Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta centralita universal remolque en tiguan mk2

FLECHA

locuaz
Os explico la anomalía y así poder entender mejor lo que pasa.
Por falta de información al respecto y las prisas que nunca han sido buenas, al final me instalaron una centralita de gancho o remolque universal.
Pues bien el funcionamiento anómalo ( o que yo veo anómalo) es el siguiente:
Una vez que tengo conectada la caravana, si piso el freno, (las luces de freno se encienden en la caravana y el coche), si pongo las luces ordinarias , en automático o en manual, da igual, estas no se encienden en el remolque o caravana, si en el coche.
Una vez que suelto el freno, ya se encienden las luces y ya no se apagan salvo que vayan en modo automático y no sean necesarias, en modo manual ya no se apagan hasta que yo las apague, el resto de luces del remolque están todas operativas y funcionan a la perfección.

Esta maniobra ya me ha ocurrido 2 veces :(, una en la itv que llevaba las luces en automático y al entrar a la nave el coche mando encender luces pero yo tenia el freno pisado , con lo cual no encendieron las luces de la caravana y el operario me dijo que no funcionaba ninguna luz de la caravana, al bajar del coche para comprobar se encendieron , pero yo no sabia porque, me dijeron que posiblemente llevase algún hilo suelto, me vine a casa sin darle demasiada importancia, pero eso si, controlando por los retrovisores que las luces funcionasen.

La segunda vez , me ocurrió pasando por un túnel, iba un poco excedido en la velocidad ( suelen poner radar) con lo que pise el freno antes de entrar al túnel y ya casi no lo solté hasta la salida . y pude percatarme que las luces ordinarias y gálibos no se encendieron .
Tras algunas comprobaciones, he podido averiguar que si piso el freno antes de encender las luces , estas no funcionan, si las enciendo sin pisar freno , funciona todo a la perfección.

en el taller donde instalaron el enganche , me dicen que esto es normal, al ser un coche con can-bus, me dicen que la señal de freno, no deja ver a la centralita la señal de luces, pero una vez que suelto el freno ya la ve siempre.
No estoy yo muy convencido con la explicación:(

si vosotros podéis añadir algo a esto, os estaría agradecido.
 
La centralita está conectada al Can? O coge los cables de los pilotos,como es normal?
la centralita coge los cables de los pilotos, pero el de freno y alumbrado coinciden en un mismo cable en el coche.
a la centralita le llegan dos cables distintos.
con lo cual en el mismo hilo estan conectados freno y luces de centralita.
 
buenas. me lo han puesto hace una semana en passat y es que las luces de frenos y las de posición son led y cuando se frena sube el voltaje un poco vamos que es como una señal que el piloto enciende la luz de freno,
Puedes conectar la luz de freno a la tercera luz que tiene la puerta de atrás y sigue sin ir, reconfigurar la centralita.
Yo no lo he hecho, lo hico mi amigo el mecánico y no he hablado todavía con el para saberlo a ciencia cierta. llamo a la distribuido y le dijo que dejara la central por defecto que se configuraría con el coche que estaba conectada y ahora mismo funciona correctamente.

Un saludo.
 
No recuerdo muy bien como va el esquema… ya hace mas de un año que no me dedico a la automocion… pero recuerdo que vw tenia modelos en los que la bombilla de freno y posicion era de un solo polo. No tenias cable de freno y posicion. En el esquema de la centralita te decia que combinacion de cables tenias que hacer para que interpretase si era freno o posicion o niebla.
Pero te hablo de memoria.
 
buenas. me lo han puesto hace una semana en passat y es que las luces de frenos y las de posición son led y cuando se frena sube el voltaje un poco vamos que es como una señal que el piloto enciende la luz de freno,
Puedes conectar la luz de freno a la tercera luz que tiene la puerta de atrás y sigue sin ir, reconfigurar la centralita.
Yo no lo he hecho, lo hico mi amigo el mecánico y no he hablado todavía con el para saberlo a ciencia cierta. llamo a la distribuido y le dijo que dejara la central por defecto que se configuraría con el coche que estaba conectada y ahora mismo funciona correctamente.

Un saludo.
Pues pensaba en poner la señal de freno a la tercera luz de freno, para comprobar si así funcionaba bien, pero si me dices que no va a funcionar.......................................................................
No entiendo eso de reconfigurar la centralita.
La centralita es una ORIS.
1652817604009.jpeg
Gracias.


No recuerdo muy bien como va el esquema… ya hace mas de un año que no me dedico a la automocion… pero recuerdo que vw tenia modelos en los que la bombilla de freno y posicion era de un solo polo. No tenias cable de freno y posicion. En el esquema de la centralita te decia que combinacion de cables tenias que hacer para que interpretase si era freno o posicion o niebla.
Pero te hablo de memoria.
Si, esta tal cual el esquema de la centralita, pero sigue sin funcionar ( segun mi parecer), correctamente.
1652817658352.jpeg
esta conectado como la opcion 2.
Gracias.
 
Yo tengo el passat del 2017, instalé el enganche universal, y la verdad me esta sonando a chino lo que te pasa, a mi no me pasaba nada de eso, y mi coche lleva led también, me da que pensar que te lo han montado mal.
 
el remolque lleva bombillas normales o led?
La alimentacion y massa de la centralita son correctas?
La caravana lleva bombillas normales ( incandescencia).
La alimentacion y masa de la centralita creo que estan correctas , la masa del punto comun de masas en un lateral del coche y la alimentacion cogida de la caja de fusibles con alimentacion directa sin pasar por contacto, con su correspondiente fusible, claro.
 
Yo tengo el passat del 2017, instalé el enganche universal, y la verdad me esta sonando a chino lo que te pasa, a mi no me pasaba nada de eso, y mi coche lleva led también, me da que pensar que te lo han montado mal.
pues todo funciona correctamente a excepcion de lo que comento.
en cualquier caso yo me hice con 2 bombillas que conecto al pin 3 masa y al pin 5 y 7 para comprobar este funcionamiento " anormal" y mientras piso freno, ya puedo forzar las luces que estas estan apagadas hasta que suelto freno, que es cuando se encienden.
De echo, no hay voltaje de salida en la combinación de pines 3-5, 3-7
 
Última edición:
Entonces puede ser que esa centralita y el coche no sean compatibles.
Que tengas que poner una centralita original de la casa o hacer algún invento.
Recuerdo que mi padre compró un Mustang para restaurar y tenía los pilotos traseros LED.
Era una combinación de potencias,creo recordar,para el stop,la posición y el intermitente.
Ya vemos en películas que muchos coches "americanos" encienden y apagan todo el piloto al poner el intermitente.
Y si no recuerdo mal también,la posición y el freno era por potencia.
 
Entonces puede ser que esa centralita y el coche no sean compatibles.
Que tengas que poner una centralita original de la casa o hacer algún invento.
Recuerdo que mi padre compró un Mustang para restaurar y tenía los pilotos traseros LED.
Era una combinación de potencias,creo recordar,para el stop,la posición y el intermitente.
Ya vemos en películas que muchos coches "americanos" encienden y apagan todo el piloto al poner el intermitente.
Y si no recuerdo mal también,la posición y el freno era por potencia.
Pues eso es lo que pienso que puede ser, lo que no acabo de entender es que una vez ya a visto la potencia o los miliamperios de la luz de posicion, ya la ve siempre, con independencia de que pises freno o no.
 
El coche es nuevo? Por temas de garantía lo digo.
Por qué si no es así,podría probar con coger la señal de posición de otro lado,de un piloto delantero o lateral si lo lleva.
A ver qué hace.
 
Pues eso es lo que pienso que puede ser, lo que no acabo de entender es que una vez ya a visto la potencia o los miliamperios de la luz de posicion, ya la ve siempre, con independencia de que pises freno o no.
Quizás por qué en posición es menor potencia,enciende los leds menos de su tope.
Al pisar el freno por primera vez antes de la posicion,"carga" la centralita.
Quizás no lo entiendo bien.

Edito.
Flecha,tu ya sabes en qué trabajo,y hoy día la mayoría de los "trastos" funcionan con cambus.
Cuando quieres montar algo,la mejor opción es montar original, aunque muchas veces se intenta buscar la manera más económica para el cliente.
Entonces vienen las pruebas y demás.
 
el coche ya no tiene garantia.
Pensaba coger la luz de freno de la tercera luz de freno, pero ya me ha apuntado un compañero que no va a funcionar.
 
Quizás por qué en posición es menor potencia,enciende los leds menos de su tope.
Al pisar el freno por primera vez antes de la posicion,"carga" la centralita.
Quizás no lo entiendo bien.
Exactamente es lo que hace, anular las salidas de luces de posicion.
O cargar la centralita como bien dices y anula salidas.
 
Flecha,tu ya sabes en qué trabajo,y hoy día la mayoría de los "trastos" funcionan con cambus.
Cuando quieres montar algo,la mejor opción es montar original, aunque muchas veces se intenta buscar la manera más económica para el cliente.
Entonces vienen las pruebas y demás.
Y llevas razon.
pero ahora ya esta, y lo que tengo que hacer es buscar una solucion satisfactoria.
 
Yo llevo la universal también en un VW y cero problemas ??‍♂️

Es raro lo que te pasa.
 
Yo llevo la universal también en un VW y cero problemas [emoji2371]

Es raro lo que te pasa.
Es difícil ver esto compañero.
Tiene que coincidir que estés pisando freno y al mismo tiempo se quieran encender luces , si no hay esa coincidencia no aprecias nada.
En cualquier caso, es fácil de comprobar , polímero en pines 3 y 5 , pisar freno y después forzar luces.
Si tienes tensión , perfecto, si no tienes, las centralitas tienen ese problema de software.
 
Tiene led esa centralita? Se parece a alguna de las que he montado, si está en verde tono azulado recibe bien las señales, cuando se desconfiguran hay que hacer un proceso para el aprendizaje de posición/freno si es un vehículo con multiplexado
A esta no se le ve el led por ningún lado .
O sea, que no lleva.
 
Pues pensaba en poner la señal de freno a la tercera luz de freno, para comprobar si así funcionaba bien, pero si me dices que no va a funcionar.......................................................................
No entiendo eso de reconfigurar la centralita.
La centralita es una ORIS.
Ver el archivos adjunto 4131926
Gracias.



Si, esta tal cual el esquema de la centralita, pero sigue sin funcionar ( segun mi parecer), correctamente.
Ver el archivos adjunto 4131927
esta conectado como la opcion 2.
Gracias.

¿Tu coche tiene luces de freno/posición con leds en la misma lámpara? El dos y el 3 son para eso, para luces led que se encienden poco para posición y mucho para freno. Lo de antiniebla será para que funcione "mucho" en antiniebla y "mucho más" para freno :dontknow:


Lo del freno. Bueno, lo que te voy a contar no es lo mismo, pero mi coche nada más encender me da error de luces. Piso el freno y ya se apaga, salvo que haya error, claro. Es así siempre. ¿Te pasa algo parecido? Quizá vayan por ahí los tiros, digo yo...
 
Bueno, pues esta tarde he estado hablando con el instalador, misma centralita distinto coche, mismo error.
Parece ser que es un fallo de software de la centralita, que cuando ve primero el freno ya no ve la luz de posición,
en cualquier caso ya les he transmitido que no estoy para nada contento con el funcionamiento y que me den una solución y que no me vale que me digan que es un fallo de software.
Si tienen que cambiar la centralita por otra de otro proveedor que lo hagan.
A la espera de respuesta estoy.
Ya os voy contando.
 
¿Tu coche tiene luces de freno/posición con leds en la misma lámpara? El dos y el 3 son para eso, para luces led que se encienden poco para posición y mucho para freno. Lo de antiniebla será para que funcione "mucho" en antiniebla y "mucho más" para freno :dontknow:


Lo del freno. Bueno, lo que te voy a contar no es lo mismo, pero mi coche nada más encender me da error de luces. Piso el freno y ya se apaga, salvo que haya error, claro. Es así siempre. ¿Te pasa algo parecido? Quizá vayan por ahí los tiros, digo yo...
Seguramente a tu coche lo que le pasa es que debe de testear las luces de freno antes de nada, en mi anterior coche pasaba eso de echo, salia un mensaje en el display " comprobar luces de freno".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com