Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta compra caravana. Novata no lo siguiente ;-)

Pizzi

calladit@
Muy buenas. El año pasado nos cogimos un carro tienda y vuestros consejos me vinieron de perlas. Y aquí vengo otra vez a preguntar, como me han enseñado cuando no sepas de algo investiga y si aun asi no lo ves claro, pregunta a quien sepa del tema, y aqui me teneis de nuevo dando la paliza :). Vamos a coger una caravana de unos 25 años, todavía no se seguro ni el modelo que es ni el tiempo que tiene por que quien nos la vende no tenia la documentación encima.

Por fuera se ve que es vieja pero por dentro me pareció que estaba muy bien cuidada. No olía a humedad y los cojines y el colchón estaban nuevos, la cocina creo que no la han llegado a usar y el baño por lo que nos comento tampoco lo han usado.

Tiene un sofa con mesa que se convierte en cama, otra cama de matrimonio al fondo y encima de esta una pequeña litera para la peque que nos viene genial.

Ahora llegan las dudas:

Os pongo alguna foto para ver si alguien me sabe decir que modelo es por que aparte de que en las pegatinas pone que es una roller jet no se mas y me gustaría saber el modelo para buscar información sobre estas caravanas en concreto.

IMG-20170310-WA0003.jpg
IMG-20170310-WA0004.jpg

Otra duda: nos han dicho que es de menos de 750 por lo que no necesita pasar ITV, ni pagar impuestos ni seguro. como no tengo la documentación no puedo comprobarlo, pero mi chico saco una foto a la placa donde viene el numero de serie y demás y pone tres datos que no se muy bien como interpretar, soy novata no lo siguiente y os leo pero no llego a enterarme muy bien. En la placa pone estos datos, bueno es lo que consigo leer que no se ve gran cosa:

Peso total en carga: 880 kg
Peso maximo sobre eje: 880 kg
Peso max en el enganche: 750 kg

Esto que quiere decir? que no me entero....

Y supongo que con la mercedes vito, aunque sea viejilla podremos llevarla sin problemas pero bueno si me podeis dar algun consejo al respecto.

La verdad es que el señor se la quiere quitar de encima por que se ha comprado una fija y nos la deja tirada, o eso me parece a mi cuanto pagariais por una de estas? y lo que mas me preocupa es que tenga los papeles y no tener que pagar ni seguro ni tener que sacar carnet o itv ... que realmente la vamos a usar dos veces al año.

Agradecería cualquier consejo que como os he comentado somos novatisimos en esto y no se ni por donde empezar.

Muchas gracias de antemano
 
Tema de la placa no le hagas mucho caso... Son unos datos que a veces no coinciden con la realidad. Para comprobar el número de serie hay que cotejar el troquelado en la lanza con el de los papeles.
El tema pesos no te comas la cabeza, en aquella época todo el mundo homologaba 750 kg de MMA. Pesase lo que pesase.
Ese modelo será supongo una roller jet 410? dd . La medida no la puedo sacar de una foto pero ahí andará digo yo.
En los papeles pondrá.

Precio? 2500-3500 según estado y accesorios teniendo en cuenta que esté todo bien.


Sin papeles nada comprar.
 
Ya maddmax te ha orientado pesara más de 750kg aunque en papeles vendrá que es de 750kg la Vito descuida que la llevara bien. Cerciorarte de que tiene ficha técnica y que el número del bastidor coincide con el número troquelado en la lanza, no recuerdo si viene por la zona de la puerta, si me equivoco que me corrijan pero si no es cosa de buscarlo.
Ya sabrás si te hemos ayudado que has de fijarte en la fecha de fabricación del neumático y si tienen más de 5 años hay que cambiarlos ( puedes negociar precio con esto ) y en precio depende mucho del estado de la caravana más que de los años pero puede rondar por lo que ha dicho maddmax.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muchas gracias por contestar tan rápido Maddmax. Si lo de los papeles me preocupa, por que el precio es tan ridiculo que me da mala espina, aunque es dueño es el amigo de un compañero de trabajo de mi chico y quiero fiarme de el, creo que se la quiere quitar de en medio cuanto antes, pero es que por lo que nos pide si no tiene papeles, la pondríamos en la huerta si hace falta, jijiji, es que de verdad que prácticamente nos la esta regalando, y por dentro la vemos muy bien, aunque no tenemos ni idea de esto y puede que pequemos de novatos, pero por ese dinero nos da un poco igual la verdad.

Si no me tengo que preocupar por el peso que era otra de mis mayores preocupaciones en cuanto me enseñe el papel y compruebe que coincide el numero de serie respirare trankila. Bueno mi chico se ha emocionado y ya ha pedido las ruedas asi que nos la vamos a quedar, pero si no tiene papeles es una faena, por que no se podran sacar no?? que no se si este hombre la compro nueva o de segunda mano.

Alguna otra cosa que tengamos que saber?? no he visto en ningun sitio la tapa para las aguas negras, creo que se llaman asi no? sabeis algo de como va esto por que se nos olvido preguntarselo.

como tenemos que volver a quedar con el espero que no se me olvide.
 
Yo tampoco la he visto. Las caravanas de aquella época no era tan habitual que tuvieran. La mía no tiene. Tendrá habitáculo de baño pero no un wc fijo. Tendrás que poner uno portátil.
Tema papeles... Depende, si casi te la regala puedes intentar sacarle.
Para eso las ITV son un mundo. En una rigurosa te harán hacerle una homologación unitaria. Puede irse a los 2000 euros.
Pero ha habido algún compañero que ha ido, le han hecho una revisión y le han dado la ficha técnica.
Si no encuentra los papeles acercarte a las ITV de tu zona y pregunta.
 
Muchas gracias Serranido que no había visto el tuyo. No hay mucho que negociar que lo que nos va a cobrar es de risa, por eso me daba mala espina que no me enseñara el papel verde. Que ni se acordaba que tenia papeles, me dijo que seguramente los metió con los del coche en su día y ni se acuerda, que allí estarán... que nunca le han parado. Imagínate mi cara cuando dijo eso... le dije que lo mas importante era ese papel que sin el no podíamos ponernos en carretera,así que espero que los encuentre... si no tiene muy buena pinta y para empezar me parece que esta muy bien, y por lo que nos va a costar si no tiene papeles para la huerta, que espero que no termine alli por que me hace mucha ilusión poder movernos con la caravana, si no seguiremos con el carro tienda hasta poder comprarnos una que estamos con muchas ganas.
 
Maddmax exactamente tiene un wc de los de de pie , vamos que parece mas una ducha que un baño, pero como la intención es ir a camping no teníamos mucha intención de usarlo, pero por si acaso, por la peque mas que nada.

A ver si hay suerte con los papeles si no seguiré tu consejo y preguntare, total no pierdo nada por preguntar.
 
Que es eso de un wc de pie? No será efectivamente la ducha?
Porque eso si es normal de la época. Un portátil tienes por 50€
 
Que es eso de un wc de pie? No será efectivamente la ducha?
Porque eso si es normal de la época. Un portátil tienes por 50€

Joder mira que soy burra, jajaja pensaba que era un baño de los antiguos. Tampoco le preste mucha atencion y como practicamente lo usaban de trastero no se veia mucho.
 
Ten en cuenta que si no tienes papeles para trasladarla legalmente tendrá que ir sobre un camión plataforma.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Como te han ido diciendo los compañeros... primero de todo papeles en regla, una vez aclarado esto con el dueño, ya pasas a revisar caravana (que no haya humedades, que funcione la cocina, la nevera, calefacción si tiene, los grifos, las luces, las ventanas y claraboyas que abran y cierren bien, armarios y cajones, etc...). Si todo esto te convence, adelante. Y una vez comprada, contratas el seguro de responsabilidad civil y asistencia en carretera y la llevas a cambiar los neumáticos. Y después es ya sólo limpiarla, ponerla a tu gusto y disfrutar.
Hay veces que es dificil pensar con claridad cuando tienes un "calentón" para comprar algo, pero para no arrepentirse después es mejor intentar tener la cabez fría.
 
... por que el precio es tan ridiculo que me da mala espina, aunque es dueño es el amigo de un compañero de trabajo de mi chico y quiero fiarme de el, creo que se la quiere quitar de en medio cuanto antes, pero es que por lo que nos pide si no tiene papeles, la pondríamos en la huerta si hace falta, jijiji, es que de verdad que prácticamente nos la esta regalando ...

Hola

Toda caravana por la que te pidan un precio "ridículo", sino tiene papeles para circular ... pasa a tener un precio ridículamente caro. Es algo parecido a una finca, que sino es edificable sólo tiene un valor residual.

Por otra parte en un CV con bastante edad, veo muy bien que este bien los cojines, que no se haya usado nunca la cocina, y cosas así ... pero no es lo más importante. Fijaros y revisar bien la rodadura, llantas, neumáticos, engrase de rodamientos, revisión de freno de inercia, estado de la lanza y sistema de enganche, etc, etc

Un saludo
 
Hola

Fijaros y revisar bien la rodadura, llantas, neumáticos, engrase de rodamientos, revisión de freno de inercia, estado de la lanza y sistema de enganche, etc, etc

Un saludo

Usuario eliminado 7025, y ¿cómo se revisa el engrase de rodamientos? (Creo que el resto sé como mirarlo).
PIZZI: Perdona que me meta en tu hilo pero, no me interesa ese dato (a ver si a tí también).
Gracias
 
Hola

En una CV vieja que compras usada. Lo mejor es hacerlo en un taller mecánico y aprovechar también para revisar y ajustar frenos.

Hay que desmontar la "corona" del buje y emplear grasa especial para altas temperaturas. La típica grasa de litio tipo "crema".

Aquí explica como cambiar los de un coche, pero es un eje trasero con tambor así que para el caso vale. En este caso bastaría con la limpieza y engrase.



Un saludo
 
Por fin puedo deciros que tiene papeles y la tenemos en casa!!!! Estoy feliz no lo siguiente. Ahora vienen la dudas y problemas varios.
Voy a ir leyendo todo lo que me comentáis que estoy mas perdida que ni se y tengo mucho que aprender y veo que qui tengo muchos expertos dispuestos a ayudar ;-) así que me pongo las pilas y a aprender. Aunque la mecánica no es lo mio, la dejo pa mi churri que tiene mas idea que yo, siempre viene bien aprender.
Mil gracias a todos por los comentarios y consejos.
 
Pues pregunta lo que necesites que aquí estamos

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Llantas cambiadas y freno de inercia tensado.
Poco a poco la iremos revisando y arreglando lo que vayamos viendo.

Hemos intentado provar la electricidad a 12v pero la conexion es de 7 pines. Y nuestra furgo no tiene segunda bateria. Que nos recomendais en caso de que nos lancemos a meterle la 2 bateria y cambiar la conexion, mejor la 2 bateria en la furgo? En la propia caravana? Me han dicho que se puede hacer de las dos formas no se la diferencia... Que suele costar cambiar la conexion de 7 a 13 pines y el tema de la bateria??

Mil gracias de antemano
 
Llantas cambiadas y freno de inercia tensado.
Poco a poco la iremos revisando y arreglando lo que vayamos viendo.

Hemos intentado provar la electricidad a 12v pero la conexion es de 7 pines. Y nuestra furgo no tiene segunda bateria. Que nos recomendais en caso de que nos lancemos a meterle la 2 bateria y cambiar la conexion, mejor la 2 bateria en la furgo? En la propia caravana? Me han dicho que se puede hacer de las dos formas no se la diferencia... Que suele costar cambiar la conexion de 7 a 13 pines y el tema de la bateria??

Mil gracias de antemano
Hola Pizzi. No necesitas una segunda batería para arrastrar la caravana. Se usa la que ya tiene el coche. Antiguamente las caravanas tenían 7 pins porque no habían luces antiniebla, etc. Ahora se necesitan más conexiones por las nuevas tecnologías. Si tu coche tiene una piña de 7 pins, debería funcionar cuando la conectaras. Si tu coche tiene una piña de 13 pins, necesitarás un adaptador, pero también te funcionarán las luces de la caravana.
La segunda batería se usa para tener cierta autonomía en la caravana cuando esta no la llevas enganchada al coche, y es una opción según cual sea tu manera de viajar. Yo llevo una segunda batería en la caravana, pero es para alimentar el mover y el autosteady, si no, no me haría falta. Un abrazo
 
Llantas cambiadas y freno de inercia tensado.
Poco a poco la iremos revisando y arreglando lo que vayamos viendo.

Hemos intentado provar la electricidad a 12v pero la conexion es de 7 pines. Y nuestra furgo no tiene segunda bateria. Que nos recomendais en caso de que nos lancemos a meterle la 2 bateria y cambiar la conexion, mejor la 2 bateria en la furgo? En la propia caravana? Me han dicho que se puede hacer de las dos formas no se la diferencia... Que suele costar cambiar la conexion de 7 a 13 pines y el tema de la bateria??

Mil gracias de antemano
Prueba a poner las antinieblas traseros de la furgo estando conectada a la caravana, eso debería darte luz dentro.
Que piña tienes en la furgo?
 
Perdonar que me he explicado fatal.

Quisimos probar si funcionaba la luz dentro de la caravana a 12V y al conectarlo a la furgo vimos que la conexión de nuestra furgo y de la caravana es de 7 pines. No sabíamos que si pones el antinieblas trasero funciona, fallo de novatos, me lo comento un amigo y luego vi que me lo habíais puesto aquí, lo probaremos en cuanto podamos.

El tema de la segunda batería es para cuando ruteemos y no nos queramos meter a un camping podamos tener luz. La pregunta es, a ver si ahora me explico mejor :tongue3: , donde es mejor poner la segunda batería en la furgo o en la propia caravana? ¿Cuanto suele costar esta instalacion y el cableado desde la batería de la furgo a la segunda batería para que se cargue? Alguna recomendación o algo que tengamos que saber antes de llevarlo al taller? No se si lo haremos ya o lo dejaremos para mas adelante pero me gustaría enterarme de como va y cuanto cuesta. Gracias guap@s por toda la información que nos dais, sois unos maquinas :notworthy:
 
Si tienes 7 pines en los dos vehículos no te hace falta andar con el antiniebla. Ve a un sitio que pongan bolas de remolque y le dices que te ponga un positivo directo de la batería para tener luz dentro y te funcione el frigo. Ellos ya saben lo que quieres si les dices eso.
Yo llevo así en el coche y sin problema.
Es lo que se hacía antes cuando todas las conexiones eran de 7 pines.
 
La cuestión de dónde poner la batería: Si la pones en la caravana necesitarás poderla poner en carga donde la guardes para que al salir con ella esté en pleno funcionamiento. Si la pones en la furgoneta no podrás desengancharla y seguir alimentada. Saludos
 
Gracias guapos nos lo pensaremos que no nos corre prisa.

Si que necesitamos un intermitente que le falta a la caravana¿donde soleis comprarlos online? He pedido en una tienda y me tardan 3 semana en traer, me parece una pasada encima de marearme el tio va y me suelta que cuestan mas los gastos de envio que la pieza y que cuando vaya ha hacer otro pedido que si eso me lo pide... En fin que me buscare la vida pero alli no le compro na de na.
Bueno y despues de desahogarme agusto jiji os pido ayuda ;-) para variar

El modelo de la caravana es roller jet 420 LP

Os pongo la foto que le saque al que queda entero en la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170323_180700.jpg
    IMG_20170323_180700.jpg
    22 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com