Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Si te lees los comentarios de Castro sales de dudas con respecto a lo que es la panza.
 
Que chulada la 33, tiene que haber pocas, solo vi una a la venta hace tiempo, en carretera o camping no he visto ninguna.
 
Hola. Bueno, hay 33E prácticamente desde que existe las Orlines. Yo las he visto de la decada de los 80. Es verdaderamente curiosa. Hace poco, como dice DM4, y no se si estamos hablando de la misma, salió una 33E. Creo que la vendían en Caravanas Seseña. Estaba, a mi entender, bastante bien de estado, y no muy cara. Voló. Pero sí, no son fáciles de ver. Hay pocas.

Para quien me preguntó de qué año es la caravana que se ve en la foto, esa debe ser del año 93-95 más o menos. Se la reconoce por que el paso de rueda es diferente a los de años anteriores.
 
foto1091137.jpg

Lo que os comentaba. Esta 33E es de finales de los 80. Aún no tiene el cofre integrado, bueno. Es muy distinta a las que Rapido hace a partir de los 90. Pero aun así, es bonita en ésta época también, y no saliendo cara y estando en buen estado, puede ser interesante.

Como quiero ir tocando los diversos modelos de caravanas de las que somos amantes, en cuanto tenga ocasión contaré lo que se y opino de la Orline 34, y por supuesto, si alguno de vosotros conoce algún detalle de estas caravanas que quiere compartir, por favor, que lo haga. Se trata de saber más de ellas :flor3:
 
Tengo tiempo y quiero comentaros una cosa. En principio un techo de una caravana plegable o de techo elevable, que suelen ser de fibra, no debería dar problemas, pero lo cierto, es que no es del todo así.

Cuando una caravana de éstas está expuesta a la intemperie durante muchos años, puede y de hecho, ocurre, que se pueden producir "poros" en la superficie de los techos por donde termina entrando agua. Cuando esto sucede, el tablero que hay bajo la capa de fibra se moja, se hincha y se deteriora. Con el hinchamiento y durante la época de lluvias donde el agua puede estar entrando agua por el poro de manera continua, el tablero se empapa y aumenta de volumen y de peso, haciéndole al techo un daño, yo diría, casi irreparable.

Con esto quiero decir, que quien tenga caravanas de estas, procure observar que sus techos están en buen estado, y si es necesario darles algún tipo de imprimación.

Os paso un enlace de un anuncio de una Rapido, donde si visualizas las fotos, en una se ve el techo desde el interior con este daño.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-238364696.htm

Mirar, entonces, que los techos estén perfectos si buscas comprar alguna de estas caravanas. A veces pueden presentar algún abombamiento, pero se nota que no es humedad. Puede ser que se haya producido algo de deformación, pero no es importante. Cuando es por agua, se nota. Las caravanas que han estado guardadas en cocheras son más interesante. Todos sus elementos se encuentran en un estado muchísimo mejor. Entonces, merece en muchas ocasiones, inclinarse por éstas últimas, aunque supongo un esfuerzo económico algo mayor. Y cuando sean vuestras, protegerlas. Una funda se amortiza pronto.
 
Me sorprende, MOGOLLÓN, ver pocas o casi ninguna caravana cubierta en zonas de parking de caravanas con Fundas. Yo no soy vendedor de FUNDAS, que conste. Pero creo que una funda de esas que transpiran puede ser muy interesante para proteger la caravana y seguro que cuando pasen 10 años y quieras venderla, por el precio superior que podrás pedir por el estado en el que se encuentra, recuperarás los 300 euros de la funda....y más.

Quizá en el otoño y la primavera, donde la climatología es menos adversa, puede no ponerse, pero en pleno verano no le vendrá mal.

Las fundas hay que atarlas bien y ajustarlas a la caravana, para que el viento no las rompa. Procurar que los bajos queden libres, para que el aire circule y no se produzcan condensaciones que deterioren los bajos. Se pueden dejar las ventajas sin cerrar completamente, para ayudar a renovar el aire interior de la caravana. Bueno. Nada que no sea de sentido común.

Si la puedes guardar en casa, en cochera, o bajo al menos un techo, no se necesario poner funda. Quizá como mucho en aquél lateral que pueda quedar expuesto al sol, o procurando proteger los neumáticos para que no se acelere su deterioro. Estoy harto de ver caravanas en la carretera, en la cuneta, con alguna rueda destruida. Por favor, no alargar el uso de los neumático. Y si no conocéis la edad de éste, o cual es su vida pasada, comprar unos nuevos. Son 80 pavos!!!!! Luego nos gastamos 400 en un estabilizador y vamos con ruedas viejas. LAS RUEDAS, SIEMPRE PERFECTAS.
 
Al comprar una caravana usada, tu eres el responsable de lo que adquieres

Al comprar una caravana usada, tu eres el responsable de lo que adquieres

Tengo la mañana tranquila y el ánimo alto y os voy a dar el coñazo TOTAL.

Como se que mucha gente que entra al foro son personas que se sienten atraídas por este tipo de caravana de la que hablamos, quiero daros un consejo a la hora de comprar.

Al contrario de lo que pasa con un coche, donde puede haber elementos muy importantes que pueden estar deteriorados y no darnos cuenta de ello en el primer momento, en una caravana no suele pasar esto. Casi todo lo que tiene de bueno o de malo una caravana puede llegar a verse desde el primer momento si somos capaces de saber MIRAR. Y es importante ver a priori, porque una vez que se compra reclamar no tiene mucho sentido. Por qué? Pues por que es casi seguro que lo que viste después de comprar ESTABA ALLI, A LA VISTA desde el primer momento. SOLO QUE TU, NO SUPISTE VERLO.

Entonces, MIRA BIEN.

Si la caravana tiene el eje dañado, podrás reclamarle un vicio oculto, porque no podrás averiguarlo hasta que tu la arrastres, pero si no frena el freno de estacionamiento, la culpa es tuya. LA FRENASTE Y EMPUJASTE PARA COMPROBAR SU ESTADO? Si la nevera no funciona....le pediste a tu vendedor que te la encendiera antes de visitar la caravana? Si el suelo está pocho a causa de una importante HUMEDAD.....¿por qué lo viste ahora y antes no? NO SUPISTE MIRARLO? claro. Y no saber mirar lo que se puede ver....es TU RESPONSABILIDAD. Entonces, MIRA BIEN.
 
Tengo tiempo y quiero comentaros una cosa. En principio un techo de una caravana plegable o de techo elevable, que suelen ser de fibra, no debería dar problemas, pero lo cierto, es que no es del todo así.

Cuando una caravana de éstas está expuesta a la intemperie durante muchos años, puede y de hecho, ocurre, que se pueden producir "poros" en la superficie de los techos por donde termina entrando agua. Cuando esto sucede, el tablero que hay bajo la capa de fibra se moja, se hincha y se deteriora. Con el hinchamiento y durante la época de lluvias donde el agua puede estar entrando agua por el poro de manera continua, el tablero se empapa y aumenta de volumen y de peso, haciéndole al techo un daño, yo diría, casi irreparable.

Con esto quiero decir, que quien tenga caravanas de estas, procure observar que sus techos están en buen estado, y si es necesario darles algún tipo de imprimación.

Os paso un enlace de un anuncio de una Rapido, donde si visualizas las fotos, en una se ve el techo desde el interior con este daño.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-238364696.htm

Mirar, entonces, que los techos estén perfectos si buscas comprar alguna de estas caravanas. A veces pueden presentar algún abombamiento, pero se nota que no es humedad. Puede ser que se haya producido algo de deformación, pero no es importante. Cuando es por agua, se nota. Las caravanas que han estado guardadas en cocheras son más interesante. Todos sus elementos se encuentran en un estado muchísimo mejor. Entonces, merece en muchas ocasiones, inclinarse por éstas últimas, aunque supongo un esfuerzo económico algo mayor. Y cuando sean vuestras, protegerlas. Una funda se amortiza pronto.

Me cito a mi mismo, porque quiero dejar claro que al haber puesto el enlace a este anuncio, para nada quiero perjudicar a su vendedor. De hecho, me parece un detalle a tener en cuenta que haya fotografiado el techo para que se vea el deterioro.
 
Hola. Hacia mucho tiempo que no entraba por aquí. Tengo una pregunta. Mi hijo comienza a querer hacer camping con su novia y tenemos la posibilidad de comprar una
confort matic de rapido. Es de un conocido. Como documentación tiene una hoja de características firmada por el distribuidor oficial. Hay quien dice debo tener la ficha técnica y otros que me vale esta documentación. He llamado a una itv y me dicen que las caravanas con más de 25 años y menos de 750 de PMA pueden circular con la documentación original. Que es tontería y un gasto innecesario sacarle la ficha técnica. Así me lo ha dicho la ingeniera. ¿que pensaos al respecto?
 
Me sorprende, MOGOLLÓN, ver pocas o casi ninguna caravana cubierta en zonas de parking de caravanas con Fundas. Yo no soy vendedor de FUNDAS, que conste. Pero creo que una funda de esas que transpiran puede ser muy interesante para proteger la caravana y seguro que cuando pasen 10 años y quieras venderla, por el precio superior que podrás pedir por el estado en el que se encuentra, recuperarás los 300 euros de la funda....y más.

Quizá en el otoño y la primavera, donde la climatología es menos adversa, puede no ponerse, pero en pleno verano no le vendrá mal.



Las fundas hay que atarlas bien y ajustarlas a la caravana, para que el viento no las rompa. Procurar que los bajos queden libres, para que el aire circule y no se produzcan condensaciones que deterioren los bajos. Se pueden dejar las ventajas sin cerrar completamente, para ayudar a renovar el aire interior de la caravana. Bueno. Nada que no sea de sentido común.

Si la puedes guardar en casa, en cochera, o bajo al menos un techo, no se necesario poner funda. Quizá como mucho en aquél lateral que pueda quedar expuesto al sol, o procurando proteger los neumáticos para que no se acelere su deterioro. Estoy harto de ver caravanas en la carretera, en la cuneta, con alguna rueda destruida. Por favor, no alargar el uso de los neumático. Y si no conocéis la edad de éste, o cual es su vida pasada, comprar unos nuevos. Son 80 pavos!!!!! Luego nos gastamos 400 en un estabilizador y vamos con ruedas viejas. LAS RUEDAS, SIEMPRE PERFECTAS.

A la Orline 39 que tenía le puse una funda que me hicieron a medida en Thais, muy buena calidad y transpirable. El precio exacto no lo recuerdo, porque les encargué también una para el coche que todavía dura, pero fueron mas de 200 euros.
 
Hola. Hacia mucho tiempo que no entraba por aquí. Tengo una pregunta. Mi hijo comienza a querer hacer camping con su novia y tenemos la posibilidad de comprar una
confort matic de rapido. Es de un conocido. Como documentación tiene una hoja de características firmada por el distribuidor oficial. Hay quien dice debo tener la ficha técnica y otros que me vale esta documentación. He llamado a una itv y me dicen que las caravanas con más de 25 años y menos de 750 de PMA pueden circular con la documentación original. Que es tontería y un gasto innecesario sacarle la ficha técnica. Así me lo ha dicho la ingeniera. ¿que pensaos al respecto?

Yo no compraría una caravana sin ficha técnica. No te se decir el ariculo y demás, pero ya se ha puesto muchas veces por aquí que es la única documentación valida. Si quieres quedarte tranquilo pregunta a los de verde, son los que mandan, los de la itv no.
 
Un familiar mío compró hace quizá 10 años una conformatic. No tenía ningún tipo de documentación. Fue a la itv y ellos directamente se la pesaron, midieron y demás y le expidieron una ficha técnica. Hoy lo más probable es que te pidan que pages a un ingeniero que te haga una ficha reducida y luego te pases por la itv (a seguir pagando), para hacer lo lo mismo que hace una década conseguías hacer con la mitad de pasos y dinero.

En su día estos remolques pudieron circular LEGALMENTE con esa documentación que comenta AEROPLANO, y no conozco que haya salido una ley concreta que les haya RETIRADO EL PERMISO PARA SEGUIR CIRCULANDO.

Sucede lo mismo con las caravanas que en el pasado obtuvieron un permiso de CIRCULACION INDEFINIDO con la tarjetas de Autorización TRACTOR-REMOLQUE. Todas ellas tienen PMA que no sobrepasa los 750 kilos. Esas caravanas circulan legalmente con esas tarjetas, puesto que DISFRUTAN de PERMISO DE CIRCULACION INDEFINIDO.

Si te apetece, en ambos casos puedes ir a sacarle su FICHA TECNICA. No tendrás problemas por que tanto si tienes la FICHA DE CARACTERISTICAS EMITIDA POR EL FABRICANTE, como el PERMISO CIRCULACION TRACTOR-REMOLQUE, puedes obtenerla sin problema, pero vamos....es enriquecer a los INGENIEROS, porque, curiosamente, parece que es TRAFICO quien debería de solucionar esto, pero NO, al final son las ITV....y DM4 dice que a ellas no les corresponde...entonces?

Otra cosa distinta sucede con caravanas no documentadas con PMA superior a 750 kilos. Éstas requieren otros trámites más complejos, puesto que deberán ser matriculadas.

Las de PMA de menos de 750 kilos con documentos extranjeros del entorno europeo, a mi modo de ver, debería poder circular en España sin problemas, pero NO. Hay que pasar por caja.
 
Lo que comento es que al final quien le va a parar en carretera es la Guardia Civil, yo le haría mas caso a estos o a tráfico que a la ITV.
 
Muchas gracias por la respuesta, Castro. Y muy interesante la información que has dado sobre los techos de las elevables. Yo en su día ya vi esa caravana y me fijé en el mismo detalle. Saludos
 
Buenas tardes. Buscando incansablemente informacion sobre que podria hacerle/mejorar a mi CV me he topado con este hilo, y solo decir que tengo una Orline 33E como de la que estais hablando (pero con cofre integrado) y es FANTASTICA. Somos 2 personas y estamos encantados con ella. Estabilidad, gasto y maniobrabilidad excelente. Aislamiento muy bueno y al ir a campings no echamos en falta el baño (poti poti por si hay emergencia sí llevamos, mejore prevenir, jeje). Este puente hemos estado en Cáceres y he hecho 600km con ella y te persigue como un perrillo dócil, sin quejarse y obediente. Os la recomiendo si buscais CV de pequeño tamaño !!!
 
Buenas tardes. Buscando incansablemente informacion sobre que podria hacerle/mejorar a mi CV me he topado con este hilo, y solo decir que tengo una Orline 33E como de la que estais hablando (pero con cofre integrado) y es FANTASTICA. Somos 2 personas y estamos encantados con ella. Estabilidad, gasto y maniobrabilidad excelente. Aislamiento muy bueno y al ir a campings no echamos en falta el baño (poti poti por si hay emergencia sí llevamos, mejore prevenir, jeje). Este puente hemos estado en Cáceres y he hecho 600km con ella y te persigue como un perrillo dócil, sin quejarse y obediente. Os la recomiendo si buscais CV de pequeño tamaño !!!
Me alegro mucho que disfrutes tanto de tu caravana, así da gusto!!!
Lo único, yo sin fotos no me creo nada de nada!!!Jjj
Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Tengo tiempo y quiero comentaros una cosa. En principio un techo de una caravana plegable o de techo elevable, que suelen ser de fibra, no debería dar problemas, pero lo cierto, es que no es del todo así.

Cuando una caravana de éstas está expuesta a la intemperie durante muchos años, puede y de hecho, ocurre, que se pueden producir "poros" en la superficie de los techos por donde termina entrando agua. Cuando esto sucede, el tablero que hay bajo la capa de fibra se moja, se hincha y se deteriora. Con el hinchamiento y durante la época de lluvias donde el agua puede estar entrando agua por el poro de manera continua, el tablero se empapa y aumenta de volumen y de peso, haciéndole al techo un daño, yo diría, casi irreparable.

Con esto quiero decir, que quien tenga caravanas de estas, procure observar que sus techos están en buen estado, y si es necesario darles algún tipo de imprimación.

Os paso un enlace de un anuncio de una Rapido, donde si visualizas las fotos, en una se ve el techo desde el interior con este daño.

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-club-238364696.htm

Mirar, entonces, que los techos estén perfectos si buscas comprar alguna de estas caravanas. A veces pueden presentar algún abombamiento, pero se nota que no es humedad. Puede ser que se haya producido algo de deformación, pero no es importante. Cuando es por agua, se nota. Las caravanas que han estado guardadas en cocheras son más interesante. Todos sus elementos se encuentran en un estado muchísimo mejor. Entonces, merece en muchas ocasiones, inclinarse por éstas últimas, aunque supongo un esfuerzo económico algo mayor. Y cuando sean vuestras, protegerlas. Una funda se amortiza pronto.

Buenas, al hilo de las deformaciones en el techo, quiero comentaros que en mi caravana de techo eleváble observe que, cuando llovía a veces tenia húmeda la ropa de uno de los armaritos superiores, así que observé una ligera deformación en el techo y pensé que entraría el agua por ahí. Di una capa de aislante pero nada, seguía ocurriendo, al final un día que llovía abrí el armarito y me quedé observando, desentrañé el misterio, entraba un poco de agua por la junta de la lampara exterior con la pared de la caravana. Con un poco de cinta aislante solucioné el problema. Espero que a alguien le sirva mi experiencia si se encuentra con el mismo problema. Saludos.
 
Hola. Pues sí, la entrada de agua es el enemigo N1 de una caravana, por eso es importante observar aquellos elementos por donde puede entrar el agua con el tiempo. Las claraboyas y los marcos de las ventanas suelen ser la vía de entrada principal. Una filtración de agua no detectada a tiempo puede malograr una caravana completamente.:-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com