Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola theo:
Evidentemente, es así. Solo lo dije por si no lo habías contemplado.
Mi experiencia es la siguiente.
Cuando se me rompió la tienda (por un aguacero extraordinario), fui a la Fira con la idea del carro tienda, y salí con una bambina.
Estoy de acuerdo: ni punto de comparación.
Que tengas suerte.
 
Si te mueves poco opino que te irá bién una Conformatic, pero si te mueves mucho creo que la conformatic es un poco follón para montar cada dos o tres días. Si te mueves bastante voto por una Orline o una Esterel, la 34 es mas ligera.
En caravanas normales la Bambina la llevarías sin problemas, pero evidentemente te gastará mas.
 
Si te mueves poco opino que te irá bién una Conformatic, pero si te mueves mucho creo que la conformatic es un poco follón para montar cada dos o tres días. Si te mueves bastante voto por una Orline o una Esterel, la 34 es mas ligera.
En caravanas normales la Bambina la llevarías sin problemas, pero evidentemente te gastará mas.

Gracias!!
Tampoco tengo prisa, así que a ir mirando por ahí.
Como es la primera caravana creo que la confortmatic que sale barata es buena opción.
 
P9210377.jpgP9210381.jpgP9210379.jpghola a todos
yo tengo una conformatic y todo depende de cuantos sois y también de lo organizados que seais nosotros la montamos en diez minutos luego lo que lleva tiempo es el hacer las camas y poner el avance pero para una pareja sin hijos creo que es una caravana que te permite moverte mucho,ocupa muy poco esta caravana si que la puedes meter en cualquier parcela las orline o esterel no aunque te digan que entra en cualquier garaje,un saludo
Quizas si son mas comodas de montar las esterel pero a la hora de guardarla ocupa muchísimo mas y todo depende del espacio que cada uno tiene para guardarlaP9210373.jpg
 
De momento somos solo 2. Asi que sobra espacio
Que cuqui tienes la caravana HIRU, ojala encuentre algo en ese estado, la decoración ya corre a cargo de la chica :)
 
pues siendo dos no vais a tener problema de espacio ni vais a tardar mucho en montar y desmontar,pero ya he dicho todo depende del espacio que tengáis para guardarla caravana a mi personalmente me gustan las esterel pero yo no tengo sitio para guardar,sin embargo si tengo para la conformatic porque ocupa menos de la mitad que las otras,un saludo
 
pues siendo dos no vais a tener problema de espacio ni vais a tardar mucho en montar y desmontar,pero ya he dicho todo depende del espacio que tengáis para guardarla caravana a mi personalmente me gustan las esterel pero yo no tengo sitio para guardar,sin embargo si tengo para la conformatic porque ocupa menos de la mitad que las otras,un saludo

Yo no es solo por el sitio, que además, es que tiene algo que me gusta, que salga una casita de ese carro me deja alucinado.
Me molaría ver una en directo la verdad, a ver si este verano de casualidad me topo con alguna...

Había un anuncio de Barna de hace 3 semanas y ya voló! Va a ser dificil
 
si que es asombroso ver como de un carro tan pequeño sale una caravana y encima por dentro es muy espaciosa,pero bueno es cuestión de mirar aunque no hay muchas pero nada es imposible,un saludo
 
Hola,
Yo vengo del iglu, pasando por la tienda familiar con habitaciones, comedor, avance,.....remolque-tienda Atlanta de Comanche y por ultimo la Orline 39 de Rapido, y opino que depende del momento, de la edad, de los acompañantes, y de muchas mas cosas cada una es ideal. Ahora bien, si me preguntas con que me quedo, te dire que me quedo con la ultima, parece mentira que hace mas de 20 años hicieran caravanas plegables asi, de esa calidad.
En carretera no me entero que la llevo enganchada, se monta en 5 minutos y si llueve no hay ningun problema.
Y el confort en su interior esta muy logrado.
La unica pega que le encuentro es el lugar que ocupa en el garage, pero como se dice "sarna con gusto no pica"
Un Saludo
 
si que es asombroso ver como de un carro tan pequeño sale una caravana y encima por dentro es muy espaciosa,pero bueno es cuestión de mirar aunque no hay muchas pero nada es imposible,un saludo

Hola Hiru ,que alegria leerte , Que tal estais todos ? los niños estaran ya muy mayores .
un abrazo muy fuerte
 
2013-07-21 14.55.48.jpgP4010225.jpghola tuna wapa pues los niños están mas que grandes,que tal vosotros?ya ha pasado la mala racha?espero que si,un besote fuerte
 
Ver el archivos adjunto 94305Ver el archivos adjunto 94306Ver el archivos adjunto 94307hola a todos
yo tengo una conformatic y todo depende de cuantos sois y también de lo organizados que seais nosotros la montamos en diez minutos luego lo que lleva tiempo es el hacer las camas y poner el avance pero para una pareja sin hijos creo que es una caravana que te permite moverte mucho,ocupa muy poco esta caravana si que la puedes meter en cualquier parcela las orline o esterel no aunque te digan que entra en cualquier garaje,un saludo
Quizas si son mas comodas de montar las esterel pero a la hora de guardarla ocupa muchísimo mas y todo depende del espacio que cada uno tiene para guardarlaVer el archivos adjunto 94308

Yo tengo la Orline 39, que es la mas grande, y si me entra en la plaza de garaje, y la plaza no es nada del otro mundo.
 
Hola pues creeme mi parcela es doble prro la entrada del garage no m permite dar el giro habria k meterla a mano y edta en pendiente , un saludo todo depende de como sea el garage
 
Ahhh!, vale, creía que decías por espacio en la plaza. En mi caso si tengo una buena pendiente hacia abajo al entrar, pero entra bién, el problema viene como dices al girar. En ese momento la suelto del coche y la muevo a mano hasta llegar a mi plaza, como el suelo es de cemento se lleva bién.
 
Buenas tardes,

Vuelvo a la carga con las preguntas. :)

Las conformatic que tipo de papeles tienen? ¿Tiene que tener la ficha verde como las caravanas normales?
Lo digo porque al ser de la década de los 80 no sé si esto ya estaba así.

Gracias!
 
Buenas tardes,

Vuelvo a la carga con las preguntas. :)

Las conformatic que tipo de papeles tienen? ¿Tiene que tener la ficha verde como las caravanas normales?
Lo digo porque al ser de la década de los 80 no sé si esto ya estaba así.

Gracias!

Me autorespondo, se necesita para todo tipo de remolques!!
 
Buenas noches. tengo una pregunta. Me han regalado un rápido-conformatic, se lo descubrí a un vecino, que lo tenia abandonado en un almacén lleno de trastos viejos (por ser fino, jejejej) y un día echándole una mano para limpiarlo, tachan !!!!! conformatic a la saca, mas de 25 añitos tiene, todo perfecto menos una parte del techo, que esta completamente rota y podrida. Donde podría encontrar paneles sandwich, o paneles de poliester? he mirado y son muy caros, o me piden compras mininas de muchos metros cuadrados. Hay alguna otra solución? Mil gracias
 
Podrías probar con un par de planchas de aluminio, con algo de aislante fino en el medio.
Algo así como fabricarte tu propio panel sandwich.

Ya te pondrás unas fotos para verla!
 
Hace tiempo que cambie la instalacion electrica de mi Orline 39, ya que era muy deficiente debido a su antiguedad, os paso una foto ya que alguno de vosotros tambien estaba interesado
Un Saludo
DSC_1154.jpg
 
Hola a todos,

Vamos a poner a la venta nuestra surbaisse La Mancelle LM310. A parte de segundamano y milanuncios.. ¿me recomendais alguna otra web de anuncios?

Un saludo.
 
Me autorespondo, se necesita para todo tipo de remolques!!

Las Matic salieron en su día con una hoja de especificaciones que entregaba Nauticaravan, que era el importador autorizado de esas caravanas para España. En principio yo creo que si compras una de estas con esa hoja, la caravana estará bien documentada. Luego, si lo deseas, puedes sacar ficha técnica en una ITV por poco dinero más. No creo que si te paran y enseñas ese documento nadie te diga nada, pues hay que entender que era la documentación legal de la época. En el fondo, no deja de ser la ficha técnica de entonces, puesto que viene a decir lo mismo.
 
Hola a todos,

Vamos a poner a la venta nuestra surbaisse La Mancelle LM310. A parte de segundamano y milanuncios.. ¿me recomendais alguna otra web de anuncios?

Un saludo.

Yo creo que con esas dos webs llegas prácticamente a todos, pues son las más usadas por la gente que busca comprar o vender algo. Sinceramente no se me ocurre como podrías mejorar sustancialmente. Suerte.
 
Hola, buenas tardes, soy el feliz propietario de una esterel Top Voume 39S y la verdad que me encanta, era de mi padre que la compro nueva y ha hecho muchiiisimos km, poco a poco la voy adecentando, de momento se ha protegido los bajos, se han puesto los amortiguadores del techo, amortiguador de freno de inercia y del eje y he cambiado un poco la iluminación, lo próximo será dejar la cama grande fija para mayor comodidad. Me gustaría saber si alguien sabe como van unidos los laterales inferiores y la parte delantera y trasera ya que hay partes podridas de la madera y quisiera sanear un poco lo zona. En su dia mi padre hizo la instalación completa de energía solar y es completamente autónoma pero claro hay ciertas cosas que descuidó y me gustaría poder cambiar varias maderas.

SALUDOS Y GRACIAS
 
Hola: nosotros tenemos una Esterel-Hergo de 1978. No se de que año es la tuya y si está fabricada igual, pero en la nuestra, creo que se puede desmontar toda la caravana, por supuesto yo esto ni lo intenté claro.
Digo que creo que se pueda desmontar porque nuestra caravana, en las cuatro esquinas tanto arriba como abajo, lleva unos angulares de chapa a los que está atornillados tanto los laterales como el frontal y el panel trasero.
Si preguntas presiento que no van a estar hechas del mismo modo porque se ve bien como están fabricadas. De ser así ya me parece un poco más difícil y quizás tendrías en este caso que atacarlo desde dentro. Pon alguna foto para tener mejor base para aconsejar. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com