Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola amigos
Me presento a todos. Mi nombre es Pedro. Soy nuevo en esto. No se si estare preguntando en el sitio correcto... por que esto de los foros me lia un poco
Bueno al tema... Estoy buscando una caravana Rapido Exportmatic y tras mucho trastear por Internet me han aconsejdo que escriba aqui. Que el administrador sabe mucho y me puede aconsejar de donde comprar y esas cosas tan liosas
 
Buenas a todos, soy Bittor , aunque no escribo mucho soy veterano en este foro, algunos me conocéis de las webcampadas. Llevo tiempo intentando cambiar de una caravana de tres ambientes a una de techo plegable, en principio una eriba touring. pero no encuentro nada que me cuadre por distribución, por años o por presupuesto. Pero "enredando" por ahí he visto una rápido club 390 del 2002, creo, no tiene ni calefacción, ni agua caliente, ni AC claro, pero me podría cuadrar. ¿Qué opináis de esta caravana, calidad, acabados, manejo etc? ¿hay algo en concreto en lo que me tenga que fijar cuando valla a verla? ¿el sistema de plegado del techo es eficiente y rápido, da problemas? Gracias de antemano y espero vuestras respuestas de verdaderos expertos en caravanas plegables. Un saludo.
 
Hola Bittor,

supongo que te refieres a la Rapido Club 39 que venden creo que en Guipúzcoa. Tiene una pinta estupenda y el precio es muy razonable.

Yo tengo básicamente la misma caravana que esa pero sin baño (no me hace falta), con lo que gano anchura interior, menos peso y menos longitud exterior.

En cuanto a acabados interiores ambos son iguales y yo estoy satisfecho. El sistema de accionamiento del techo es rápido, cómodo y efectivo, es decir, no plantea ningún problema.

Esta caravana que comentas pesa algo más que la mía, pero en ruta estas caravanas son una maravilla, no tanto por el peso, que también, sino por el tipo de construcción: circulan más pegadas al suelo que las de techo normal y al tener menos altura frenan menos el coche y son mucho menos sensibles al viento lateral.

En carretera, puedes ir más deprisa (algo más deprisa, tampoco es que no lleves nada detrás...) y más seguro que con una caravana normal y la ventaja en consumo de combustible es significativa, yo creo que por lo menos 2 l/100 km frente a una caravana del mismo peso.

Otra ventaja es que en Francia estas caravanas no pagan peaje. Y otra ventaja evidente es que cabe en un garaje, lo que permite conservarla mejor y además te ahorras el coste del aparcamiento, con lo que en unos años amortizas el supuesto mayor coste que tienen estas caravanas frente a las convencionales.

Ojo, son muy difíciles de encontrar en España de segunda mano, y si buscas algo no muy antiguo ya ni te cuento, porque la que has visto es de las últimas que fabricó Rapido. Cierto es que las siguen vendiendo nuevas con la marca Trigano Silver, pero te costaría más del doble que la que has visto y básicamente son iguales.

saludos
 
Nosotros sí que tuvimos suerte, compramos esta Fleurette en septiembre del 2012 por 4500€, con la distribución prácticamente igual a los modelos actuales 420, pero esta pesa menos de 750kilos mide 1,98m de altura .estamos contentisimos y el consumo va de los 7,5 a los 8l (scenicII 1.9d). Esos videos son del día de la compra.........hicimos algunas mejoras.....cama fija y estabilizador alko 3004 https://youtu.be/evTEdHdoFCk https://youtu.be/sfTYXdNoqeQ
[h=1][/h]
 
¿Dónde la compraste? (En Francia o España).

Se la compramos a un matrimonio de Madrid y este la compro en un concesionario de Barcelona en 1990. La caravana se uso muy poco y se cuido muy bien, vino con el avance original.
Fue un milagró, mi mujer la vio en milanuncios se fijo muy bien ya que pasa por ser una caravana normal.......tambien pusimos el porta bicis en la lanza.
ya hemos recorrido más de 16.000km y cada vez estamos más contentos con ella.....
Es un milagro encontrar una similar.
 
Pues sí, porque hace tiempo que estoy mirando los anuncios a ver si la encuentro, y, como muy cerca, en Francia, a unos 1000 km.
 
Que tal con la autocaravana ?.......

Bueno....aún nos estamos conociendo, por circunstancias ajenas a ella la he podido usar poco desde que la tengo, espero no equivocarme con el salto.
La Orline la vendí antes de semana santa, la verdad es que pensé que me iba a costar mas.
 
Bueno....aún nos estamos conociendo, por circunstancias ajenas a ella la he podido usar poco desde que la tengo, espero no equivocarme con el salto.
La Orline la vendí antes de semana santa, la verdad es que pensé que me iba a costar mas.

te entiendo perfectamente.....a ver si la situación mejora. Y respecto a la venta, hoy en día de una caravana, por muy especial que nosotros pensemos que es si se quiere vender en un corto plazo hay que poner un precio " adecuado". Es que en los anuncios de las plegables estoy viendo precios desorbitados como si no las quisieran vender.

hemos encontrado nuestro lugar ideal....así que dificilmente nos volvamos a ver por Málaga.........
Un saludo
 
El problema es que he estado bastante liado con trabajo y "problemillas" familiares, pero bueno, a ver si este finde empezamos a cogerla mas.
Es verdad que las plegables están caras, pero también es verdad que están buscadas. Hice una "batida" por 1000 anuncios y la puse a lo mismo que dos que vi iguales, pensando en bajar de precio si no se vendía antes del verano, pero la verdad es que en un mes la tenía vendida al primero que la vio. Llamaron varios, pero este es el único que vino a verla en serio, Suerte seguramente...
 
Hola Bittor,

supongo que te refieres a la Rapido Club 39 que venden creo que en Guipúzcoa. Tiene una pinta estupenda y el precio es muy razonable.

Yo tengo básicamente la misma caravana que esa pero sin baño (no me hace falta), con lo que gano anchura interior, menos peso y menos longitud exterior.

En cuanto a acabados interiores ambos son iguales y yo estoy satisfecho. El sistema de accionamiento del techo es rápido, cómodo y efectivo, es decir, no plantea ningún problema.

Esta caravana que comentas pesa algo más que la mía, pero en ruta estas caravanas son una maravilla, no tanto por el peso, que también, sino por el tipo de construcción: circulan más pegadas al suelo que las de techo normal y al tener menos altura frenan menos el coche y son mucho menos sensibles al viento lateral.

En carretera, puedes ir más deprisa (algo más deprisa, tampoco es que no lleves nada detrás...) y más seguro que con una caravana normal y la ventaja en consumo de combustible es significativa, yo creo que por lo menos 2 l/100 km frente a una caravana del mismo peso.

Otra ventaja es que en Francia estas caravanas no pagan peaje. Y otra ventaja evidente es que cabe en un garaje, lo que permite conservarla mejor y además te ahorras el coste del aparcamiento, con lo que en unos años amortizas el supuesto mayor coste que tienen estas caravanas frente a las convencionales.

Ojo, son muy difíciles de encontrar en España de segunda mano, y si buscas algo no muy antiguo ya ni te cuento, porque la que has visto es de las últimas que fabricó Rapido. Cierto es que las siguen vendiendo nuevas con la marca Trigano Silver, pero te costaría más del doble que la que has visto y básicamente son iguales.

saludos[/QUOTE

Gracias por la información pablog, la caravana es vizcaína no guipuzcuana, pero supongo que será la misma. Espero quedar contento con el cambio y no echar mucho de menos las "comodidades" de mi caravana actual. Un saludo.
 
Hola subo este foro, porque hay un compañero que solo puede remolcar 700kg, por si le podeis ayudar
Saludos
 
Buenos dias, tengo una caravana rapido recordmatic y estamos pensando en cambiar el avance pues el que viene original esta bastante viejo. estamos pensando en un avance ligero pues por lo general no estamos muchos dias en un mismmo camping. ¿que me recomendais? ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir el avance? gracias.
 
¿Cuántos son de familia? ¿Le puede valer una bambina?

Gracias por tu ayuda pero el compañero, pregunta y parece que como no le interesa lo que le dice una parte del foro, solo tiene en cuenta las opiniones que mas se acercan a lo que el piensa y no se molesta en preguntaros y anda mirando una de mas de 750 ( avisado esta, luego cuando se encuentre que va pasado de peso preguntara.............)
Gracias
 
Gracias por tu ayuda pero el compañero, pregunta y parece que como no le interesa lo que le dice una parte del foro, solo tiene en cuenta las opiniones que mas se acercan a lo que el piensa y no se molesta en preguntaros y anda mirando una de mas de 750 ( avisado esta, luego cuando se encuentre que va pasado de peso preguntara.............)
Gracias

Por desgracia, típico.
 
Lleváis tiempo dándome envidia (sana por supuesto) y hoy me he decidido a tomar medidas en el garaje pero necesito una mano.

La altura de la puerta es de 2,10 pero en algún punto de acceso del garaje hay conductos a 2,00 que se podrían mas o menos esquivar pero mejor contar con esos 2 metros de altura por si los olvidos.

Ahora tengo un carro tienda y después de seguir el hilo, las que me gustan son las caravanas de techo elevable, somos matrimonio y 1 niño, el aseo imprescindible con wc y lavabo, calefacción y aire acondicionado, cocina, nevera... si ademas existe en 3 ambientes no pararé hasta encontrarla jejeje.

¿que modelos hay? ¿Me recomendáis alguna?
 
Buenas a todos, soy Bittor , aunque no escribo mucho soy veterano en este foro, algunos me conocéis de las webcampadas. Llevo tiempo intentando cambiar de una caravana de tres ambientes a una de techo plegable, en principio una eriba touring. pero no encuentro nada que me cuadre por distribución, por años o por presupuesto. Pero "enredando" por ahí he visto una rápido club 390 del 2002, creo, no tiene ni calefacción, ni agua caliente, ni AC claro, pero me podría cuadrar. ¿Qué opináis de esta caravana, calidad, acabados, manejo etc? ¿hay algo en concreto en lo que me tenga que fijar cuando valla a verla? ¿el sistema de plegado del techo es eficiente y rápido, da problemas? Gracias de antemano y espero vuestras respuestas de verdaderos expertos en caravanas plegables. Un saludo.

Las Club de Rapido de techo elevable son sencisamente excelentes. Buena calidad, buenos acabados, ligeras. El sistema de elevación del techo es de calidad, preciso y cómodo. Nada que ver con los techos de las Trigano, Fleurette, etc, incluso de las actuales. Un techo elevable de una Rapido de 1990 le pega una paliza increíble a un techo elevable de una Trigano del 2015. Hay que ahorrar!!!! Si buscas una club estás dirigiendo bien tus pasos. Mira que esté bien. No es complicado verle la cara a una caravana. Hace no mucho tiempo salieron una cuantas club por internet. Todas parecían estar muy bien. Alguna incluso excelente. Se vendieron. Su precio rondaba los 6.500 - 7.500 euros. Caravanas que costarían de nuevas 3 veces esos precios. Un abrazo.
 
Castro, gracias por la contestacion, aunque tengo la caravana hace casi tres meses. Muy contento con ella, no me ha defraudado en mis expectativas, es muy ligera y aerodinámica en ruta, los acabados son buenos, el techo elevable tiene un mecanismo muy sencillo y eficiente. De hecho, estoy contento de no haber cogido una Eriba, la Rápido me da la sensación de ser mas amplia, al ser mas grande el techo y mejor aislada al tener los laterales de "sanwich" no de tela. Ahora, estoy teniendo "problemillas" la caravana en cuestión ha estado al menos 7 años guardada en un garaje y se le nota que tiene muy poco uso. peeero en 4 salidas de fin de semana que llevo se me ha roto la mosquitera-oscurecedor de la ventana grande del salón, la nevera no consigo arrancarla a gas, a 12v no se si funciona o no pero ya no se enciende el piloto y lo peor de todo este finde he roto el estabilizador, cuando llegue al camping era noche cerrada y no conseguia soltar la caravana y haciendo el burro al final lo consegui pero cuando fui a enganchar para marchar me di cuenta de que el estabilizador no aprieta, es un modelo que hay que aflojar o apretar por un lado además de bajar la palanca, con el de Alko nunca tuve problemas en mas de 10 años. Bueno espero que se pueda solucionar con la empresa donde cogi la caravana, que por cierto aun no tengo la documentación definitiva, parece que están por la labor, asi que de momento no voy a poner el grito en el cielo, pero me estoy empezando a poner nervioso.

Un saludo a todos "los plegables".
 
Documentación caravana

Documentación caravana

Como veo que últimamente hay tanta caravana sin documentación en internet, me he informado de primera mano, a través de ingenieros de ITV, Inta e Idiada, para saber cómo está la cosa, y todos me dicen que hoy es imprescindible llevar si circula en España arrastrada por un ciudadano español FICHA TECNICA VERDE. Sea la caravana del peso que sea. Tanto si su PMA es mayor o menor de 750 kilos. Y esto quiere decir que no valen fichas reducidas ni otros papelotes. No te digo nada si encima se trata de caravanas traidas de terceros países, en cuyo caso tanto si son de mas o menos de 750 kilos y por su antiguedad no tienen contraseña de homologación europea, deberán ser HOMOLOGADAS en ESPAÑA para poder circular dentro de la legalidad. Quiero hacer incapié en este punto por que puede ocurrir que hagamos la vista gorda para nuestra propia caravana y suframos un accidente de importancia o donde se produzcan daños a personas, y entonces nuestro SEGURO no se hará cargo, de manera que podemos encontrarnos con una situación dramática, y esto será así tanto para caravanas de más o de menos de 750 kilos, pues el seguro da por hecho que tu caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com