Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

te metes en RESPONDER y en el tercer icono empezando por la dercha, que tiene un arbolito. hay subes las jafotos, AAAUNQUE ULTIMAMENTE no funciona bien y hay que insitir
 
La caravana de techo elevable fleurette tamaris

La caravana de techo elevable fleurette tamaris

Quiero seguir contanto algunas cosas sobre las caravanas que tanto nos gustan a los que andamos por aquí. Ahora toca hablar de Tamaris, la techo elevable del fabricante francés Fleurette. Es muy Similar a Rapido con sus Club. Estética parecida. Calidad similar. Con diseño exterior e interior atractivo y sobre todo, que son capaces de aguantar muy bien el paso del tiempo, pues pasan los años por ellas sin apenas quedar obsoletas o pasadas de moda, todo lo contrario, siguen gustando cada día más.

Podría traer la maravillosa Tanagra de Esterel a este grupo de techoelevables, pero sería poner los dientes largos a más de uno, pues se trata de una bella caravana, posiblemente la más lujosa de todas, pero casi imposible de ver por nuestro país, incluso difícil de encontrar enFrancia, su país natal.
 
Es curioso que ninguna caravana de techo elevable de fabricación actual pueda superar en calidad de construcción y acabados a esta Tanagra que veis en la foto del año 92.

Pero volviendo a la Fleurette, quisiera comentar lo que más me interesa respecto de lo que diferencia a Tamaris de una Club de Rapido, por ejemplo.


El techo elevable es seguro en ambos casos, pero el de Rapido tiene más calidad de construcción y está mejor asistido para llevar a cabo el plegado y desplegado con más comodidad. Sin embargo la manera en la que el techo se une al resto de la caravana puede permitir entradas de agua si no se tiene un mantenimiento sobre todo cuando la caravana va cumpliendo años.

El techo de la Fleurette es más básico en la zona elevable, pero mejor en la base, puesto que el techo de la Tamaris es de una pieza en fibra, tiene menos uniones y es más seguro frente a la entrada de agua.

Otra diferencia es en el sistema de amortiguación. La Tamaris, además de tener amortiguación independiente en cada rueda, tiene un sistema que aísla las ruedas del eje de una manera muy particular, haciendo de la Fleurette una caravana con una estabilidad increíble en carretera.

SI TE GUSTA LO QUE TE CUENTO, DAME UN "ME GUSTA". Gracias.
 
orden de marcha fenomenal ya que es estrecha y baja, se maneja muy bien. Ese modelo es equivalente a los modelos 420 pero algo más reducida en tamaño y con bastante menos peso.
 
Es de menos de 750kg? Tienes alguna fotillo del interior? Perdona por ser pesado pero me interesan mucho este tipo de cv :).

Estos videos los hice el día que la compramos en Madrid. Ahora la cama la tenemos fija, el portabicicletas en la lanza y estabilizador Alko 3004. En el video se puede ver la diferencia del techo respecto a las Rapido por ejemplo.
Lo único malo de este tipo de caravana es encontrar una y que sea la adecuada en el mercado de segunda mano y a un precio razonable y no astronómico.
 
Frutossecos, me encanta esa fleurette. El techo es más aerodinámico que el de la rápido, me gusta esa resolución de la evacuación del agua, aunque no es un poco más factible que se quede así agua remansada al solo salir por los canalillos laterales? o tiene algo de pendiente el perímetro del techo hacia esos puntos? En cualquier caso una chulada y muy buena adquisición. Y con baño. Y con cama fija si quieres al tener el otro saloncito decente en tamaño. Me gusta mucho. Te digo una cosa. Si le pones unas tiras de led en esas repisas largas, tanto a derecha e izquierda del salón principal, como en la repisa del saloncito trasero te quedará una iluminación indirecta muy bonita. Yo la he puesto en la rápido y no molesta nada, al estar tapada con el listoncillo de reborde y queda la verdad muy bien. Mi enhorabuena por esa joyita.
 
Ya nos ha llovido a cántaros, tormentas de alarma roja en Francia y Alemania y ni una gota. con el sistema de desague que tiene el techo y el canal es imposible que entre agua. y respecto a las LED, soy un forofo de las LED, en casa en la caravana y en el coche....yVer el archivos adjunto 175409Ver el archivos adjunto 175410 como en Aliexpress esta tirado de precio......En la zona de la cama hay una tira de led (las de colores) y en el exterior tengo esta de 7m impermeable (sólo blanco) que probamos este año......jajaja..
 
Efectivamente se ve que el techo de esta caravana está muy bien pensado, evitando juntas y filtraciones de agua. Gracias por el documento.

Como valoras la calidad de la construcción interior...... Mobiliarios, etc?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com