Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo del conjunto, muy contento.

Ten en cuenta que, aunque el coche sigue inalterado por fuera, ahora tienen una nueva generación de motores.

Creo que ahora gastan menos. Y tienen mas potencia con motores con menos cilindrada.

Pero a mi me gusta mucho mi motor. Tira desde muy abajo. Y el coche es genial. Lo dejas en cinco plazas y tienes un maletero gigantesco

El mio es 2.0 136cv y gasta eso, lo he reprogramado y sin caravana ha bajado el consumo, pero con nanai

En dos dias vuelvo para Madrid, a ver q consume




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hombre, es que menudo caracal que llevas!!!! Con la mía seguro que no gastaba tanto, creo yo, no?

Edito: goroyzf750, estoy viendo, que tiene una más pequeña que la mía y le gasta más.... Igual tampoco influye tanto.
 
El c8 sin caravana gasta a unos 120-130 unos 7,5 litros.

Le pones la caravana cierras el estabilizador y ya te ha gastado dos litros [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo, no se si lo puse...
Suelo medir la media con CV y también la media total, sumando uso sin CV en vacaciones
El c5 163cv me hace con los 1500 kg detrás y toda la plebe (este verano cuatro adultos y el niño o bien cinco (dos adolescentes de 1'80 m) y el perro con 47 kg ....10,5 litros a buen ritmo

Lo interesante es que la media total, contando los km. que realizo en los trayectos sin CV, me ha bajado 3 litros respecto al jeep, y conforme mas lejos y mas rutas sin CV, mas baja,

Interesante tener en cuenta este dato, porque en las vacaciones incide en el presupuesto ya que sin remolque, este coche consume un40% menos. 6 a 120 frente a 10 del jeep

Aún así, los datos revelan como siempre, que un todoterreno aumenta en menor proporción su consumo remolcando o no, por su aerodinámica, supongo.

30% máximo de aumento con remolque para el jeep con motor 2.7 163 CV frente a algo mas del 40% de ñaumento en el c5 2.0 163 cv
 
Estas vacaciones, ida a Lisboa desde Fuenlabrada (madrid) Grand Scenic III, 1.6 eco2 130 cv hasta las manijas (como los gitanos, vamos), y tirando de la caravelair antares luxe 486 de la familia con toda la ropa de la familia y resto de enseres, 9.2 litros, poniendo el regulador a 96. Supercontento con el consumo y con el comportamiento del coche y del conjunto en general.

Al final de nuestro tour por Portugal, Galicia y Cantabria, 3500 kms, de los cuales han sido unos 2200 con la caravana, 8 litros de consumo medio.

Saludos.
 
Me parece un dato estupendo. Yo te remolcado por toda europa con una caravelair 486 cargado y se lo que es ?
 
Hombre, es que menudo caracal que llevas!!!! Con la mía seguro que no gastaba tanto, creo yo, no?

Edito: goroyzf750, estoy viendo, que tiene una más pequeña que la mía y le gasta más.... Igual tampoco influye tanto.

Ahora bien, la comodidad de ese coche, la versatilidad de asientos(entre otras cosas a los de delante les puedes dar la vuelta y hacer un salon) , espacio para equipaje, etc etc es algo tambien muy a valorar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues yo veo unos consumos muy bajos....el mio de 15 no baja.....:triste:....pero bueno...como se dice el disfrutar ,,no tiene precio...o si.
 
Joer es q el Montero es otra historia.... Lo tiene un vecino y hasta parao gasta un par de litros jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos, yo sin cv me muevo entre los 6.5 i 7 litros. Con la cv entre 10.5 i 11.5 litros a los cien. Casi siempre pogo el cambio en 5 para tener un par motor aceptable. Si hay una bajada fuerte cambio a 4ª.
Que suerte los que tienen un consumo tan bajo.

Salut
 
Un tema muy interesante, pero aún estaría mejor si dejáis constancia del coche con motor y potencia y de la caravana en marca modelo y peso.
 
Un tema muy interesante, pero aún estaría mejor si dejáis constancia del coche con motor y potencia y de la caravana en marca modelo y peso.

PUes reempiezo yo, que lo abrí.

coche: Renault scenic II 1.5 dci 105 CV
caravana: hergo impala 420 L 750 kgs (ja!!!)

Edito: joer, si está en mi firma... jejejeje. Bueno, ya lo dejo, para que el resto que entre lo vaya diciendo.
 
En tapatalk, móvil... la firma no se ve

Desde mi chinophone
 
Ah, pues no lo sabía. Bueno, pues dicho queda.

Saludos.
 
Que alegría de consumos!!! mi Rexton 2 como dicen por ahí.... bajo el estabilizador y ya me ha gastado dos litros, eso si.... tira con la caravana como sin ella.
 
Pues igual yo cambiaba un litrillo o 2 más por ir algo más desahogado, y eso que creo que no voy mal, pero qué quieres que te diga.... como dice el dicho... con buena pixha bien se jode.... jajajaja.
 
Yo escapada al norte de Italia muchas cuestas (Los Alpes) me a dado de media 12,3 pero la verdad no mire consumos iba con el control a 100km/h y es lo que tiene aunque no creo que de 11 bajara, consumo normal 9,3 aprox.
LC + Knaus Südwind


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El mío no llega a esos niveles ni de coña. lo mínimo a lo que he podido llegar es a 10l en el trayecto de Tordesillas a Valencia, poniendo a cero el contador en la puerta del camping, ya para salir. Lo normal son entre 11.5 y 13

Volviendo a lo del turbo, yo he comprobado que el coche en 4ª a 2750rpm sube lo que haga falta y, según el trayecto, incluso baja el consumo. La sexta no la puedo poner, bueno, la puedo poner pero a las velocidades que voy me parecería que el coche va "muerto". Otra cosa que he comprobado es que el aceite se calienta si me empeño en subir a la misma velocidad que en llano y durante mucho rato, luego baja enseguida, pero por si las moscas lo llevo en consumo instantáneo y si veo que pasa mucho de los 20l, bajo la velocidad para que no lo haga.

El regulador de velocidad lo uso junto con los camiones, si veo uno solo a lo lejos que lleva una buena velocidad, me acoplo a una distancia prudente y "me protege" hasta de los radares... cuando llega la subida o me canso, pues ya adelanto si puedo.



Otra cosa que no tiene que ver con esto, he leído a varios foreros que el embrague sufre más a bajas revoluciones que a altas, y no se corresponde con lo que yo pensaba. De entrada creía que una vez el pedal de embrague está libre, ya gira todo a la mismas revoluciones y da igual que sean altas que bajas. En cuanto a la maniobra, si aceleras demasiado cuando embragas y desembragas, el disco, que está parado, fricciona más cuanto más altas sean las revoluciones, así que aprovechando el par que tiene mi coche, apenas acelero cuando hago maniobras marcha atrás y tal. ¿quien está en lo correcto y por qué? si el hilo se va de madre, lo dejamos para otro hilo.
 
En mi caso, CRV 2.2 y la Knaus 450. Barcelona- Limoges-Poitiers, es decir sin cuestas destacables, 11,2 L/100. A unos 100 Kms/h de marcador en zona francesa.

Sin la caravana el consumo no baja de 8,5 l/100. Mixto ciudad carretera.

Saludos
 
Buenas.
Pues os voy a dar envidia... Yo he bajado el consumo con respecto al uso normal del coche. Me explico. Mi elemento de acampada es un carro-tienda Raclet, con mma de 635kg a los que seguramente nos acercamos mucho, y mi coche un C-Max 1.6 de 109 cv. diesel, pero como la velocidad no supera nunca los 100km/h, este agosto me ha gastado 5,5l. en los 2.500km. recorridos. Normalmente tengo un consumo medio de 5,7l. con conducción normal.
Claro, que vosotros me dais mucha envidia a mi en cuanto a vuestras estupendas caravanas... En fin... Todo no se puede tener...

Saludos.
 
Buenas.
Pues os voy a dar envidia... Yo he bajado el consumo con respecto al uso normal del coche. Me explico. Mi elemento de acampada es un carro-tienda Raclet, con mma de 635kg a los que seguramente nos acercamos mucho, y mi coche un C-Max 1.6 de 109 cv. diesel, pero como la velocidad no supera nunca los 100km/h, este agosto me ha gastado 5,5l. en los 2.500km. recorridos. Normalmente tengo un consumo medio de 5,7l. con conducción normal.
Claro, que vosotros me dais mucha envidia a mi en cuanto a vuestras estupendas caravanas... En fin... Todo no se puede tener...

Saludos.

jajajaja las gallinas que entran por las que salen... jajaja
 
En mi caso, CRV 2.2 y la Knaus 450. Barcelona- Limoges-Poitiers, es decir sin cuestas destacables, 11,2 L/100. A unos 100 Kms/h de marcador en zona francesa.

Sin la caravana el consumo no baja de 8,5 l/100. Mixto ciudad carretera.

Saludos

Otro Honda que se suma al hilo.

Conjunto Honda accord 2.2 i-ctdi (mismo motor CRV) pero lógicamente, diferentes parámetros, transmisión, etc + Ace 440 (690 kg que pesa con todo lo que llevo 800 kg) y el coche con 4 pasajeros + carga unos 1850/1900 kg (que también cuenta) TOTAL CONJUNTO 2.700 KG +/-,

Recorriendo 300 km mitad autopista y mitad nacional con repechos, rectas y demás "por el norte de Galícia", con una velocidad constante de 95 km/h autopista y autovía tanto sube que baja y en la nacional en 4ª a 80 sin pasarme, mi consumo consumo médio de 7,5/8 L a los 100. Llegada a destino con la aguja un pelín por encima de la mitad (65 litros de depósito) + aire acondicionado todo el camino en verano claro.

Sería interesante algún Honda más y su estilo de conducción para contrastar modelos.

De todos modos quien conozca esta zona de montaña y dirección León (Piedrafíta, EL Manzanal,......) sabe que con estas relaciones peso/potencia, subir un puerto pronunciado en linea recta a 95 km/h al vehículo le haría falta unos 20 cv más de potencia para ir desahogado, no quiero decir que no pueda pero la mecánica, torsiones para el motor lo agradecerían


Un saludo
 
Buenas.
Pues os voy a dar envidia... Yo he bajado el consumo con respecto al uso normal del coche. Me explico. Mi elemento de acampada es un carro-tienda Raclet, con mma de 635kg a los que seguramente nos acercamos mucho, y mi coche un C-Max 1.6 de 109 cv. diesel, pero como la velocidad no supera nunca los 100km/h, este agosto me ha gastado 5,5l. en los 2.500km. recorridos. Normalmente tengo un consumo medio de 5,7l. con conducción normal.
Claro, que vosotros me dais mucha envidia a mi en cuanto a vuestras estupendas caravanas... En fin... Todo no se puede tener...

Saludos.

Hombre envidia lo que es envidia, solo por el consumo.

Una caravana puede pesar igual que tu carro tienda, sin embargo, ofrece una resistencia al aire consideráble respecto a esta y el consumo se dispara. Te pongo un ejemplo con este remolque y cargado a tope unos 1200 kg y algo más alto que tu carrito, consumía un 6,3 l/100 y el coche ni se inmutaba en comparación cuando llevo la caravana.

15092013251.jpg

Otra cosa a tener en cuenta, es la forma de conducción. Yo en mi caso procuro tener una velocidad constante sin pisar a fondo para obtener una respuesta rápida del motor (no sirve más que para acelerar la vida útil de todos los elementos de desgaste, sobre todo embrague) ya que si lo haces poco a poco la respuesta es mejor que si pisas a fondo y el vehículo te hace un calvo jajajajajajajajajajajajajaj
 
Exacto yatta, os queria dar envidia solo en cuanto al consumo.... si es que me sale más a cuenta ir de viaje de vacaciones que al trabajo... Obviamente las posivilidades de acampada en caravana superan a las de mi remolque...
Este verano hemos ido a la costa brava, todo autopista y autovia, y posteriormente a Aragón, con ida por autovia (A2) y autopista (AP2), y vuelta por N-II, y menos por la nacional, casi siempre con el control de velocidad conectado, en 5ª y a 2000 rpm... a 100km/h y tan contentos, conducción relajada, tranquilidad y buen comportamiento del vehículo. Así da gusto viajar...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com