Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Es que tendemos a medir a los demas en base a nuestras propias circunstancias y gustos, y luego extrapolamos, categorizamos y ... !la cagamos¡.

Pero si, frecuentemente, lo nuestro es lo mejor... (!para nosotros!)
Y aveces incluso sabiendo que lo nuestro no es lo mejor...lo seguimos defendiendo a muerte,Como vamos a estar equivocados...??? Por Dios,hombre!!!!
 
Hola Castro, disculpa la tardanza en volver a conectarme. Es falta de tiempo. Primero gracias por el consejo. Verás ahora mismo somos 2 con un bebé en camino. Pensamos en este modelo por el espacio y nuestras expectativas de ampliar nuestra familia, ahora seremos tres pero quien sabe... Ademas, al ser plegable disponemos de espacio para guardarla a cubierto. Entiendo que el principal problema que se nos plantea es la documentación.
 
Hola. El enlace que ha puesto FRUTOSECOS es interesante. En él se puede ver que fuera de España estas caravanas son si cabe más caras que las que se pueden encontrar aquí.

Las caravanas que nos gustan, siguen gustando a parte del público europeo. Un público muy experto en cuestiones campistas. En segunda mano, España es el sitio más baratos de Europa para comprar
una de estas caravanas, incluso habiendo una oferta muy pequeña. Es curioso.

Y respecto a lo que estais hablando de por qué una plegable o techo elevable. Bueno, yo diría:

Son bonitas (muy importante)
Bien construídas
Pueden ser guardadas en tu casa con el consiguiente ahorro de parking, mínimo deterioro, comodidad para cogerla y dejarla.
Mejor estabilidad (centro gravedad bajo); mejor techoelevable...y más mejor en plegable.
Mejor estabilidad es mayor seguridad (muy importante)
Menor consumo en carretera (menos importante desde mi punto de vista a la hora de decantarse por éstas o las convencionales)
 
.....a negociar en esa caravana concreto poco. y si un interesado va de "listo" lo más seguro que el vendedor le mande a paseo. Quien de verdad quiera y busque una caravana de este tipo, esa es la ideal y yo no me lo pensaría mucho.....
 
Parece que la caravana que había en tu primer enlace, FRUTOSECOS, ha VOLADO.

Y puestos a opinar de precios, SI, yo también veo cara la CLUB 38 de Granada. La de Málaga, carilla, solo.
 
Parece que la caravana que había en tu primer enlace, FRUTOSECOS, ha VOLADO.

Y puestos a opinar de precios, SI, yo también veo cara la CLUB 38 de Granada. La de Málaga, carilla, solo.

Ya te digo.....y quien piense que en una de esas ocasiones puede negociar con el precio, es que no sabe o no tiene interes, y mientras se la lleva otro. esa fleurette era una verdadera ocasión. Las otras dos rápido a esos precios no las venderan.
 
Buenos dias a todos. Me gustan las dos (el primer enlace mo me dio tiempo a verlo antes de que lo quitaran). Tengo una plegable y solo le echo en falta el wc pero por menos de 750 y plegable... imposible con wc (creo yo jeje). En cuanto a techo elevable como las de los anuncios prefiero la segunda, pero me parecen bastante caras sí.
Nosotros llevamos poti y nos apañamos aunque en los camping prefiero echar una carrerita y listo :) :).
 
Yo tampoco tenía baño y sin problemas, un poty debajo de la cama y listo, para mi quita habitabilidad en un espacio tan pequeño como una plegable.
Las de techo elevable si es mas común que lleve.
 
Quien realmente quiera una caravana de techo elevable tiene que buscar , estar muy atento a los anuncios y ser muy muy decidido porque si no otro se adelanta. La fleurette de 5.500€ era una buenísima ocasión , con WC, portabicis en la lanza, estabilizador y en muy buen estado.
Así compramos la nuestra. Vimos el anuncio, concretamos cita y a los dos días nos fuimos a la Sierra de Madrid con el riesgo de venirnos de vacío. Pero en las fotografías ya se veia que estaba muy bien y el precio adecuado, ni intentamos recatear......jajajaja.....
 
Esa de la "pintura profesional" es igual que la mía. Con la pintura de la casa y en perfecto estado, hace tres años estaba en 7500 euros, yo hice un trueque.
A mi me gusta el color, si es profesional tiene un plus de "exclusividad" le hace juego con el coche, también "pintado profesional" en el mismo color, algún aficionado al desierto.
 
Quien realmente quiera una caravana de techo elevable tiene que buscar , estar muy atento a los anuncios y ser muy muy decidido porque si no otro se adelanta. La fleurette de 5.500€ era una buenísima ocasión , con WC, portabicis en la lanza, estabilizador y en muy buen estado.
Así compramos la nuestra. Vimos el anuncio, concretamos cita y a los dos días nos fuimos a la Sierra de Madrid con el riesgo de venirnos de vacío. Pero en las fotografías ya se veia que estaba muy bien y el precio adecuado, ni intentamos recatear......jajajaja.....
Pues si fuese yo el vendedor de tu actual caravana....como no me regateases,es que no te la vendo!!! Que es eso de cargarse una tradicion milenaria??? Rojo, que eres un rojo...comunista!!! ...mason!!! Pero a quien se le ocurre comprar una caravana sin regatear???? Ahora el pobre hombre que te la vendio se sentirá horriblemente culpable...el, pensando que naturalmente regatearias, te pidió un dinero que sabía que no recibiría...y vas tu,y a la!!! Vas y se lo das,no te das...el pobre se sentirá como un ladrón...
Hay que regatear,es lo que hace la gente de bien para que comprador y vendedor se crean que han ganado al otro y el equilibrio de la fuerza no se altere...,
 
...........ya ya....jajaja....como es ese refrán....del ladrón..?....yo, como vi una oportunidad única y evaluando las historias que nos contaba sobre otros interesados que ya habian visto la caravana,y sobre la marcha yo a mi mismo me decía...jo ! si este es como yo, y empiezo a recatear me manda a la mierda.....jajaja....pero lo más gracioso fué, que al final de la compra me decía que si le regalaba la bombona de gas azul para dársela a su sobrina.....

A las dos semanas vendimos la Hergo Esterel, habiamos acordado un precio y cuando me iba a pagar me dice, que si se la rebajo algo........le pongo mala cara,él trata de simular y me ofrece 200€ más.....es que estuve apunto de mandarle a la M.........

Cuando el precio de algo que se vende es justo, el mismo vendedor y por empatía puede bajar algo, pero eso que el posible comprador baje el precio a su antojo ?
Y siempre digo, que compra quien quiere comprar y vende quien quiere vender........y yo al menos que puse y vendi bastantes cosas en Milanuncios estoy hasta los 00 de los "listillos"
 
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-253728720.htm

He visto esta caravana anunciada. Al parecer tiene documentos y matrícula francesa. El vendedor se llama Joan, pero la documentación está a nombre de Patrick, si no recuerdo mal. Para hacer papeles en España tendrías que comprar a Patrick, ósea, contrato de compra venta con él.

Dice que tiene un PMA de 750 y así parece estar reflejado en lo que se puede ver de documentación, pero es raro también,
puesto que en Francia, esta caravana y de 1999 salían todas con PMA mayor de 750 (850 habitualmente). De hecho, en los papeles aparece matriculada en Francia (EG-060-HQ) y por tanto habría que matricularla en España. Tampoco parece que la documentación sea una Ficha Técnica al uso. En definitiva, y por si alguien la ve y está buscando algo así, que se entere bien:rolleyes:


Que tal? Mirando he visto esta caravana que ahora se vende en otro sitio. Mi pregunta si Estará ya homologada para circular en España, pues el anuncio comenta que tiene ficha verde de aquí. Puede interesase.
 
A ver. Esa caravana puede tener ya su Ficha Técnica Española. Pero debería ser de reciente emisión, puesto que si hace un mes tenía documentos franceses y hoy tiene documentos españoles, éstos deben ser recientes y así debe aparecer reflejado en la documentación. Para mayor seguridad, puedes llamar a la ITV que haya emitido esa ficha y comprobar que todo está correcto. Así de fácil.
 
Pues si está en orden la documentación, parece una joyita. Me quedaba tranquilamente con el portabicis para mi rapido. Ahora, habría que verla y asegurarse de que su estado es el correcto.
 
Hola Castro y grupo, acabo de conseguir la exportmatic que andaba buscando hace ya tiempo. Naturalmente hay que hacerle un lavado de cara y hasta dentro de un mes no podemos ponernos manos a la obra. De momento está así.

IMG-20180209-WA0018[1360].jpgIMG-20180209-WA0016[1357].jpgIMG-20180209-WA0025.jpgIMG-20180209-WA0015[1358].jpgIMG-20180209-WA0019[1379].jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com