Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consumo del conjunto

Hola!!!! yo tengo un megane 1.9 dci de 120cv que de normal me gasta en ctra 5,5 o menos. con la caravana Catusa 300 de menos de 750 kg reales y no creo que pasara de kg. me gasto cerca de 9 l/100
no sabia si ir en quinta o en sexta. no pasé de 100 de cuentakilometros en todo el camino incluso los puertos. muy contento :) casi todo por autopista.
Cambiando de tema, no llevo amortiguadores y me metí por una carretara malisima (Gelsa - Zaragoza) que hasta me salió volando un tapacubos. merece la pena en caravana ligeras o en todas??

20150530_095048_resized.jpg
 
Subaru Forester 2.0 Diesel + Bustner 490TK (unos 1200kg): unos 11l/100km (litro arriba/abajo según viento) circulando a 90km/h del GPS.

Completo la información del vehículo: Forester 2.0D MT MY2013 Cambio manual.
* Turbo Diesel 2000cc, 108W (147CV), Masa en orden de marcha 1647kg, MMA 2080kg, MMR 2000kg.
* Consumo medio combinado: 6,5l/100km

Los consumos son reales basados en los repostajes. El consumo indicado por el ordenador suele ser bastante aproximado al real tanto con caravana como sin caravana.

Es importante indicar como se ha medido o calculado el consumo en cada caso. Si es con el ordenador del coche, es importante poner el contador a cero cuando se engancha la caravana. Parece obvio, pero lo digo porque ya me he encontrado con dos conductores cuyos consumos sin caravana eran unos 6l/100km y con caravana 7l/100km. Al preguntarles como lo medían me han dicho que simplemente miraban el consumo medio tras un viaje de 200 o 300km, pero que no ponían el medidor a cero antes de salir porque creían que la medida que daba su coche era sólo de los últimos 100km. Yo no conozco ningún coche que haga el cálculo así, por lo que estaban haciendo la media incluyendo muuuuchos kilómetros sin caravana.

También he visto en este hilo algunos consumos sin/con sospechosamente parecidos, y merece la pena revisar cómo se están midiendo.
 
Octavia combi 2.0 tdi 140cv y sterckeman 370 ce de unos 850 totales que debe de pesar.
5.3 solo, 9.2 con la caravana a 90-95 por francia
Por carreteras nacionales a 85-90 el consumo baja a 8.8 aprox.



Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Sí Blady, yo he sido uno de ellos, pero no por desconocimiento de como hay que medirlo di no porque no tengo datos con el coche nuevo y lo he especificado.

Pero con el antiguo sí.

Opel Astra 2.0 DTI 100 CV Neumáticos 205/50 R16
Tara 1315 kg y la misma caravana.

Consumo sin caravana, la media en los últimos 46.000 km 5,8 l/100km. (tengo una hoja excel para esto)
Consumo con caravana 9,5 l/100 km entre repostajes, 459 km todos ellos con la caravana enganchada por autopista A8 dos adultos, bastante carga en coche y en caravana lo normal, sin avance sin butano pero con algo de comida y ropa. Depósitos de caravana mediados.

Saludos.
 
Mi consumo de este verano con en Zafira y 566 km entre repostajes, fueron 280 km con caravana, y el consumo 7,8 litros/100km y ha sido en autovías/autopistas con algo de pendiente, tramos de 8%. Los neumáticos 225/50 R17 y con coche cadi vacío, conductor más acompañante.

La media de consumo normal es de 6,3 en 21000 km.
Bueno, realmente con los datos que puse, teniendo en cuenta que el consumo del coche sin caravana es 6,3 y considerando la fórmula de calculo de la media ponderada podría calcular el consumo del coche con caravana y me sale del orden de 9,3 l/100km.

Saludos
 
LLeno por favor, al salir de Santiago de Compostela: 60l. Siguiente llenado a la altura de Calahorra (Rioja), tras 650 kms. Velocidad media 76 km/h.
 
Hola a tod@s. Hace años que no llevo caravana, pero ahora me ha picado el gusanillo y vuelvo a la andadas. Estoy leyendo los distintos comentarios sobre consumos y parece ser que el tema de los deflectores ya no se usa. Cuando llevamos caravana el tema de las turbulencias implica mucho en el consumo de carburante . El otro dia buscando por internet me apareció el tema de los deflectores y daba imágenes de las turbulencias que se producen entre coche y caravana., lamentablemente no tome nota de la Web de los comentarios. Creo que es un tema a tener en cuenta. Un saludo.
 
Hay un hilo dedicado solo a los deflectores, búscalo y te podrán informar de primera mano.
 
Rexton 270 XVT... 2700 cc 186 CV, cambio automático.... 2000 km a 87 km/h max en nacional, y 97 en autovía. 15 litros
El mismo vehículo, sin caravana ( por cierto, una Moncayo Alhambra ), evidentemente sin limitaciones de velocidad, pero a 130 max en autopista y +/- 100 en nacional, me sale a 10 litros.
Conclusión: a pesar de conducir a menos velocidad, me gasta un 50 % más.... peso de la CV y aerodinámica de la misma
 
Hola Gretavan y todos: Posiblemente y de todas las fotos que en este foro he visto, la de tu Catusa sea una de las más antiguas. Ese modelo fue el segundo que tuve de esa marca, ya que el primero era todavía más pequeño. Y como no hay dos sin tres... acabé comprando el siguiente en tamaño, de manera que tuve (y disfruté muchísimo) todo lo que puso en el mercado Catusa. incluso una de sus primeras Ac. No te imaginas la nostalgia...

Sobre consumos... hace tiempo que, como veterano del automovilismo y del caravanismo, tengo claro que mis varios conjuntos no consumen tantos por cientos, sino que primero consumían pesetas y ahora euros. Lleno el depósito y pago tantos euros, ando unos cientos de kilómetros, veo la reserva, paro en un surtidor y vuelvo a pagar euros por llenarlo... y así. Igual me da que sea un 8, ó un 9, ó un 12 por ciento: cada vez que meto combustible pago unos 50 €, y como esto es así y se repite cada vez que salgo de viaje, ya hace muchas lunas, que diría un indio de los que no son de la India sino de las películas americanas, que mido el "consumo" en moneda y no en producto. Y ya tengo aprendido que si voy sin caravana tengo una autonomía de unos 850 kms y si voy con caravana de unos 750. Si hace viento y me pilla en contra, la autonomía se limita a unos 650/700. Porque al final eso es lo que cuenta: la autonomía.

Finalmente y como ahora soy un pensionista, lo que me consuma en euros el coche remolcando caravana vendrá condicionado por lo que de la pensión pueda dedicar a ese menester. Porque la cuestión no son los consumos sino los ingresos y los gastos ordinarios de cada familia.
 
hola a todos. Ssangyong Rodius 2.7 165cv y Moncayo Orotava 430 (750kg en papeles, no la e pesado pero minimo 900kg pesa). El coche solo a 100km/h sale por 7,5-8 l/100, con la cv depende de muchos factores, pero de los 11 l/100 no baja. El viaje que mas me a gastado fue a la vuelta de Madrid, en 400km me gasto casi un deposito de 80L :pale::pale::pale::pale::pale:, viento en contra y cargada
 
Peugeot 407 SW 2.2 Hdi 170cv + SR Tango 495 LZ.

Peso del conjunto 3600 kg. (aproximadamente).

Tras mis primeros 4.000 y pocos kms., el consumo medio está entre 11'5 y 13 litros. Datos sacados "echando cuentas", nada de ordenador. Viajes a Francia y Alicante.

Enviado con Tapatalk
 
Hyunday Terracán 2.9 automático 163cv y Wilk S3 500 DM.
Peso del conjunto en báscula 4100 kg. (2500+1600)
Sin cv al 120km/h de media; 10.5 l/100
Con cv a 96km/h de media: 15.1 l/100
 
hola, yo llevo mi coche adaptado hace 50000 km y por ahora estoy encantado ;-)

como pega pues los puntos de repostaje, pero cada vez hay más

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com