Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre aparcamiento caravana en casa

Anky

timid@
Saludos al foro.
Soy nuevo por aquí y nos hemos decidido a comprar una caravana (aún estamos en el proceso de mirar y mirar).
La consulta/duda y que nos condiciona bastante para tomar una decisisón es la medida de la caravana para poder aparcarla en el interior de casa.
Me explico, dispongo de un parquin muy justito, adjunto foto que espero se pueda ver, así se entenderá mejor la duda.
La caravana la quiero aparacar ahi, el estacionamiento hace de largo unos cinco metros.
Las caravanas vistas por el momento hacen entre 5-6 m con lanza incluída, con lo cual sobresaldrí aproximadamente mas de un metro.
A la hora de dejarla estacionada las patas de atras es obvio que quedarían colgando.
Entiendo que con el tope de rueda instalado la caravana no se me a ir al piso de abajo.
Tengo pensado un anclaje al suelo en la parte delantera y amarrar para asegurarla bien a la lanza de la caravana.
A parte me condiciona bastante a buscar caravana con puerta mejor hacia la parte de la mitad y no en el extremo final.
No sé, esa es mi primera gran duda, si es viable, si corre peligro ...
Que opinais?



Imagen de WhatsApp 2023-09-19 a las 23.54.46.jpg
 
Saludos al foro.
Soy nuevo por aquí y nos hemos decidido a comprar una caravana (aún estamos en el proceso de mirar y mirar).
La consulta/duda y que nos condiciona bastante para tomar una decisisón es la medida de la caravana para poder aparcarla en el interior de casa.
Me explico, dispongo de un parquin muy justito, adjunto foto que espero se pueda ver, así se entenderá mejor la duda.
La caravana la quiero aparacar ahi, el estacionamiento hace de largo unos cinco metros.
Las caravanas vistas por el momento hacen entre 5-6 m con lanza incluída, con lo cual sobresaldrí aproximadamente mas de un metro.
A la hora de dejarla estacionada las patas de atras es obvio que quedarían colgando.
Entiendo que con el tope de rueda instalado la caravana no se me a ir al piso de abajo.
Tengo pensado un anclaje al suelo en la parte delantera y amarrar para asegurarla bien a la lanza de la caravana.
A parte me condiciona bastante a buscar caravana con puerta mejor hacia la parte de la mitad y no en el extremo final.
No sé, esa es mi primera gran duda, si es viable, si corre peligro ...
Que opinais?



Ver el archivos adjunto 4141224
Con el tope de las ruedas que ya tienes, mas freno de estacionamiento, mas patas delanteras, no veo mayor problema.
Para el tema de puerta delantera o trasera, si en vez de aparcar de culo, aparcas de "lanza", quizás lo de la puerta ya no sea un condicionante.
 
No lo puse en el primer post, pero ahí va la pregunta de ignorante:
Por lo de estar en vilo un metro o dos, no me volcará la CV si subo a ella?
 
Piensa que una caravana está bastante nivelada de pesos y si te subes y la caravana no está o con las patas bajadas o con unas burriquetas a la que te muevas adelante o atrás la caravana bajará por ese lado.

¿Cuánto te hace de ancho la plaza?
 
No lo puse en el primer post, pero ahí va la pregunta de ignorante:
Por lo de estar en vilo un metro o dos, no me volcará la CV si subo a ella?
Dependerá de la caravana.

Por ejemplo la mia, con caja de 5 metros, sin las patas puestas, puerta atras, si subo (90 kg), no se vence.

En otra caravana de caja 3,9 metro y puerta atras, sin patas, si vencía.

De todas formas, si colocas unas borriquetas bajo el voladizo trasero, no tendrías ese inconveniente en ningún caso, para que ta hagas una idea:

Zw
 
Piensa que una caravana está bastante nivelada de pesos y si te subes y la caravana no está o con las patas bajadas o con unas burriquetas a la que te muevas adelante o atrás la caravana bajará por ese lado.

¿Cuánto te hace de ancho la plaza?
tres metros

Ahí veo la solución, dos borriquetas parte trasera.

Resuelta la duda/temor, muchas gracias a tod@s
 
No se si daría.
Una Sterckeman 390, por poner un ejemplo, mide 5,70 en total y la jockey no creo que esté a más de 50 cms del enganche:

IMG_3570.jpg

Una bambina quizás.
 
Última edición:
Si engancha bien la lanza no que que tenga problema, también viendo que el suelo de abajo es sólido puede poner unos puntales a las patas traseras y se podría subir sin problema.
 
La idea del anclaje de la lanza aparcando de culo sería poner algo parecido a esto y con una buena pitón antirrobo, quizás también cepo antirrobo de rueda para mayor seguridad
Eso y las dos borriquetas creo que sería suficiente


kraser.jpg
 
De CV de momento tengo como candidata la Across Luxor 445LM, puerta en todo el medio y 5,15mt + 1 mt aprox. de lanza, con lo cual sobresaldría metro y poco más
 
No lo puse en el primer post, pero ahí va la pregunta de ignorante:
Por lo de estar en vilo un metro o dos, no me volcará la CV si subo a ella?
Si vas a la parte trasera un día cuenta que se te pondrá panza arriba
 
Se me ocurre que podrías poner en el suelo este tipo de soporte o algo parecido, que se pueda plegar para que pase por encima la caravana, y ahí la puedes sujetar fuerte cerrando enganche con el estabilizador junto a un cable de acero o similar fuerte por si hay algún susto nunca se incline. O directamente que un herrero te haga una buena pletina para fijarla al suelo con una anilla, o una pletina con una barra que pueda sujetar la lanza....

Ya nos enseñarás resultados. Salu2.

soporte-bola-porta-bicis-caravana-0_l.jpg
 
No lo puse en el primer post, pero ahí va la pregunta de ignorante:
Por lo de estar en vilo un metro o dos, no me volcará la CV si subo a ella?
Eso puede pasar, de hecho a mi me pasa de tarde en tarde (sin la desventaja de ese desnivel!!!).
Tu idea de poder anclarla en lanza, o la que te han dado de poner borriquetas a modo de suplir las patas creo que son soluciones y no tendrás mayor problema, pero priensa siempre a usarlas antes de subr y enun descuido irte atrás ...
 
En tú caso como la caravana es para años, ampliaría esa terraza con el vuelo que te falta con una chapa y un par de patas al suelo o a la pared, y rizando el rizo podría ser hasta plegable pero si la caravana está todo el año ahí tampoco sería necesario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com