Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo del conjunto

la aerodinamia de la caravana influye tambien bastante. Con mi coche he probado el mismo trayecto con dos caravanas similares en peso y tamaño. Una es una hobby y otra una Fendt. Con la segunda me dió un consumo de 1 litro mas. Viendo el perfil de la parte delantera de una y otra, me lo explico. La Hobby en mucho mas aerodinamica...
 
Vectra gts 1.9 cdti 150 cv,consumo con control de velocidad,sexta y 130 km de marcador ...5,7 a los 100.
Cv adria 410,sobre los 10 litros en velocidad 80,90 en cuarta

enviado desde zx spectrum
 
Honda CRV ICDTi 140 CV junto a Caravelair 426, durante los 4600 Km que este verano me he hecho por Francia (aproximadamente unos 3000 Km tirando de la CV), pesando en bascula en regimen de marcha 1000Kg, el consumo conjunto 9,5 L/100, a velocidaes aproximadamente de 90-95 Km/h de GPS en autopista (en algun repecho y tramo le pisaba algo mas (100 Km/h de GPS) para adelantar a los camiones o en alguna situación necesaria, pero solo algun tramo corto).
 
A mi me gasta entre 14 y 15 litros, no se de qué depende, puede que sea del viento o de la orografía, no se, el caso es ese, por supuesto es gas-oil.

Bueno como veo que el personal pone el motor, lo pondré yo tambien, es un 3 litros, 190 cv y pesa 4.640 kg, la velocidad normal es de 100 km/h.

Saludos.

AlPairo, están hablando de coches remolcando caravanas.
 
Hola con kia sorento 140cv entre 9 o 10 y con caravana hobby 440sf entre 11 y 12 depende de la velocidad entre 100 y 110.y lo 80 y 90 pocos van q me adelantan bastantes.el fin de pasado mismo me adelantaron 2 camino del montroig y con coches con inferior peso al mio.pense ala tirar
 
Con caravan nunca menos de 9 y nunca mas de 10........bueno una vez en condiciones bastante adversas (mucho viento) me hizo en 550km aprox. una media de 16.
 
Os recomiendo que si dais consumo de ordenador hagáis la cuenta de la vieja alguna vez, si ya por defecto mienten un poquillo, cuando remolcan se vuelven pinochos, pinochos...
 
Holas!
BMW X4 2.0D 190CV. Sin caravana a 120-130 km/h 7.2l de gasoil. Con la caravana Adria Altea 552PK 10.9l. a una velocidad de 90-100km/h de marcador.
 
AlPairo, están hablando de coches remolcando caravanas.
Bueno yo he entendido que estaban hablando de conjuntos, y este es mi conjunto.

Saludos.
 
Toyota 4x4 4.200 cc con 250 cv y caravana bambina con 600 kg, de 13.5 a 17.5 (el consumo alto en los puertos de Belagüe, Torumalet y Aspin) La media 15 litros

Pues me dejas mas tranquilo.... yo sin potenciar, 204CV, con una 550 de 1600kgr, de 12,5 a 25l, En llaneo a 80 12.5, en llaneo con mestralada a 100, 22l. puertos de montaña con un 13% de media 25l... Actualmente me sale una media de unos 15,8l.

Y eso de la velocidad.... Yo en la autopista de la plata, con el estabilizador, buenas ruedas y sin trafico voy a 110 kmh. No es ninguna temeridad. Otros conjuntos que he adelantado con coches de 1.200 kilos y caravanas de 1.000 kilos sin estabilizador iban mas peligrosos que yo.

No se pueden aplicar los mismos limites a todos los conjuntos y a todas las circustancias (ni a todas las autovias)

Saludos

En esto estoy contigo... hace muchos años que se discute sobre este tema....

Esta claro que la norma es la norma.... y en España yo tengo que ir a 80, y si circulo por encima de eso y me enganchan pues me tocara ponerme vaselina.... Pero de ahí a que me cataloguen de irresponsable, loco o otros calificativos.....

En la documentación y certificados del fabricante de mi caravana, específican claramente que mi caravana esta diseñada para circular a 100Km/h, y a pesar de llevar unos 1980kg, reales pesados, enganchados, recientemente pese mi coche, vacío con el deposito lleno y dio 2880kg, con lo que mi caravana cargada a tope representa un 69% de la tara del tractor.... ( aquí los veteranos recomienda no superar el 80%), con lo que llevo un conjunto sobradamente compensado...

Es mas, con esto pasa lo mismo que con el limite de los turismos por autopista.... porque 120???? cuando en otros países el límite es 130 o 140....
 
Por supuesto que en el resto de carrteras es inferior y ojo con los "Todoterrenos (4X4)" los hay que por si solos tienen la velocidad max. limitada a 100 Km/h por construccion y consta en el codigo de la tarjeta de la ITV.

Un saludo.


Por construcción???????

No sabia yo que los fabricantes de pick-up, 4x4 y furgonetas, tenian dos lineas de producción para producir el mismo modelo con dos calidades diferentes, uno para poder correr a mas de 100 y otros que su superan esa velocidad se desmontan.....


Ese epígrafe no tendrá mas que ver con el uso o finalidad del vehículo???? Si es un particular que le mola una furgo, 4x4 o pick-up y se lo pueda permitir pagar el impuesto de matriculación en este epígrafe. Y las empresas que van a usar estos vehículos como herramientas de trabajo tengan una rebaja considerable en el impuesto de matriculación... con las contra-indicaciones, que le limitan la velocidad máxima y al ser una herramienta de trabajo, que a priori va hacer mas km de lo normal, tiene que pasar ITV con mas regularidad?????
 
Pues me dejas mas tranquilo.... yo sin potenciar, 204CV, con una 550 de 1600kgr, de 12,5 a 25l, En llaneo a 80 12.5, en llaneo con mestralada a 100, 22l. puertos de montaña con un 13% de media 25l... Actualmente me sale una media de unos 15,8l.

En esto estoy contigo... hace muchos años que se discute sobre este tema....

Esta claro que la norma es la norma.... y en España yo tengo que ir a 80, y si circulo por encima de eso y me enganchan pues me tocara ponerme vaselina.... Pero de ahí a que me cataloguen de irresponsable, loco o otros calificativos.....

En la documentación y certificados del fabricante de mi caravana, específican claramente que mi caravana esta diseñada para circular a 100Km/h, y a pesar de llevar unos 1980kg, reales pesados, enganchados, recientemente pese mi coche, vacío con el deposito lleno y dio 2880kg, con lo que mi caravana cargada a tope representa un 69% de la tara del tractor.... ( aquí los veteranos recomienda no superar el 80%), con lo que llevo un conjunto sobradamente compensado...

Es mas, con esto pasa lo mismo que con el limite de los turismos por autopista.... porque 120???? cuando en otros países el límite es 130 o 140....

En los papeles de mi coche dice claramente que puede ir a 190km/h, que es la velocidad máxima limitada por la ECU. ¿Qué hago? ¿Me salto la norma y voy a 190km/h siempre que pueda y me apetezca?

¿Por qué España 120 y Francia 130 y Alemania 140, etc.?

1. Porque en Francia 130 es sólo en autopistas, en las cuales se puede circular a 130 con total seguridad en prácticamente todos los tramos incluyendo curvas, mientras que en España la mayoría de vías rápidas son autovías en las que hay muchas curvas de 80 en las que te irías fuera si pasas a 120 e incluso a 110. Esto sin contar el estado del firme, cambios de rasante, etc.

2. Porque en Alemania, el conductor medio puede circula a 180km/h cuando la vía lo permite pero reduce inmediatamente a 80 si lo indica la señalización. En España, muchísimos conductores buscan navegadores y aparatos que les avisen dónde están los radares para frenar sola y exclusivamente para evitar una multa. Afortunadamente creo que la mentalidad está cambiando en el buen sentido.

Me parece bien que se aumente el límite a 130km/h en autopistas cuyas condiciones lo permitan y que se aumenten otros límites, pero estos aumentos tienen que venir acompañados de estudios serios del estado de las carreteras y de una concienciación de los conductores para darnos cuenta que respetar los límites salva vidas, aunque particularmente todos tengamos la sensación de que nosotros siempre vamos seguros y controlamos perfectamente la situación (yo incluido).
 
El debate de las velocidades es en otro hilo... :rendido:



Seat Alhambra 140cv con menos de 1100kg de caravana entre 10 y 12l, dependiendo del peso del pie derecho, de la orografía, del tráfico, de la música... a menos de 140.00 según el marcador del coche y a menos de 132.26 según el GPS... y a menos de lo que esté tarado algún radar de tramo de esos que he pillado... (de los que leen la matrícula y saben que tienes que ir despacio por ser un conjunto... o eso dicen...)
 
VW Golf Variant 2.0 TDI 150 CV DSG:

Solo: 5,3 de media calculado sobre 80.000 kms (5,15 con ruedas de invierno 205/55 R16, 5,45 con ruedas de verano 225/45 R17)

Este verano, 2500 kms remolcando una Fendt 390 FH de unos 1200-1250 kilos entre masa propia y carga: 9,4 litros a los 100

Velocidades: Autopista 95-100 (En Alemania y Austria permitido, en Eslovenia y Croacia un poco por encima), Carretera 70-75 km/h

Un saludo
 
Por construcción???????

No sabia yo que los fabricantes de pick-up, 4x4 y furgonetas, tenian dos lineas de producción para producir el mismo modelo con dos calidades diferentes, uno para poder correr a mas de 100 y otros que su superan esa velocidad se desmontan.....


Ese epígrafe no tendrá mas que ver con el uso o finalidad del vehículo???? Si es un particular que le mola una furgo, 4x4 o pick-up y se lo pueda permitir pagar el impuesto de matriculación en este epígrafe. Y las empresas que van a usar estos vehículos como herramientas de trabajo tengan una rebaja considerable en el impuesto de matriculación... con las contra-indicaciones, que le limitan la velocidad máxima y al ser una herramienta de trabajo, que a priori va hacer mas km de lo normal, tiene que pasar ITV con mas regularidad?????
La clasificación de los vehículos es por construcción y por utilización, viene en el anexo II de https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-1826

También aquí lo explico aquí: http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2012/09/clasificacion-de-los-vehiculos-y.html?m=1

Saludos,
 
Esto es creo lo referente a los Todoterrenos;

A veces los todoterreno se homologan con clasificación 3133, en este caso sería:
31 vehículo mixto adaptable
33 todoterreno.

En este caso, al ser un vehículo mixto adaptable la velocidad máxima en autopistas y autovías sería de 100 km/h según el artículo 48 citado anteriormente. En vías fuera de poblado sería de 80 km/h (10 menos que un turismo), y en las de arcén de más de 1,5 m o más de un carril en cada sentido 90 km/h (10 menos que un turismo)

Además en el caso de una clasificación 31 vehículo mixto adaptable (para transporte, simultáneo o no de mercancías y personas) debe pasar la ITV con la siguiente periodicidad:

Hasta 2 años: exento.
De dos a seis años: bienal.
De seis a diez años: anual.
De más de diez años: semestral.

Esto mismo de los límites de velocidad e ITV ocurre también si un monovolumen tiene clasificación 3100 o 3133.

Esees el codigo de clasificacion de los vehiculos.

Un saludo.
http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2012/09/clasificacion-de-los-vehiculos-y.html?m=1 [emoji6]
 
Mi consumo de este verano con en Zafira y 566 km entre repostajes, fueron 280 km con caravana, y el consumo 7,8 litros/100km y ha sido en autovías/autopistas con algo de pendiente, tramos de 8%. Los neumáticos 225/50 R17 y con coche cadi vacío, conductor más acompañante.

La media de consumo normal es de 6,3 en 21000 km.
 
La clasificación de los vehículos es por construcción y por utilización, viene en el anexo II de https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-1826

También aquí lo explico aquí: http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2012/09/clasificacion-de-los-vehiculos-y.html?m=1

Saludos,

Cuidado, que hay muchos vehículos Todo Terreno "minoritarios" que para eludir tener que cumplir ciertas servidumbres (principalmente en materia de seguridad, como la obligatoriedad del ABS), no se homologan en categoría 10xx (vehículo de turismo) para poder ser matriculados nuevos en el mercado europeo.

Uno de esos modelos podría ser el VAZ 214 (Lada Niva)

Y ojo con los Pick-Ups. Como su caja de carga está separada físicamente del habitáculo, son camiones, y su clasificación es la de camión. Con todo lo que eso conlleva (Límite 90, ITV a los dos años...)

Un saludo
 
Con Skoda Octabia 1.9 Tdi 105 cv y reprogramado a 130 cv tirando de una Ace 500 CDL 8,5 litros de media comprobado en Viaje Asturias desde Valencia y sin coger autopistas

Enviado desde mi Huawei P8
 
Dacia Sandero 1.5 Dci 90 Cv media en viaje de 4,6 litros, con Sterckman Fjord 370 E sube a 7,8 litros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com