Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Sabeis si alguien aparte de Nauticaravan (Barcelona) importó caravanas Rapido (de cualquier gama) a España, oficialmente? Yo tengo entendido que fue exclusivamente Nauticaravan, pero tengo un conocido que me ha preguntado si pudo haber otro importador, puesto que en la ficha técnica de la caravana que le quieren vender viene otra firma. Es sospechoso esto?
Buenas, creo que Remoques Tanis también las vendía. Ahora tienen la representación de las Silver. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Lo más probable es que sea una caravana con la documentación falsa. En los últimos tiempos están proliferando a mogollón. Incluso sobre fichas técnicas a todas luces auténticas. No se quien se las proporciona. Y en muchos casos burdas falsificaciones sacadas en plan impresora, donde a poco que te fijes, se ve que es falsa. Cuidado.
 
Alguien sabe de alguna Silver Premium 440 que este en venta
Gracias.
aqui se debieron de vender pocas o casi ninguna.
aunque da que pensar que Trigano las haya borrado del mapa, cuando era un modelo bonito, innovador y con publico (europeo)ç
igual tenian algun problema de diseño, porque tanto trigano como la mancelle las retiraron del catalogo
 
aqui se debieron de vender pocas o casi ninguna.
aunque da que pensar que Trigano las haya borrado del mapa, cuando era un modelo bonito, innovador y con publico (europeo)ç
igual tenian algun problema de diseño, porque tanto trigano como la mancelle las retiraron del catalogo
Noooo!!! Para nada. No tuvieron ningún problema. Razones comerciales. No hay muchas y son objeto de deseo. Se cotizan mucho.
 
Buenas tardes. Buscando incansablemente informacion sobre que podria hacerle/mejorar a mi CV me he topado con este hilo, y solo decir que tengo una Orline 33E como de la que estais hablando (pero con cofre integrado) y es FANTASTICA. Somos 2 personas y estamos encantados con ella. Estabilidad, gasto y maniobrabilidad excelente. Aislamiento muy bueno y al ir a campings no echamos en falta el baño (poti poti por si hay emergencia sí llevamos, mejore prevenir, jeje). Este puente hemos estado en Cáceres y he hecho 600km con ella y te persigue como un perrillo dócil, sin quejarse y obediente. Os la recomiendo si buscais CV de pequeño tamaño !!!
Hola, se que este hilo es de hace unos años, pwrompor si te llega..
Acabamos de comprar una rápido orline 33 e como la tuya y me gustaría saber si tienes el plano de electricidad por si nos hiciera falta, la verdad que está en muy buen estado, hemos tenido que cambiar la claraboya por qué estaba unmpoco pasada y las luces, las de atrás tenían las patillas rotas y los foquitos de alambre cómodos del sol.
Algun consejo que nos pueda venir bien??
Muchas gracias
 
Hola, se que este hilo es de hace unos años, pwrompor si te llega..
Acabamos de comprar una rápido orline 33 e como la tuya y me gustaría saber si tienes el plano de electricidad por si nos hiciera falta, la verdad que está en muy buen estado, hemos tenido que cambiar la claraboya por qué estaba unmpoco pasada y las luces, las de atrás tenían las patillas rotas y los foquitos de alambre cómodos del sol.
Algun consejo que nos pueda venir bien??
Muchas gracias
Hola,si quieres te puedo pasar el manual completo con el esquema eléctrico.
 
Hola,como podéis ver en la foto el fuelle del freno de inercia se queda algo corto.
Si le pongo otro fuelle más,osea poner dos fuelles en lugar de uno,qué tal quedaría?
Me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias
 
Hola, lo que parece que le falte es un trozo de goma. Si lo pones nuevo, vendrá con las cuatro estrías pero con un trozito de goma más.
También puedes poner otro trozo mientras no dificultes hacer su función y que comprima a su máximo.
Si lo desmontas te recuerdo poner nuevas las dos tuercas autoblocantes ya que pueden perder su eficacia.
 
Muchas gracias por tu respuesta,comprare otro fuelle y miraré si es más largo,y si no le pondre un trozo.
También cambiaré como me has dicho las tuercas.
Es más tema estético que otra cosa.
Muchas gracias
 
Si te fijas, en la mía lleva un trozo de goma más que ajusta con el estabilizador y que la tuya no tiene. Por otro lado, el WS 3000 es más largo desde la tuerca hasta donde termina, y quizá sea por eso que en la tuya se vea tanta barra de tiro. Al final es un guardapolvo para hacer su función, si puedes cógelo más largo o injértale un trozo.


x báscula 1.jpg

Un saludo
 
La barra se ve más desde que me cambiaron el amortiguador del freno.
Probaré a pedir otro fuelle en Amazon.
Me recomiendas alguno en especial que tú conozcas?
Gracias.
 
Pienso que cualquier guardapolvos te vale mientras cierre bien respecto con el diámetro de la barra para eso mismo, para que no pase el polvo y se emboce con la grasa.
 
Pues pediré el de Alko y me curo en salud.
No quiero que tampoco coja mucho polvo,he comprado una pistola engrasadora y va genial,está la barra muy bien engrasada.
 
Hola a todos! Acabamos de estrenar una silver evasion 390. Estamos encantados con las ventajas del techo elevable pero tb un poco perdidos en aquello q por su altura han de ser más específicos, como por ejemplo el avance. Tenemos uno ligero de camper pero tb queremos uno más robusto y todos los q vemos son de altura para 235...sabriais orientarme un poco para ver q marca, modelo etc le puede ir bien? Gracias
 
Hola, yo tengo la Rápido de techo elevable, compré un avance de furgoneta. De altura bien pero tiene una solapa para enganchar en la canaleta de la caravana y queda un poco separada de la misma. En un camping de Francia vi una Eriba con avance que quedaría perfecto en la de techo elevable, estuve hablando con el propietario y me dijo que dicho avance estaba en el catalogo de accesorios de Eriba. Otra solucion seria comprar una carpa cerrada en Decathlon. Saludos
 
Hola, yo tengo la Rápido de techo elevable, compré un avance de furgoneta. De altura bien pero tiene una solapa para enganchar en la canaleta de la caravana y queda un poco separada de la misma. En un camping de Francia vi una Eriba con avance que quedaría perfecto en la de techo elevable, estuve hablando con el propietario y me dijo que dicho avance estaba en el catalogo de accesorios de Eriba. Otra solucion seria comprar una carpa cerrada en Decathlon. Saludos
Gracias. Ya tenemos un avance de camper y va genial, pero ahora vamos a dejar la caravana en un camping hasta junio y no tengo mucha confianza q aguante posibles tormentas y más si pilla q no estamos. Por eso busco algun avance más resistente, pero ya veo q complicado.
 
Este es el q tenemos, tb lleva un anexo como habitación extra. Pero es de aire y no sabemos q tal aguantará el mal tiempo20210404_112115.jpg
 
Lo vas a tener complicado y caro. Yo encontré por 1300 euros y no lo compré.
Yo tengo la fleurette techo elevable, y llevo un ligero como tú.
Estuvimos el mes de julio fijos. Aguanto,pero perdió color.
 
tengo una como la tuya y avances tradicionales para estancias largas dudo que encuentres. los fabricantes no han visto negocio y no han hecho el esfuerzo, igual porque no es la finalidad de este tipo de caravanas.

Lo mas parecido son los inflables. tengo el kampa Air Pro 365 (foto 1), y no lo recomiendo mucho pues los tubos de aire "petan". El Trigano Indiana (foto 2) es algo mas barato, y por eso crei que el kampa seria de mejor calidad. me queda la duda. Igual es al reves

kampa.jpg
pop-top-caravan-inflatable-awning-indiana.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, continuaremos con el de camper mientras aguante y cuando le llegue la hora pues ya veremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com