a la ofi desde el 6 de marzo, llevaba sin echar gasoil desde febrero, el coche en el garaje con el cargador conectado en modo mantenimiento. Lo he arrancado una vez al mes, en julio eché Gasoil y ya me ha saltado el mensaje de revisión y no llevo ni 5000Km este año, y casi la mitad con la caravana... le digo a mi mujer que nos quitamos el Ceed y no quiere, le parece mucho coche... para tirar de la CV es muy bueno pero ya no veo la necesidad de 2 coches... si todo vuelve a la normalidad, casi compensa alquilar...
Ánimo con el permiso, que todo llega, en cuanto te descuides lo tienes! Y ya nos enseñarás el nuevo tractor!! Un saludo...
 
El discovery sport tiene muy buen maletero, pero no llega a esa cifra en condiciones normales. Me imagino que será abatiendo los asientos.
 
Pues que quieres que te diga, de los tres, sin duda VOLVO. Lo tengo desde 2009, muchos Km. tirando de CV de 1.700 Kg. y a dia de hoy 0 averias. Toco madera.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.
 
Pues que quieres que te diga, de los tres, sin duda VOLVO. Lo tengo desde 2009, muchos Km. tirando de CV de 1.700 Kg. y a dia de hoy 0 averias. Toco madera.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.
Tu modelo Fernando es muy fiable. Tenías la motorización de 185CV me suena...
por cierto, cómo te mueves!!! Ayer estabas en Alcalá. ;-). Cuántos meses en Oropesa, de mayor quiero se cómo tú jajaja
 
Yo hablo del Volvo XC60, pero imagino que ya sabes que no te vale el B, la MMA ronda los 2500Kg. En orden de marcha andará por los 2300Kg y este peso con CV de 1300 Kg y ni te enteras casi.... Yo estoy contento con el vehículo. Mi vehículo va camino de los 3 años, no es nuevo modelo, lo que me gusta de este es que un Euro 6 sin Adblue que sí llevan los nuevos. Volvo te ofrece con sus enganches y la programación específica control de estabilidad de remolque basado en el ESP y además, seguro de asistencia internacional incluyendo el remolque. Imagino que estás mirando vehículos nuevos.
La diferencia con el Qashqai es muy notable, antes tuve un X-Trail de renting y he tenido tu modelo en sustitución, por lo que te digo a sabiendas. Al final la elección es muy personal...
Un saludo.

EDITO: cualquiera de esos modelos tira sobrado con 1350 y más!! Yo la subo ahora a 1500Kg!
...seguro de asistencia internacional incluyendo el remolque.
UVEH, creo que solo para remolques de menos de 750kg.
 
Buenas!

En primer lugar gracias a quien pueda echar una mano.

Estoy planteándome cambio de vehículo.

Tengo un Nissan Qashqai 1.6 130CV diésel.
Tiro de una Adria 522 PT con 1260 kg en báscula. PMA 1350 kg.

Me interesa un coche con más potencia y maletero.

Me había planteado las siguientes opciones(todas diesel)

-VW Passat variant sport 2.0 240cv DSG
-Volvo XC 60 220 cv
-Range Rover Discovery sport 180 cv


Por maletero creo que el Discovery Sport es el candidato, pero no se si se quedará corto de CV para tirar de la caravana, que cuando le ponga gas y más peso me iré a los 1350kg fácil.


Que opinais?

Gracias ?

El Range Rover es un coche y el Discovery otro, ambos de Land Rover, pero muy diferentes... aunque igual de poco fiables.

Si no quieres arrepentirte, olvídate de cualquier Land Rover. Mira opiniones independientes, recalco lo de independientes, en Internet o Youtube y te ahorrarás muchos disgustos. Son tan bonitos como malos. Sus ingenieros se preocupan más de su estética y gadjets electrónicos que de su fiabilidad.
 
...seguro de asistencia internacional incluyendo el remolque.
UVEH, creo que solo para remolques de menos de 750kg

A mi me asistieron en Noruega con CV de 1.700 Kg. y nada dijeron. Se equivocarian, mejor pa mi.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.
 
Tu modelo Fernando es muy fiable. Tenías la motorización de 185CV me suena...
por cierto, cómo te mueves!!! Ayer estabas en Alcalá. ;-). Cuántos meses en Oropesa, de mayor quiero se cómo tú jajaja
Ese era, 5 cilindros, 185 CV. Cuando termino la garantía lo lleve a DEMAC a modificar centralita y en banco de potencia tenia 194, que convirtieron en 217. Par motor tenia 445 y los convirtieron en 507. Estoy encantado
Esta vez el movimiento fue obligado, en la puerta del Osuna, me encuentro que abrian el Sabado y en la del Arco Iris solo Bungalows y solo fines de semana, asi que a bajar a Aranjuez. Seguiré la subida al Riaza, pero me da, que me da, que otra vez para Oropesa. Para entrar en Leon y que los del traje no me dejen salir, como que no. Que se encierren ellos.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.
 
El Passat con 190 CV o incluso 150 ya te valdria. Yo no he remolcado mucho, pero cuando lo he hecho sin problema con 150 CV
 
No, ahora lo busco....
No encuentro el contrato que te mandan. Llamaré y te lo confirmo. El seguro tiene buena pinta, te indica que remolque o caravana de forma explícita y no he leído que sea de menos de 750 Kg. Te pagan hotel o coche de sustitución. De todas manera voy reaseguradlo pues tengo a parte otro seguro de responsabilidad civil más asistencia de la caravana. Como me has dejado con la duda llamaré, no sé si tienes un Volvo y tienes más información que yo. Ahora también lo que hacen es que si te estropea la bomba de inyección y te la cambian y te gastas una pasta, si se vuelve a estropear te la sustituyen sin más. Eso o cualquier pieza durante la vida del vehículo, si no lo vendes exceptuando piezas de desgaste.... ruedas, pastillas, ...
 
Sí tengo el XC40. Pregunté en el concesionario y no sabían nada. Llame a volvo y la chica q me atendió no lo tenía nada claro. Me dejó con la duda.
Por ahora mantengo el seguro de asistencia q tenía.
 
Sí tengo el XC40. Pregunté en el concesionario y no sabían nada. Llame a volvo y la chica q me atendió no lo tenía nada claro. Me dejó con la duda.
Por ahora mantengo el seguro de asistencia q tenía.
Estoy en conversación... me dice que máximo caravana de 4m y hasta 750Kg le he dicho que esas caravanas no existen... :). Lo va a consultar y que me llaman en un ratillo...
Pues vaya!!! Lo pone el la web sin ningún tipo de nota, que ya podía indicarlo. Realmente tengo mi seguro con asistencia. Así que lo tenía como un backup pero no va a ser así!!! Me ha dicho la chica de la asistencia qué cuáles eran los datos, 7 metros y 1500Kg... me parece que nadie ha llamado pidiendo este tipo de asistencia... a ver qué me dice cuando hable con el segundo nivel...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com