Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Si al montar una rápido export,te parece que peligra tu espalda...deberías probar a levantar las paredes de una esterel de 4 metros...pesan pero no es para tanto,quiza para una chica sean pesadas ,pero un chico la monta perfectamente... y no me llameis machista,ya que esto es sólo una cuestión de fuerza bruta.


Claro, si los amortiguadores de la Esterel de 4 m están rotos uno o una ha de ser muy muy bruto o bruta y para montar una export solo ó sola un malaberista o malabarista.....
 
Claro, si los amortiguadores de la Esterel de 4 m están rotos uno o una ha de ser muy muy bruto o bruta y para montar una export solo ó sola un malaberista o malabarista.....
Eso sí que es verdad...para montar una rápido hay que ser malabarista y equilibrista...y como haya viento es una risa.jejeje.
En la esterel los amortiguadores sólo afectan a las paredes de atrás y a la delantera. Las laterales no llevan ningún sistema de ayuda,que es a lo que me refería antes...
 
......ya tuvimos una Hergo Esterel, no se necesita nada de fuerza, sólo un poco de maña o rutina....y paciencia para montar y desmontar.
 
......ya tuvimos una Hergo Esterel, no se necesita nada de fuerza, sólo un poco de maña o rutina....y paciencia para montar y desmontar.
Hombre,yo solo la abre montado unas 10 veces pero en 10minutos la tengo lista...en lo que quizá tarde un poco mas es en cerrarla,por que tengo las ruedecillas que ruedan por el techo, un poco fastidiadas las de la parte delantera de la caravana...y me da trabajo cerrar esas parte por que hay que ir buscándole la postura....
 
Sï, si abrirla y colocar los armarios ni 5 minutos.......la paciencia estaba en sacar todos los trastos de los arcones y el día de recoger...madre mía. Ni regalada volveriamos a tener otra.
 
Sï, si abrirla y colocar los armarios ni 5 minutos.......la paciencia estaba en sacar todos los trastos de los arcones y el día de recoger...madre mía. Ni regalada volveriamos a tener otra.


Lo pasado . Pasado , a lo bueno se acostumbra uno enseguida .

Yo creo que lo que no hay es que llevar demasiados cachivaches, que es lo que nos gusta mucho a todos , luego nos damos cuenta que no se utiliza ni la mitad de las cosas . Nosotros la verdad es que con la esterel estamos contentos

Saludos
 
Nosotros llevábamos siempre lo justo, pero todo tenía que ir meticulosamente metido en los arcones, hasta las cortinas tenían que ir bien colocadas encima de los cojines. En fín, fue una experiencia interesante y como erámos novatos pues en ese momento, esa fue nuestra mejor solución.
 
con la de techo plegable no, porque sólo se plegan los 30cm del techo y nada más. La ropa se queda en el armario vertical y en los orizontales y encima de la cama ponemos la TV, el horno y sillas de la playa y algunas cosas más. Nosotros hacemos camping de largas estancias.
Ni comparación una caravana de techo elevable con una Hergo Esterel.
 
Lo pasado . Pasado , a lo bueno se acostumbra uno enseguida .

Yo creo que lo que no hay es que llevar demasiados cachivaches, que es lo que nos gusta mucho a todos , luego nos damos cuenta que no se utiliza ni la mitad de las cosas . Nosotros la verdad es que con la esterel estamos contentos

Saludos
Yo sólo llevo lo mínimo...ropa,vajilla para dos,dos tumbona y una mesa,y la bombona de butano...así que poco que recoger al marchamos del camping...
En el arco llevo las cosas de "por si acaso..." que no se sacan a no ser que sea necesario,herramientas de todo tipo,la manivela de las patas,tablas de madera para nivelar etc...
 
Si empezamos todos a sumar lo que llevamos...jajaja...es como los que engordan y dicen: si yo no como....
Lógicamente tampoco es lo mismo salir unos días que unos meses, que por cierto no usamos gas, así que no llevamos las molestas boletalls azules. Usamos inducción.
Esta era nuestra plegable, estaba muy bien cuidada y le habia hecho un ingerto para poner el portabicicletas en la lanza..........jo...todo estaba dentro amontonao...https://youtu.be/6-2Cs1uuhkM
 
con la de techo plegable no, porque sólo se plegan los 30cm del techo y nada más. La ropa se queda en el armario vertical y en los orizontales y encima de la cama ponemos la TV, el horno y sillas de la playa y algunas cosas más. Nosotros hacemos camping de largas estancias.
Ni comparación una caravana de techo elevable con una Hergo Esterel.
Yo menos la ropa...el resto va igual que en la tuya,todo encima de la cama,me queda unos 40 cm de margen desde la cama al techo cuando esta plegada,incluso llevo una nevera de compresor pequeña que va en el suelo delante de la puerta. No se...para mí no es tanto engorro como para ti...aunque evidentemente si pudiese acceder a una como la tuya no lo dudaría...
 
Si empezamos todos a sumar lo que llevamos...jajaja...es como los que engordan y dicen: si yo no como....
Lógicamente tampoco es lo mismo salir unos días que unos meses, que por cierto no usamos gas, así que no llevamos las molestas boletalls azules. Usamos inducción.
Esta era nuestra plegable, estaba muy bien cuidada y le habia hecho un ingerto para poner el portabicicletas en la lanza..........jo...todo estaba dentro amontonao...https://youtu.be/6-2Cs1uuhkM
Botellas azules dices???? JA!!!! Yo no hago las cosas a medias...yo llevo una bombona de las naranjas de las grandes ,y no te creas que es una de esas modernas, no no...es de las de hierro de toda la vida...con el uso que le damos,nos durará hasta la jubilación por lo menos,jejeje...
 
Viendo el vídeo ahora entiendo todo...joer, es que llevas de todo y más!!!
Avance, toldo,salón exterior enmoquetado...
Ya te digo, yo voy con lo mínimo...no iría así de equipado ni con caravana rígida...
 
Evidentemente las plegables dan bastante mas trabajo a la hora de montar y desmontar.... eso esta claro, sino iríamos todos con plegables y se seguirían vendiendo nuevas, porque por lo demás las plegables son todo ventajas con respeto a las tradicionales, para mi lo ideal son las caravanas de techo elevable, pero es que son absurdamente caras.........
 
Evidentemente las plegables dan bastante mas trabajo a la hora de montar y desmontar.... eso esta claro, sino iríamos todos con plegables y se seguirían vendiendo nuevas, porque por lo demás las plegables son todo ventajas con respeto a las tradicionales, para mi lo ideal son las caravanas de techo elevable, pero es que son absurdamente caras.........

Es posible que tengas razón en lo absurdamente caras, pero en la vida si no te das un capricho como mínimo pues no es vida.

Un saludo.
 
Evidentemente las plegables dan bastante mas trabajo a la hora de montar y desmontar.... eso esta claro, sino iríamos todos con plegables y se seguirían vendiendo nuevas, porque por lo demás las plegables son todo ventajas con respeto a las tradicionales, para mi lo ideal son las caravanas de techo elevable, pero es que son absurdamente caras.........
Pues si,son absurdamente caras,tendrá alguna justificación esos precios??? Alomejor en el foro hay alguien que nos lo pueda explicar...será como los coches cabrio??? que la diferencia de precio con el mismo modelo es desorbitada????
 
Es posible que tengas razón en lo absurdamente caras, pero en la vida si no te das un capricho como mínimo pues no es vida.

Un saludo.

Toda la razón, pero en mi caso si puedo, me lo daré cuando realmente pueda sacarle provecho, de hecho en mi caso el simple hecho de tener caravana es un capricho caro.... teniendo en cuenta los dias que salgo, dicho esto mi ultima caravana intentare que sea una de techo elevable.
 
Es posible que tengas razón en lo absurdamente caras, pero en la vida si no te das un capricho como mínimo pues no es vida.

Un saludo.
Ya,es que yo tengo varios caprichos...la caravana,el barco,y ahora me acabo de montar en casa un taller de bricolaje,y equiparlo salio en una pasta...como le vaya a la jefa cin el royo de que quiero cambiar la caravana...me echa de casa,jejeje...
 
Pues si,son absurdamente caras,tendrá alguna justificación esos precios??? Alomejor en el foro hay alguien que nos lo pueda explicar...será como los coches cabrio??? que la diferencia de precio con el mismo modelo es desorbitada????

Pues no tengo ni idea, pero después de que mi primera caravana fuera de techo elevable, tenia claro que la segunda seria con este sistema también, pero el mercado de segunda mano me dio una ostia de realidad y acabe comprando una tradicional ( lo mas parecido a una elevable que encontré, estrecha, ligera, ect), sino todavía seguiría buscando.......
 
Es cierto que son absurdamente caras, pues ni los materiales ni su construcción justifican la enorme diferencia de precio que supone la compra de una CV de techo elevable.

Ahora bien, creo que hay mucha gente a la que le compensaría pagar ese sobreprecio, pues es relativamente fácil de amortizar: la posibilidad de guardarla en un garaje, chalet, etc..., (que beneficia la mejor conservación, facilita el mantenimiento, garantiza la comodidad a la hora de cargar y descargar, e invita a utilizarla más frecuentemente), unida a las ventajas a la hora de remolcar (menos consumo, más comodidad, más seguridad, etc...) y un valor de reventa superior (más demanda de segunda mano, mejor estado general -si ha sido cuidada bajo techo, cerca de su propietario-), hacen que no sea en absoluto una mala compra.
 
Pues si,son absurdamente caras,tendrá alguna justificación esos precios??? Alomejor en el foro hay alguien que nos lo pueda explicar...será como los coches cabrio??? que la diferencia de precio con el mismo modelo es desorbitada????

Los precios se inflan arreglo a la demanda , y suele pasar , que vamos todos siempre a querer lo mismo.

No discuto que las plegables tienen su tiempo de plegar y desplegar , pero en lo que mas tiempo empleamos, es en montar el avance y colocar todos los trastos, que despues no utilizaremos
 
Botellas azules dices???? JA!!!! Yo no hago las cosas a medias...yo llevo una bombona de las naranjas de las grandes ,y no te creas que es una de esas modernas, no no...es de las de hierro de toda la vida...con el uso que le damos,nos durará hasta la jubilación por lo menos,jejeje...


Comprate una placa que inducion , que no son caras , y no tendras que cargar con la bombona
 
Pues no tengo ni idea, pero después de que mi primera caravana fuera de techo elevable, tenia claro que la segunda seria con este sistema también, pero el mercado de segunda mano me dio una ostia de realidad y acabe comprando una tradicional ( lo mas parecido a una elevable que encontré, estrecha, ligera, ect), sino todavía seguiría buscando.......
Pero no acabo de entender que ventajas tiene una de techo elevable con una tradicional...sólo veo que por altura entrará en un garaje y la otra no...
 
Es cierto que son absurdamente caras, pues ni los materiales ni su construcción justifican la enorme diferencia de precio que supone la compra de una CV de techo elevable.

Ahora bien, creo que hay mucha gente a la que le compensaría pagar ese sobreprecio, pues es relativamente fácil de amortizar: la posibilidad de guardarla en un garaje, chalet, etc..., (que beneficia la mejor conservación, facilita el mantenimiento, garantiza la comodidad a la hora de cargar y descargar, e invita a utilizarla más frecuentemente), unida a las ventajas a la hora de remolcar (menos consumo, más comodidad, más seguridad, etc...) y un valor de reventa superior (más demanda de segunda mano, mejor estado general -si ha sido cuidada bajo techo, cerca de su propietario-), hacen que no sea en absoluto una mala compra.

Todo lo que has dicho es verdad, yo he tenido una y solo le veía ventajas, excepto una el precio, hay demasiada diferencia de precio como para que compense... yo mismo me empecine en que tenia que ser de techo plegable si o si, pero la realidad me hizo abandonar y acabar en lo tradicional, repito bajo mi criterio son absurdamente caras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com