Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Con la experiencia que nosotros tenemos, sólo podemos recomendar para todos los que preferimos guardar la caravana en una plaza de garaje normal, una de techo eleváble. Si nosotros en nuestra zona tuviésemos una amplia oferta de Parkings, seguramente tendríamos una caravana grande, con camas separadas o cama matrimonio donde uno no tiene que saltar por encima del otro...jajajaja....y un salón en U. Y no llevar más avance, solo aparcar en la parcela.
cada cual se adapta a sus condiciones, tener una caravana ya es un "problema"....jajajaja......y gran problema es encontrar una caravana de techo plegable que además reúna lo que uno busca en el mercado de segunda mano. Y por cierto nunca entenderé eso de caravanas ruteras. Es más rutera una mini caravana que una super caravana ? la mini siempre será más manejable pero eso de ser más rutera ? que alguien me lo explique...jajajaja.....
 
rutera no es la caravana, es quien la remolca con el coche, lo demas son mandangas.jeje
Muy buenas Grupo
Quisiera preguntaros a quien me sepa responder, si es viable sacar la documentación española a una Caravana Plegable Esterel del aňo 81 de 3,70 de largo creo que es exactamente.
Estoy mirando para comprarla y tengo mis dudas, respecto al papeleo.
También me han dicho que la puedo Asegurar para evitarme todo el tramite y circular con ducumentacion francesa y con un contrato de compraventa a mi nombre.
Los documentos que tengo son estos.
Os agradecería vuestras respuestas.
Un saludo desde Asturias
54b5814893e22a73bebcd517bf461738.jpg
5ee985beac38706a1686787021553beb.jpg


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Cuando antes dije que yo escaparía de una BAMBINA, lo decía porque en este foro, no sólo se entra a conocer o a compartir un tipo de caravana que responde a un concepto concreto. Es decir, caravana ligeras, poco voluminosas, espartanas (por qué no decirlo, y reconocerlo), buscando a cambio poco peso, poco volumen, que permiten arrastrarlas con mayor facilidad, comodidad y seguridad. Y claro...poder ser guardadas, incluso, cerca de ti o en tu propia casa.

Pero no sólo eso. Todas estas caravanas tienen calidad. Calidad de construcción. Marcas como Rapido, Eriba, Fleurette, La Mancelle, Trigano, Kip....no son marcas cualquiera. Son marcas que llevan muchas décadas fabricando. Y muchas de sus caravanas de hace 40, 50 y 60 años aún están danzando por el mundo. Por algo será.
Muy buenas Grupo

Quisiera preguntaros a quien me sepa responder, si es viable sacar la documentación española a una Caravana Plegable Esterel del aňo 81 de 3,70 de largo creo que es exactamente.

Estoy mirando para comprarla y tengo mis dudas, respecto al papeleo.

También me han dicho que la puedo Asegurar para evitarme todo el tramite y circular con ducumentacion francesa y con un contrato de compraventa a mi nombre.

Los documentos que tengo son estos.

Os agradecería vuestras respuestas.

Un saludo desde Asturias
5be38466e9c1ec72cfc27381a5ebabbc.jpg
6552c798d32bb8bc4d60003d946b735d.jpg


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Asegurate bien , que este tema es muy complejo
 
No e leído todo el hilo,pero en cuestión de documentaciones...lo mejor es ir a lo seguro y fácil,comprar una caravana documentada en España,Se que si lo que quieres es una esterel que este bien conservada y a un precio razonable...en España es difícil y lo se por que tengo una ,la compre muy barata pero tenía mucho que arreglar y aún me faltan cosas por hacerle...
 
Cuando antes dije que yo escaparía de una BAMBINA, lo decía porque en este foro, no sólo se entra a conocer o a compartir un tipo de caravana que responde a un concepto concreto. Es decir, caravana ligeras, poco voluminosas, espartanas (por qué no decirlo, y reconocerlo), buscando a cambio poco peso, poco volumen, que permiten arrastrarlas con mayor facilidad, comodidad y seguridad. Y claro...poder ser guardadas, incluso, cerca de ti o en tu propia casa.

Pero no sólo eso. Todas estas caravanas tienen calidad. Calidad de construcción. Marcas como Rapido, Eriba, Fleurette, La Mancelle, Trigano, Kip....no son marcas cualquiera. Son marcas que llevan muchas décadas fabricando. Y muchas de sus caravanas de hace 40, 50 y 60 años aún están danzando por el mundo. Por algo será.

pues todo eso lo tiene la bambina ,y yo la e pesado la bambina y pesa exactamente lo que dice la ficha,475 kg.
lo que dudo de las demas , la hergo esterel que tuve se pasaba 120 kg del peso que pone en ficha ,
la calidad bueno no son de plastico son de fibra, y los muebles de contrachapado.
por supuesto que las hay mejores .
pero no para decir que son !lo peor!
Y también llevan decadas danzando por el mundo por algo será
que por cierto alguna de esas marcas ya no se fabrican !por algo sera!
y hablando de caravanas de techo plegable en xanadu estuve ojeando las Silver, y los muebles también son de contrachapado,
y por cierto la goma que cierra con el techo da la sensación de poca calidad,y que se cuela el frio por esa zona,
pero con to y con eso no me importaría tener una,
 
Hola a todos y todas.

Aprovecho el magnífico foro que nos ofrece webcampista para abrir este Consultorio para los amantes de las caravanas Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette, plegable y de techo elevable. Hace ahora cerca de 15 años que compré mi primera caravana plegable y quedé muy sorprendido con ella y sus ventajas. Tal fué mi interés que no pude resistirme a comprar otros modelos que internet me fue ofreciendo, de manera que fui cambiando con el deseo de conocer en primera persona otros modelos. Lógicamente ésta búsqueda me ha permitido recopilar muchísima información, y el hecho de poseer muchos modelos, el conocer en primera persona cómo son, me permite ahora poder ofrecer opiniones sobre ellas de primera mano. He pensado que lo mejor para ir desarrollando este consultorio es quedarme a la espera que vosotros me hagáis algunas preguntas en concreto y yo pasaré seguidamente a responderos. En la medida de lo posible subiré fotos (que por otra parte, tendré que investigar cómo se hace).

Es mi deseo establecer en este Consultorio de Caravana Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette un alto nivel de respeto por parte de todos. Un abrazo.:hello1:
Muy buenas...
No sé si habrá leído un post que puse al respecto de una ducumentacion francesa de una Esterel....
Pues sigo en mi empeño de conseguir una Caravana Plegable y sigo en ello.
Hoy le mandé papeles a un ingeniero, aquí en Asturias, para que me dé un presupuesto aproximado para documentarla.
Es una S34 de 3,70m. de larga.

Tengo en mente también una Hergo Esterel, española, que si no me sale bien la documentación de la francesa, quizás termine comprando.

Pero tengo alguna duda y ese es el motivo por el cual le escribo.
Y es que después de leer sus comentarios, leí en algún hilo suyo, que aconseja siempre comprar una Esterel francesa antes de Hergo Esterel.
Quisiera que por favor me oriente en las diferencias, sobre todo estas orientadas al tema térmico, ya que aquí hace bastante frío y en invierno más.
Las veo muy parecidas, pero la Hergo , por así decir, ¿es más caliente que la Esterel francesa??
Muchas por adelantado.
Y un cordial saludo


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Hola un fuerte Saludo a todos: soy un sesentón casado que quiere pasarse, de nuestros varios carros-tienda que hemos tenido (hemos sido fieles al carro-tienda 35 años), a una caravana solo que quiero una de esas plegables que solo se sube el techo, por favor recomendarme un modelo interesante, somos tres personas un matrimonio y una hija adulta que siempre viene con nosotros (3 plazas), y somos muy muy ruteros, voy a ir a comprar en la próxima Exposición, ayuda por favor, no quiero llegar allí y no llevar las cosas claras.


Revisando los mails antiguos me he encontrado este presupuesto de 2016. Seguro que a ti y a mas de uno le sirven para orientarse. Es de una Silver 420


Buenas tardes según conversación mantenida con Jacobo en la feria de Xanadu os paso presupuesto de la Silver 420 solicitado:
Silver 420 CP…………………………………………..…18.990.-€
Calefacción bajo asiento…………………………..800.-€
Portabicis………………………………………….……….343.-€
Mover Mammut AL-KO……………………….……2.200.-€
Toldo Fiamma…………………………………………….420.-€
Estabilizador AL-KO…………………………………….300.-€
Laterales toldo…………………………………141x2..282.-€
Aire acondicionado bajo asiento………………..1.500.-€
Total caravana con extras e IVA incluido………24.835.-€
Oferta descuento feria………………………………….-835.-€
Total………………………………………………………………..24.000.-€
Regalo matriculación caravana y kit de camping
Un saludo
 
Con la experiencia que nosotros tenemos, sólo podemos recomendar para todos los que preferimos guardar la caravana en una plaza de garaje normal, una de techo eleváble. Si nosotros en nuestra zona tuviésemos una amplia oferta de Parkings, seguramente tendríamos una caravana grande, con camas separadas o cama matrimonio donde uno no tiene que saltar por encima del otro...jajajaja....y un salón en U. Y no llevar más avance, solo aparcar en la parcela.
cada cual se adapta a sus condiciones, tener una caravana ya es un "problema"....jajajaja......y gran problema es encontrar una caravana de techo plegable que además reúna lo que uno busca en el mercado de segunda mano. Y por cierto nunca entenderé eso de caravanas ruteras. Es más rutera una mini caravana que una super caravana ? la mini siempre será más manejable pero eso de ser más rutera ? que alguien me lo explique...jajajaja.....


Está claro que para quien use mucho la caravana todo el año, como creo que es tu caso, al final se impone estar lo más cómodo posible. Pero no es el caso de todos. Para algunos, que van a hacer alguna que otra escapada, les interesa otras cosas, y si tienen un coche poco potente, pues ya lo tienes. Es decir...no hay una solución única.
 
Muy buenas Grupo
Quisiera preguntaros a quien me sepa responder, si es viable sacar la documentación española a una Caravana Plegable Esterel del aňo 81 de 3,70 de largo creo que es exactamente.
Estoy mirando para comprarla y tengo mis dudas, respecto al papeleo.
También me han dicho que la puedo Asegurar para evitarme todo el tramite y circular con ducumentacion francesa y con un contrato de compraventa a mi nombre.
Los documentos que tengo son estos.
Os agradecería vuestras respuestas.



Un saludo desde Asturias
54b5814893e22a73bebcd517bf461738.jpg
5ee985beac38706a1686787021553beb.jpg


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk


Tienes que hacerle papeles en España. Tendrás que homologarla, pues seguro que no lo estará para circular aquí. Yo creo que a no ser que la compres muy barata y esté muy, muy nueva, no merece la pena, pero es lo que creo yo.
 
Muy buenas...
No sé si habrá leído un post que puse al respecto de una ducumentacion francesa de una Esterel....
Pues sigo en mi empeño de conseguir una Caravana Plegable y sigo en ello.
Hoy le mandé papeles a un ingeniero, aquí en Asturias, para que me dé un presupuesto aproximado para documentarla.
Es una S34 de 3,70m. de larga.

Tengo en mente también una Hergo Esterel, española, que si no me sale bien la documentación de la francesa, quizás termine comprando.

Pero tengo alguna duda y ese es el motivo por el cual le escribo.
Y es que después de leer sus comentarios, leí en algún hilo suyo, que aconseja siempre comprar una Esterel francesa antes de Hergo Esterel.
Quisiera que por favor me oriente en las diferencias, sobre todo estas orientadas al tema térmico, ya que aquí hace bastante frío y en invierno más.
Las veo muy parecidas, pero la Hergo , por así decir, ¿es más caliente que la Esterel francesa??
Muchas por adelantado.
Y un cordial saludo


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk



La Esterel es originariamente FRANCESA. HERGO las fabricó aquí en Vitoria con licencia de Esterel, pero claro, no es la misma calidad ni la misma clase. No hay más que verlas.

Desde un punto de vista térmico, desconozco cual es mejor. Me inclino que la francesa, pero es una suposición.
 
pues todo eso lo tiene la bambina ,y yo la e pesado la bambina y pesa exactamente lo que dice la ficha,475 kg.
lo que dudo de las demas , la hergo esterel que tuve se pasaba 120 kg del peso que pone en ficha ,
la calidad bueno no son de plastico son de fibra, y los muebles de contrachapado.
por supuesto que las hay mejores .
pero no para decir que son !lo peor!
Y también llevan decadas danzando por el mundo por algo será
que por cierto alguna de esas marcas ya no se fabrican !por algo sera!
y hablando de caravanas de techo plegable en xanadu estuve ojeando las Silver, y los muebles también son de contrachapado,
y por cierto la goma que cierra con el techo da la sensación de poca calidad,y que se cuela el frio por esa zona,
pero con to y con eso no me importaría tener una,



No siempre se ve lo mejor de una caravana. Bueno, y ya está bien. Mucho hablé cuando nadie me pregunto.:graduado:
 
Llevas razón, pero aun así, una caravana pequeña invita más a moverte que una grande.

..........que??....lo que a uno invita a moverse son las ganas , las circustancias etc.etc.......una vez enganchada ( sea cual sea la caravana) da igual la distancia o los planes de viaje de cada uno......
 
Buenas,
Yo he tenido caravana rigida de mas de 4 metros y despues una plegable como sabeis.
Esta claro que una persona tiene que ser rutera y tener ganas de moverse, como era mi caso, pero no tiene nada que ver remolcar una u otra, ni colocarla en la parcela, ni en Francia cuando se quiere ir rapido, ni adelantando a camiones....
La persona tiene que ser rutera, pero el elemento te ayuda o te lastra, al menos esa es mi opinion.
 
Si eres rutero, eres rutero. Pero una caravana grande, lastra, como dice DM4. Para arrastrarla y moverla, etc.

Esto está animado.
 
Con un coche que no sea potente, también condiciona. La seguridad también se ve comprometida. Y luego... son tan monas!!!!!! Jejeje.

Y a lo que dice PLEGABLE. Si, la calidad de las caravanas es algo que se ve a largo plazo.
 
A SERGITO72

No tengo ni idea si la Hergo Esterel tiene una mejor calidad de aislamiento térmico que la francesa. Son diferentes en diseño y en calidad creo que también. A favor de la francesa. Pero bueno, la HERGO plegable es una opción y son más económicas. A mi estéticamente no me hacen mucha gracia.
 
A SERGITO72

No tengo ni idea si la Hergo Esterel tiene una mejor calidad de aislamiento térmico que la francesa. Son diferentes en diseño y en calidad creo que también. A favor de la francesa. Pero bueno, la HERGO plegable es una opción y son más económicas. A mi estéticamente no me hacen mucha gracia.
Muchas gracias por su respuesta Castro.
Precisamente me acabo de decidir por la Esterel Francecesa.
En 1300€ puesta en casa.
Y el tema de la documentación... Estoy en ello, a ver... Pero hasta septiembre no tengo prisa por ellos.
Espero todo me salga bien.
Un saludo desde Asturias.
a9c9163536795c5089bfcb380f141420.jpg
72241a3673ece0a173cc1c9d80d1a06a.jpg
0b04a9b2e48c71288177edbac2dd2a7a.jpg
deba37b851a2238b957c8a6b27672341.jpg
c517f0f6fe9ee7bbe01094d71bffb0b6.jpg
cc2d6057e165b522091012b64bfe676a.jpg


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
ESTEREL Y HERGO ESTEREL

La Esterel francesa que se puede encontrar aquí en España es la de la foto. Más antiguas no las hubo por aquí o son muy escasas. La Hergo de la foto es la habitual de ver en este país. Hay mucha oferta.


1.jpg
2.jpg
 
Acabo de verla. Parece muy antigua y curradilla. La ventana de delante parece fija, y eso no interesa. Las que se ven laterales parecen no originales de la época, puesto que, a no ser que no las vea bien, no tienen marco de aluminio como era habitual. Tiene churretes en alguna pared que veo, signo de que a estado entrando agua. No lo tengo claro, si te sirve mi opinión.

Ya la tienes? La viste en persona?
 
Acabo de verla. Parece muy antigua y curradilla. La ventana de delante parece fija, y eso no interesa. Las que se ven laterales parecen no originales de la época, puesto que, a no ser que no las vea bien, no tienen marco de aluminio como era habitual. Tiene churretes en alguna pared que veo, signo de que a estado entrando agua. No lo tengo claro, si te sirve mi opinión.
Es del año 81 y Si, hay que Hacerle un montón de cosas para repararla y dejarla a gusto de mi mujer, que va a ser la que se va a encargar de la decoración.
Cuando tenga físicamente delante, veré mejor las faltas y colgaré fotos.
Que esas, son del anuncio y se ven muy mal.


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Te voy a dar mi humilde opinión. Si la caravana no la has visto en persona, te puedes encontrar con cosas que no esperas y que además, en algunos casos, pueden suponer reparaciones complicadas y costosas. En ocasiones la solución nunca llega a ser definitiva cuando hay algún daño estructural importante. De manera que yo no me comprometería a comprar algo sin verlo, y más si no eres un experto.

La idea de redecorar la caravana es bella. Me gusta y puedo ponerme en vuestro lugar. En muchos casos hacer esto con una caravana es mejor cuanto más vieja sea ésta. Pero debes jugar con algo a tu favor. El que vende, vende algo viejo, y si no es por que tiene un objeto verdaderamente especial, debe cobrar en función a su estado y valor. Esa caravana no es una ocasión por 1.300 euros y con papeles por hacerle. Me parece genial comprarla con vuestro proyecto en la mente, de redecorarla, arreglarla y dejarla chula, pero yo pagaría mucho menos. Sin duda.
 
Te voy a dar mi humilde opinión. Si la caravana no la has visto en persona, te puedes encontrar con cosas que no esperas y que además, en algunos casos, pueden suponer reparaciones complicadas y costosas. En ocasiones la solución nunca llega a ser definitiva cuando hay algún daño estructural importante. De manera que yo no me comprometería a comprar algo sin verlo, y más si no eres un experto.

La idea de redecorar la caravana es bella. Me gusta y puedo ponerme en vuestro lugar. En muchos casos hacer esto con una caravana es mejor cuanto más vieja sea ésta. Pero debes jugar con algo a tu favor. El que vende, vende algo viejo, y si no es por que tiene un objeto verdaderamente especial, debe cobrar en función a su estado y valor. Esa caravana no es una ocasión por 1.300 euros y con papeles por hacerle. Me parece genial comprarla con vuestro proyecto en la mente, de redecorarla, arreglarla y dejarla chula, pero yo pagaría mucho menos. Sin duda.
No te quito razón, pero por menos...
Y puesta en casa sin ir a por ella...
Donde las hay????
Por que si es así, me echo para atrás en lo que hablé, por que no la he visto aún.


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com