Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Se me olvidó decir que mi ligero es de varillas,no de aire. Por lo que me costó,cuando rompa otro.
Yo no llevo mover. Lo estuvimos tanteando por el tema del garaje,que tiene una pendiente desnivelada,corta,pero jodida. Al final con un cabestrante nos hizo el apaño.
En campings nunca lo hemos necesitado,entre dos 630 kilos vuelan ???.
De todas formas,la mía es bajita ( en las ruedas,me refiero),con lo cual, el que me ponían aquí,me dijeron que había que ponerle un hierro por dentro para poner el mover, porqué si no,en los bultos podía tocar. Vamos,que tampoco investigué más. Lo quería principalmente para subir la rampa,y claro,si lo tenía usar el juguete,pero al empezar con tonterías y apañarme con el cabestrante,lo dejé estar.
 
Ahora estamos pensando en ponerle el AA de suelo,porque de techo,descartado,si alguien lo tiene,me gustaría sensaciones,si merece la pena o no.
 
éeHola, yo tengo la Rápido de techo elevable, compré un avance de furgoneta. De altura bien pero tiene una solapa para enganchar en la canaleta de la caravana y queda un poco separada de la misma. En un camping de Francia vi una Eriba con avance que quedaría perfecto en la de techo elevable, estuve hablando con el propietario y me dijo que dicho avance estaba en el catalogo de accesorios de Eriba. Otra solucion seria comprar una carpa cerrada en Decathlon. Saludos
Gracias. Ya tenemos un avance de camper y va genial, pero ahora vamos a dejar la caravana en un camping hasta junio y no tengo mucha confianza q aguante posibles tormentas y más si pilla q no estamos. Por eso busco algun avance más resistente, pero ya veo q complicado.
Yo se de quien tiene una Rápido 42 CP y tiene un avancé cerrado creo que como mucho lo ha montado 3-4 veces, se lo regalaron cuando la compró y es totalmente para ese tipo C.V. este la puso un toldo Caravanstore y lo tiene completo guardado en el garaje
Si te interesa le digo algo
O me mandas un privado
Saludos.
 
Hola, no llevo mover, en el garaje no hay problema, es llano y en el camping procuro meter la caravana lo mejor posible con el coche y si acaso empujar para cuadrarla. Saludos
 
Hola, no llevo mover, en el garaje no hay problema, es llano y en el camping procuro meter la caravana lo mejor posible con el coche y si acaso empujar para cuadrarla. Saludos
Yo en la CV anterior si lo llevaba, pero cuando cambie, cambie a una mas pequeña y considere que no hacia falta y con esa convicción estuve hasta que fui a cierto camping de la provincia de Soria, cuando regrese no me fui a casa ya tenia cita con el concesionario para montarlo.

saludos desde Ontinyent
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tenemos un problema con el mover q nos han instalado pq nos tropieza con ek chasis y no puede acercarse lo suficiente a la rueda por lo q no hace fuerza y nos habian comentado q el alko mammut podria ser compatible pq va en la estructura de la caravana, no en un transversal
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tenemos un problema con el mover q nos han instalado pq nos tropieza con ek chasis y no puede acercarse lo suficiente a la rueda por lo q no hace fuerza y nos habian comentado q el alko mammut podria ser compatible pq va en la estructura de la caravana, no en un transversal
Te lo confirmo. Tengo tu misma caravana con el alko montado.
 
aquí la 3ª Evasión 390 ;)

el mammut el mejor, que encima es automático, pero tb caro. ¿Te lo pudieron montar delante del eje?

Yo llevo Truma Go2. En Francia he visto también mucho reich easydriver montado en Trigano silver. El Go2 y el reich cuestan la mitad que el mammut, pero son manuales y hay que montarlos detrás y con adaptadores especiales
 
Última edición:
aquí la 3ª Evasión 390 ;)

el mammut el mejor, que encima es automático, pero tb caro. ¿Te lo pudieron montar delante del eje?

Yo llevo Truma Go2. En Francia he visto también mucho reich easydriver montado en Trigano silver. El Go2 y el reich cuestan la mitad que el mammut, pero son manuales y hay que montarlos detrás y con adaptadores especiales
Montado delante del eje. Aterrizas en la parcela como un señor.:king:
 
Yo le monte el de Reich, el mas pequeño, detras del eje de mi Rapido Club 390tk hace unos años y de momento sin problemas......pero con cuidadito en vadenes baches y demas irregularidades del terreno.
 
Como avance utilizo un Toldo de bolsa de Thule, el Omnistore 1200, al que le cuelgo un avance ligero de Obelink , el San Antonia. Pero nunca he estado mas de 5 dias en el mismo sitio.
 
Nuestro mover es el Reich Economy, es el mismo reich del q teneis algunos o es otro modelo? A nosotros nos parece pésimo, no se puede apretar bien a la rueda pq tropieza con el chasis. Estamos intentando q el concesionario q nos lo instaló nos lo cambie por otro (por lo q decís el alko mammut) pero la solución q parece q nos van a dar es serrar ese repunte de la estructura o ponerlo atras...no nos convence ni una cosa ni la otra. Y de barato nada el mover q nos costó 1500€ con instalación a cuenta de la casa...
Adjunto foto de donde 'tropieza' y no deja acercar más
 

Archivos adjuntos

  • 20210327_161132.jpg
    20210327_161132.jpg
    89,6 KB · Visitas: 39
pues te va a tocar pelear. Yo en tú lugar rechazaría ese mover y también la propuesta de ñapa. Por 1500€ aunque te hayan incluido la instalación se han pasado :mad: pues la caravana ya viene con la batería de serie, y el economy es muy básico y un tanto obsoleto

la ñapa tampoco la admitiría, porque el chasis es intocable.

deberían ponerte un mover decente con las piezas especiales para chasis bajo. Lo dicho, Truma Go2 o Reich easydriver (es otro modelo reich tb básico pero más moderno). Aunque vayan detrás tampoco es tan grave pues los motores son estancos y los rodillos están para chupar barro y agua sin problema

La otra opción es negociar un mammut delante aportando diferencia de precio
 
Nuestro mover es el Reich Economy, es el mismo reich del q teneis algunos o es otro modelo? A nosotros nos parece pésimo, no se puede apretar bien a la rueda pq tropieza con el chasis. Estamos intentando q el concesionario q nos lo instaló nos lo cambie por otro (por lo q decís el alko mammut) pero la solución q parece q nos van a dar es serrar ese repunte de la estructura o ponerlo atras...no nos convence ni una cosa ni la otra. Y de barato nada el mover q nos costó 1500€ con instalación a cuenta de la casa...
Adjunto foto de donde 'tropieza' y no deja acercar más
Así lo tengo montado. Lo pedí con la caravana y no he visto los bajos de otra forma.
Entiendo que ese eje es parte de la instalación.:exclaim:
 

Archivos adjuntos

  • 20210415_193806.jpg
    20210415_193806.jpg
    83,8 KB · Visitas: 37
  • 20210415_193932.jpg
    20210415_193932.jpg
    70,2 KB · Visitas: 33
  • 20210415_194008.jpg
    20210415_194008.jpg
    80,5 KB · Visitas: 32
  • 20210415_194052.jpg
    20210415_194052.jpg
    133,8 KB · Visitas: 35
  • 20210415_194125.jpg
    20210415_194125.jpg
    77,2 KB · Visitas: 37
de lujo, Divertihouse (y)
Si, el eje es del mammut. Los motores van adosados al chasis y al ser automático no necesita la barra transversal adicional. Cuesta un dinero pero queda perfecto

Mañana le pongo fotos del mío. Es una opción más económica que el mammut y va por detrás, pero es funcional al menos.
 
Última edición:
P10416-121444.jpg
P10416-121509.jpg


Como ves se necesitan las piezas especiales que hacen pinza para subir al máximo posible el travesaño del mover. En eso el mammut gana a todos porque el travesaño en vez de pasar justo debajo de los laterales del chasis se "integra" en ellos. Por eso creo que es el único que se puede instalar delante. Tampoco necesita el travesaño delgado auxiliar del accionamiento manual.

La mía es un reestreno que ya traía el Go2 instalado. Desde luego, si me hubiera tocado ponerlo a mi, en este tipo de CV pondría el mammut delante como la de Divertihouse. Es mucho dinero, pero bien gastado al cabo de los años deja de doler
 
Última edición:
Como ves se necesitan las piezas especiales que hacen pinza para subir al máximo posible el travesaño del mover. En eso el mammut gana a todos porque el travesaño en vez de pasar justo debajo de los laterales del chasis se "integra" en ellos. Por eso creo que es el único que se puede instalar delante. Tampoco necesita el travesaño delgado auxiliar del accionamiento manual.

La mía es un reestreno que ya traía el Go2 instalado. Desde luego, si me hubiera tocado ponerlo a mi, en este tipo de CV pondría el mammut delante como la de Divertihouse. Es mucho dinero, pero bien gastado al cabo de los años deja de doler
Buenos días,
Nosotros hace unos meses que estrenamos la Silver freestyle 270 y parece que es ligera pero cuando tienes que subirla alguna parcela un poco elevada es casi imposible a mano, si puedes acceder con el vehículo todavía te apañas pero si no, se hace duro y siempre te tiene que ayudar alguien a subirla.
Por eso si se puede adaptar y depende del precio sería como tu bien dices una inversión. Por eso me interesa que me des mas datos del precio y si tiene suficiente potencia para subir rampas.
Gracias anticipadas y un saludo
 
Hola!
Tengo una caravana Feltwood Coleman desmontable, tengo problemas para instalar el enganche del freno eléctrico, cualquier información me vendría bien, gracias!
 
Hola,

A ver si podéis ayudarme con una duda sobre tema avance playero para nuestra Mini Freestyle 290.

Como sabéis, es una caravana en la que el techo es plegable, por lo que la guía para un hipotético toldo playero queda más baja que en una caravana "standard". La altura de la caravana es de 198cm, es decir, unos 55 cms menos de altura.

Como no somos muy altos, no hay riesgo de darnos coscorrones con el toldo, pero cuando busco toldos playeros tengo dudas a la hora de elegir la talla. El problema es que los fabricantes suelen relacionar la talla del toldo con el "perímetro" de la caravana. Esto tiene lógica cuando se trata de un toldo cerrado para una caravana standard, pero complica elegir la talla de un toldo playero para una caravana "rebajada" como nuestra Mini Freestyle.

Dándole vueltas y teniendo en cuenta que nuestra caravana es -redondeando- medio metro más baja que una caravana standard, creo que a la hora de estimar la talla de un toldo playero, tengo que añadir un metro (medio metro por cada lado) al perímetro de mi Mini Freestyle 290, pues en la práctica, lo que pasará es que el toldo quedará medio metro más bajo de lo normal, pero es solo cuestión de ajustar la altura de los tubos delanteros.

Dicho de otra forma, creo que nuestra caravana necesitará el mismo toldo playero que una caravana "normal" que tenga una "caja" de longitud similar, pero como el perímetro de mi caravana será un metro inferior, tendré que añadir un metro al perímetro de mi caravana.

¿Qué os parece?

Couv_MINI-FREESTYLE-290_2021_ColValid.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com