Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Esa ficha es de las antíguas y del año 96, por algún lado andaría la ficha, no parece que sea una caravana indocumentada.
 
Si, pero tal como lo cuentas sería posible......lo del contrato compra venta........mas facil todavía.
De todas formas, como te digo, no creo que la caravana no tuviera documentación, la que tienes es de las antiguas y del 96.
 
Ya te comento. De si era o no española no idea... lleva una pegatina belga en el voladizo...

Pero lo que si hice era pedir presupuesto y asegurarme q se podia hacer antes de comprarla... la verdad es que iba con temor pq os llevo leyendo mucho tiempo y parece que hay que huir de las caravanas sin fovumentavion como si de toros de lidia se tratase, y entiendo que hayan habido muchas decepciones y engaños...

Perl creo que si las cosas se certifican y uno se asegura bien antes de hacerlas pues mejor... aun con esas hay veces que las cosas salen mal....

Pues lo dicho... que para lo que os pueda echar un cable, aqui estamos...
[emoji6]
 
Hola de nuevo.

Como bien dices yo tb dudo q esa caravana fuera española. Tampoco tengo ningun problema en exponer el documento y la empresa que me lo hizo. Mañana escaneo y cuelgo los documentos previa filtracion de datos privados.

Por otro lado quiero que sepas que tu manera de expresarte hacia mi en el foro, por lo menos en los mensajes que me dirijes, me resultan un poco incriminatorios y legislativos. No se si es ese tu rol aqui, pero me ha dado esa impresion. Llevo años foreando y es la primera vez que tengo esa sensacion en un foro. No quiero que te ofendas, solo queria que lo supieras...[emoji106].

Cualquier cosa me decis.

Un saludo

Hola ripper, te aseguro que no era mi deseo molestarle en absoluto. Habrá sido mi modo de expresarme. Perdona si te he molestado. Por otro lado, parece que la caravana tenia ficha técnica en el pasado. Si es así me callo, aunque no entiendo cómo te ha podido expedir una ficha en el momento actual sobre un modelo de ficha antigua.
 
Hola ripper, te aseguro que no era mi deseo molestarle en absoluto. Habrá sido mi modo de expresarme. Perdona si te he molestado. Por otro lado, parece que la caravana tenia ficha técnica en el pasado. Si es así me callo, aunque no entiendo cómo te ha podido expedir una ficha en el momento actual sobre un modelo de ficha antigua.
Hola de nuevo.

Tranquilo, no hay problema. Es el problema de las palabras escritas que segun la manera de leerlas, pues puede dar una sensacion u otra. Pero nada... tranqui q la gente se entiende hablando, y para eso estamos aqui... no??[emoji2]

Lo de la ficha. Pues mira... no te.se decir... pero como dice el refrán popular... "ande yo caliente"... siempre y cuandp no perjudique a un tercero, claro está.

Un saludo
 
Hola de nuevo.

Tranquilo, no hay problema. Es el problema de las palabras escritas que segun la manera de leerlas, pues puede dar una sensacion u otra. Pero nada... tranqui q la gente se entiende hablando, y para eso estamos aqui... no??[emoji2]

Lo de la ficha. Pues mira... no te.se decir... pero como dice el refrán popular... "ande yo caliente"... siempre y cuandp no perjudique a un tercero, claro está.

Un saludo

Lo importante es que quien te haga los documentos nuevos te los haga bien. Se supone que si te han expedido actualmente una ficha técnica por que la original se había perdido, lo normal es que
el duplicado aparezca sobre un impreso de los actuales...no? y la fecha de expedición del duplicado debería corresponder a una fecha actual, de cuando se te haya entregado a ti, no del año 96... no? En cualquier caso no dudamos de ti, para nada....pero esos detalles parecen un poco raros.... un poco.
 
Hola: Asder, ¿ a qué medidas te refieres, a la de los muelles de izado?. Por si fuera eso ahora bajo al garaje y los mido, plegados, pues ahora la caravana está cerrada. Saludos.
 
Hola: la medida de los muelles de izado es de 350 mm. de largo, vástago de 10 mm. de diámetro y agujeros de sujeción de 8,2 mm. La fuerza la que te había puesto en el post anterior que si no me falla la memoria es de 750 Newton. (750 N). Saludos.
 
Por cierto...si algun alma caritativa pudiera tomar medidas de sus amortiguadores y pasarmelos...sería un puntazo...es que tengo la caravana aparcada en el pueblo de mi madre y esta lejos.
La idea sería tener los datos de:
- Fuerza (debe ser 700N como me dijo kafka)
- Longitud abierto (de fijación a fijación)
- Recorrido
- Si además hubiera por ahí algún número de referencia...sería genial.

Gracias y disculpad las molestias
 
Por cierto...si algun alma caritativa pudiera tomar medidas de sus amortiguadores y pasarmelos...sería un puntazo...es que tengo la caravana aparcada en el pueblo de mi madre y esta lejos.
La idea sería tener los datos de:
- Fuerza (debe ser 700N como me dijo kafka)
- Longitud abierto (de fijación a fijación)
- Recorrido
- Si además hubiera por ahí algún número de referencia...sería genial.

Gracias y disculpad las molestias
Hola..

De que modelo de caravana exactamente
 
Genial...si tienes esa caravana y me puedes echar un cable...perfecto

Gracias en todo caso !!!!
Hola d nuevo.

Siento no poder ayudarte, pero he echo una busqueda en la red y la info q t han dado mas arriba es de lo mas completo q he encontrado. La unica variacion que he encontrado es en los Newton de fuerza que algunos hablan de 1000???? O 100 ahora no recuerdo... pero me parecen demasiados... mucha.fuerza.para un techo...no pesa tantisimo...[emoji52]
 
Hola asler78: las medidas que te di de muelles con la caravana plegada son entre centros de agujeros. Y ahora que la tengo abierta, en plan de preparación de marcha, te digo que estirados deben de tener tanto como 600 mm. Esta última medida de 600 mm. es orientativa pues creo que estiran algo más entre 10 y 20 mm. para asegurar que se asientan bien contra el techo.
Otra cosa es el modelo de caravana que tengas, yo hablo de la mía que es una Caramatic 42, la grande, aunque siendo como son las piezas donde se acoplan los muelles piezas troqueladas, igual son iguales para todos estos modelos de caravana.
Lo de encontrarlos te diré que los originales, los míos, son de la marca Suspa alemanes que todavía se fabrican, lo que no se es si alguien los vende aqui en España. Yo he visto muelles de este tipo o parecidos en una cooperativa en Palencia. Tenían de muchos modelos pero los de las puertas traseras de los coches de 5 puertas igual sirven, siempre con esas medidas, claro. Saludos.
 
Hola: pues resulta que tienen delegación en España este fabricante, Suspa, y es suspaintecnica.es, en Martorelles, 08107. Saludos.
 
Primera experiencia con mi Rapido Orline. Un gustazo montar parada en el Pirineo de Lleida. La verdad que es un cambio enorme respecto al carro tienda Wolder Chaman que tengo.
La sensación de conducción ha sido buena. De todos mods tengo que darle la razón a castro con lo de sacar la cerveza de la nevera si tienes una plegable o una de techo elevable. Por eso estoy pensando en comprar un frigo para llevar dentro del coche :)
 
DM4 Es porque en comentarios anteriores Castro comentaba que con la caravana plegable no podías pararte un momento y sacar una cerveza de la nevera. En canvio con una Rapido de techo elevable sí. Era solo una broma ;-)


Juan Antonio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com