Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Sacando el techo, lo suyo sería poner por dentro tres vigas transversales como refuerzo, y luego hacer por fuera el apaño de la fibra y la resina...

... o sanear y reforzar los listones que estén mal, y sustituir el roto por una claraboya.
 
Yo quería hacer una pregunta seguramente tonta a los veteranos de las plegables.
Se puede circular con la caravana abierta???

si la arreglas antes y la haces fija , seguro que si , yo he visto una ya hace tiempo , a unos franceses
 
Hola a todos!! Espero q podáis ayudarme, bueno lo primero no sé si estoy el foro idóneo, yo es leído caravanas y ahí voy, es q quiero comprar una caravana en Londres uk e visto q estan muy bien de precio es algo q llevo mucho tiempo detrás y creo q es el momento también compraría un coche con enganche para poder llevarla a españa y ya empezaría mi primera aventura Inglaterra-España , quería saber q debo tener en cuenta para comprarl@s, cuál sería la mejor ruta, el tema de homologaciones tanto en uk como spa y aproximadamente los gastos q m llevaria tengo tres meses asta dejar Londres asiq me gustaría ya ir adelantando, x poco q sea la info será muy valiosa para mí, x q como veis estoy muy perdido en este tema, espero q podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!!!
 
Hola a todos!! Espero q podáis ayudarme, bueno lo primero no sé si estoy el foro idóneo, yo es leído caravanas y ahí voy, es q quiero comprar una caravana en Londres uk e visto q estan muy bien de precio es algo q llevo mucho tiempo detrás y creo q es el momento también compraría un coche con enganche para poder llevarla a españa y ya empezaría mi primera aventura Inglaterra-España , quería saber q debo tener en cuenta para comprarl@s, cuál sería la mejor ruta, el tema de homologaciones tanto en uk como spa y aproximadamente los gastos q m llevaria tengo tres meses asta dejar Londres asiq me gustaría ya ir adelantando, x poco q sea la info será muy valiosa para mí, x q como veis estoy muy perdido en este tema, espero q podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!!!
Hombre...no se lo varatas que estarán las caravanas ahí, pero comprar un coche inglés para traerte una caravana inglesa...no lo acabo de ver. Ya es complicado documentar una caravana importada, así que coche y caravana ni te cuento...por no hablar de la depreciación que tiene que sufrir un coche con volante a la derecha en España... Sinceramente lo veo un mal negocio.
 
Hola a todos!! Espero q podáis ayudarme, bueno lo primero no sé si estoy el foro idóneo, yo es leído caravanas y ahí voy, es q quiero comprar una caravana en Londres uk e visto q estan muy bien de precio es algo q llevo mucho tiempo detrás y creo q es el momento también compraría un coche con enganche para poder llevarla a españa y ya empezaría mi primera aventura Inglaterra-España , quería saber q debo tener en cuenta para comprarl@s, cuál sería la mejor ruta, el tema de homologaciones tanto en uk como spa y aproximadamente los gastos q m llevaria tengo tres meses asta dejar Londres asiq me gustaría ya ir adelantando, x poco q sea la info será muy valiosa para mí, x q como veis estoy muy perdido en este tema, espero q podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo!!!

Buenas, homologar una caravana inglesa en España no es fácil aunque hay alguna, lo mejor es que habrás un hilo independiente preguntando a ver si contesta alguno de los que lo han hecho. Saludos
 
Si lo que buscas es aventura, la vas a tener... Lo que pasa es que no estoy muy seguro que la "aventura" que te encuentres sea exactamente la que buscas, pero el paso por la ITV te garantiza emociones fuertes.
 
Tiene que ser toda una aventura el tirar y maniobrar por primera vez con una caravana y con un coche con volante del revés. :raro:
 
Tiene que ser toda una aventura el tirar y maniobrar por primera vez con una caravana y con un coche con volante del revés. :raro:
Ya me cuesta con el volante en el sitio donde lo llevan las personas decentes y temerosas de Dios...para cuanto más llevarlo a la derecha. Vamos, que se me cirtocircuita el cerebro, y ya tengo yo bastantes problemas con, cables, pilotos que no van y demás inventos del infierno, jejeje....
 
Hola.

Respecto de viajar con la caravana plegable abierta, YO NO LO HARÍA.

Respecto a comprar caravana en inglaterra, TAMPOCO. A no ser que compre un chollo y tenga en España un amigo en un CENTRO DE HOMOLOGACION.
 
Gracias por vuestra ayuda. Creo que lo dejaré pasar. El dijo que era del 2000. Busqué fotos por internet y las del 2000 eran más modernas. No me cuadra mucho.
 
Saludos Castro, aunque haya cambiado de "artefacto" os sigo lo que vais poniendo, me siguen atrayendo las caravanas pequeñas y las plegables.

aeroplano, si te pilla cerca te puedes dar una vuelta y ves todo a ver si cuadra, pero si está lejos yo también la dejaría pasar.
 
Preguntale donde la compro, pero de todas formas, me parece que está muy cuidada y con muchos extras, no creo que sea un fraude...y esta muy bien de precio. Yo investigaria algo más antes de descartarla...
 
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Hola a todos. Estoy a la búsqueda de mi primera caravana y como comenté en mi presentación buscamos algo no demasiado grande, que sea ágil y práctico pues pensamos no pasar demasiado tiempo en la caravana ni en el mismo camping. Tenemos dos niños.[/FONT]

Las plegables nos llaman la atención y en general parece que los usuarios estáis contentos con ellas.

Me gustaría preguntaros qué no os gusta de ellas, en qué se os hacen incómodas o poco prácticas. También tengo curiosidad por saber cuánto hay que desmontar para plegarlas. Se pueden dejar las cosas dentro (ropa en los armarios, menaje de cocina, comida, etc) ? Y cuánto sitio queda una vez plegadas, para llevar sillas, mesa, suelo, avance, etc ??

También nos gustan las de techo
[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]elevable. En general no hay muchos modelos donde podamos dormir los cuatro, pero alguno hay ...[/FONT]
 
También nos gustan las de techo elevable. En general no hay muchos modelos donde podamos dormir los cuatro, pero alguno hay ...

Hola Sapolo. En cuanto a las plegables no se contestarte, tengo una techo elevable y para 4 personas como dices poco hay.

Me he acordado de ésta. Es del 2010, ideal para una pareja con dos niños. Es ligera, de fácil conducción por el ancho e ideal para el que tenga garaje por su altura.

Ver el archivos adjunto 162837


Caravaning K2

Es una pasada de caravana, ver si te gusta.

Un saludo.
 
Gracias, apato, sí que es bonita, sí. La única otra opción que he visto hasta el momento ha sido una Rápido Club 32 a la que le han puesto literas en la parte del comedor pequeño, con lo cual también cabríamos los cuatro.

Me gustaría escuchar más opiniones de propietarios de plegables. Podeís dejar las cosas en los muebles y armarios cuando desmontáis (platos, comida, ropa, etc) ? Queda sitio para llevar otras cosas, como sillas, mesa, avance, etc ? Muchas gracias.
 
Gracias, apato, sí que es bonita, sí. La única otra opción que he visto hasta el momento ha sido una Rápido Club 32 a la que le han puesto literas en la parte del comedor pequeño, con lo cual también cabríamos los cuatro.

Me gustaría escuchar más opiniones de propietarios de plegables. Podeís dejar las cosas en los muebles y armarios cuando desmontáis (platos, comida, ropa, etc) ? Queda sitio para llevar otras cosas, como sillas, mesa, avance, etc ? Muchas gracias.

Buenas, antes de comprar la de techo elevable estuvimos viendo plegables, solo hay espacio en la parte de abajo de los armarios ya que la parte superior queda abatida sobre el suelo de la caravana para poder bajar el techo. Lo que no se es si será suficiente para guardar todo. Saludos
 
En mi caso la ropa la llevaba doblada en varios cubos de tela con cremallera de Ikea, en viaje iban en uno de los arcones traseros y cuando desplegaba pasaba estos cubos al armario, para mi era cómodo.


flort-caja-con-tapa__0100521_PE243502_S4.JPG



Cuando no los usas se pliegan.

En cuanto a los armarios del techo, cargaba cosas no muy pesadas, pero después no sacaba nada. La comida la llevaba en la parte baja del armario, que no se mueve.
Yo tenía una Orline 39.
 
Caravanas pequeñas: TODO VENTAJAS SI BUSCAS NO HECHAR RAICES EN TUS VIAJES

Caravanas pequeñas: TODO VENTAJAS SI BUSCAS NO HECHAR RAICES EN TUS VIAJES

Hace unos días, en esta web, pero en otro hilo, una forera comentaba que se había comprado una Silver 270. Decía que estaba muy contenta con la compra. Yo la dije
que no me cabía la menor duda de que fuera así. Los que tenemos caravanas y hemos tenido, además, varias, más grandes y más pequeñas, sabemos bien lo que significa
mover una caravana pequeña y ligera cuando viajamos. También sabemos lo que significa moverla una vez llegados al camping. Si además de todo esto, como es el caso de la
Silver 270, tiene el techo elevarle, la suma de sus dimensiones reducidas y su poca altura nos van a permitir encontrar un lugar para guardarla en una cochera cerca de casa o
incluso en nuestra propia residencia. Y todo esto tiene un gran valor añadido. Por que, al final, salvo que vallamos a quedarnos todas nuestras vacaciones en un solo lugar, si de lo que
se trata es de moverse, las caravanas pequeñas y ligeras, nos ofrecen lo que queremos.
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Acabo de presentarme en la sección general.
Buscando información sobre una futura compra de una Orline, encontré este foro y no dudé en suscribirme.
Deciros que he leído casi todos los mensajes del hilo. Buena iniciativa!!
Os quería preguntar sobre el modelo Orline 34L, que creo que es el modelo que he visto, según lo que he leído.
Somos dos adultos y dos niñas de 11 y 15 años. Qué opinión os merece esta caravana para viajar? Calidad, acabados, comodidad...
Posiblemente se haga un poco pequeña para 4, pero es esto o una autocaravana...
Me llamó la atención que no tuviera un depósito para aguas grises.... me dijeron que se vierten directamente al suelo.... solución? Depósito portable debajo de la caravana? ... Quiero saber si será una buena compra. (6000€).
No tengo ni idea del tema, más de lo que he leído en el hilo. Gracias!
 
No tenemos fotos para ver el estado, pero así de pronto 6000 euros por una 34L me parece un atraco. Las caravanas ninguna suelen tener depósitos de grises, se supone que van a camping con lo que se suele poner depósito con ruedas o un cubito, piensa que no tiene baño y el agua que salga será poca del fregadero de la cocina.
Para 4 personas la 34 es muy pequeña, que yo sepa tiene dos salones convertibles que hacen tres plazas para dormir, no se si tiene algún apaño hecho tipo litera.
Comparar una Orline con una autocaravana.....no tienen nada que ver, te lo dice uno que tuvo una Orline y ahora tiene autocaravana, son vehículos distintos para viajar de forma distinta.
 
Gracias DM4 por la respuesta. En el precio incluye un estabilizador, trasferencia, un año de garantía y los espejos del coche.
No sé si eso mejora algo la oferta...
Lo de "compararla" con una autocaravana, es porque no sabíamos muy bien qué hacer (aún no lo sabemos...) Es la primera vez que saldremos de viaje así y no tenemos ni idea...
Ventajas de la Orline:
Coge en cochera.
Exento de impuestos (seguro, rodaje).
Precio de venta asumible.
Desventajas:
Pequeña.
No tiene wc, ducha (no te hace independiente).
Tienes que ir siempre de camping ¿? No puedes parar en cualquier lado ¿?

Ventajas autocaravana:
Comodidad, amplitud, independencia.
Desventajas:
Precio.
Pagar seguro, rodaje.
Duerme en la calle.
Cada poco hay que cambiarla de sitio ¿?
Posibles averías mecánicas.

Así que estamos en un dilema...
 
Un estabilizador son 300 euros nuevo, transferencia no existe porque no esta matriculada, y los espejos que te van a dar valen 40 euros.....las cosas valen lo que se quiera pagar por ellas, esta claro que hay pocas y se aprovechan. Yo vendí hace dos años y medio una 39L que es mas grande por 4500.
No hay fotos del interior, pero como te comente la 34 es para 3 personas y dices que sois 4.

Deberías pensar bien que forma de viajar vas a hacer, esta caravana no tiene baño y tendrás que ir si o si a camping, de todas formas sea la caravana que sea si haces viajes al final iras a camping, no puedes ir a todos lados con ella detrás. Otra cosa es un finde en algún sitio sin moverte, con estacionar correctamente y no desenganchar no hay problema.

Lo que dices de la auto de aparcarla en la calle, se suelen dejar en parking específicos cuando no la usas, evidentemente es un gasto mas, pero si la dejas en la calle, además del deterioro tarde o temprano te la abrirán. La auto esta claro que tiene mas gastos, pero no es solo eso es que se viaja de forma distinta, no es lo mismo, piensa bien que es lo que te gusta y aquí estamos para ayudar, que he pasado por los dos mundos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com