Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre patas caravana ??‍♂️

Yo estos dias he estrenado estas plataformas / apoyapatas. Van muy bien, aunque durante el viaje van muy holgadas. Hemos parado en una area de servicio donde corría algo de brisa, suficiente para que los apoyapatas se balancearan. Me pareció curioso:
 
Yo estos dias he estrenado estas plataformas / apoyapatas. Van muy bien, aunque durante el viaje van muy holgadas. Hemos parado en una area de servicio donde corría algo de brisa, suficiente para que los apoyapatas se balancearan. Me pareció curioso:
Como las mias, estabamos comiendo en ruta dentro de la caravana y no paraba de oir un campaneo, hasta que vi que eran los apoyapatas
 
Como las mias, estabamos comiendo en ruta dentro de la caravana y no paraba de oir un campaneo, hasta que vi que eran los apoyapatas
En mi caso como van tan holgados no hacen ningún ruido, al menos así estando parados. En marcha a 90-100 Km/h no sé como deben ir, pero supongo que se moverán más. Doy por sentado que ese movimiento no afecta para nada a la caravana.
 
En mi caso como van tan holgados no hacen ningún ruido, al menos así estando parados. En marcha a 90-100 Km/h no sé como deben ir, pero supongo que se moverán más. Doy por sentado que ese movimiento no afecta para nada a la caravana.
Yo las pongo cuando llego al camping y ni siquiera le monto los pasadores. Siempre es mejor eso que una piedra.
 
Yo compré las de Amazon y no me valían, la anchura de la pata superaba los 95mm así que al final las he regalado porque no me valían. Busqué otras pero no encontré ninguna que especificara la anchura en las características. Llegué a escribir a un vendedor pero me dijo que no podía darme el dato.
Al final me las estoy haciendo en 3D, he hecho un diseño con nervios para un aguanten estructuralmente. Estoy imprimiendo la primera a ver qué tal y se la veo bien hago 3 más. De momento le queda, llevo un 15% y le quedan horas ya que la impresión casi “maciza” lleva 72 horas. Normalmente en 3D no se imprimen macizas las piezas, en este caso es para dar máxima resistencia. También el tamaño influye evidentemente.
De momento va así....
Cuando finalice os la enseño con más detalle...
 

Archivos adjuntos

  • 18EB0C5B-08E5-4D36-B438-4E16E9C0B61A.jpeg
    18EB0C5B-08E5-4D36-B438-4E16E9C0B61A.jpeg
    99,7 KB · Visitas: 70
Yo las pongo cuando llego al camping y ni siquiera le monto los pasadores. Siempre es mejor eso que una piedra.
Es una opcion. Pero porque no las llevas siempre puestas? Se supone que esa es su ventaja, ponerlas y "olvidarte" de ellas.
 
Yo compré las de Amazon y no me valían, la anchura de la pata superaba los 95mm así que al final las he regalado porque no me valían. Busqué otras pero no encontré ninguna que especificara la anchura en las características. Llegué a escribir a un vendedor pero me dijo que no podía darme el dato.
Al final me las estoy haciendo en 3D, he hecho un diseño con nervios para un aguanten estructuralmente. Estoy imprimiendo la primera a ver qué tal y se la veo bien hago 3 más. De momento le queda, llevo un 15% y le quedan horas ya que la impresión casi “maciza” lleva 72 horas. Normalmente en 3D no se imprimen macizas las piezas, en este caso es para dar máxima resistencia. También el tamaño influye evidentemente.
De momento va así....
Cuando finalice os la enseño con más detalle...
Eso ya es nivel profesional. Ya nos las enseñaras a ver que tal.
 
Es una opcion. Pero porque no las llevas siempre puestas? Se supone que esa es su ventaja, ponerlas y "olvidarte" de ellas.
Es que cuesta muy poco ponerlas justo antes de que haga contacto la pata con el suelo y así no van dando golpecitos durante la marcha como he leído en este hilo. Además, muchas veces no hace falta ponerlas.
 
Yo compré las de Amazon y no me valían, la anchura de la pata superaba los 95mm así que al final las he regalado porque no me valían. Busqué otras pero no encontré ninguna que especificara la anchura en las características. Llegué a escribir a un vendedor pero me dijo que no podía darme el dato.
Al final me las estoy haciendo en 3D, he hecho un diseño con nervios para un aguanten estructuralmente. Estoy imprimiendo la primera a ver qué tal y se la veo bien hago 3 más. De momento le queda, llevo un 15% y le quedan horas ya que la impresión casi “maciza” lleva 72 horas. Normalmente en 3D no se imprimen macizas las piezas, en este caso es para dar máxima resistencia. También el tamaño influye evidentemente.
De momento va así....
Cuando finalice os la enseño con más detalle...
No se si te has dado cuenta, pero tienes una ardilla comiéndose los cables ?
 
Yo compré las de Amazon y no me valían, la anchura de la pata superaba los 95mm así que al final las he regalado porque no me valían. Busqué otras pero no encontré ninguna que especificara la anchura en las características. Llegué a escribir a un vendedor pero me dijo que no podía darme el dato.
Al final me las estoy haciendo en 3D, he hecho un diseño con nervios para un aguanten estructuralmente. Estoy imprimiendo la primera a ver qué tal y se la veo bien hago 3 más. De momento le queda, llevo un 15% y le quedan horas ya que la impresión casi “maciza” lleva 72 horas. Normalmente en 3D no se imprimen macizas las piezas, en este caso es para dar máxima resistencia. También el tamaño influye evidentemente.
De momento va así....
Cuando finalice os la enseño con más detalle...
En esas estoy yo... dandole a la 3D
Perdí un apoyapatas por la carretera el verano pasado y como apenas hemos podido usar la caravana ni me acordaba
Antes de comprar el juego voy a intentar imprimirlo... a ver como queda
Mañana imprimiré una prueba y si va bien, ya la saco casi-maciza... pero son un huevo de horas


1617474131138.png1617474157129.png
 
Yo he hecho algo parecido pero he creado un estructura para que tenga nervios y aguante bastante carga, además le he dado espesor. Yo creo que van a ser mucho más resistentes que las originales. Me salen casi 400g cada pata. La impresión lleva ya algo más de 48h. He ido a ver cómo va y veo que se han corrompido los datos del LCD, nunca me había pasado pero ahí sigue currando. Si le pasa algo a la impresión me fastidiaría perder la pieza... la impresora que tengo está al menos preparada para los cortes de luz... que ya me ha pasado...

F3CF10A5-3917-40BD-B61B-39EC349FADD0.jpeg
 
No se si te has dado cuenta, pero tienes una ardilla comiéndose los cables ?
Está buscando la bellota.... :)
La tengo muy tuneada... le hecho bastantes mejoras y la verdad que funciona muy bien esta impresora Ender.
 
El diseño es este...
image.jpg

Va avanzando a pesar de que algo raro ha pasado. Sigue en impresión. 3 días y 11 horas.... mañana por la tarde creo que finalizará...
image.jpg
 
El diseño es este...
Ver el archivos adjunto 4121831

Va avanzando a pesar de que algo raro ha pasado. Sigue en impresión. 3 días y 11 horas.... mañana por la tarde creo que finalizará...
Ver el archivos adjunto 4121832

Pero las hacéis con agujeros...

Lo ideal es que haga como un "recipiente", para poder echar agua y no suban los bichos por las patas, como las hormigas y tal...

Aunque yo lo rocío con spray antihormigas... Las 4 patas, la rueda jockey, y las 2 ruedas... Después de una invasión de hormigas que tuve una noche...
 
Pero las hacéis con agujeros...

Lo ideal es que haga como un "recipiente", para poder echar agua y no suban los bichos por las patas, como las hormigas y tal...

Aunque yo lo rocío con spray antihormigas... Las 4 patas, la rueda jockey, y las 2 ruedas... Después de una invasión de hormigas que tuve una noche...
Yo he intentado hacer el mismo diseño/medidas de las que tengo actualmente. En mi caso es un apaño temporal... Que si funciona se quedará definitivo ?

Nunca he tenido problemas de hormigas...
 
Yo si he tenido problemas de hormigas. Cuando menos lo esperaba... Una madrugada nos despertaron las hormigas recorriendo nuestros cuerpos dentro de la cama. Menuda noche...
 
Pero las hacéis con agujeros...

Lo ideal es que haga como un "recipiente", para poder echar agua y no suban los bichos por las patas, como las hormigas y tal...

Aunque yo lo rocío con spray antihormigas... Las 4 patas, la rueda jockey, y las 2 ruedas... Después de una invasión de hormigas que tuve una noche...
No he tenido en cuenta eso, hasta el momento siempre he usado tacos de madera. Supongo que como caigas encima de un hormiguero subirán pero creo que aunque pongas agua pueden escalar por las ruedas...
El hecho de los agujeros es por aligerar más que otra cosa, y reducir tiempo de impresión...
 
No he tenido en cuenta eso, hasta el momento siempre he usado tacos de madera. Supongo que como caigas encima de un hormiguero subirán pero creo que aunque pongas agua pueden escalar por las ruedas...
El hecho de los agujeros es por aligerar más que otra cosa, y reducir tiempo de impresión...
Ya, si por eso digo que después de aquello rocío ruedas y patas... No veas qué nochecita, y la paliza a vaciar y limpiar al día siguiente...

Está chulo el invento, a ver cuando termine de imprimir...
 
Ya, si por eso digo que después de aquello rocío ruedas y patas... No veas qué nochecita, y la paliza a vaciar y limpiar al día siguiente...

Está chulo el invento, a ver cuando termine de imprimir...
Ok... disculpa, no he debido leer bien tu mensaje. Tendré en cuenta llevar algún producto. No me ha pasado en la CV, pero este problema aparece cuando uno menos se lo espera. Estoy hay que añadirlo a la lista que se hizo de lo que hay que llevar en la caravana...
 
Ok... disculpa, no he debido leer bien tu mensaje. Tendré en cuenta llevar algún producto. No me ha pasado en la CV, pero este problema aparece cuando uno menos se lo espera. Estoy hay que añadirlo a la lista que se hizo de lo que hay que llevar en la caravana...

Ya te digo... Me levanté a las 5 o por ahí a mear, y así, entre legañas, vi una procesión de hormigas por el marco de la puerta, por la pared... Ya me fijé más y estaban también por la parte de arriba de los armarios de donde la cama... Pues nada, fumigar y a la calle un buen rato...
Luego me metí en la cama, hasta que noté que también estaban en la cama...

Vuelta a fumigar, y ya a desayunar (serían las 6 y media)... Tras varios cafés, ya se hizo de día, y me lié a sacar todo de los armarios, bancos del salón, la cama... Aspirar cadáveres, limpiar, y guardar todo...

Compré unas cajitas para hormigas (no sé si son trampas o las ahuyentan) y las puse por los bancos del salón, arcón bajo la cama, por debajo de la nevera... Vamos, por donde vi cualquier respiradero por donde pudieran entrar...

Fumigué las patas, ruedas, jockey, y chimeneas de ventilación del techo... Y solucionado...

No vi ningún hormiguero, y eran hormigas chiquitillas...

Pero la paliza que me di, no se la deseo a nadie... :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
A nosotras, bueno, casi en exclusiva a la mayor, nos pasó eso también. Pero fue por que pusimos una de las patas de la cv en su camino, entraban pero no sabían salir. Retiramos las de dentro, levanté esa pata casi del todo y ya no entraron más. Al día siguiente movimos la cv un palmo o dos de sitio y, como no tenía para fumigar ni nada, puse tetra brick cortados... en las ruedas nada, no tenía. Aún así no subieron ya.
 
Ya te digo... Me levanté a las 5 o por ahí a mear, y así, entre legañas, vi una procesión de hormigas por el marco de la puerta, por la pared... Ya me fijé más y estaban también por la parte de arriba de los armarios de donde la cama... Pues nada, fumigar y a la calle un buen rato...
Luego me metí en la cama, hasta que noté que también estaban en la cama...

Vuelta a fumigar, y ya a desayunar (serían las 6 y media)... Tras varios cafés, ya se hizo de día, y me lié a sacar todo de los armarios, bancos del salón, la cama... Aspirar cadáveres, limpiar, y guardar todo...

Compré unas cajitas para hormigas (no sé si son trampas o las ahuyentan) y las puse por los bancos del salón, arcón bajo la cama, por debajo de la nevera... Vamos, por donde vi cualquier respiradero por donde pudieran entrar...

Fumigué las patas, ruedas, jockey, y chimeneas de ventilación del techo... Y solucionado...

No vi ningún hormiguero, y eran hormigas chiquitillas...

Pero la paliza que me di, no se la deseo a nadie... :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
Me lo puedo imaginar, encima a las 5 de la mañana... yo sigo durmiendo ;-)
A nosotros nos ha pasado en casa, no es lo mismo, van a la cocina. Al estar en zona rural y haber bastante campo. Pero no es comparable dado el tamaño de la CV, ahí te invaden. Salia alguna en los armarios de la cocina, o las veias por la encimera, iban desde el patio trazando un camino pegaditas a los rodapies hasta la cocina. Compré este producto y desaparecieron. Cuando he visto alguna hecho un poco por la entrada, es granulado. No sé si las envenena o las ahuyentan... no se ve ni una.
16176099140913117283657937503828.jpg
 
Me suena, me suena...
Ya ves... A las 3 de la madrugada ese hormigueo por las piernas... En un primer momento no sabía si estaba soñando o era una pesadilla. Y sin insecticida ni nada en la caravana.... Fue en el mismo camping de Eslovenia donde un temporal se nos cargó el toldo :) Aunque el camping no tuvo la culpa de nada de lo sucedido, por supuesto.

Pero estas anécdotas tienen su parte positiva, que es que siempre te enseñan algo, personalmente en ese camping aprendí algunas cosas:

1a: Llevar siempre insecticida y/o auyentador de hormigas / insectos. No ocupa ni pesa nada y puede sernos muy útil.
2a: Mirar muy bien la parcela que escogemos. En ese camping me di cuenta demasiado tarde de que en caso de diluvio toda el agua de las parcelas superiores iba a parar donde estábamos nosotros.Estuvimos 2 dias con 10 centímetros de agua rodeando la caravana...
3a: Asegurar el toldo con cinchas. Tal vez las cinchas hubiesen salvado el toldo, tal vez no, nunca lo sabré. Pero ahora que las tengo y las utilizo, veo el toldo mucho más firme y seguro con las cinchas bien puestas.
4a: Leer muy muy muy bien todas las letras de la póliza de seguro, las grandes, las medianas y las pequeñas.
 
Yo esta Semana Santa hice lo que muchos ya comentaban por el foro:

*- llené de agua las bases de las patas
*- rocié de insecticida las patas

La verdad es que de las ruedas no me acordé (no me di cuenta); para la próxima vez lo echaré en todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com