Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo del conjunto

Cuéntanos, ¿De qué coche venías? ¿Que es lo que no te ha gustado del coche?
Mira el coche anterior era un peugeot 307 de 136 cv....este tiene110.

El problema es que adelantar camiones ..tienes que tener mucho cuidado porque la inercia del aire hace que se bambolee desagradablemente.
Me imagino que sera cuestion de que me acostumbre a el.
En cuanto a consumo...perfecto..es un mechero
 
Buenas, adelantando cuesta arriba también te lo hace? Es la forma más segura de adelantar y evitar que se mueva el conjunto.
Saludos
 
Buenas, adelantando cuesta arriba también te lo hace? Es la forma más segura de adelantar y evitar que se mueva el conjunto.
Saludos
La mejor manera que encontre es ponerme a su lado y pisar acelerador y soltarlo a intervalos hasta que le paso....pero ya te digo que estaba acostumbrado al 307 que era un maquinon
 
¿Y todos esos consumos cómo los medís?

Porque veo datos digamos... sorprendentes.
Lo que diga el ordenador puede llevar un error importante, los coches que he tenido con ordenador dando consumo y tengo, no han dado en el clavo y es que es imposible, todos tienen un error y suele ser a la baja por lo que he visto...
El XC60 se aproxima bastante, y los peores el Xtrail gaolina que se iba 0,8 litros...
Yo llevo mucjos años anotando los.consumos cada vez que echo gasolina, de esta forma mido el real...
Uso una App, hay muchas para esto, y ademas obtengo graficas interesantes como la variación del precio del combustible, la pasta que he gasatado desde que tengo el coche, la media de euros por Km, etc....
Lo de me gasta segun ordenador 7,8 pues podrían ser el la realidad 8,4... lo tengo mas que observado con 4 coches que he tenido con ordenador... contando los que tengo actualmente...
Saludos.
 
Lo que diga el ordenador puede llevar un error importante, los coches que he tenido con ordenador dando consumo y tengo, no han dado en el clavo y es que es imposible, todos tienen un error y suele ser a la baja por lo que he visto...
El XC60 se aproxima bastante, y los peores el Xtrail gaolina que se iba 0,8 litros...
Yo llevo mucjos años anotando los.consumos cada vez que echo gasolina, de esta forma mido el real...
Uso una App, hay muchas para esto, y ademas obtengo graficas interesantes como la variación del precio del combustible, la pasta que he gasatado desde que tengo el coche, la media de euros por Km, etc....
Lo de me gasta segun ordenador 7,8 pues podrían ser el la realidad 8,4... lo tengo mas que observado con 4 coches que he tenido con ordenador... contando los que tengo actualmente...
Saludos.

Por eso lo preguntaba porque yo tomando datos "a mano" obtengo unos datos muy diferentes a los que me dice el ordenador del coche.
 
Si mejor ir tranquilo cuando se va con remolque que yo me he hecho muchos quilómetros con el trailer y aunque es otra historia sigue siendo un articulado.
El motor de Fiat es muy bueno yo tuve hace años en un trabajo una scudo y muy bien y estaba andando los 365 dias del año pues era de reparto urgente. Ten en cuenta a la hora de circular sobre todo al subir puertos de ir cerca del par motor aunque tengas que reducir para que la bomba de agua trabaje con más fuerza y evitar calentamiento. Mi coche tiene 6 velocidades y con la caravana está última no la utilizo para que trabaje el motor a buen régimen y cuidar el motor.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Hola podrías explicarme lo de conducir al par del motor, es una cosa que me interesa y no tengo ni idea, Gracias
 
Pues es un coche básico pero dicen que va bien, lo que no me gusta son los acabados. Plásticos malos. Saludos
 
Con el conjunto de mi firma, la caravana pesada en báscula cargada 820kg, AA, viento en contra ida y vuelta en 340 km me ha salido a 8'3 de ordenador y 8'6 haciendo cuentas llenado el depósito con los km., normalmente en 5° a 2200 rpm.
 
Mira el coche anterior era un peugeot 307 de 136 cv....este tiene110.

El problema es que adelantar camiones ..tienes que tener mucho cuidado porque la inercia del aire hace que se bambolee desagradablemente.
Me imagino que sera cuestion de que me acostumbre a el.
En cuanto a consumo...perfecto..es un mechero
Esos 26 cv marcan mucha diferencia.
Los laterales de este coche son rectos, perpendiculares al suelo y el aire le afecta mucho.
Y el Lodgy es muy estrecho en comparación a su longitud y altura.

Al menos tienes mucho maletero.
Yo me he dado cuenta que cuanto más lleno va, mejor se comporta. Y uso muelles de sobrecarga detrás.
 
Pregunta a los de la app ¿cuanto tiempo "perdéis" metiendo los datos? ¿hay que ponerlo todo?

Normalmente paso por la gasolinera que tengo más a mano y la que tengo de paso es a las 22:00, ya de vuelta del curro y deseando llegar. Perder "dos minutos", ya me parece demasiado... pero tengo curiosidad por saber cómo funciona.
 
Yo no tengo app. Me hice una hoja Excel. Pido el ticket en el consten los litros que he puesto, y hago una foto con el móvil al cuenta kilómetros. Luego en mi casa cuando pillo un rato meto los datos en el ordenador.
 
Yo acabo de estrenar conjunto....caravana de techo elevable y dacia Lodgy....consumo 6.7 desde Madrid a Asturias.La caravana va muy bien....pero el coche no me gusta nada


yo tuve un Scenic despues de tener 3 R-lagunas.

Lo cambie por eso, porque el coche no agarraba. es como una bamboleo de un lado por el otro. eres como una pelota en la autovia de un lado para otro a mercer de los vientos.

Para tener un coche alto tipo monovolumen se necesita un coche pesado, y mi scenic que tenia el motor dci ni el lodgy van a ser coche pesados en relación a su tamaño.

a su favor, el consumo ligero.

te ecostubras. acabas aprendiendo los vientos y a corregir el volante.
 
yo tuve un Scenic despues de tener 3 R-lagunas.

Lo cambie por eso, porque el coche no agarraba. es como una bamboleo de un lado por el otro. eres como una pelota en la autovia de un lado para otro a mercer de los vientos.

Para tener un coche alto tipo monovolumen se necesita un coche pesado, y mi scenic que tenia el motor dci ni el lodgy van a ser coche pesados en relación a su tamaño.

a su favor, el consumo ligero.

te ecostubras. acabas aprendiendo los vientos y a corregir el volante.
Efectivamente,ese es el problema..
Se bambolea aun sin llevar caravana
 
Esos 26 cv marcan mucha diferencia.
Los laterales de este coche son rectos, perpendiculares al suelo y el aire le afecta mucho.
Y el Lodgy es muy estrecho en comparación a su longitud y altura.

Al menos tienes mucho maletero.
Yo me he dado cuenta que cuanto más lleno va, mejor se comporta. Y uso muelles de sobrecarga detrás.
Si..yo lo cambie porque el peugeot se me calentaba con la caravana...y este tiene siete plazas
 
Pregunta a los de la app ¿cuanto tiempo "perdéis" metiendo los datos? ¿hay que ponerlo todo?

Normalmente paso por la gasolinera que tengo más a mano y la que tengo de paso es a las 22:00, ya de vuelta del curro y deseando llegar. Perder "dos minutos", ya me parece demasiado... pero tengo curiosidad por saber cómo funciona.
Yo llevo en el coche una libreta en la que cada vez que repuesto apunto cantidad, km totales, fecha, precio y lugar.

Antes de tener la APP, usaba esto y sigo haciendolo. Después cuando me aburro, pues paso los datos a la app.

Por eso, tengo metidos datos en la APP desde antes de existir la aplicación. Pasé los datos de mis coches por que tenía apuntado todo en el cuadernillo.

Y si, es una pequeña pérdida de tiempo, no mucha pero si lo es.

Pero se puede ser más parco en los datos, con poner cantidad y km totales, podría ser suficiente.

Yo prefiero poner todo lo que se pueda, como si estaba remolcando, si. He ido rapidíllo, lento, normal, si era recorrido urbano, autopista, etc. También se pueden poner los gastos de revisiones, ruedas, en cualquier gasto y llevar un seguimiento.
 
Buenas, yo con mi peugeot 807 2.2 HDI 128 CV y la sterckeman fjord 480 ce hago unos 10,5-11 litros. Si he de decir que el coche se queda algo corto ya que subiendo para Murcia hace dos semanas he tenido que subir cuestas en tercera, por ejemplo la de Guadix y otra por Riofrío creo recordar. De hecho el miércoles pasado se me averió allí en el camping Lo Monte y he tenido que dejar el coche en Murcia para que lo reparen. El fin de semana vuelvo a ir a recogerlo. Vaya fin de vacaciones que hemos tenido pero en fin. Saludos
 
Buenas, yo con mi peugeot 807 2.2 HDI 128 CV y la sterckeman fjord 480 ce hago unos 10,5-11 litros. Si he de decir que el coche se queda algo corto ya que subiendo para Murcia hace dos semanas he tenido que subir cuestas en tercera, por ejemplo la de Guadix y otra por Riofrío creo recordar. De hecho el miércoles pasado se me averió allí en el camping Lo Monte y he tenido que dejar el coche en Murcia para que lo reparen. El fin de semana vuelvo a ir a recogerlo. Vaya fin de vacaciones que hemos tenido pero en fin. Saludos
Son cosas que pasan...que no sea mucho...saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com