Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta. Mi primera caravana.

webmaster

Administrator
Hola a todos.

Llevo tiempo pensando en probar la vida de camping. Y últimamente me he puesto a mirar caravanas. Mi idea es moverme con la caravana por diferentes campings de Cataluña para probar diferentes experiencias.
Como nunca en mi vida e ido de camping ( a excepción de dos veces en un bungalow...) me gustaría que me recomendaseis que caravana debería de escoger para empezar a probar esta experiencia.
Mi coche es un C4 gran picasso 2.0 150cv (la tara y mma)no lo sé..haber si me acuerdo de mirarlo. y donde debería de buscar caravanas me recomiendan algún sitio? y ya puestos a pedir... que no quede.. que cosas básicas necesito para comenzar?
muchas gracias
 
Mirate la mmc, creo que ese coche la llevaba.... no dices cuantos sois, ni medidas ni nada, yo optaria por una 370 con literas o 400.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si es una pareja sin niños, para q Las literas, o si hay un niño, tampoco.

Cuantos sois?
Presupuesto?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
aquí te recomendaran desde una de dos ejes con un ambiente para cada situación, hasta una caja de zapatos con cama como la mía

en cuanto a las cosas, te recomendaran que te lleves un saco que te sirve de almohada, de silla, de cama y de pelota de furbol a la vez, o te recomendaran que hasta que te lleves 8 mesas, una para cada ocasión.

pero lo que sí que te recomiendo, que si nunca has ido de camping, es que te compres algo barato y vendible, no te vaya a no gustar, y en cuanto a los elementos que necesitas, que no te compres nada hasta que no lo necesites dos veces.
 
Bueno si es una pareja con un niño o sin pues sin literas.... que tiquismiquis tocayo[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno si es una pareja con un niño o sin pues sin literas.... que tiquismiquis tocayo[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno hay gustos para todo.... las literas para dormir uno en cada, y así no desmontar el salón...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros empezamos hace 10 años con una 385 dos ambientes, a los cuatro años cambiamos a una tres ambientes (cama de matrimonio fija + comedor pequeño + litera) y así nos pensamos quedar, es lo mas cómodo. Si encuentras una 450 o 480 màximo con no mas de 1200kg con el C4 no tendras problemas para rutear ni nada.
Consejos te daria mil, pero lo has de vivir y te han de pasar cosas, como a todos. No te agobies por ser novato, todos lo hemos sido, eso si, no tengas miedo de preguntar, ni de pedir ayuda cuando llegues a los campings.
salut
 
Opino como latumba, algo que puedas vender sin perder mucho dinero, es decir, de segunda mano. Piensa que a las caravanas les pasa lo mismo que a los coches, una vez matriculada, ya pierde un montón de valor. A lo mejor no tan exagerado, pero casi.

Desde luego yo no pagaría 15.000 por una caravana que nueva me cuesta 17.000 y si has tirado a lo grande y te has gastado 20.000, no pagaría 17.000 si tengo una nueva por 20.000. Aunque bueno, eso son opiniones de cada uno.

En Cataluña hay mucho mercado de segunda mano. Mucha suerte.
 
Si nunca has ido de camping y no sabes si te gusta o no... ¿vas a meterte en una inversión importante a ciegas, más poner bola al coche, más equipo mínimo...?.
Lo normal es probar la vida campista con una tienda, que las hay muy chulas, o alquilando una caravana pequeña o ir a algunos de los camping que tienen caravanas ya colocadas en parcelas y de alquiler...

Lo primero que debes saber es que tener equipo mínimo e ir de camping no sale nada barato, así que si es por el tema de abaratar las vacaciones no vas a conseguir el objetivo. Seguro que si lo pruebas la experiencia te gusta, pero antes de meterte en una gran inversión deberías probarlo y aprender un poco para ver qué necesitas según pretensiones.
 
Si nunca has ido de camping y no sabes si te gusta o no... ¿vas a meterte en una inversión importante a ciegas, más poner bola al coche, más equipo mínimo...?.
Lo normal es probar la vida campista con una tienda, que las hay muy chulas, o alquilando una caravana pequeña o ir a algunos de los camping que tienen caravanas ya colocadas en parcelas y de alquiler...

Lo primero que debes saber es que tener equipo mínimo e ir de camping no sale nada barato, así que si es por el tema de abaratar las vacaciones no vas a conseguir el objetivo. Seguro que si lo pruebas la experiencia te gusta, pero antes de meterte en una gran inversión deberías probarlo y aprender un poco para ver qué necesitas según pretensiones.
Me lo sacaste de la boca, si nunca has pisado un camping...empecemos por el Abc(y no hablo del periódico) del campista, y lo primero es ir con tienda y probar el ambiente campista...como presupongo que no tienes 18 años para dormir tirada en el suelo una semana ,te diré lo va a pasar... Pensarás,esto del camping mola cantidad, pero lo que no mola tanto...es dormir en el suelo, tener un espacio mínimo de intimidad, tener que desplazarte hasta los servicios del camping de madrugada si te entran ganas de hacer un pis,comer de bar o cocinar en un infiernillo... A estas alturas de la reflexión ya abras llegado a la conclusión de que lo de la tienda de campaña no es para ti,e incandote de rodillas con los brazos extendidos imploraras al señor "en nombre de Jesucristo tu hijo, Porfavor...mandame al vendedor de una caravana adecuada a mis necesidades, señor!!! "
 
Has de pasar por la ceremonia de iniciación de ir un finde con tienda de campaña...te aseguro que si te gusta el camping, la próxima vez ya iras con caravana...
 
Has de pasar por la ceremonia de iniciación de ir un finde con tienda de campaña...te aseguro que si te gusta el camping, la próxima vez ya iras con caravana...


Bueno...no necesariamente.

Yo jamás había pisado un camping, ni nadie de mi familia... ni 2 ó 3 meses antes de comprar la caravana pensabamos siquiera en esa posibilidad...

Y compramos una tres ambientes nueva.
Pusimos bola al monovolumen que tenemos.
Me saqué el B+E

Y he de reconocer que arriesgándonos tanto, tuvimos mucha suerte y nos encantó la experiencia.


Con esto quiero decir que quizá empezar por tienda sea lo suyo... pero si tienes claro qué comodidades quieres tener desde el principio, a lo mejor la tienda en vez de animarte te "echa para atrás" y no te gusta.

Saludos.
 
Bueno...no necesariamente.

Yo jamás había pisado un camping, ni nadie de mi familia... ni 2 ó 3 meses antes de comprar la caravana pensabamos siquiera en esa posibilidad...

Y compramos una tres ambientes nueva.
Pusimos bola al monovolumen que tenemos.
Me saqué el B+E

Y he de reconocer que arriesgándonos tanto, tuvimos mucha suerte y nos encantó la experiencia.


Con esto quiero decir que quizá empezar por tienda sea lo suyo... pero si tienes claro qué comodidades quieres tener desde el principio, a lo mejor la tienda en vez de animarte te "echa para atrás" y no te gusta.

Saludos.


En el tema de la tienda opino lo mismo... no me veo en tienda ni a mi ni a mi mujer. Por eso buscaba una mayor comodidad. De hecho, mi idea inicial era un mobil home (porque siento que las caravanas son pequeñas y que me siento encerrado) pero prefería probar con una caravana de segunda mano almenos para testear varios campings y vivir la experiencia.

El carnet B+E es sólo practico o también tiene examen teórico?

Respondiendo a las preguntas, actualmente somos 2. Pero esperamos que pronto la familia se amplié.( Aunque llevamos 4 años esperando...)

del presupuesto tampoco tengo mucha idea en estos momentos (ya que estamos en clínica privada para el in vitro y se va mucho dinero.., pero mucho) y tampoco se como esta el mercado de segunda mano. Llevo tiempo mirando caravanas y precios, pero hoy he sido consciente por primera vez que tenia que tener en cuenta el peso. Aunque así para empezar me gustaría algo que rondara los 3000 y apurando los 5.000 €

Por otro lado, Argos me comentaba porque no alquilo caravanas ya instaladas para probar la experiencia... pues la respuesta es porque yo personalmente no encuentro. El verano pasado pregunte en varios campings y me contestaron que por temas de seguridad no estaba permitido hacer alquiler de caravanas o que los usuarios del camping alquilaran la caravana.

y por último, no esperaba que contestarais tan rápido. Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
¿Con que coche vas a mover la caravana? si te sientes encerrado en una caravana, necesitarás una tirando a grande, y eso necesita un coche que pueda sujetarla.

Mucha suerte con lo del in vitro y paciencia, casi tanta como dinero...
 
Una de tres ambientes.. era lo que tenia en mente, pero es cómoda para mover la y visitar varios campings?


La mía se.ha paseado por media Europa en estos últimos 8 años... Con un mes en verano hacemos una media de 11 camping y unos 3000 km con caravana y 4000 y pico en total... El pasado verano estuvimos en Inglaterra.

A nosotros nos ha ido bien.

El B+E tiene prueba teórica y práctica... Es como sacarse el B pero con remolque.

Saludos
 
¿Con que coche vas a mover la caravana? si te sientes encerrado en una caravana, necesitarás una tirando a grande, y eso necesita un coche que pueda sujetarla.

Mucha suerte con lo del in vitro y paciencia, casi tanta como dinero...

Aun.....Tiene un C4 gran Picasso con 150 Cv

Saludos.
 
¿Con que coche vas a mover la caravana? si te sientes encerrado en una caravana, necesitarás una tirando a grande, y eso necesita un coche que pueda sujetarla.

Mucha suerte con lo del in vitro y paciencia, casi tanta como dinero...

Bueno la verdad es que no se si me siento muy encerrado, es solo sensación de haber entrado en un una.. pero claro no me veo haciendo vida dentro y me imagino que para eso esta el avanced (o como se escriba).
y Gracias!
 
El ambiente de camping, supongo, ya te gusta por q has ido a bungalows, a esto le tienes q añadir q con caravana te lo tienes que hacer tú...
Es decir a un bungalow llegas abres la puerta y ya está todo hecho, con una caravana tienes que llegar, bajar patas montar toldo, o avance, etc, o no montar nada si lo llevas todo dentro,

Para dos lo ideal es cama montada más salón convertible,..... pero si tenéis suerte podríais traer mellis o trillis...

Por tanto gasta lo suficiente para que algo este bien, por ejemplo 4000/5000€ , probais.... y si gusta y traeis familia pasáis a tres ambientes, y sino pues la vendes y no le pierdes mucho

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El ambiente de camping, supongo, ya te gusta por q has ido a bungalows, a esto le tienes q añadir q con caravana te lo tienes que hacer tú...
Es decir a un bungalow llegas abres la puerta y ya está todo hecho, con una caravana tienes que llegar, bajar patas montar toldo, o avance, etc, o no montar nada si lo llevas todo dentro,

Para dos lo ideal es cama montada más salón convertible,..... pero si tenéis suerte podríais traer mellis o trillis...

Por tanto gasta lo suficiente para que algo este bien, por ejemplo 4000/5000€ , probais.... y si gusta y traeis familia pasáis a tres ambientes, y sino pues la vendes y no le pierdes mucho

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Queremos ampliar familia pero no montar un equipo de fútbol!!! jajajja (se del riesgo y posibilidad de que puedan venir mellizos o más ... pero no quiero ni pensarlo!!)jeje.

Vale, ahora ya se por los precios que me he de mover para buscar algo con un mínimo de garantías. Muchas gracias.
 
Buenas,voy a aportar mi granito de arena de culo inquieto en lo que hace a la compra venta. Tengo 34 años y he tenido 15 vehiculos entre coches, motos, una autocaravana y ahora caravana, por supuesto siempre de ocasion.

Creo que lo importante no es que valga mucho o poco, sino tienes claro que te lo vas a quedar de por vida, sino que sea algo atractivo a la venta y bien de precio por lo que es.

Voy a poner un ejemplo para que se me entienda, se puede perder mas dinero en una caravana de 2000€ mal comprada que en una de 6000€ bien comprada. Es question de mirar y remirar hasta encontrar algo que valga la pena.

Enviat des del meu Aquaris E6 usant Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista... y por lo que nos estás contando... me iria de primeras a una 2 ambientes, con salon "principal" que se hace cama de matrimonio y otro saloncito que se convierte en cama de 80 (por poner un ejemplo) y encima de este salóncito una litera escamoteable.... Por supuesto cocina, nevera y baño con ducha (para mi el baño es imprescindible.... las meaditas a las 3 AM en un camping a 4 grados..... no sientan bien en los servicios del camping)

No se si me he explicado bien, con esa distribución... ahora que sois 2 tendreis siempre la cama montada, y un salón para poder comer en el caso de que no monteis nada fuera (si pasais solo una noche en un camping o estais en ruta). y cuando tengais enanos... podeis montar y desmontar uno de los salones (el que mas rabia os de) para que jueguen los peques, pero el otro se puede quedar montado....

Con una 430 creo que vais bien de tamaño... y con vuestro tractor vais bien... pensad en una 430 que pesa en torno a unos 950 1050 kg mas o menos..... (es lo normal)
 
Bajo mi punto de vista... y por lo que nos estás contando... me iria de primeras a una 2 ambientes, con salon "principal" que se hace cama de matrimonio y otro saloncito que se convierte en cama de 80 (por poner un ejemplo) y encima de este salóncito una litera escamoteable.... Por supuesto cocina, nevera y baño con ducha (para mi el baño es imprescindible.... las meaditas a las 3 AM en un camping a 4 grados..... no sientan bien en los servicios del camping)

No se si me he explicado bien, con esa distribución... ahora que sois 2 tendreis siempre la cama montada, y un salón para poder comer en el caso de que no monteis nada fuera (si pasais solo una noche en un camping o estais en ruta). y cuando tengais enanos... podeis montar y desmontar uno de los salones (el que mas rabia os de) para que jueguen los peques, pero el otro se puede quedar montado....

Con una 430 creo que vais bien de tamaño... y con vuestro tractor vais bien... pensad en una 430 que pesa en torno a unos 950 1050 kg mas o menos..... (es lo normal)

OK, gracias!.
 
Estoy de acuerdo con luxuris, aunque igual no es facil encontrar con dos salones y litera plegable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com