Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Supongo que lo dirá por el tamaño, porque la Rapido es superior en calidad de construcción a la Esterel. Yo tengo una Rapido de techo elevable y no la cambio por nada. Saludos

teluro, ese sofa, supongo que sofa/cama, ¿es original de la caravana o es una buena adaptación?
 
teluro, ese sofa, supongo que sofa/cama, ¿es original de la caravana o es una buena adaptación?

Hola, si es un sofá cama tipo clic-clac tiene dos inclinaciones de respaldo posibles y la cama, muy práctico porque se cambia en un pis pas y muy cómodo. La mesa es giratoria, con los asientos que quedan enfrentados a su altura se consigue una tercera plaza de cama, pero queda a continuación del sofá, sería como una cama para tres. Saludos
 
Quería agradecer a Castro la opinión que da (en la página 56- 57) sobre las caravanas rápido orline 33E. La verdad es que me ha sido de gran ayuda!! Ya tengo claro que esa es la caravana que más se ajusta a mis necesidades!
 
Hola, si es un sofá cama tipo clic-clac tiene dos inclinaciones de respaldo posibles y la cama, muy práctico porque se cambia en un pis pas y muy cómodo. La mesa es giratoria, con los asientos que quedan enfrentados a su altura se consigue una tercera plaza de cama, pero queda a continuación del sofá, sería como una cama para tres. Saludos
Me parece una idea estupenda, yo en casa soy de sofá y lo hecho de menos en la caravana. Solo quitar la cama y poner el sofa, facil, facil.
 
Me parece una idea estupenda, yo en casa soy de sofá y lo hecho de menos en la caravana. Solo quitar la cama y poner el sofa, facil, facil.

Hola, releyendo mi respuesta no se si queda claro que si, el sofá es original de la caravana. Así venía cuando la compré. Aunque creo que no sería difícil instalarlo en cualquier caravana. Saludos
 
Aprovecho que entendéis de caravanas plegables para lanzar la siguiente pregunta: os parece muy caro 3500€ para una rápido orline 33E sin humedades y en buenas condiciones? Es que hay mucha gente que sin entender de estas Caravanas me está diciendo que es muy caro y por eso os lo pregunto... Gracias!
 
Aprovecho que entendéis de caravanas plegables para lanzar la siguiente pregunta: os parece muy caro 3500€ para una rápido orline 33E sin humedades y en buenas condiciones? Es que hay mucha gente que sin entender de estas Caravanas me está diciendo que es muy caro y por eso os lo pregunto... Gracias!

Si la caravana está bien me parece un chollo, el que te diga que es cara no entiende mucho de plegables. Saludos
 
Lo mismo que Teluro, estas caravanas se cotizan y el precio no tiene nada que ver con una normal, y si encima hablamos de una Orline 33 que quedan 4 mal contadas....
Mi opinión: Revísala muy bien, tanto de humedades como el sistema de apertura y cierre que vaya suave, si lo ves todo bien no te lo pienses.
 
Muchas gracias Teluro y DM4!! Es que ya me estaba rallando... Espero que todo esté tal y como me lo han dicho y traérmela para casa! Ya he estado leyendo en qué me tengo que fijar... Ya os diré os contaré!!
 
Para que te hagas una idea, en 2015 vendí una Orline 39 del año 89 por 4500 euros al primero que vino a verla.

Eso si, la caravana estaba muy, muy bien.
 
Si sí! Tarjeta de inspección técnica en regla. Ya ha habido alguno que me ha querido vender sin los papeles en regla! Pero eso también me ha quedado claro por leeros. No compro nada sin su documentación
 
Gracias! Sí también he visto anunciadas esas caravanas pero me gusta más el mecanismo de las otras...
Si,perdón...me confundí con la conformatic,que estaréis de acuerdo en que no hay color si secompara con la esterel,igual que si se compara la esterel con una de techo elevable...
A la hora de decidirse por una de estas dos,creo que todo depende de las prioridades de cada uno,Si quieres comodidad en carretera la esterel es como no remolcar nada,no te enteras de que la llevas y si el coche es pequeño...es la ideal,en cambio si lo que buscas es confort una vez acampado la de techo elevable se lleva la palma...
Particularmente como somos de echar dos/tres días en cada sitio,la esterel me va perfecta para mis necesidades.
 
IMG_20180520_173426.jpgIMG_20180520_101512.jpg

Buenos días! Pues ya tenemos nuestra Rápido Orline 33 E en casa!! Quería enseñárosla por aquí porque la verdad es que me ha sido de gran ayuda vuestro foro. La vimos y está muy bien: sistema de apertura va bien, sin humedades y muy bien cuidada! Ahora tenemos que hacerle algún arreglo por dentro para dejarla a nuestro gusto. Lo pondré en el foro de bricolaje para que así lo vea más gente.
También quería preguntaros por frigoríficos pequeños. Los anteriores dueños no lo tenían dentro pero queremos ponerlo dentro. Qué marca me aconsejáis. Los que tenéis esta caravana me podríais decir cómo lo tenéis puesto o enviar alguna foto. Es que el espacio del frigo es justo en la pared que se hace más ancha y no sé muy bien cómo ponerlo allí para aprovechar al máximo el espacio... Os dejo aquí también la foto para que veáis dónde iría.
IMG_20180520_174157.jpg
Muchas gracias de ante mano!
 
Enhorabuena!!

Si no recuerdo mal, en un video que vi la nevera iba dentro y basculaba al abrir la pared lateral. Quedaba a nivel de suelo y despues de levantar la pared iba a su sitio.
Será cuestión de buscar a ver si aparece un vídeo del interior.

El problema de la nevera es que si no tienes la original tendrás que hacer algún injerto, No he visto trivalentes modernas tan pequeñas como traían las Orline
 
Ahí va uno, creo que te falta la estructura donde va la nevera:





Este no es el vídeo que yo decía, pero puedes ver al menos la nevera y donde iba. En el vídeo que vi, la nevera con toda la estructura de alrededor se levantaba del suelo sin esfuerzo al sitio que se ve en el video, no recuerdo el mecanismo.
Tiene pinta de que se les rompió y la quitaron de enmedio, junto con las maderas y la estructura...y todos esos cables.
 
Gracias DM4! Queremos poner un frigo nornal para enchufárlo ya cuando lleguemos al cámping. Qué pena lo del mecanismo porque sería muy cómodo... Tendremos que llevar el frigo suelto y hacerle una especie de balda...
Eso cables van debajo de el asiento y allí están los enchufes y para cargar con USB y con mechero.
 
Es una pena, porque la nevera tendreis que subirla a pulso en cada camping.
Si ponéis una nevera normal de casa sin mas solo funcionará en camping, en ruta tendríais un problema. Tal y como lo tenéis, y ya que vais a tener que mover la nevera, yo compraría una nevera arcón a compresor, funcionan a 12 y 220 y os funcionaría tanto en camping como en ruta.
 
No, esa no vale, es termoeléctrica, enfría incluso menos que las trivalentes, tiene que ser a compresor. Las neveras que te digo enfrían como las de casa, mejor que la original de la caravana, pero son mas caras que las que pones. Dependiendo de los litros que tengan andan sobre 400 500 euros las de marca reconocida.
Por ejemplo cuando yo tenía la plegable compré esta para llevarla de apoyo:

http://www.indelb.es/productos/automociòn/travel_box/tb41a

Fíjate si enfría que la la puedes usar como nevera o como congelador a -18.

Si vas a tener que moverla para mi es la mejor opción, tiene asas y la puedes mover fácil.

De estas tipo arcón también las hay trivalentes, pero no enfrian igual y no trae las asas, tendrías que hacer algún invento.
 
400/500€!!! Bufff es que acabamos de comprar la caravana... La que aparece en tu enlace cuánto vale? No le veo el precio...
Y si compro una neverita pequeña, que no creo que pese mucho y la enchufo al llegar al cámping? Sé que no es lo mismo pero por 100€ en el Carrefour he visto frigorífico pequeños... O son muy ruidosos para ponerlo en la caravana?
 
400/500€!!! Bufff es que acabamos de comprar la caravana... La que aparece en tu enlace cuánto vale? No le veo el precio...
Y si compro una neverita pequeña, que no creo que pese mucho y la enchufo al llegar al cámping? Sé que no es lo mismo pero por 100€ en el Carrefour he visto frigorífico pequeños... O son muy ruidosos para ponerlo en la caravana?

Ya me imagino, eso cada uno tiene que ver su bolsillo. La que te he puesto es la que yo tengo, he visto varios precios, pero ahora mismo entre 460 y 510 euros los sitios que he visto. A mi me costó poco mas de 400 hace 5 años.

Las de tipo minibar que dices enfrían bien, pero tienes que tener en cuenta que solo funciona en camping, si vas a hacer una ruta parando en varios camping no tendrás nevera en los traslados.

¿que tipo de viajes tienes pensado hacer?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com