Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Está muy lejos la caravana para que tu puedas ir antes a verla?

Oye, lo mismo está estupenda, pero....que ocurrirá si luego no te parece bien, ...se volverá el vendedor con ella:triste:??

Yo desde luego, si tuviera un objeto que vender, no se lo acercaría a nadie, salvo que piense que lo que tengo es una castaña, o que el precio que me pagan, compensa de sobra el esfuerzo, y que además, no tengo comprador para ella de otro modo. Yo creo que el vendedor piensa que no va a tener una oferta como la tuya, por eso está dispuesto a llevártela.

Deberías establecer con él antes algunas premisas, como por ejemplo, lo que sucederá en el caso de que encuentres faltas de las que no te ha dado información, para que en el peor de los casos, podáis ajustar el precio a la baja en caso de que tenga faltas. Esto te permitirá comprar al precio acordado si está como tu esperabas, he ir restando euros en la medida en que salgan fallos. Si ambos lo pactais antes, evitas problemas. Deberías advertirle que si encuentras un daño importante que no te haya comunicado, directamente no la compras, y que además, no te harás cargo de compensarle por su viaje. Sólo aceptará esta cláusula si el confía mínimamente en su caravana. Si acepta, también tendrás una pista de que muy mal no estará.



Suerte.
 
Está muy lejos la caravana para que tu puedas ir antes a verla?

Oye, lo mismo está estupenda, pero....que ocurrirá si luego no te parece bien, ...se volverá el vendedor con ella:triste:??

Yo desde luego, si tuviera un objeto que vender, no se lo acercaría a nadie, salvo que piense que lo que tengo es una castaña, o que el precio que me pagan, compensa de sobra el esfuerzo, y que además, no tengo comprador para ella de otro modo. Yo creo que el vendedor piensa que no va a tener una oferta como la tuya, por eso está dispuesto a llevártela.

Deberías establecer con él antes algunas premisas, como por ejemplo, lo que sucederá en el caso de que encuentres faltas de las que no te ha dado información, para que en el peor de los casos, podáis ajustar el precio a la baja en caso de que tenga faltas. Esto te permitirá comprar al precio acordado si está como tu esperabas, he ir restando euros en la medida en que salgan fallos. Si ambos lo pactais antes, evitas problemas. Deberías advertirle que si encuentras un daño importante que no te haya comunicado, directamente no la compras, y que además, no te harás cargo de compensarle por su viaje. Sólo aceptará esta cláusula si el confía mínimamente en su caravana. Si acepta, también tendrás una pista de que muy mal no estará.



Suerte.
Jajaja
Ya estaba impaciente por su respuesta Castro, y saber donde hay una Esterel más barata que esta...

A ver...
No está muy lejos, 350 km. Pero tampoco tengo tiempo por una cosa y por otra.
Tengo motivos para hacer así las cosas.
Desde el principio, pacte que me la trajesen a casa, por que de momento no dispongo de bola en el coche.
Por otro lado, antes de colgar nada en este foro, ya llevaba días hablando con el dueño que está en Francia y es responsable o o director de una asociación benéfica francesa sin ánimo de lucro para gente sin recursos.
Los beneficios de esta venta van para una causa social.
Y para terminar y creo que aveces y no siempre, hay que dar un voto de confianza a la gente y confiar un poco...
Que después de todo : Quien no se moja, no coge peces.
Y piensa supuesto que me la va a traer de día.. Para verla bien...
Y si algo no me cuadra, se la lleva de vuelta para allá otra vez.
Es un riesgo que corre el, ( un Intermediario, conocido de la dueña ) y yo también.
Espero no equivocarme. En 3 horas llegará aquí a Cangas de Onis y tengo a la mujer que si la toco EXPLOTA
Jajaja Pensando en lo que compré sin ver físicamente.
Perdonar [emoji120] el Tostón

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Yo también veo esa Hergo curradilla, no discuto que sea barata, pero curradilla está. Te lo digo porque según mi experiencia las fotos enmascaran la verdad y en realidad suelen estar peor todavía, aunque espero equivocarme en este caso.
Cuando buscaba la plegable hice 2000km en total para venirme de vacio....lo tuyo es mas cercano.
 
Yo también veo esa Hergo curradilla, no discuto que sea barata, pero curradilla está. Te lo digo porque según mi experiencia las fotos enmascaran la verdad y en realidad suelen estar peor todavía, aunque espero equivocarme en este caso.
Cuando buscaba la plegable hice 2000km en total para venirme de vacio....lo tuyo es mas cercano.
Hola DM4
Ya antes me han dicho lo mismo...
Lo de curradilla, en que sentido??
Curradilla para bien o para mal??
Por que creo, y tengo muy poca idea, que en estos casos, lo original de fábrica no creo que esté especialmente cotizado.
Todas las que vi, y especialmente una que vi en Alicante...
Están todas reformadas y cambiadas casi hasta el esqueleto y con tantas años , mucho más.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Pues entonces suerte, Sergio72, mucha suerte y ya nos contarás.
No te quepa duda que os iré contando y os mostraré donde la voy a instalar para invitar aquellos que os apetezca pasar pasar algún día en un paraje espectacular cuando empeze la temporada.
Sólo tenéis que poner en Facebook :
Bar Puente Torañu
Mi tlf está en la página
Un saludo


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Me refiero a que se ve muy gastada, por otra parte lógico con los años que tiene.
En cuanto a lo original, yo siempre prefiero que esté sin reformar.
 
Me refiero a que se ve muy gastada, por otra parte lógico con los años que tiene.
En cuanto a lo original, yo siempre prefiero que esté sin reformar.
Ok, ya entiendo lo de Curradilla
Por supuesto cuento con pintarla por fuera en las mismas líneas originales, sin tocar el techo pero cambiando esos 2 marrónes claros por... Quizás un verde pistacho abajo y el otro, aún no sabemos pero admitimos SUGERENCIAS.
La mano de obra de pintor me sale Gratis.
Por dentro, irá sobre la marcha... Tenemos muchas ideas y falta ponerse de acuerdo.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
..........que??....lo que a uno invita a moverse son las ganas , las circustancias etc.etc.......una vez enganchada ( sea cual sea la caravana) da igual la distancia o los planes de viaje de cada uno......
Eso lo dice un jubilado con tiempo, y con una fleurette, pero cuando tienes que ir al quinto pino a por una 5 metros, prepararla, cargarla y demás....no estoy muy de acuerdo. Para mí salir de casa es un plus muy importatente y si tu buscaste la que tienes es porque valorabas también todo eso sobre otras cosas. Feliz año nuevo, Frutossecos.
 
Por cierto, este hilo está muy interesante y para nada tiene que ser una lucha entre las bambinas y las elevables.
Yo también estuve en el Xanadú este otoño y deciros que para parejas la mini silver 290, las silver trend 310 tdl o la 380 tde son unas opciones muy muy buenas, ahora, carillas y con extras son un rato. A mí la tde me enamora pero creo que no me gira en la curva del garaje.
Tengo los catálogos y los echo un vistazo de vez en cuando. Por cierto, me viene a la mente que me tengo que hacer ya con la acsi del año. Saludos a todos compañeros y mi enhorabuena a castro, porque este hilo cada vez se pone más interesante.
 
hola de nuevo , como dije anteriormente yo tenia la esterel hergo de 4 mts,
la construcción son paneles de aluminio exterior y aclomerado de 3 cm interior con un forro interior plastificado con goma espuma,
( que ahora mismo no me viene como se llama) pero como dije antes se pasaba de peso,
y me da la sensación ,que tienen la misma fabricación las dos,
 
Hola: una caravana plegable como las Esterel o las Esterel-Hergo a poco que estén cuidadas son caravanas a las que no es fácil que les entre el agua. A lo mejor yo hablo de la mía que es más vieja todavía, del 78, pero como cuando no está de viaje está bajo techo.....que es una de sus ventajas..... Saludos.
 
hola de nuevo , como dije anteriormente yo tenia la esterel hergo de 4 mts,
la construcción son paneles de aluminio exterior y aclomerado de 3 cm interior con un forro interior plastificado con goma espuma,
( que ahora mismo no me viene como se llama) pero como dije antes se pasaba de peso,
y me da la sensación ,que tienen la misma fabricación las dos,
Hola Jasa
Gracias por el dato, pero
ya tengo en mi poder la Esterel Francecesa de 3,30m. Y me atrevo a decir que quizás tenga más de 3cm de grosor en las paredes, dato que conocía, aunque no sabía el de la Hergo.
Pues está Curradilla, como me decían por aquí, pero estoy encantadisimo, a pesar de sus años... El suelo por ejemplo está como salido de fábrica.
Nivelando la caravana, se monta y desmonta en un periquete.
Ya estoy buscando una tela, que irá con pistola de grapas para vestírla de un color bonito por dentro y en función de ese color, luego pintarla por fuera.
Vinilo para vestir armarios... Etc.


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Hola: aparentemente la Esterel francesa y la Hergo española tienen muy pocas diferencias. Seguro que en cuestión de aislamiento son iguales, o sea algo frías.
Lo que si se ve es diferencia con el modelo más moderno, la de la foto que puso Castro ( en nuestra familia hay un montón de Castros, jeje), pero creo que más bien es estética.
Qué duda cabe que al ser más moderna vendrá con ciertas mejoras, pero lo dicho, en los modelos Hergo y la Esterel antigua poca diferencia hay. Saludos y suerte con los papeles.
 
Yo diría que sí, Sergito. Es tema reciente y Esterel Francesa últimamente solo hay una, la tuya.

Bueno, dinos...
 
Te voy a dar mi humilde opinión. Si la caravana no la has visto en persona, te puedes encontrar con cosas que no esperas y que además, en algunos casos, pueden suponer reparaciones complicadas y costosas. En ocasiones la solución nunca llega a ser definitiva cuando hay algún daño estructural importante. De manera que yo no me comprometería a comprar algo sin verlo, y más si no eres un experto.

La idea de redecorar la caravana es bella. Me gusta y puedo ponerme en vuestro lugar. En muchos casos hacer esto con una caravana es mejor cuanto más vieja sea ésta. Pero debes jugar con algo a tu favor. El que vende, vende algo viejo, y si no es por que tiene un objeto verdaderamente especial, debe cobrar en función a su estado y valor. Esa caravana no es una ocasión por 1.300 euros y con papeles por hacerle. Me parece genial comprarla con vuestro proyecto en la mente, de redecorarla, arreglarla y dejarla chula, pero yo pagaría mucho menos. Sin duda.
Yo compré la mía una esterel casita del 82 con dos camas grandes ,es la de cuatro metros de caja y estaba mejor que esa y con documentación por 350 euros,soy consciente de que fue un regalo,pero yo por esa caravana sin papeles, no pagaría más de 400/500 euros...
 
DSC_0372.jpg
Ese era el estado original,aunque lo más trabajoso fue el interior,ya que quise devolverla a su estado tal cual salió de fábrica,salvo la iluminación que se la puse led.
 
Disculpa... Plegable,
Va dirigida a mi la pregunta??

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Hola de nuevo, Sergito72. No se si te has sentido molesto por algún comentario nuestro. Espero que no. Entonces, y ahora que ya tienes la caravana en tu poder, cómo la ves? Y los papeles, has indagado en cómo sacarlos? Un saludo.
 
Hola de nuevo, Sergito72. No se si te has sentido molesto por algún comentario nuestro. Espero que no. Entonces, y ahora que ya tienes la caravana en tu poder, cómo la ves? Y los papeles, has indagado en cómo sacarlos? Un saludo.
No no....
Para nada de verdad
Lo que pasa es que ando liado en mil historias y no tengo mucho tiempo para escribir, aunque si que me llegan las notificaciones.
Pues os diré que de momento, muy contento.
Tengo la documentación original de la ficha técnica reducida que como de no tengo pensado moverme, tengo en Stan bay el tema de la ITV.
Ya la tengo lijada entera y la semana que viene la voy a puntar en 2 colores respetando el blanco central y pintando el techo y la parte baja de un gris metalizado con pintura de coches, algo curioso para que dure.
El interior... El irá de gris claro con spray especial para textil y demás..
Y luego, paredes empapeladas en 2 colores también que ya dejó el misterio de colores y resultado final para las fotos que os pondré por aquí.

El exterior, para la semana que viene y el interior seguidamente sin prisas pero sin pausa.
Para Semana Santa tiene que estar instalada en la finca y hasta octubre ya no la moveré para recogerla.
Ya os contaré...
Un saludo desde Asturias y si no contesto, no es falta de interés, si no que es falta de tiempo [emoji352]


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Hola Castro, soy nueva por aquí y me estoy familiarizando con las herramientas del foro. Soy Sonia de Valencia y estoy intentando adquirir una rapido export matic. El problema es que tiene documentación francesa y no se si puedo circular con la documentación extranjera. Por otra parte, no se si el precio que me piden es razonable ¿En que precio pueden estar este tipo de caravanas actualmente? Un Saludo
 
Hola Castro, soy nueva por aquí y me estoy familiarizando con las herramientas del foro. Soy Sonia de Valencia y estoy intentando adquirir una rapido export matic. El problema es que tiene documentación francesa y no se si puedo circular con la documentación extranjera. Por otra parte, no se si el precio que me piden es razonable ¿En que precio pueden estar este tipo de caravanas actualmente? Un Saludo

Si tiene documentos extranjeros debes arreglarlos. Si fuera una matic española, con documentos originales antiguos, es decir, la ficha de características que emitía Nauticaravan, yo los dejaría tal cual, pues Tráfico acepta documentaciones antiguas expedidas en España. No se que te piden (dinero), pero teniendo en cuenta que debes gastar en documentarla en España, entiendo que no deberías pagar demasiado.

Aparte de esto, la Export, desde mi punto de vista, es una matic desequilibrada (es decir, ha perdido la razón de ser). Empieza a ser grande de dimensiones, pesada, imposible de montar por una sola persona...y si lo hace, pone en riesgo su espalda. Para mi, antes de plantearme una EXPORT, empezaría a mirar una ORLINE o incluso una CLUB (siguiendo con Rapido).

Mi pregunta....cuánto te piden? cuántos vais a viajar?
 
Si tiene documentos extranjeros debes arreglarlos. Si fuera una matic española, con documentos originales antiguos, es decir, la ficha de características que emitía Nauticaravan, yo los dejaría tal cual, pues Tráfico acepta documentaciones antiguas expedidas en España. No se que te piden (dinero), pero teniendo en cuenta que debes gastar en documentarla en España, entiendo que no deberías pagar demasiado.

Aparte de esto, la Export, desde mi punto de vista, es una matic desequilibrada (es decir, ha perdido la razón de ser). Empieza a ser grande de dimensiones, pesada, imposible de montar por una sola persona...y si lo hace, pone en riesgo su espalda. Para mi, antes de plantearme una EXPORT, empezaría a mirar una ORLINE o incluso una CLUB (siguiendo con Rapido).

Mi pregunta....cuánto te piden? cuántos vais a viajar?
Si al montar una rápido export,te parece que peligra tu espalda...deberías probar a levantar las paredes de una esterel de 4 metros...pesan pero no es para tanto,quiza para una chica sean pesadas ,pero un chico la monta perfectamente... y no me llameis machista,ya que esto es sólo una cuestión de fuerza bruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com