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Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

sigo.....si, tu seguro da por hecho que tu caravana está homologada en España y que es legal. Si tu no lo comunicas, al que se te caerá el pelo será A TI.

Entonces, recordad. Sólo puedes circular con FICHA TECNICA VERDE ESPAÑOLA. Si tu caravana es antigua pero española y en aquellos años no existía, llama a una ITV y comentalo con un ingeniero. Es muy probable que sacarle una FICHA VERDE sea coser y cantar. Para caravanas extranjeras tanto de MAS o MENOS de 750 de PMA es totalmente necesario su HOMOLOGACION en España, a no ser que sean muy modernas y dispongan de una contraseña de homologación europea. NO TE LA JUEGUES.
 
Sabe alguien que pasa con Caravanas Mijas ? Como suelo mirar por internet, no dejo de ver anuncios o comentarios de gente que dice que le han engañado, o bien por que la autocaravana estaba rota, con un golpe oculto, o bien por que no tenía papales. No se, algo raro pasa. Si alguien sabe algo de esta gente, por favor, que lo comente. Tanto si es para certificar que está pasando algo negativo, como para desmentir este tipo de cosas y aclarar el tema. Si que es verdad que yo he observado que se anuncia con teléfonos diferentes y en poblaciones diferentes cada vez. Unas veces dicen que están en Malaga, otras en Fuengirola, otras en Mijas. Un poco lioso.
 
Hola a todos, soy nueva en este sector, Soy Maria de 38 años y vivo en Barcelona.
Me acabo de comprar una caravana plegable confort-matic chulisima.
Pero no tiene papeles, he preguntado y dicen que no se necesitan, estoy segura que sí.
Alguien me puede informar de que papeles necesita y donde conseguirlos.
gracias
 
Necesitas una ficha técnica igual a la de los coches. Cualquier otro papel no vale.

Dependiendiendo de lo que tengas de papeles y del modelo de la caravana, puede ser dificil o casi imposible.

Como ultima opción siempre te quedará la homologacion unitaria, que cuesta mas de 1.000 euros.

Has comprado una caravana con dolor de cabeza incluido. Espero que por lo menos haya sido barata.

Suerte

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Hola a todos, soy nueva en este sector, Soy Maria de 38 años y vivo en Barcelona.
Me acabo de comprar una caravana plegable confort-matic chulisima.
Pero no tiene papeles, he preguntado y dicen que no se necesitan, estoy segura que sí.
Alguien me puede informar de que papeles necesita y donde conseguirlos.
gracias
Debes de saber que hoy día cualquier tipo de remolque sea o no caravana debe de llevar su ficha documentación homologada... a partir de hoy ... el primer día que te paren y te pidan dicha documentación..... estarás en las manos de la autoridad que en ese momento te haya pedido la documentación.

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Hola a todos, soy nueva en este sector, Soy Maria de 38 años y vivo en Barcelona.
Me acabo de comprar una caravana plegable confort-matic chulisima.
Pero no tiene papeles, he preguntado y dicen que no se necesitan, estoy segura que sí.
Alguien me puede informar de que papeles necesita y donde conseguirlos.
gracias

Maria, debías habernos consultado antes de comprarla.
Todos te habríamos dicho lo mismo: sin papeles, no la compres.
¿Quién te ha dicho que no se necesita la documentación? ¿El vendedor? ¿De quién se trata, particular o profesional? Menudo elemento.
 
Hola Maria Sabata y bienvenida a webcampista.

Yo no descartaría para nada la devolución. Unas chanclas, una mesa, no tienen por qué tener documentación pero un vehículo sí, como un arma de caza, un caballo, una propiedad....... por obligación tienen que tener la documentación oportuna. En este caso además contrato de compra venta. Ya que te la has comprado ahora, estás a tiempo de reclamárselo y si no hay solución me ampararía en la ley, que estoy seguro que en estos casos nos defienden y penalizan a este tipo de personas.
A ver si alguien del foro que sepa de estos temas te ayuda más que yo. Suerte y un saludo.
 
Mi consejo es que primero vayas a una ITV y les expongas el caso (Si lo consigues solucionar por este camino, es lo más barato).

Si es posible, a una de TUV Reinland. Suelen saber de estos temas más que las otras:

http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehiculos/itv-vehiculos.html


Si ellos no te dan una solución, ponte en contacto con:

http://www.homologar.com


Éstos últimos, seguro que te lo solucionan... pero es el camino caro... 1000 y pico euros...


Saludos
 
Bueno... por ese precio vale la pena batallar y gastarte lo que convenga en intentar documentarla.

A ver si esto te puede ayudar:
hthttp://www.todoexpertos.com/categorias/turismo-y-viajes/campings-y-zonas-de-acampada/respuestas/2406079/caravana-sin-papelestp://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12523

Mucha suerte.
 
Si a sido un amigo mejor, no sabría que para circular por la vía pública es obligatorio la Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos. Házselo saber, posiblemente tengas que pasar una homologación unitaria si no tienes más documentación (ya te han puesto los compañer@s los enlaces).

Por cierto, muy bien de precio, que la disfrutes si te la quedas.
Ya nos contarás y nos la presentarás.


Un saludo.
 
Efectivamente, con un amigo no hay problema.

Si la tiene que documentar el amigo, el precio posiblemente que no va a ser ese.
 
Muchisimas gracias por la ayuda!!! os mantendré informados a ver como lo hago!!!!

Hola. He leído el problema de maría sobre su caravana confortmatic sin papeles. Creo que lo mejor es que vuelvas a ir a la ITV y que les solicites que a partir de la chapita donde aparece el frabricante y el número de bastidor traten de emitir una ficha técnica española nueva. En todos los casos no será posible lograr esto. Pero en algunos sí. Todo depende de la procedencia de la caravana. La chapa chiva muchas cosas, entre otras, el origen de la caravana. Si es de origen español sería posible. Otra opción sería ponerte en contacto con Nauticaravan que son quienes importaron estas caravanas oficialmente a España. Están en Barcelona y continúan vivos.
 
Hola buenas tardes y saludos a todos,

Mi nombre es Gina, y poco a poco he estado leyendo los comentarios que habéis ido escribiendo en este foro porque me interesa comprar una caravana plegable.

Al principio me enamoré de las Rapido Conformatic, le ví muchas ventajas y convencí a mi marido para ver una, pero a él no le convenció; él se decantó más tarde por una tipo Esterel o las Rápido Orline.

La primera que vimos tenía un montón de humedades en la tapa de los arcones y eso fue la principal razón que nos tiró para atrás, además de que las ruedas llevaban más de diez años caducadas y el suelo de la caravana se deformaba al pisar por algunos sitios, a parte que tenía un montón de cosas que se tenían que cambiar.

En los próximos días vamos a ver otra Esterel, es la segunda que veremos.

Se que debo fijarme en las posibles humedades, ruedas, documentación (ficha verde), creo que alguno de vosotros, creo recordar, que comentó algo de los amortiguadores a la hora de bajar el techo (creo que se dice así)

Debo fijarme en alguna cosa más??

Muchas gracias de antemano
 
Hay un hilo expreso para las plegables. Hoy lo han subido a primera página. Creo que puede ser de tu interés, Gina.

A los que tenéis la Bambina n126n. ¿Habéis visto este vídeo? ¿Tenéis el avancé que sale?
 
Ya me gustaría a mi saber donde venden ese avancé, porque no he encontrado mas que los de tipo ligero de obelink.
 
Hola buenas tardes y saludos a todos,

Mi nombre es Gina, y poco a poco he estado leyendo los comentarios que habéis ido escribiendo en este foro porque me interesa comprar una caravana plegable.

Al principio me enamoré de las Rapido Conformatic, le ví muchas ventajas y convencí a mi marido para ver una, pero a él no le convenció; él se decantó más tarde por una tipo Esterel o las Rápido Orline.

La primera que vimos tenía un montón de humedades en la tapa de los arcones y eso fue la principal razón que nos tiró para atrás, además de que las ruedas llevaban más de diez años caducadas y el suelo de la caravana se deformaba al pisar por algunos sitios, a parte que tenía un montón de cosas que se tenían que cambiar.

En los próximos días vamos a ver otra Esterel, es la segunda que veremos.

Se que debo fijarme en las posibles humedades, ruedas, documentación (ficha verde), creo que alguno de vosotros, creo recordar, que comentó algo de los amortiguadores a la hora de bajar el techo (creo que se dice así)

Debo fijarme en alguna cosa más??

Muchas gracias de antemano

Hola Gina. Efectivamente debes mirar muy bien que la caravana esté seca. La verdad es que no es difícil verlo. Mira por el interior de todos los armarios superiores y en los arcones inferiores. También alrededor de la claraboya y las ventanas. No olvides comprobar la documentación. Debe ser una ficha técnica española. No vale otro documento, ningún otro. Mira que los neumáticos estén en buen estado, que no tengan grietas. Podrían darte un disgusto y las caravanas con años a veces llevan neumáticos deteriorados a punto de desintegrarse. Mira los bajos, que no tengan golpes. Comprueba el freno de estacionamiento, tirando de él a tope y viendo que la caravana al ser empujada no se mueve. Suerte.
 
Buenas tardes, Castro,
Gracias por tus consejos.
También estuve mirando en otros foros a ver que comentaban sobre el tema y, en resumen, es lo que tu dices.
Al final nos la hemos comprado.
Es una Hergo Esterel Caramatic 390 del año 80. Considero que está en muy buen estado, tanto en el interior como en el exterior, se nota que ha estado guardada a cubierto.
Valió la pena el viaje que hicimos de casi 1000 km, aunque al principio teníamos nuestras dudas.
Los niños y nosotros tenemos muchas ganas de disfrutarla.
 
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