Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta sobre conjunto furgoneta + caravana.

jose su

Participativ@
Multivan t6 102 cv 250 nm de par y la caravana 460 con tara 1075 y MMA 1500.

Me preocupa algo que se quede en cuestas se que en pesos voy muy bien.


En towcar pone esto.

4 estrellas autopistas, en estabilidad 5 y en montañas 3
 
En cuanto a pesos vas bien, las furgonetas son buenas remolcadoras.

Yo llevo una 400 y el conjunto es muy estable. Lo único que llevo más motor
 
En cuanto a pesos vas bien, las furgonetas son buenas remolcadoras.

Yo llevo una 400 y el conjunto es muy estable. Lo único que llevo más motor
La he llevado con un coche de gasolina de 125 cv y 190 ni de par un forester del 2000 y en cuestas le costaba tenia que subirla de vueltas pero iba bien .
Yo creo que la furgo al ser mucho más alta y ancha compensará algo el exceso de peso al quitar aire a la caravana.
Ahora me tengo que sacar el E y todavía no he podido probar el conjunto
 
Multivan t6 102 cv 250 nm de par y la caravana 460 con tara 1075 y MMA 1500.

Me preocupa algo que se quede en cuestas se que en pesos voy muy bien.


En towcar pone esto.

4 estrellas autopistas, en estabilidad 5 y en montañas 3
Yo llevo ese motor en la Caddy remolcando una caravana de 800 Kg y voy bien pero noto que voy al límite, en subidas fuertes de autopista a veces subo con 4a (el Monrepos, por ejemplo)
En cambio en puertos de montaña de curvas entre 3a y 4a se desenvuelve bien.
Pero con lo que pesa la T6 más lo que cargues, la verdad que la veo muy justa de motor para ir con cierta soltura.
En mi caso yo no me arriesgaría a llevar ese conjunto, pero ojo, es mi opinión por el tipo de viajes que hago.
 
Yo llevo ese motor en la Caddy remolcando una caravana de 800 Kg y voy bien pero noto que voy al límite, en subidas fuertes de autopista a veces subo con 4a (el Monrepos, por ejemplo)
En cambio en puertos de montaña de curvas entre 3a y 4a se desenvuelve bien.
Pero con lo que pesa la T6 más lo que cargues, la verdad que la veo muy justa de motor para ir con cierta soltura.
En mi caso yo no me arriesgaría a llevar ese conjunto, pero ojo, es mi opinión por el tipo de viajes que hago.
Gracias, con el coche de gasolina aveces tenía que subirlo a más de 4000 rpm para que no se viniese abajo recuerdo alguna vez a 5000 nunca se calentó ni le pasó nada.
Otra cosa que note con coche es que el aire en contra le afectaba muchísimo por eso escribí antes que tal vez por la altura de la furgo esa compensase algo.
Yo me conformo con seguir el ritmo de los camiones en los puertos .
 
Ya me parece poco motor solo para la furgo, así que si le sumamos una caravana que en orden de marcha no bajará de 1200-1300 kg...
Te has planteado una reprogramación???? Los motores del grupo VAG seguramente sean los que más se "tocan" así que en cualquier reprogramador reputado no te debería dar problemas. Además creo y digo creo, ese motor es el mismo que el 2.0 tdi de 140 cv solo que "capado".
 
Esa furgoneta sera mucho más fácil y placentera para remolcar que ese Subaru.

Su condición de diésel y turbo, entrega par y potencia a menores rpm que el subaru, vamos antes y mejor, la hacen m,ucho mas recomendable para condiciones de carga. Precisamente el subaru entrega lo mejor de sus prestaciones partir de 4.500 rpm., lo que obliga ir siempre con un nivel sonoro y de vibraciones poco placenteras para viajes tranquilos, además que la proporción de pesos entre tractor y remolque le hacen muy pco recomendable para hacer un conjunto con remolque de 1.500 kg.

La T6 además la puedes potenciar si deseas mejores prestaciones, ese mismo motor sale hasta con 190cv y 400 Nm de fábrica.

Una caravana con MMA 1500 kg es una gran caravana, que de peso real seguramente este en 1.700 kg., ese Subaru , que es un coche mediano, es todo un campeón, pero no lo podrá ser siempre en toda circunstancia.....!!!!!
 
Aprovecho y lanzo una pregunta tonta.

Esa furgoneta va con 100Cv y 200 Nm, pero decis que el mismo motor sale con 190cv y 400nm en función de la centralita.

Ahora bien, cuando yo compro una furgoneta u otra, ¿los frenos van acorde a la potencia? ¿o salen todas con los mismos frenos? Igual es una pregunta tonta -yo lo he dicho- pero tengo varios conocidos que han reprogramado coches y siempre me lo he preguntado, si los frenos estarán a la altura del nuevo motor.
 
Poco motor me parece a mí, ya veo un motor tranquilo solo para la furgoneta...ya que la tienes pues prueba adelante a bajar marcha antes de que pique la subida y a su ritmo, si ves que te agobias por su baja respuesta la podrás subir a 130/140cv, a los que dicen que el motor es el mismo que la 204 seguro que si pero si no recuerdo mal la 204 es biturbo y seguramente tendrá componentes del motor reforzado....
 
Aprovecho y lanzo una pregunta tonta.

Esa furgoneta va con 100Cv y 200 Nm, pero decis que el mismo motor sale con 190cv y 400nm en función de la centralita.

Ahora bien, cuando yo compro una furgoneta u otra, ¿los frenos van acorde a la potencia? ¿o salen todas con los mismos frenos? Igual es una pregunta tonta -yo lo he dicho- pero tengo varios conocidos que han reprogramado coches y siempre me lo he preguntado, si los frenos estarán a la altura del nuevo motor.
A no ser que te vayas a versiones de origen muy sobrealimentadas, todo el conjunto de transmisión o frenado suele ser el mismo por cuestiones económicas lógicamente.
Lo puedes comprobar buscando un disco de freno por ejemplo, en una web de recambios online y verás que es el mismo para muchas motorizaciones distintas.
 
No es el mismo motor, además tiene la caja de cinco marchas en vez de seis como las versiones de 150 y más caballos .
Leí en un foro inglés que desaconsejaban reprogamarla pues sufría el embrague y algún preparador no lo hacía otros decían que no había problemas.
No me he planteado reprogarmarla veré que tal se comporta primero.
Ahora sin caravana sorprende enormemente lo que anda con solo 102cv parece que tiene muchos más le cuesta mucho coger velocidad pero una vez en quinta no hay que reducir nunca y mantiene sin ningún problema velocidades legales incluso por encima y con cinco sin reducir nunca . Es algo qie me ha sorprendido el cómo mantiene la velocidad con ese peso y potencia, también el consumo que suele estar en siete en viajes a 120-130 y si vas a 110 6 con algo, en eso estoy muy satisfecho espero que con la caravana también no busco velocidad pues solo puedo ir a 80 pero si que no sufra el motor con eso me conformo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Esa furgoneta sera mucho más fácil y placentera para remolcar que ese Subaru.

Su condición de diésel y turbo, entrega par y potencia a menores rpm que el subaru, vamos antes y mejor, la hacen m,ucho mas recomendable para condiciones de carga. Precisamente el subaru entrega lo mejor de sus prestaciones partir de 4.500 rpm., lo que obliga ir siempre con un nivel sonoro y de vibraciones poco placenteras para viajes tranquilos, además que la proporción de pesos entre tractor y remolque le hacen muy pco recomendable para hacer un conjunto con remolque de 1.500 kg.

La T6 además la puedes potenciar si deseas mejores prestaciones, ese mismo motor sale hasta con 190cv y 400 Nm de fábrica.

Una caravana con MMA 1500 kg es una gran caravana, que de peso real seguramente este en 1.700 kg., ese Subaru , que es un coche mediano, es todo un campeón, pero no lo podrá ser siempre en toda circunstancia.....!!!!!
La tara de la caravana son 1075 kgs, la MMA son 1500, es una 460.
Con respecto al Subaru quitando la potencia iba muy bien y eso que es un coche muy ligero la tara era menor que la mma de la caravana pero no se movía nada debido a la tracción total permanente, también hacer maniobras con la caravana era muy fácil debido a la semireductora, el consumo 15 litros con caravana y 10 sin ella.
 
Aprovecho y lanzo una pregunta tonta.

Esa furgoneta va con 100Cv y 200 Nm, pero decis que el mismo motor sale con 190cv y 400nm en función de la centralita.

Ahora bien, cuando yo compro una furgoneta u otra, ¿los frenos van acorde a la potencia? ¿o salen todas con los mismos frenos? Igual es una pregunta tonta -yo lo he dicho- pero tengo varios conocidos que han reprogramado coches y siempre me lo he preguntado, si los frenos estarán a la altura del nuevo motor.

Cambia la gestión de la centralita y otros componentes, que no declaran, en ocasiones hasta las aleaciones de las partes móviles

Periféricos también cambian, pero para determinar cuales y en que modo hay que realizar una ardua tarea de investigación.

Los frenos estarán a la altura.....por casulidad...no porque el ingeniero que los dimensiono lo hiciera penando en que reprogramarían.
No obstante, estos elementos siempre van sobredimensionados y se juega con esa baza. Luego esta la responsabilidad de usuario, si notas que eso no frena como debiera.....modifica.
 
Cambia la gestión de la centralita y otros componentes, que no declaran, en ocasiones hasta las aleaciones de las partes móviles

Periféricos también cambian, pero para determinar cuales y en que modo hay que realizar una ardua tarea de investigación.

Los frenos estarán a la altura.....por casulidad...no porque el ingeniero que los dimensiono lo hiciera penando en que reprogramarían.
No obstante, estos elementos siempre van sobredimensionados y se juega con esa baza. Luego esta la responsabilidad de usuario, si notas que eso no frena como debiera.....modifica.
El 2.0 tdi en las Transporter-multivan lo hay con 84 102 150 y 204 cv.
 
La tara de la caravana son 1075 kgs, la MMA son 1500, es una 460.
Con respecto al Subaru quitando la potencia iba muy bien y eso que es un coche muy ligero la tara era menor que la mma de la caravana pero no se movía nada debido a la tracción total permanente, también hacer maniobras con la caravana era muy fácil debido a la semireductora, el consumo 15 litros con caravana y 10 sin ella.

Entonces es de los mas antiguos, los modernos han quitado la reductora :cautious:.

La 4x4 te da tracción en situaciones de poca adherencia, remolcando en condiciones normales poco puede hacer salvo hacer de placebo.....
 
Entonces es de los mas antiguos, los modernos han quitado la reductora :cautious:.

La 4x4 te da tracción en situaciones de poca adherencia, remolcando en condiciones normales poco puede hacer salvo hacer de placebo.....
Si, de los primeros del año 2000.
Nunca se me movió la caravana con aire y eso que la mma de la caravana era superior a la tara del coche.
Yo creo que si influye el tener tracios atrás que significa agarre.
 
Si, de los primeros del año 2000.
Nunca se me movió la caravana con aire y eso que la mma de la caravana era superior a la tara del coche.
Yo creo que si influye el tener tracios atrás que significa agarre.
Mi anterior remolcador pesaba 1640 kg de tara con 4x4.
El actual 4x2 con 1860 kg de tara supera con creces al anterior para remolcar en cualquier circunstancia los 1.400 reales que pesa la caravana.
 
Mi anterior remolcador pesaba 1640 kg de tara con 4x4.
El actual 4x2 con 1860 kg de tara supera con creces al anterior para remolcar en cualquier circunstancia los 1.400 reales que pesa la caravana.
Que coche era, hay muchos 4x4 mejor dicho la mayoría qie en carretera a no ser que pierda tracción delante no manda apenas tracción al eje trasero .
Subaru en Los manuales antiguos repartía siempre el 50-50 .
Yo creo que si que se nota en estabilidad , también lee el testimonio de foreros que han remolcado con delantera vs trasera para ver que si que notan diferencia en seguridad.
 
No es el mismo motor, además tiene la caja de cinco marchas en vez de seis como las versiones de 150 y más caballos .
Leí en un foro inglés que desaconsejaban reprogamarla pues sufría el embrague y algún preparador no lo hacía otros decían que no había problemas.
No me he planteado reprogarmarla veré que tal se comporta primero.
Ahora sin caravana sorprende enormemente lo que anda con solo 102cv parece que tiene muchos más le cuesta mucho coger velocidad pero una vez en quinta no hay que reducir nunca y mantiene sin ningún problema velocidades legales incluso por encima y con cinco sin reducir nunca . Es algo qie me ha sorprendido el cómo mantiene la velocidad con ese peso y potencia, también el consumo que suele estar en siete en viajes a 120-130 y si vas a 110 6 con algo, en eso estoy muy satisfecho espero que con la caravana también no busco velocidad pues solo puedo ir a 80 pero si que no sufra el motor con eso me conformo.
Digo yo que no será que tiene 5 velocidades para suplir la falta de potencia ? Al tener 5 relaciones más cerradas le ayuda al motor a tirar mejor del peso.. y una 6 marcha ya sería muy larga para dicha potencia? Es una teoría mia ... Pero diría que el motor en sí es el mismo
 
Digo yo que no será que tiene 5 velocidades para suplir la falta de potencia ? Al tener 5 relaciones más cerradas le ayuda al motor a tirar mejor del peso.. y una 6 marcha ya sería muy larga para dicha potencia? Es una teoría mia ... Pero diría que el motor en sí es el mismo
Son más cortas , he llevado la misma con 150cv y las marchas son más cortas en la de 102 en sexta creo recordar que iba a unas 800-900 rpm menos que con la mia en 5 .
La mia a 130 en quinta va a 3100 rpm.
 
Son más cortas , he llevado la misma con 150cv y las marchas son más cortas en la de 102 en sexta creo recordar que iba a unas 800-900 rpm menos que con la mia en 5 .
La mia a 130 en quinta va a 3100 rpm.

No sé si te sirven estos datos:

Yo tengo una 140 cv diesel de 2015.
En 6ª a 120 km/h llevo 2.000 rpm clavadas.
En 5ª a 100 km/h llevo 2.000 rpm clavadas.

En estas furgos las cajas de 5 velocidades tienen unas relaciones de cambio más cortas, y por eso tienen tan buen andar a pesar de no tener nada más que 102 cv.
Tu furgo anda bien (con sus limitaciones) supongo que para remolcar irá justa, pues la CV que has pensado es grande.
 
6CE052ED-6563-46D6-977D-1BCA79539D79.jpeg


He corregido algunos datos que estaban mal en la pagina como el peso de la furgoneta y la aceleración, támbien la caravana he tenido que corregir algunos datos pues no eran correctos y me sale esto , sobre la carga he añadido 100 kgs ademas de los pasajeros a la furgoneta que es bastante mas de lo que llevare y 100 kilos a la caravana que no tiene mover ni aire pero si microondas,avance ligero de los de manivela y bombona de butano, no se si me he quedado corto en la caravana, pero bueno se compensa seguramente con lo que he añadido a la furgo.
Como lo veis, ?
 
En el primer mensaje di unos datos de estrellas de la pagina que no se corresponden pues los datos de pesos estaban mal, he tenido que cambiarlos y me ha bajado una estrella en autopista y una en montañas.
 
Pues más o menos lo que ya se ha comentado. Que en buena carretera, llana, puedes ir cómodamente y cuando vengan las cuestas vas a notar cierta falta de motor y tendrás que ir más despacio, pero que vas a llegar a todos lados. Tampoco se va de carreras con una CV enganchada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com