Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

¿Alguien tiene una rápido conformatic en Navarra?
Me encantaría ver una! E invito a unas cervezas!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
 
Hola Zenut, vamos a coger la confortmatic este viernes, ya hoy hemos cogido el coche del taller con la bola y pasado la ITV. El viernes tras coger la caravana cerca de Nájera iremos de camping a camping Fuenmayor a "estrenarla" jeje. ¿Vosotros tenéis intención de acampar este finde?
 
¿Alguien tiene una rápido conformatic en Navarra?
Me encantaría ver una! E invito a unas cervezas!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Hola Zenut, vamos a coger la confortmatic este viernes, ya hoy hemos cogido el coche del taller con la bola y pasado la ITV. El viernes tras coger la caravana cerca de Nájera iremos de camping a camping Fuenmayor a "estrenarla" jeje. ¿Vosotros tenéis intención de acampar este finde?
 
Hola. Hace unos dias vi una Eriba anunciada en una web de anuncios. Llame al propietario y le pedí que me pasara la ficha técnica. Me extrañó que viniera firmada y emitida por Nauticaravan, que como sabeis es el importador de Rapido, y que yo sepa, jamás importó caravanas eriba para España. El importador es otro distinto y todas la eribas en España deben tener papeles emitidos por ellos. Por las fotos que me paso vi que no tenía tampoco la placa del fabricante, que en el caso de las Eribas suele ir en algún lugar del lado donde está la puerta de la caravana. Me fijé bien en todos sus lados y vi que la placa no estaba. Finalmente, decidí olvidarme de ella, al sospechar sobre la autenticidad de la documentación. También me resultó raro que en el ficha no viniera expresado el modelo concreto de esa caravana y las taras y pesos máximo eran erróneos. Unos días después vi otra eriba que me la querían vender con papeles franceses diciéndome que no hacía falta actualizarlos en España. Cuidado¡¡¡¡
 
Hola de nuevo. Vengo a deciros que tengáis mucho cuidado con la documentación de las caravanas. Efectivamente, como ya algunos hemos comentado por aquí, hay bastante fraude con las documentaciones. Ficha técnicas falsas, por ejemplo. Si tenéis alguna duda sobre la documentación de una caravana en la que estéis interesados en comprar, podéis pasar por aquí las fotos y la examinamos. Tener especial cuidado con documentaciones que han sido emitidas por pérdida de la documentación anterior. Aquí hay muchas veces trampa. No significa que en todos los casos haya engaño...pero ojo. Mirar siempre que las caravanas tenga la placa del fabricante. Número de placa, número troquelado del bastidor y número impreso en la ficha técnica deben coincidir.

Y por último. Una caravana vieja por 2000 euros puede ser más cara que una igual en buen estado por 4000. Esto que digo es importante. A veces miramos demasiado el precio, y hacer ésto en una caravana (y sobre todo con años) es un error. Lo más importante es que esté en buen estado. Sin golpes ni humedades. Sin ventanas rotas. Interior y exterior en buen estado. Al final, una caravana deteriorada no compensa. En serio. No disfrutas de ella y su buen estado durante el tiempo que la usas y luego cuando quieres venderla te cuesta hasta perder dinero.

Un saludo.
 
Buenas, en una caravana antigua es raro que no tengas que gastarte algo de dinero en ponerla al dia, ruedas, repaso de frenos, alguna humedad...etc. Hay que tener en cuenta eso para sumar al presupuesto. Saludos
 
A mi las que más me gustan son las de techo elevable, sin dudarlo. Eriba, Rapido, Fleurette,...y también me parece una solución interesante las americanas Coleman.
 
A mi las que más me gustan son las de techo elevable, sin dudarlo. Eriba, Rapido, Fleurette,...y también me parece una solución interesante las americanas Coleman.
Buenas, la Coleman tiene que pasar ITV y estar matriculada, necesita un seguro apare del coche... por que se pasa de los 750 Kgs. Una pequeña pega, ademas está entre la caravana y el remolque tienda, me parece menos práctica. Saludos
 
El otro día fue a ver una plegable orine 34. No me la llevé, y eso que hice 400 kms. para verla. Estaba bastante peor de lo que parecía. Su dueño decidió que no decirme antes de ir a verla las pegas que tenía era una BONITA manera de obrar. Hay gente para todo.
 
El otro día fue a ver una plegable orine 34. No me la llevé, y eso que hice 400 kms. para verla. Estaba bastante peor de lo que parecía. Su dueño decidió que no decirme antes de ir a verla las pegas que tenía era una BONITA manera de obrar. Hay gente para todo.
Eso no es nada...yo hice en su dia 1000 kilometros de ida y otros 1000 de vuelta y me vine de vacio.....imagina el panorama.
 
Hola:
Podriais decirme la longitud total de una Esterel C40??
Si re sigue interesando el dato avisa que bajo y lo miro. Aunque la petición es algo "vieja"... Saludos.
 
El otro día fue a ver una plegable orine 34. No me la llevé, y eso que hice 400 kms. para verla. Estaba bastante peor de lo que parecía. Su dueño decidió que no decirme antes de ir a verla las pegas que tenía era una BONITA manera de obrar. Hay gente para todo.

Ciertamente hay personas que no tienen escrúpulos a la hora de vender y no les importa nada engañar a los demás. O al menos, evitar que alguien se de un buen paseo.

Si vais a hacer kilómetros para ver una caravana, pedirle a vuestro vendedor que os indique TODOS los fallos que encontraréis. Técnicos, estéticos, etc. Y decirle que en el caso de que los fallos ocultos o no comentados, sean lo suficientemente importantes como para tener que regresar sin comprar la caravana, os tendrá que indemnizar con los costes del viaje y los perjuicios provocados. 300 pavos, por ejemplo. Cualquier vendedor que sea honrado, os detallará los fallos, para evitar problemas...y así viajaréis con más seguridad sobre lo que os vais a encontrar.

En caso de que los fallos no impidan la compra, si no han sido comentados, bien deben suponer un descuento. Sin embargo, si vamos a ver una caravana y fuimos avisados de defectos, se entiende que aceptamos la caravana en su situación.

Pedir una garantía por traslado. Que si no compras, sea por que finalmente la caravana no te encaja, no te gusta, etc. Pero que no sea por que te han contado una milonga. El vendedor debe tener pleno conocimiento de lo que vende. Del estado de la caravana. Del estado de la documentación. Pidamos GARANTIA DE QUE LO QUE NOS DICEN VENDER CORRESPONDE CON LA REALIDAD.
 
Hola Ertitofeli, tendrás que por lo menos decir qúe tipo de plegable. La nuestra lleva madera, si, pero debajo de la chapa de aluminio....Saludos.
 
Si, es una Esterel Hergo, la larga de 3,92 ... estamos en trámites de poder adquirirla pero hay que restaurarla. La pared que recae la cama grande está totalmente podrida y hay que cambiarla. Todo esto lleva a un precio más que razonable teniendo en cuenta que hay que meterle mano.
 
Hola: lo bueno de las Esterel es que son fáciles de reparar en cuanto a desmontaje/montaje de paneles. Los paneles son sandwich de 25-30 mm. Llevan la lámina exterior de aluminio lacada, un tablero de Okume o similar de 3-4 mm, el porexpan de 20 mm, otro tablero interior de 3-4 mm. y el recubrimiento interior que un nuestra caravana es un vinilo acolchado,(no se lo que llevará la que os interesa).
El desmontaje se hace retirando los refuerzos angulares de chapa de las esquinas y en la zona del piso habrá que cortar el panel, bien por el piso o por el propio panel.
Lo que me choca un poco es que ese panel se haya podrido. Cuando eso ocurre en estas caravanas hay que mirar muy bien que no tenga otras partes afectadas pues como en ellas no se cuide la estanqueidad, por las esquinas les entra el agua muy fácilmente, con las consecuencias previsibles.
Lo dicho, mirar bien, no sea que haya más daños. Saludos.
 
Gracias Kafka... Esta también lleva un vinilo acolchado. Vamos a revisarlo todo .... pero si es mucho trabajo por muy barata que nos deje (casi regalado, precio simbólico), no se si meternos en este fregao. Ya os iré contando.
 
Hola, soy propietario de una rápido club 31t evolution. Algún talón de aquiles respecto a filtración por agua, al estar acampado o circular con lluvia?

Un saludo
 
Hola, si llueve muy fuerte es conveniente subir algo la parte delantera para que el agua vaya hacia atrás y no se embalse en el techo contra el resalte. Bueno eso dicen, a mi nunca me ha entrado agua por ahí, solo me ha entrado por la lampara exterior que estaba mal sellada. Saludos
 
Gracias por contestar , teluro
Me da miedo tanta junta de paredes, ha llovido flojito este año por asturias y sin problema, ahora de cara al invierno he repasado los bajos que a pesar de estar bien, ya les hacía falta
 
Sabeis si alguien aparte de Nauticaravan (Barcelona) importó caravanas Rapido (de cualquier gama) a España, oficialmente? Yo tengo entendido que fue exclusivamente Nauticaravan, pero tengo un conocido que me ha preguntado si pudo haber otro importador, puesto que en la ficha técnica de la caravana que le quieren vender viene otra firma. Es sospechoso esto?
 
Buenas tardes, mi hermano vende una esterel hergo del 83 con documentación para poder circular sin problemas, hay que restaurar la pared frontal por humedades (la que va zona de la lanza). Se han pasado a autocaravana. Interesados por privado y envío fotografías y vídeo. Si eres un manitas es una gran oportunidad.

Hola: lo bueno de las Esterel es que son fáciles de reparar en cuanto a desmontaje/montaje de paneles. Los paneles son sandwich de 25-30 mm. Llevan la lámina exterior de aluminio lacada, un tablero de Okume o similar de 3-4 mm, el porexpan de 20 mm, otro tablero interior de 3-4 mm. y el recubrimiento interior que un nuestra caravana es un vinilo acolchado,(no se lo que llevará la que os interesa).
El desmontaje se hace retirando los refuerzos angulares de chapa de las esquinas y en la zona del piso habrá que cortar el panel, bien por el piso o por el propio panel.
Lo que me choca un poco es que ese panel se haya podrido. Cuando eso ocurre en estas caravanas hay que mirar muy bien que no tenga otras partes afectadas pues como en ellas no se cuide la estanqueidad, por las esquinas les entra el agua muy fácilmente, con las consecuencias previsibles.
Lo dicho, mirar bien, no sea que haya más daños. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com