Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cambio de coche

el maestro

antes jorge,s
Buenas noches, estamos pensando en cambiar el coche y hemos pensado en comprar un coche gasolina, le movemos muy poco (no le usamos para ir a trabajar) y prácticamente le usamos para tirar de la caravana.

Nos gustan estos modelos:

Seat Ateca 1.5 150 cv
Hyundai Tucson 1.6 160 cv
Kia Sportage 1.6 150 cv

La caravana que tenemos es una Caravelair 486 de 3 ambientes y hacemos al año unas 8 salidas.

Cómo veis esos coches con esos motores para tirar de la caravana?.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Yo siento llevarte la contraria, pero pienso que irás mejor con un turbodiésel, sobretodo si lo usas fundamentalmente para remolcar....🤔

Yo siento llevarte la contraria, pero pienso que irás mejor con un turbodiésel, sobretodo si lo usas fundamentalmente para remolcar....🤔
Un turbodiésel sé que va a ir muy bien con la caravana, de hecho ahora mismo tengo uno, lo que pasa que hay varios factores que me hacen dudar...

Uno es el precio que tienen ahora mismo los coches, están carísimos tanto nuevos como de segunda mano.

Otro es el tema de las restricciones al tráfico y otro factor es que lo usamos muy poco y si nos vale el gasolina pues genial, más barato para comprar y algunas posibles averías del diesel como EGR, filtro de partículas, etc.. nos olvidaríamos.

Mi consulta es si creéis que pueden ir bien esos motores para remolcar o si se van a quedar cortos.

Un saludo y gracias.

Para mí se van a quedar cortos de par, o va a ser incómoda la conducción remolcando. Los problemas de EGR, filtro de partículas etc. se supone que viene de hacer trayectos cortos en los que no se llega a calentar el coche. Si lo usas prácticamente para tirar de la caravana el coche estará a una temperatura adecuada...🤔
Pero vamos que es tu decisión, yo solo comento, ya que preguntas.

Buenas noches, estamos pensando en cambiar el coche y hemos pensado en comprar un coche gasolina, le movemos muy poco (no le usamos para ir a trabajar) y prácticamente le usamos para tirar de la caravana.

Seat Ateca 1.5 150 cv
Kia Sportage 1.6 150 cv

La caravana que tenemos es una Caravelair 486 de 3 ambientes y hacemos al año unas 8 salidas.

Te cuento nuestro caso porque estamos en una situación parecida. Llevamos tiempo con la idea de comprar un coche nuevo y en las últimas dos semanas hemos visitado los concesionarios (zona sur de Madrid) para terminar de decidirnos. Hemos visto estos coches, los precios los pedimos con la bola puesta y algo de financiación:

- Skoda Karok (nos resultó caro)
- Seat Ateca
- Kía Sportage (nos resultó más caro de lo que esperábamos, el más barato que nos ofreció fue el gasolina básico por unos 28.000 en la versión anterior al nuevo restyling de 2026)
- Nissan X-Trail (en la versión gasolina híbrida acabado más bajo Acenta, unos 34.000. Nos dijeron que no se fabrica ya en 5 plazas y que tiene que ser uno que quede en stock)
- Hyundai Tucson (las versión gasolina híbrida en su acabado más bajo igual que el X-Trail, unos 34.000). Lo bueno del Tucson es que trae el TSA que es el estabilizador de remolque (como el ATC en la caravana)

Con los coches pasa lo mismo que con la caravana, cada uno tiene sus necesidades y sus gustos, pero en nuestro caso el que más nos ha gustado es el Seat Ateca y luego el Tucson.

Pero al final nos vamos a decidir por Seat Ateca en su versión TDI 150 cv en su acabado FR. Y aunque es más cara que la misma versión en gasolina hemos considerado que sus 360 Nm de par y su peso de 1500 kg, van perfectos para nuestra caravana (que es más pequeña que la tuya). Nuestro coche actual es diesel, tiene 290 Nm y vamos bien, pero la versión del Ateca 1.5 150 gasolina que dices tiene 250 Nm y pesa 1400 Kg.
En mi caso lo he descartado porque creo que vamos ir más justos.

Espero haberte ayudado algo.

Te cuento nuestro caso porque estamos en una situación parecida. Llevamos tiempo con la idea de comprar un coche nuevo y en las últimas dos semanas hemos visitado los concesionarios (zona sur de Madrid) para terminar de decidirnos. Hemos visto estos coches, los precios los pedimos con la bola puesta y algo de financiación:

- Skoda Karok (nos resultó caro)
- Seat Ateca
- Kía Sportage (nos resultó más caro de lo que esperábamos, el más barato que nos ofreció fue el gasolina básico por unos 28.000 en la versión anterior al nuevo restyling de 2026)
- Nissan X-Trail (en la versión gasolina híbrida acabado más bajo Acenta, unos 34.000. Nos dijeron que no se fabrica ya en 5 plazas y que tiene que ser uno que quede en stock)
- Hyundai Tucson (las versión gasolina híbrida en su acabado más bajo igual que el X-Trail, unos 34.000). Lo bueno del Tucson es que trae el TSA que es el estabilizador de remolque (como el ATC en la caravana)

Con los coches pasa lo mismo que con la caravana, cada uno tiene sus necesidades y sus gustos, pero en nuestro caso el que más nos ha gustado es el Seat Ateca y luego el Tucson.

Pero al final nos vamos a decidir por Seat Ateca en su versión TDI 150 cv en su acabado FR. Y aunque es más cara que la misma versión en gasolina hemos considerado que sus 360 Nm de par y su peso de 1500 kg, van perfectos para nuestra caravana (que es más pequeña que la tuya). Nuestro coche actual es diesel, tiene 290 Nm y vamos bien, pero la versión del Ateca 1.5 150 gasolina que dices tiene 250 Nm y pesa 1400 Kg.
En mi caso lo he descartado porque creo que vamos ir más justos.

Espero haberte ayudado algo.
Yo tengo de hace unos años ese Ateca TDI 2.0 150cv y va fenomenal, al menos tirando de nuestra caravana que rondará, creo, los 1.100/1.200kg en circulación.

Seat Ateca 1.5 150 cv
Kia Sportage 1.6 150 cv

Hola
Me parece muy coherente tu decisión. Con un gasolina para tu uso irás perfecto aunque no sea lo más ideal para remolcar pero te ahorrarás problemas de los diésel. Veo que el ateca es el que más peso puede remolcar. Ahora tiene muy buenos precios porque dejan de fabricarlo. Por el foro se habla de los problemas de calentamiento si no pides la bola de origen pero no sé si en el gasolina pasa también.
Suerte.

Hola
Me parece muy coherente tu decisión. Con un gasolina para tu uso irás perfecto aunque no sea lo más ideal para remolcar pero te ahorrarás problemas de los diésel. Veo que el ateca es el que más peso puede remolcar. Ahora tiene muy buenos precios porque dejan de fabricarlo. Por el foro se habla de los problemas de calentamiento si no pides la bola de origen pero no sé si en el gasolina pasa también.
Suerte.
Yo lo tengo sin bola de origen y no he tenido problemas de calentamiento, al menos por ahora.
Lo que si tenía el era un fallo de bomba, muy habitual según lei por internet, que llevaba a calentar motor. El mío es la primera versión, desconozco si está solucionado.

Seat Ateca 1.5 150 cv
Kia Sportage 1.6 150 cv

Si lo vas a usar tan poco comprate un diesel, no hagas demasiado caso al limite del año -35, hay muy buenas ocasiones en segunda mano.
sdos.

Seat Ateca 1.5 150 cv
Kia Sportage 1.6 150 cv

yo solo te puedo hablar del motor del Ateca, irás bien, de hecho nosotros tenemos el 1.4 tsi phev y vamos muy bien con una 496. El coche es hibrido, pero normalmente vamos full gasolina gran parte del trayecto y es esos momentos el coche no se viene abajo, ni en puertos y mucho menos en plano o con leves pendientes.

Si es solo para llevar la caravana, yo lo que haría sería comprar un gasolina de 2ª mano con 100.000 km que esté bien por dentro y de motor, y a disfrutar de tu salidas con la caravana.

Yo te cuento mi experiencia. Desde hace 3 años conduzco un Qashqai gasolina con un par motor de 240 Nm y donde no llega el par, llega una marcha menos y y más cantidad de caballos.
Si pretendes ir siempre en 5ª o 6ª marcha o disfrutar del empuje de una gran cantidad de Nm, compra diesel. Si todo eso queda en segundo plano y usas el cambio como es debido recordando lo que conduces, irás como un cohete en cuanto te descuides un poco.

© 2004-2024 Webcampista.com