Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cambio de coche

el maestro

antes jorge,s
Buenas noches, estamos pensando en cambiar el coche y hemos pensado en comprar un coche gasolina, le movemos muy poco (no le usamos para ir a trabajar) y prácticamente le usamos para tirar de la caravana.

Nos gustan estos modelos:

Seat Ateca 1.5 150 cv
Hyundai Tucson 1.6 160 cv
Kia Sportage 1.6 150 cv

La caravana que tenemos es una Caravelair 486 de 3 ambientes y hacemos al año unas 8 salidas.

Cómo veis esos coches con esos motores para tirar de la caravana?.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo siento llevarte la contraria, pero pienso que irás mejor con un turbodiésel, sobretodo si lo usas fundamentalmente para remolcar....🤔

Yo siento llevarte la contraria, pero pienso que irás mejor con un turbodiésel, sobretodo si lo usas fundamentalmente para remolcar....🤔
Un turbodiésel sé que va a ir muy bien con la caravana, de hecho ahora mismo tengo uno, lo que pasa que hay varios factores que me hacen dudar...

Uno es el precio que tienen ahora mismo los coches, están carísimos tanto nuevos como de segunda mano.

Otro es el tema de las restricciones al tráfico y otro factor es que lo usamos muy poco y si nos vale el gasolina pues genial, más barato para comprar y algunas posibles averías del diesel como EGR, filtro de partículas, etc.. nos olvidaríamos.

Mi consulta es si creéis que pueden ir bien esos motores para remolcar o si se van a quedar cortos.

Un saludo y gracias.

Para mí se van a quedar cortos de par, o va a ser incómoda la conducción remolcando. Los problemas de EGR, filtro de partículas etc. se supone que viene de hacer trayectos cortos en los que no se llega a calentar el coche. Si lo usas prácticamente para tirar de la caravana el coche estará a una temperatura adecuada...🤔
Pero vamos que es tu decisión, yo solo comento, ya que preguntas.

© 2004-2024 Webcampista.com