Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos vehiculo tractor

Sí tengo el XC40. Pregunté en el concesionario y no sabían nada. Llame a volvo y la chica q me atendió no lo tenía nada claro. Me dejó con la duda.
Por ahora mantengo el seguro de asistencia q tenía.
Me acaban de llamar, ya la chica lo ha consultado, me comenta que sí cubre la caravana, las condiciones son: que lleve la misma matrícula que el coche (a parte la roja), que sea en viaje y por lo tanto que esté enganchada. Te cubre por avería, accidente o robo del vehículo. Normalmente por avería la trasladarán al taller donde vaya el vehículo para que una vez reparado continúes con el viaje.
No me sonaba nada de los 750Kg, pero la chica tampoco lo tenía claro y ha consultado.
Edito por ampliar: Le dije 7m y 1500Kg pero me ha dicho que da igual siempre que se den las circunstancias expuestas.
 
Buenas!

En primer lugar gracias a quien pueda echar una mano.

Estoy planteándome cambio de vehículo.

Tengo un Nissan Qashqai 1.6 130CV diésel.
Tiro de una Adria 522 PT con 1260 kg en báscula. PMA 1350 kg.

Me interesa un coche con más potencia y maletero.

Me había planteado las siguientes opciones(todas diesel)

-VW Passat variant sport 2.0 240cv DSG
-Volvo XC 60 220 cv
-Range Rover Discovery sport 180 cv


Por maletero creo que el Discovery Sport es el candidato, pero no se si se quedará corto de CV para tirar de la caravana, que cuando le ponga gas y más peso me iré a los 1350kg fácil.


Que opinais?

Gracias ?

Los tres candidatos son más que aptos para ese remolque salvando el B+E.

De los tres, los más complicados por fiabilidad serán el Passat y el Discovery, y sobre este último, el Discovery "a pesar" de sus 180cv debe ir de fábula.

Por maletero el xc60, yo ya lo descarte en su día, se nos quedaba corto, veníamos de un interior amplio y un gran maletero y no podíamos perder espacio ni volumen de carga, a pesar que los xc60 van MUY BIEN, pero en cotas interiores pierden mucho con respecto la competencia, para quien necesite mucho espacio no son la mejor opción, para ese cometido está el xc90.

Te has planteado los primos Sorento y Santa FE. 44 Nm 200 cv, 2.500kg MMR , estupenda fiabilidad, muy amplios y cómodos y van muy, muy, muy bien, muy poco que envidiar a OTROS, pero con más equipamiento y hasta con garantía de la casa en VO. Los Santa fe se permiten llevar de serie suspensión trasera autonivelante, un gadget idóneo para remolcar y que muy poquitos de cualquier condición equipan.
 
A nivel de seguridad Volvo es sin duda más seguro y pesa mínimo 200Kg más que muchos de sus competidores. Dentro de la marca XC90 no es comparable con el XC60 ni el Sorento, es un vehículo mayores dimensiones. Volvo te digo porque lo tengo que tiene bastante amplitud, las dimensiones son las mismas que sus competidores, pero es un coche amplio, el interior está a buen nivel y eso le resta en capacidad de maletero, pero no tiene un maletero pequeño. De todas formas hay que verlo porque los volúmenes que dan los fabricantes es como daban los consumos. Te lo digo porque tuve el XTrail y daba unos 50dm3 más pero el maletero del Volvo es mayor y es porque el XT tenía banqueta deslizable y claro la desliza a tope y ganas maletero pero los de atrás se quedan algo jodios… entonces ojo con eso. Yo personalmente, siendo 5 de familia no echo en falta maletero y siempre que salgo es con caravana, no tengo problema. Aún sin ella.
Yo me iría al que más te guste sin duda pero esos 2300Kg que lleva el XC60 no lo alcanzarán otros modelos, pues necesitarán 500Kg de carga sin duda.
Todos los Premium tienen opción de sistemas hidráulicos, desde que perdió la patente Citroën ya hace años los han implementado muchas marcas, en un Premium el presupuesto tiene que ser mayor evidentemente.
Un saludo y ya nos contarás!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com