Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Saludos Frutossecos :hello1:

Doy fe que la caravana está de primera, recuerdo que me llamó mucho la atención el fregadero, parecía el de una casa.
Disfruta de tu jubilación todo lo que puedas!!!!
 
J**** si estás hecho un chaval, disfruta de la nueva época y un abrazo. Por cierto, yo quiero un avance de esos para mí rápido, sana envidia.
 
Anuncio un poco raro

Anuncio un poco raro

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-253728720.htm

He visto esta caravana anunciada. Al parecer tiene documentos y matrícula francesa. El vendedor se llama Joan, pero la documentación está a nombre de Patrick, si no recuerdo mal. Para hacer papeles en España tendrías que comprar a Patrick, ósea, contrato de compra venta con él.

Dice que tiene un PMA de 750 y así parece estar reflejado en lo que se puede ver de documentación, pero es raro también,
puesto que en Francia, esta caravana y de 1999 salían todas con PMA mayor de 750 (850 habitualmente). De hecho, en los papeles aparece matriculada en Francia (EG-060-HQ) y por tanto habría que matricularla en España. Tampoco parece que la documentación sea una Ficha Técnica al uso. En definitiva, y por si alguien la ve y está buscando algo así, que se entere bien:rolleyes:
 
Me voy a responder a mi mismo. Aquí en España hasta 750 de pma no se matriculan, pero lo mismo en Francia sí, por lo que no se si una caravana matriculada allí debe también matricularse aquí en todos los casos.

Pero de lo que si creo que estoy acertado, es de que si no tiene contraseña de homologación española o una europea, esa caravana tendría que homologarse en España como paso previo a obtener la TIT, puesto que nunca antes tuvo permiso de circulación español.

Ahora bien, circular así sin más con esos papeles no se puede. De lo contrario sería un cachondeo. Cualquier cosa con ruedas de menos de 750 de pma traído de cualquier parte del mundo, se podría poner en circulación sin más, y claro...eso no puede ser.
 
Felicidades frutossecos !!!!! Tiene muy buena pinta y me gusta bastante la forma del desagüe del techo al igual que la forma de solucionarlo.

Castro, gracias por toda la informacion que no dejas de añadir, solucionar y quitarnos dudas a los demas (por lo menos para mi es util :) ).

En cuanto a lo de subir fotos voy a ver si lo consigo que soy un poco pato en estas lides.

Feliz Navidad a todos y mucha carretera !!!!
 
Felicidades frutossecos !!!!! Tiene muy buena pinta y me gusta bastante la forma del desagüe del techo al igual que la forma de solucionarlo.

Castro, gracias por toda la informacion que no dejas de añadir, solucionar y quitarnos dudas a los demas (por lo menos para mi es util :) ).

En cuanto a lo de subir fotos voy a ver si lo consigo que soy un poco pato en estas lides.

Feliz Navidad a todos y mucha carretera !!!!

Gracias Joaquinorl33...de eso se trata, de aportar cosas que puedan servirle a los demás. Y eso lo hacemos entre todos. Yo soy un poco sermoneo, pero perdonarme, por favor. Feliz Navidad a todos y todas.
 
Caravana en Francia. Venta.

Caravana en Francia. Venta.

De utilidad.

Una caravana en Francia.

Tres documentos son obligatorios en una venta.

- Certificado de inmatriculación (el de la foto en el anuncio. "carte grise") con dos rayas, la mención manuscrita "vendido" la fecha y la firma del antiguo propietario.
- Certificado de venta (o de "cession") completo.
- Certificado de situación administrative ("Non gage").

Los dos últimos se pueden descargar en internet.
Después de la fecha de venta se dispone de 15 días para señalar la venta en prefectura y obtener un nuevo Certificado de inmatriculación. En el caso de exportación... no sé.

En Francia todo remolque de más de 500 kilos (y no 750) debe tener papeles y matrícula propia.







https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-253728720.htm

He visto esta caravana anunciada. Al parecer tiene documentos y matrícula francesa. El vendedor se llama Joan, pero la documentación está a nombre de Patrick, si no recuerdo mal. Para hacer papeles en España tendrías que comprar a Patrick, ósea, contrato de compra venta con él.

Dice que tiene un PMA de 750 y así parece estar reflejado en lo que se puede ver de documentación, pero es raro también,
puesto que en Francia, esta caravana y de 1999 salían todas con PMA mayor de 750 (850 habitualmente). De hecho, en los papeles aparece matriculada en Francia (EG-060-HQ) y por tanto habría que matricularla en España. Tampoco parece que la documentación sea una Ficha Técnica al uso. En definitiva, y por si alguien la ve y está buscando algo así, que se entere bien:rolleyes:
 
antes recuerdo que eras mas activo en el foro, con sus polemicas incluidas.jeje que tengas una feliz jubilacion y lo disfrutes.saludos


jajaja.....mejor no respondo porque se crearía otra polémica. Quiero disfrutar la jubilación pasando ya de casi todo...jajajaja....Hoy ya estuvimos revisando un poco la Fleurette que en Abril pensamos irnos a Francia hasta Julio.
 
Animo con el viaje por Francia. Espero que puedas contarnos rutas, campings recomendados y a evitar. Saber hasta donde llegar tambien, en este caso a mi, seria de gran ayuda porque quiero estar 20-30 dias por alli de ruteo. Gracias anticipadas :).
 
De utilidad.

Una caravana en Francia.

Tres documentos son obligatorios en una venta.

- Certificado de inmatriculación (el de la foto en el anuncio. "carte grise") con dos rayas, la mención manuscrita "vendido" la fecha y la firma del antiguo propietario.
- Certificado de venta (o de "cession") completo.
- Certificado de situación administrative ("Non gage").

Los dos últimos se pueden descargar en internet.
Después de la fecha de venta se dispone de 15 días para señalar la venta en prefectura y obtener un nuevo Certificado de inmatriculación. En el caso de exportación... no sé.

En Francia todo remolque de más de 500 kilos (y no 750) debe tener papeles y matrícula propia.



Entiendo entonces que se cruza la carta para dar a entender que ese documento ya pierde vigencia, puesto que está asociado a una persona en concreto, a quien está matriculada (valen, eso sí, para tramitar la nueva documentación). Ahora se debe obtener nuevos documentos, y como será en España en el caso de ser comprada aquí, deberá tener una homologación española, puesto que nunca antes circuló con autorización española. Entonces, creo que, impepinablemente, a esa caravana habrá que hacerle una homologación unitaria. Hablamos de bastante dinero y bastantes gestiones y quebraderos de cabeza, creo.
 
<font size="6">FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TODOS Y TODAS<span style="color:#ff0000;"><br><br></span></font><br>
 
Feliz 2018 a todos !! Ya tengo la ACSI 2018 y preparando escapada por Salamanca. Alguien conoce el camping Don Quijote, Regio o Ruta de la plata? Muchas gracias a todos :):):):).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com