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Consulta para un mecanico electricista de automoviles.

Si es un 1600cc y 110cv será gasolina, a lo mejor ya lo has dicho... :scratch: pues los de un diesel suelen ser más grandes. Al menos antes.


Pero vamos, que si la aguja no llega al rojo y al acabar la cuesta vuelve a su sitio, no es tan preocupante.
 
Pero vamos, que si la aguja no llega al rojo y al acabar la cuesta vuelve a su sitio, no es tan preocupante.

Esa es la cuestión: preguntabas sobre como implementar la solución (poner un interruptor manual) pero no has descrito cuál es el problema. ¿En qué condiciones sube la temperatura? ¿Cuánto sube? ¿Baja si bajas de marcha? Si describes en detalle el problema original, algún especialista te podrá aconsejar la mejor solución: radiador más grande, revisión del circuito, etc.
 
Si es un 1600cc y 110cv será gasolina, a lo mejor ya lo has dicho... :scratch: pues los de un diesel suelen ser más grandes. Al meno


Pero vamos, que si la aguja no llega al rojo y al acabar la cuesta vuelve a su sitio, no es tan preocupante.

Gracias por responder, Es un diésel.
 
Esa es la cuestión: preguntabas sobre como implementar la solución (poner un interruptor manual) pero no has descrito cuál es el problema. ¿En qué condiciones sube la temperatura? ¿Cuánto sube? ¿Baja si bajas de marcha? Si describes en detalle el problema original, algún especialista te podrá aconsejar la mejor solución: radiador más grande, revisión del circuito, etc.

El coche llaneando , en 4ª marcha, a 90 km./h. no tiene el menor problema de temperatura, pero si hay una cuesta larga es cuando sube la temperatura a 110º, yendo en 3ª y a 2500 vueltas, velocidad +- a 70 km/h.. Una vez superada la cuesta vuelve a su temperatura normal de trabajo. Este coche a 1000 vueltas, en 3ª desarrolla 25 km/h. y en 4ª desarrolla 35 km/h. En 5ª no la utilizo (remolcando) porque el coche va muy suelto. El problema y temores que tengo es que, con estas mismas precauciones, me carge en un Galloper la junta de culata y me gusta viajar tranquilo. Un saludo (el coche es diésel)
 
Esa es la cuestión: preguntabas sobre como implementar la solución (poner un interruptor manual) pero no has descrito cuál es el problema. ¿En qué condiciones sube la temperatura? ¿Cuánto sube? ¿Baja si bajas de marcha? Si describes en detalle el problema original, algún especialista te podrá aconsejar la mejor solución: radiador más grande, revisión del circuito, etc.

Supongo que te refieres a Luzas :D

Gracias por responder, Es un diésel.

¿un 1600cc diesel? ¿y justo con 110cv? bueno pues entonces el equivocado era yo.
 
El coche llaneando , en 4ª marcha, a 90 km./h. no tiene el menor problema de temperatura, pero si hay una cuesta larga es cuando sube la temperatura a 110º, yendo en 3ª y a 2500 vueltas, velocidad +- a 70 km/h.. Una vez superada la cuesta vuelve a su temperatura normal de trabajo. Este coche a 1000 vueltas, en 3ª desarrolla 25 km/h. y en 4ª desarrolla 35 km/h. En 5ª no la utilizo (remolcando) porque el coche va muy suelto. El problema y temores que tengo es que, con estas mismas precauciones, me carge en un Galloper la junta de culata y me gusta viajar tranquilo. Un saludo (el coche es diésel)
Ok. ¿Qué caravana llevas? ¿Qué peso real le calculas? Los 110° ¿los marca la aguja o usas algún adaptador odbii?

Que te suba a 110 no me parece raro. Quizá en tu coche el ventilador salta a esa temperatura. Consulta con RL mecánico de la casa por si tienen que revisar el sensor de temperatura.

Mi mecánico me dice que menos de 120 es normal, pero en tu coche no sé.

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En un xsara 1.6 110cv 16v es PSA.... a 110 casi saltaba por máquina de diagnosis.. y la 1° velocidad a 94° aprox...

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Buenos días: Estoy haciendo gestiones para localizar un radiador sobredimensionado, pero no consigo ninguna información. ¿ Alguien me puede informar sobre este tema?. No se si alguien ha hecho esta modificación. Gracias.
 
Buenos días: Estoy haciendo gestiones para localizar un radiador sobredimensionado, pero no consigo ninguna información. ¿ Alguien me puede informar sobre este tema?. No se si alguien ha hecho esta modificación. Gracias.
Yo iría a un taller Peugeot a que te informen de tus opciones, para no pillarte los dedos comprando uno que no valga.

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Buenos días: Estoy haciendo gestiones para localizar un radiador sobredimensionado, pero no consigo ninguna información. ¿ Alguien me puede informar sobre este tema?. No se si alguien ha hecho esta modificación. Gracias.

compañero puedes hacer una adaptación si no encuentras un radiador sobredimensionado,habla con tu mecanico y que te mire donde puedes colocar un segundo radiador,es decir que te mida en el frontal un hueco que se pueda montar un radiador de moto te valdra como segundo radiador enfriador no haría falta montarle ventiladores ni nada solo una vez salga de tu radiador de origen pase por este y este asu vez al motor,que verifique con antelación si el caudal de paso de agua es conveniente para hacer este implante.

estoy pensando que se podría hacer otro invento con poco gasto de dinero.

mira en el frontal de tu coche si se podría poner uno o varios ventiladores es decir por ejemplo montarle un electroventilador de un coche con motor pequeño y acoplarselo en el frontal del radiador y cuando tu veas activar con un interruptor interior el movimiento del mismo para que le entre mas aire al radiador.
también se podría acoplar un par de ventiladores de 12" que seguro que se pueden acoplar y misma operación darle corriente a 12v mediante un interruptor.
esto lo podrias probar un invento de estos te va a salir alrededor de 30€ poca inversión y puedes probar como va,si no ya buscamos un radiador sobredimensionado.

saludos.
 
retomo el tema.
Si hago un puente al circuito de refrigeracion e intercalo un pequeño radiador de calefaccion ¿ conseguire bajar la temperatura verdad? y ya si le pongo un pequeño ventilador sera mejor. mi volvo v50 se calienta de narices cuando subo una cuesta prolongada ( en horasd e calor) se me apaga el aire acondicionado y calienta hasta casi la zona roja, y eso que cuando veo que se calienta, pongo los cuatro intermitentes y bajo a segunda velocidad y unos 40 kph. sele ser en autovia o autopista y siempre me meto en el carril de lentos. Seria buena opcion poner ese radiador de calefaccion ( de los que trae la calefaccion interior nuestro vehiculo)
 
retomo el tema.
Si hago un puente al circuito de refrigeracion e intercalo un pequeño radiador de calefaccion ¿ conseguire bajar la temperatura verdad? y ya si le pongo un pequeño ventilador sera mejor. mi volvo v50 se calienta de narices cuando subo una cuesta prolongada ( en horasd e calor) se me apaga el aire acondicionado y calienta hasta casi la zona roja, y eso que cuando veo que se calienta, pongo los cuatro intermitentes y bajo a segunda velocidad y unos 40 kph. sele ser en autovia o autopista y siempre me meto en el carril de lentos. Seria buena opcion poner ese radiador de calefaccion ( de los que trae la calefaccion interior nuestro vehiculo)

Eso no es normal. ¿A cuantas revoluciones lo llevas? Si un Scenic "miserable" 1600cc gasolina y 110cv sube bien a 70-80, lo que te pasa es raro. Circulaba por encima de las 3000rpm.
 
retomo el tema.
Si hago un puente al circuito de refrigeracion e intercalo un pequeño radiador de calefaccion ¿ conseguire bajar la temperatura verdad? y ya si le pongo un pequeño ventilador sera mejor. mi volvo v50 se calienta de narices cuando subo una cuesta prolongada ( en horasd e calor) se me apaga el aire acondicionado y calienta hasta casi la zona roja, y eso que cuando veo que se calienta, pongo los cuatro intermitentes y bajo a segunda velocidad y unos 40 kph. sele ser en autovia o autopista y siempre me meto en el carril de lentos. Seria buena opcion poner ese radiador de calefaccion ( de los que trae la calefaccion interior nuestro vehiculo)

Poner un radiador suplementario lo único que te va a proporcionar es algo más de inercia térmica (el líquido tardará algo más en calentarse porque habrá más litros en el circuito) pero por contra te va a ocasionar una pérdida de rendimiento en la velocidad de circulación del refrigerante por el circuito, ya que la bomba ha de vencer más metros de conducción y más perdidas por rozamiento provocadas por las curvas del tubo del radiador, por lo que el rendimiento global del circuito será menor y se calentará más.

Si tienes problemas de sobrecalentamiento puede ser:

-RPM inadecuadas (sobre todo por defecto) Es decir, si circulas más bajo de vueltas de lo que debes.
-Líquido refrigerante degradado (si, también hay que cambiarlo de cuando en cuando, sino el punto de ebullición desciende y se produce sobrecalentamiento)
-Velocidad rápida del electroventilador averiada.
-Circuito de refrigeración sucio ¿De qué color está el líquido refrigerante en el vaso de expansión? Si está de color chocolate ya sabes.... a limpiar
-Radiador sucio por fuera ¿Hace cuanto que no miras las aletas del radiador? Igual tienes un par de kilos de bichos muertos ahí metidos
-Motor fuera de punto (si es gasolina) u octanaje no adecuado

Saludos.-
 
el radiador esta limpio
el anticongelante cambiado y circuito limpio, el color es rojo, el adecuado.
la RPM suelo ir a 2500,
el coche es un volvo v50 2.0 diesel , de 136 cv, solo me pasa eso en subidas muy prolongadas ( una media de 3 km), ( A1 carretera de Burgos hacia Madrid)
ayer mire el espacio que tengo en el motor para meter otro radiador, y es imposible. El aceite que suelo poner es un sintetico 5w30 y casi siempre esta recien cambiado cuando inicio vacaciones de verano. El año pasado con 200.000 km, le puse formula motores de Metallube, que durante años tan buen resultado me ha dado. Podriais recomendarme un buen anticongelante para que se caliente menos? ya que en unos minutos puedo cambiarsewlo e ir descartando cosas.
Decir que normalmente no se calienta, solo con temperaturas de 40º, suelo circular a una velocidad de 85-90 kmh y en cuarta velocidad. ¿ conoceis alguno motul mocool para refrigerante? seria recomendable ponerselo?
 
el radiador esta limpio
el anticongelante cambiado y circuito limpio, el color es rojo, el adecuado.
la RPM suelo ir a 2500,
el coche es un volvo v50 2.0 diesel , de 136 cv, solo me pasa eso en subidas muy prolongadas ( una media de 3 km), ( A1 carretera de Burgos hacia Madrid)
ayer mire el espacio que tengo en el motor para meter otro radiador, y es imposible. El aceite que suelo poner es un sintetico 5w30 y casi siempre esta recien cambiado cuando inicio vacaciones de verano. El año pasado con 200.000 km, le puse formula motores de Metallube, que durante años tan buen resultado me ha dado. Podriais recomendarme un buen anticongelante para que se caliente menos? ya que en unos minutos puedo cambiarsewlo e ir descartando cosas.
Decir que normalmente no se calienta, solo con temperaturas de 40º, suelo circular a una velocidad de 85-90 kmh y en cuarta velocidad. ¿ conoceis alguno motul mocool para refrigerante? seria recomendable ponerselo?
Te salta bien las 2 velocidades del ventilador?... en tu caso la alta? Termostato actúe... ventilador más rápido o 2 ventilador....

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Vale, esos datos ya ayudan a centrar más el tiro. Ahora te hago un par de preguntas más:

-¿El termostato abre bien? Échale un vistazo no sea que se quede agarrotado antes de abrir del todo y limite el caudal del anticongelante hacia el radiador.
-¿Te han cambiado la bomba del agua al hacerle la distribución al coche? No serás el primero que tiene la bomba sin paletas debido al uso. Las bombas de agua también se cambian, tienen unas horas de vuelo determinadas.
-Otra causa de los calentones, aunque menos probable (y más cara de solucionar) es que tengas la culata carbonificada. Esto quiere decir que se han hecho depósitos de hollín en la parte alta de las cámaras de combustión, y por tanto al estar ocupando espacio la relación de compresión del motor aumenta, y de ahí vienen "los calores" eso pasa normalmente con vehículos con muchos Km y también cuando hay problemas de suciedad en la válvula EGR.

En cuanto al anticongelante, cuanto más bajo sea su punto de congelación, normalmente también tendrá más alto el punto de ebullición, pero para saber si está hirviendo deberías pararte cuando el coche se caliente y escuchar el vaso de expansión a ver si oyes hervir el líquido. Otra causa de que el anticongelante hierva antes de tiempo puede ser que el tapón del radiador o del vaso de expansión no cierren herméticamente y no se presurice el circuito (a más presión en el circuito mayor punto de ebullición, como una olla exprés)

Saludos.-
 
Hacia el bote de expansion va bastante caudal de agua por lo que creo que el termostato abre bien.
La bomba de agua se cambio con la distribucion a los 180.000
lo de la culata ni idea, ( ni pienso desmontarla ) jajajajajajajaja son muchas horas de curro
esta mañana compre un limpia circuitos de refrigerante y el sabado lo limpiare a fondo.
la EGR esta casi siempre desconectada.
lo del tapon, hace un año cambie vaso expansion y tapon, y cuando lo abro y esta aun caliente suena pssssssss, osea que hace vacio.
es recomendable poner al anticongenlante de -37º yn tanto por ciento de agua destilada? o es mejor poner anticongelante solo, en mi caso el rojo.-
 
Muy buenas. Te cuento mi historia por si puede ayudarte. A mi Laguna III (2.0 dci 130 cv), en subidas prolongadas me subía la temperatura. Me volví loco buscando el problema, estaba todo bien. Mirando por la parte inferior del coche subido al elevador me di cuenta que el cubre cárter tapaba toda la parte inferior del compartimento motor (menos un pequeño hueco que pasa el catalizador del escape. Pensé en darle más salida al aire caliente del radiador (más respiro al compartimento para que circule el aire. Pues así fue, problema solucionado. Nunca se me ha vuelto a calentar por mucha pendiente que suba.
Espero te sirva mi vivencia. Un saludo.
 
pues la semana pasada le instalamos el segunto electroventilador ( es de un opel corsa, el del aire acondicionado) que mete aire desde el exterior, por lo que lo pusimos delante, y abrimos por la parte de atras ( serramos un cuadrado del plastico protector para que salga bien el aire ), solo me queda la instalcion electrica, la cual no se si ponersela con un rele y cuando salte la velocidad alta del electro original, tambien salte este, o poner un interruptor dentro del coche y darle yo a mi antojo, aun estoy en duda.-IMG_1233.jpgIMG_1234.jpg
 
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