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Consulta para un mecanico electricista de automoviles.

no hagas puente alguno, ya que la señal de manocontacto envia una señal de resistencia, no de 12 voltios, lo cual te puedes cargar la ecu.
Si circulas con la caravana y te sube la temperatura, el electroventilador tiene que ponerse en marcha automaticamente y puede ser devido a un fallo de manocontacto o de termostato,
 
Un coche tiene que trabajar a x temperatura... 90° es su temperatura óptima de funcionamiento... el.xasra gasolina salta a 95° la primera velocidad y a 100° la segunda (aprox) si te salta a su velocidad... no hagas por enfriar el coche... ya que varias la temperatura óptima de funcionamiento del motor

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Pues yo estoy con ésta respuesta, creo que si "manipulas" el sistema de refrigeración, el motor no va a trabajar en su temperatura óptima.

¿Por qué los fabricantes ponen un termostato para que abra ó cierre el circuito según la temperatura y conecta a un segundo circuito con un radiador y todavía si la temperatura es alta un ventilador (electro) y si todavía necesita enfriar con más velocidades?

Por esa regla de tres no llevarían los coches ni termostato, a si el agua recorre el motor más fresquita, el radiador lo hacen más grande y les ponen más ventiladores y mejor, más fresco va el motor. Pero creo que la opinión del compañero eneko1984 es la verdadera. Leyendo por aquí un manual de mecánica dice:

Con el agua a una temperatura de 40º, los cilindros se desgastan 6 veces más, el consumo de combustible aumenta un 20% y se pierde un 8% de potencia.
Para que el motor trabaje en óptimas condiciones, la temperatura del liquido refrigerante debe ser de 85º a 90º grados centígrados
.

Por eso creo en ésta opinión, entiendo que con el invento que decís refrigera más pero me preocupa que este demasiado refrigerado.

Un saludo.
 
Pues yo estoy con ésta respuesta, creo que si "manipulas" el sistema de refrigeración, el motor no va a trabajar en su temperatura óptima.

¿Por qué los fabricantes ponen un termostato para que abra ó cierre el circuito según la temperatura y conecta a un segundo circuito con un radiador y todavía si la temperatura es alta un ventilador (electro) y si todavía necesita enfriar con más velocidades?

Por esa regla de tres no llevarían los coches ni termostato, a si el agua recorre el motor más fresquita, el radiador lo hacen más grande y les ponen más ventiladores y mejor, más fresco va el motor. Pero creo que la opinión del compañero eneko1984 es la verdadera. Leyendo por aquí un manual de mecánica dice:

Con el agua a una temperatura de 40º, los cilindros se desgastan 6 veces más, el consumo de combustible aumenta un 20% y se pierde un 8% de potencia.
Para que el motor trabaje en óptimas condiciones, la temperatura del liquido refrigerante debe ser de 85º a 90º grados centígrados
.

Por eso creo en ésta opinión, entiendo que con el invento que decís refrigera más pero me preocupa que este demasiado refrigerado.

Un saludo.
Lose... yo mecanica lo que estudie en un fp... y lo que e trasteado con mi.antiguo coche.... pero claro... mecánico no soy
Y antes de hacer apaños... yo opte por cargar menos la caravana, cambiar el.agua refrigerante y limpiar radiador, ir.con una marcha más baja desde abajo para ir más revolucionado y que la.bomba de agua funcione más, quitar aire.aire acondicionado y evitar viajes en horas de calor.... y en cuanto pude cambiar de coche.....

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Pues yo estoy con ésta respuesta, creo que si "manipulas" el sistema de refrigeración, el motor no va a trabajar en su temperatura óptima.

¿Por qué los fabricantes ponen un termostato para que abra ó cierre el circuito según la temperatura y conecta a un segundo circuito con un radiador y todavía si la temperatura es alta un ventilador (electro) y si todavía necesita enfriar con más velocidades?

Por esa regla de tres no llevarían los coches ni termostato, a si el agua recorre el motor más fresquita, el radiador lo hacen más grande y les ponen más ventiladores y mejor, más fresco va el motor. Pero creo que la opinión del compañero eneko1984 es la verdadera. Leyendo por aquí un manual de mecánica dice:

Con el agua a una temperatura de 40º, los cilindros se desgastan 6 veces más, el consumo de combustible aumenta un 20% y se pierde un 8% de potencia.
Para que el motor trabaje en óptimas condiciones, la temperatura del liquido refrigerante debe ser de 85º a 90º grados centígrados
.

Por eso creo en ésta opinión, entiendo que con el invento que decís refrigera más pero me preocupa que este demasiado refrigerado.

Un saludo.

Vuelvo a repetir: el motor siempre trabaja a su temperatura óptima porque el termostato se encarga de ello. Aquí estamos hablando de rebajar la temperatura del líquido refrigerante en el radiador forzando el encendido del electroventilador, nada más

Saludos.-
 
Yo tampoco, pero me gusta y hago lo mimo que tú.

Lo del apaño se entiende para poder disminuir un calor que por su configuración es extra en el motor.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que que habeis expuesto.El motor diesel trabaja a una temperatura "programada".Si trabaja muy bajo de temperatura mal y si lo hace muy alto mal tambien.El tema esta en mantener la temperatura idonea.Lo que dice el compañero es adelantarse a ese subidon rapido y activarlos antes,no llevarlos todo el rato.Los coches tienen el sisitema de refrigeracion muy justo y si le ayudas un poco no pasa nada,en ciertas ocasiones,como subir remolcando con mucho calor.Tener en cuenta que el termostato no se va a cerrar ni de coña y dadas las dimensiones del radiador no va a dar tiempo a refrigerar,va a ser un circuito cerrado durante la subida y parte del llaneo,hasta que se estabilice.

Unas variaciones de temperatura en el motor no van a fastidiar nada,por que ninguno dejamos calentar el motor a 90º nada mas arrancar para irnos a cualquier parte.Dos minutos y a correr.En invierno igual,con el añadido de la calefaccion,que aun hace que tarde mas en calentarse el motor.

Lo que no es nada recomendable es en invierno, prohibido el manipular los ventiladores.
Otro punto a tener en cuenta es el sistema.Si cuando apagas el motor los electroventiladores siguen funcionando hasta que detecta que ya esta lo sufientemente frio,si los puenteas y te olvidas de desconectarlos,puede acabar en tragedia,pues va a estar todo el rato en marcha.En algunos modelos.
Lo que comenta TONIFER,creo que es el sensor que indica la temperatura,el control,no el termocontaco.Creo yo.

En refrigeracion tambien influye el aceite y la cantidad que lleve.Asi como la forma del paragolpes y el radiador.
Yo he montado electroventiladores (con sensor extra) auxiliares en maquinas que trabajan en ambientes calurosos y de marcar rojo a quedarse en 90º 100º estables es un gran paso.Y sin tocar el termostato.
Hala que tocho,ya me he desahogado del dia,jejeje
Saludos
 
Vuelvo a repetir: el motor siempre trabaja a su temperatura óptima porque el termostato se encarga de ello. Aquí estamos hablando de rebajar la temperatura del líquido refrigerante en el radiador forzando el encendido del electroventilador, nada más

Saludos.-
Vale Magirus lo he entendido, siempre que cierre el termostato claro. Pero si cierra el termostato es por que tiene la temperatura óptima ó menos, entonces refrigera solo una parte del circuito (la del radiador) y como se produce un calor excesivo en las válvulas y cilindros que es donde verdaderamente hay que refrigerar, volverá a abrir a si que poca refrigeración va a dar de llevar el ventilador conectado ya que por su propio funcionamiento refrigerará casi igual.

Un saludo
 
Pero para hacer eso tienes que alimentar al ventilador con un positivo , poner un fusible y el diodo mas el interruptor.El diodo quizás no haga falta pero es recomendable por si está activado el modo manual y se pone en automático con el sensor.No debería de pasar nada,por que va con relé,pero si es electrónico,puede haber problemas con la ecu.
Lo más fácil es puentear el sensor.

Si en vez de un interruptor pongo un conmutador que seleccione o la ECU o "mi positivo", se acabo el problema.


Hoy no creo que se usen termostatos como antes, como sensor se usarán termistores, termopares o algo que mida linealmente, es decir, en vez de abierto/cerrado, una tensión (o más bien un valor resistivo) que depende de la temperatura. Por eso no veo lo de puentear el sensor. Eso sí que puede detectarlo la ECU, no sé si se va a estropear, pero a lo mejor un puente supone "estás a 2º bajo cero" o al revés, "estás a 1000º", lo mismo te para el motor allí mismo para evitar más problemas... :dontknow:


Tengo que decir que todo esto son elucubraciones, charla sobre ello está bien, pensar en si lleva relés o MOSFET, si es una resistencia a un termopar... pero a la hora de la verdad no le veo mucho sentido a hacerlo, no pasa nada por que al coche le suba un poco la temperatura, siempre y cuando luego baje.
 
Vale Magirus lo he entendido, siempre que cierre el termostato claro. Pero si cierra el termostato es por que tiene la temperatura óptima ó menos, entonces refrigera solo una parte del circuito (la del radiador) y como se produce un calor excesivo en las válvulas y cilindros que es donde verdaderamente hay que refrigerar, volverá a abrir a si que poca refrigeración va a dar de llevar el ventilador conectado ya que por su propio funcionamiento refrigerará casi igual.

Un saludo
La "ventaja" de hacerlo manualmente es que si enciendes el ventilador cuando tu quieres el refrigerante que se encuentra en el radiador va a tener una temperatura menor de lo que sería en condiciones donde el ventilador salta solo.

Un ejemplo: suponiendo que vamos subiendo un puerto corto, el termostato está cerrado, el motor esta subiendo su temperatura de trabajo y nosotros hemos activado el electroventilador para enfriar todavía más el refrigerante que tenemos en el radiador para anticiparnos a la apertura del termostato, lógicamente le costará muy poco trabajo al refrigerante volver a dejar a la temperatura ideal al motor.

El problema está cuando estamos subiendo un puerto demasiado largo o una situación donde "cargas" la mecánica más de lo habitual y en tiempo prolongado, porque el invento del uso manual solo servirá para cortos periodos, una vez que el refrigerante circula libremente por todo el circuito con el termostato abierto de nada nos sirve activar manualmente el ventilador porque ya estará en marcha el solito. La UNICA manera realmente efectiva de refrigerar bien es: subir las rpm bajando marcha, tener bien limpio el circuito y radiador, tener los niveles y el refrigerante en buenas condiciones y si aún así se siguen teniendo problemas es poner un radiador más grande.

La idea del interruptor esta bien, pero para casos de poca intensidad y duración de la carga del motor, solo para eso.

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La "ventaja" de hacerlo manualmente es que si enciendes el ventilador cuando tu quieres el refrigerante que se encuentra en el radiador va a tener una temperatura menor de lo que sería en condiciones donde el ventilador salta solo.

Un ejemplo: suponiendo que vamos subiendo un puerto corto, el termostato está cerrado, el motor esta subiendo su temperatura de trabajo y nosotros hemos activado el electroventilador para enfriar todavía más el refrigerante que tenemos en el radiador para anticiparnos a la apertura del termostato, lógicamente le costará muy poco trabajo al refrigerante volver a dejar a la temperatura ideal al motor.

El problema está cuando estamos subiendo un puerto demasiado largo o una situación donde "cargas" la mecánica más de lo habitual y en tiempo prolongado, porque el invento del uso manual solo servirá para cortos periodos, una vez que el refrigerante circula libremente por todo el circuito con el termostato abierto de nada nos sirve activar manualmente el ventilador porque ya estará en marcha el solito. La UNICA manera realmente efectiva de refrigerar bien es: subir las rpm bajando marcha, tener bien limpio el circuito y radiador, tener los niveles y el refrigerante en buenas condiciones y si aún así se siguen teniendo problemas es poner un radiador más grande.

La idea del interruptor esta bien, pero para casos de poca intensidad y duración de la carga del motor, solo para eso.

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Correcto.Lo que el compañero quiere decir es anticiparse un poco a la subida del puerto.Un breve trayecto.Lo ideal seria poder "manipular" temporalmente el termostato ,pero...con cabeza.
 
El electro ventilador de tu coche trabaja a dos velocidades,6v el primero y 12v el segundo,el sensor lleva 3 cables,1 para 6v velocidad lenta del electro y la segunda velocidad a 12v,esto lo comanda el sensor que mide los grados del líquido refrigerante y esté a su vez según grado de temperatura manda información ala ecu para active primera o segunda velocidad del electro ventilador en función de la temperatura,esto se consigue mediante como a dicho un compañero por resienta algunas acopladas en el propio electro ventilador otros en el propio sensor y otros en la caja de cableados ubicado en la ecu.
Conclusión lo que yo aria poner un interruptor y conectarlo al cable del sensor que manda la señal para que activé la segunda velocidad del electro ventilador y a correr,si meda tiempo luego te mandó la foto donde esta conectado el sensor.
Pe:eek:tra sugerencia que te doy particularmente según año y kilómetros del coche comprobar el estado del viscoso y sí está mal y no acopla bien o muy lento sí se puede sustituirlo o en algunos cambiar el lubricante que lleva,para que acople mejor y refrigere mejor el ventilador.
Saludos
 
Lo más sencillo es alimentar el ventilador a través de un positivo fuerte con un rele para no cargarte el interruptor y poner un diodo para evitar retornos , de todas maneras conseguirás ralentizar un poco que se caliente pero el coche antes de llegar a su temperatura crítica ya lo hará el sólo,

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He dicho positivo pero igual es masa ,todos van con una alimentación fija y otra variable a través de las resistencias del ventilador

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Para no ser mecanico....mira a ver si te vienes conmigo a reparar por ahí,leches.:aplaudir:
Óptimo contigo a donde haga falta.
En uno de los BMW que tuve,monté un sistema para comandar la bomba inyectora y modificarle el estado de su posición sobre adelantar o retrasar el punto de inyección cuando estuviera el motor caliente,los motores 2.5 Tds de BMW dieron esos problemas,me decían en diésel Gallardo y demás bomberos que ese sistema era imposible de hacer,uno de los bomberos me dijo vacilando me que sí lo conseguía tenía un puesto de trabajo fijo ayi,que el llevaba más de 25 años de profesión y me decía en plan vacilón que un chaval como yo no iba a saber más que el,cuando lo conseguí al cabo del mes fui se lo enseñe y me dijo que eso era imposible que por favor le digiera como lo había echo y le dige que sí lo quería saber que comprara un libro y me fui de ayi.
El invento está en el foro BMWfaq en el apartado serie 5 en archivos de brico llamado adiós al mal arranque en caliente,por sí le quieres echar un vistazo óptimo.
Saludos
Pd:pido disculpa por interferir en el hilo del compañero
 
La "ventaja" de hacerlo manualmente es que si enciendes el ventilador cuando tu quieres el refrigerante que se encuentra en el radiador va a tener una temperatura menor de lo que sería en condiciones donde el ventilador salta solo.

Un ejemplo: suponiendo que vamos subiendo un puerto corto, el termostato está cerrado, el motor esta subiendo su temperatura de trabajo y nosotros hemos activado el electroventilador para enfriar todavía más el refrigerante que tenemos en el radiador para anticiparnos a la apertura del termostato, lógicamente le costará muy poco trabajo al refrigerante volver a dejar a la temperatura ideal al motor.

El problema está cuando estamos subiendo un puerto demasiado largo o una situación donde "cargas" la mecánica más de lo habitual y en tiempo prolongado, porque el invento del uso manual solo servirá para cortos periodos, una vez que el refrigerante circula libremente por todo el circuito con el termostato abierto de nada nos sirve activar manualmente el ventilador porque ya estará en marcha el solito. La UNICA manera realmente efectiva de refrigerar bien es: subir las rpm bajando marcha, tener bien limpio el circuito y radiador, tener los niveles y el refrigerante en buenas condiciones y si aún así se siguen teniendo problemas es poner un radiador más grande.

La idea del interruptor esta bien, pero para casos de poca intensidad y duración de la carga del motor, solo para eso.

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Vale, todo eso se da por hecho. Como decimos tenemos una parte del circuito de refrigeración (la del radiador) con su refrigerante a una temperatura menor que la del motor, separadas y que con el ventilador y con la velocidad va entrando aire y refrigerando a su vez.
¿Qué diferencia de temperatura va a tomar esa parte del circuito? menor no?? bien, va con todo el sistema activo, "puenteado" pero activo.
¿Si solo refrigerara el aire de entrada al radiador por la velocidad, que temperatura habría respecto a llevar en marcha el ventilador? un poco mayor no??
¿Que diferencia hay entre las dos temperaturas? tanta como para que cuando abra el termostato y recircule el liquido refrigerante haya que parar?
Entiendo que sí, algo menor esta pero en el momento que recircule cogerá la que tenga que coger y si sigues subiendo de poco ha valido.

Un saludo
 
No valdra para casi nada,en competición se hacen apaños tipo intercalar radiadores de calefacción en el circuito o añadir refrigeradores de aceite.

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Vale, todo eso se da por hecho. Como decimos tenemos una parte del circuito de refrigeración (la del radiador) con su refrigerante a una temperatura menor que la del motor, separadas y que con el ventilador y con la velocidad va entrando aire y refrigerando a su vez.
¿Qué diferencia de temperatura va a tomar esa parte del circuito? menor no?? bien, va con todo el sistema activo, "puenteado" pero activo.
¿Si solo refrigerara el aire de entrada al radiador por la velocidad, que temperatura habría respecto a llevar en marcha el ventilador? un poco mayor no??
¿Que diferencia hay entre las dos temperaturas? tanta como para que cuando abra el termostato y recircule el liquido refrigerante haya que parar?
Entiendo que sí, algo menor esta pero en el momento que recircule cogerá la que tenga que coger y si sigues subiendo de poco ha valido.

Un saludo
Eso es, es lo que quería explicar antes, en cuanto el circuito esté completamente abierto durante un tiempo prolongado de nada sirve este sistema, porque el refrigerante está en continuo movimiento y el ventilador igualmente está funcionando, otra cosa es como dice Optimo, poder manipular el termostato y abrir el circuito cuando nos interesara cuando creemos que empezará a subir la temperatura, pero eso de "tocar" y manipular la temperatura del motor a ojo no lo veo yo. Desconozco la diferencia que puede haber de temperatura del refrigerante del radiador con o sin el ventilador activado, pero no creo que sea mucha. Estoy seguro que hace mucho más el "paseo" del líquido refrigerante que hace por el radiador que lo que pueda bajar el ventilador, por eso soy partidario de cambiar el radiador por uno más grande si hay problemas de refrigeración.

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Para no ser mecanico....mira a ver si te vienes conmigo a reparar por ahí,leches.:aplaudir:

Aquí tienes el enlace,
http://www.bmwfaq.com/threads/cajit...mal-arranque-en-caliente.640520/#post11008714

Por hay en ese foro hice otro brico de modificación del volante de volante de post (moderno) a un pre (misma carrocería pero más antiguo),también decían que no se podía montar por que la caña de dirección es diferente y el airbag de un BMW e39 pre es de dos disparo y el mismo coche de un post es de un disparo,pues después de modificar y adaptar el volante para que entra en la caña de dirección le tocó el turno en adaptar el airbag de un disparo modificado la instalación de la caña del airbag y por último modificar todo el cableado de la botonera del volante para hacer funcionar todas las funciones de los botones,esta modificación también fue laboriosa pero nada que ver con engañar la ecu para arrancar bien en caliente.
 
Buenas tardes: Según pongo en el enunciado, necesito consultar con algún mecanico electricista que me pueda ayudar. Me explico: tengo un coche 407 sw, 1600 y 110 cv, y quería consultar si se puede hacer un puente ( con interruptor intercalado ) para activar el ventilador cuando lo crea oportuno. Lógicamente el ventilador se activa automáticamente a los 90 º aproximadamente, pero siempre es oportuno si viajando con la caravana y se aproximan cuestas hacer bajar un poco la temperatura antes. Mi duda principal esta en que , como lleva centralita, este sistema puede alterar las funciones de la misma. Me he hecho este planteamiento porque, hace años tuve un Citroën ZX, con doble ventilador y acople este sistema y me resultaba muy practico, pero entonces este coche no llevaba centralita. Muchas gracias y perdón por la extensión de la pregunta. Un saludo.

Compañero acabo de mirar en el programa y no se puede puentear,lleva sólo un sensor de temperatura y va comandada por la ecu,si se puentea adiós ecu,asin que mejor no tocar nada.
Y cuando suba la temperatura mejor poner la calefacción al máximo y bajar de velocidad y marcha.
Saludos
 
Lose... yo mecanica lo que estudie en un fp... y lo que e trasteado con mi.antiguo coche.... pero claro... mecánico no soy
Y antes de hacer apaños... yo opte por cargar menos la caravana, cambiar el.agua refrigerante y limpiar radiador, ir.con una marcha más baja desde abajo para ir más revolucionado y que la.bomba de agua funcione más, quitar aire.aire acondicionado y evitar viajes en horas de calor.... y en cuanto pude cambiar de coche.....

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Vamos a ver... Yo lo de que al ir revolucionado para que la bomba de agua trabaje más, no lo acabo de entender. Que mas da que la bomba gire más rápido si lo que regula el paso del agua al motor es el termostato???
Yo creo que a más revoluciones más explosiones en el cilindro y a más explosiones es igual a más calor, lo que provoca que abra el termostato el paso del agua, pero hasta que el refrigerante alcance cierta temperatura no pasa al radiador, valla la bomba trabajando a tope o no....
Esto no tiene nada que ver con que sea recomendable afrontar las subidas desde abajo en una marcha corta para evitar que el coche muera en mitad de la rampa. Es mi humilde opinión.
 
Vamos a ver... Yo lo de que al ir revolucionado para que la bomba de agua trabaje más, no lo acabo de entender. Que mas da que la bomba gire más rápido si lo que regula el paso del agua al motor es el termostato???
Yo creo que a más revoluciones más explosiones en el cilindro y a más explosiones es igual a más calor, lo que provoca que abra el termostato el paso del agua, pero hasta que el refrigerante alcance cierta temperatura no pasa al radiador, valla la bomba trabajando a tope o no....
Esto no tiene nada que ver con que sea recomendable afrontar las subidas desde abajo en una marcha corta para evitar que el coche muera en mitad de la rampa. Es mi humilde opinión.
Porque a más revoluciones del motor.... más presión coge el agua y más rápido trabaja la bomba ...Screenshot_20160906-090712.jpg

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Buenas, yo creo que lo más sencillo es que cambies el termostato por uno tarado a 85ºC, y así te evitarías el tener que andar cacharreando con la electrónica de la centralita, a parte de que te será más barato seguramente, con menos de 40 Euros o haces.
 
Mi coche suele llevar la temperatura a 90º. En subidas prolongadas con la caravana puede subir hasta 100 o 102º y ahí se para. Supongo que porque ha saltado el ventilador. Mi mecánico me dice que la temperatura puede subir sin problemas hasta 120 y que antes (a los 110 supongo) salta el otro ventilador.

Cuando empiezo una subida fuerte, la temperatura tarda uno o dos minutos en pasar de 90 a 100 y ahí se queda. Si pusiera un sistema manual como el que propone el autor, a lo sumo ganaría prolongar esos 2 minutos a 4 o 5. Pero da igual, porque el resultado es que la temperatura llega y se para en 100º y esto es perfectamente normal.

Si el problema es que en tu coche la temperatura sube y sube y no para de subir, conectar antes el ventilador y ganar 2 o 3 minutos no te ayudará mucho. Si la temperatura en estas condiciones te llega a la zona roja, va a seguir llegando, pero 2 minutos más tarde y si no llega a la zona roja, no tienes ningún problema que resolver. De la misma forma, si tu caravana no es demasiado pesada, la pendiente tampoco es tan pronunciada, estás subiendo en 3ª a 60km/h y sigues llegando a la zona roja, tienes un problema de refrigeración y conectar un poco antes el ventilador no lo va a solucionar.

Es mi modesta opinión.
 
Con los distintos comentarios que he ido leyendo y analizando, he llegado a la conclusión que eran acertados mis temores y que es mejor no tocar la electrónica de estos coches, por lo que ,creo que la solución a estos problemas de temperatura del motor, lo mejor es poner un radiador de refrigeración sobredimensionado. Esto no quiere decir que no haga revisar el sensor de toma de temperatura. La segunda parte del tema es, donde localizo yo un radiador sobredimensionado para este coche, un Peugeot 407 SW, 1600 c.c. y 110 c.v. Lo que agradecería es si alguien sabe donde se puede localizar un radiador sobredimensionado , para este coche. Muchas gracias y un cordial saludo.
 
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