Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo excesivo

AntonioPF

hablador
Hola, hace tres meses compramos un 206 gasolina 1,6 creo (de casi 20 años) para andar por el pueblo...

Mi sorpresa ha sido hoy al llenarle el depósito por primera vez, ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100

No es mucho??

O es normal, y a mi me parece mucho por estar acostumbrado al diesel?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Esto es una pasada.
Yo compré un Wg Polo 1.4 de 90 CV. Y me sale a 5'1

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola, hace tres meses compramos un 206 gasolina 1,6 creo (de casi 20 años) para andar por el pueblo...

Mi sorpresa ha sido hoy al llenarle el depósito por primera vez, ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100

No es mucho??

O es normal, y a mi me parece mucho por estar acostumbrado al diesel?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Tuve una novia que tenia un XS 1.6 de 90CV, y gastaba exactamente la mitad. Si es ese motor comprueba el filtro del aire y las bujías, y dependiendo del quilometraje la bobina de encendido.
 
Hola, mi pregunta es, ¿la vez anterior también habías llenado el depósito? Es que para hacer esa medición correcta debes de llenar a tope el depósito y cuando lo vuelves a llenar entonces sacas la media. Aunque 50 litros me parece un depósito muy grande para el tipo de coche que es. Revisa los cálculos por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
A una " Muy heroica ciudad" yo no la llamaría pueblo.<br>
<br>
Por esas calles me parece un consumo normal.<br>
<br>
Un diesel de su misma quinta gastaría mas o menos igual.<br>
<br>
Si por lo demás el coche va bien, en carretera da un consumo sobre 6 \ 7 litros, no le daría mas importancia.
 
Yo tengo un aveo 1.4 90cv 16v y sale sobre 8 aprox en ciudad... mira a ver el estado de bujias... el mío consumía sobre 10 o así y era porque estaba roto un sensor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
...ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100

No es mucho??...

Llena el depósito a tope, no hasta quen salte, sino a tope hasta ver el gas-oil por la boca. Utiliza el coche 200 o 300 kms. Vuelve a llenar a tope, hasta la boca, y ya haces cuentas exactas de consumo. Lo demás son simples suposiciones y lo del bordenador de viaje (si es que lo tenía) un dato sin interés.

El 206 de esa época tenía un depósito de 50 litros. Para meterle 50.2 litros ... ¿es que estaba bajo cero de carburante?. Raro raro, o hay algún dato mal o le medida de ese surtidor está falseada.
 
A una " Muy heroica ciudad" yo no la llamaría pueblo.<br>
<br>
Por esas calles me parece un consumo normal.<br>
<br>
Un diesel de su misma quinta gastaría mas o menos igual.<br>
<br>
Si por lo demás el coche va bien, en carretera da un consumo sobre 6 \ 7 litros, no le daría mas importancia.

Lo de pueblo...es cariñosamente...je je
Quiero mucho a mi «pueblo», como veis su escudo es mi avatar...


Me da que en carretera lo probaremos poco...

Lo que me comentan de las bujias, no se, arranca a la primera

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Llena el depósito a tope, no hasta quen salte, sino a tope hasta ver el gas-oil por la boca. Utiliza el coche 200 o 300 kms. Vuelve a llenar a tope, hasta la boca, y ya haces cuentas exactas de consumo. Lo demás son simples suposiciones y lo del bordenador de viaje (si es que lo tenía) un dato sin interés.

El 206 de esa época tenía un depósito de 50 litros. Para meterle 50.2 litros ... ¿es que estaba bajo cero de carburante?. Raro raro, o hay algún dato mal o le medida de ese surtidor está falseada.

Estaba en reserva, bajo cero está claro que no, me mosquea un poco....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Vuelve a realizar nuevas verificaciones.

Saludos.
 
Pues yo no es la primera vez que llenando el tanque con reserva me da 3 o 4 litros más el surtidor que el ordenador del coche...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ninguna versión de ese motor no ha sido de los mas económicos del grupo PSA, pero tengo un vecino que hace tramos con un Saxo VTS de 120CV y no creo que pase de 14l/100kms... :empanao:
 
Hola, hace tres meses compramos un 206 gasolina 1,6 creo (de casi 20 años) para andar por el pueblo...

Mi sorpresa ha sido hoy al llenarle el depósito por primera vez, ha hecho 355 km en ciudad y ha gastado 50,2 litros, es decir 14,1 l/100

No es mucho??

O es normal, y a mi me parece mucho por estar acostumbrado al diesel?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Hombre, yo te puedo dar la referencia de un Picasso del 2002, un 1.9 a gasolina inyección, en ciudad con mucha cuesta hacia un 11.3 a los 100kms, pesa bastante más que un 206 aunque si es a carburación...me parece un consumo elevado aunque no demasiado...pero si es de inyección si que es mucho...revisa filtro de aire y el de gasolina.
 
Hola, mi pregunta es, ¿la vez anterior también habías llenado el depósito? Es que para hacer esa medición correcta debes de llenar a tope el depósito y cuando lo vuelves a llenar entonces sacas la media. Aunque 50 litros me parece un depósito muy grande para el tipo de coche que es. Revisa los cálculos por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ahora que lo dices...es verdad, demasiado deposito para ese coche, 50 litros los metería con el deposito totalmente seco, incluyendo la reserva...
 
Hombre, yo te puedo dar la referencia de un Picasso del 2002, un 1.9 a gasolina inyección, en ciudad con mucha cuesta hacia un 11.3 a los 100kms, pesa bastante más que un 206 aunque si es a carburación...me parece un consumo elevado aunque no demasiado...pero si es de inyección si que es mucho...revisa filtro de aire y el de gasolina.

Todos los 206 són a inyección... El 1.6 es el mismo del Saxo y el C2/C3
 
Algo elevado si que lo veo... pero tampoco ningún disparate en función de las cuestas y atascos que tenga la ciudad. Yo tengo una zafira diésel y si solo hago ciudad (BCN y alrededores) me voy a 11 litros tranquilamente. En cambio he ido de BCN a Valencia con una media de 7,1... En ningún momento he llegado a lo indicado por la marca... ni cuesta abajo...
 
Algo elevado si que lo veo... pero tampoco ningún disparate en función de las cuestas y atascos que tenga la ciudad. Yo tengo una zafira diésel y si solo hago ciudad (BCN y alrededores) me voy a 11 litros tranquilamente. En cambio he ido de BCN a Valencia con una media de 7,1... En ningún momento he llegado a lo indicado por la marca... ni cuesta abajo...

Y si es de las primeras algún que otro litro de aceite...
 
Con ese kilometraje en esos tres meses, si no he hecho mal los números y a 1,20 € de media el litro de gasolina, me sale un gasto diario de 67 centimos en combustible.
Mira muy mucho la puesta a punto en un coche de 20 años, no sea que no la amortices antes que pase a ser vehiculo histórico.[emoji41]

De todas maneras ahí falla algo porque el depósito de ese coche era de 50 litros.
 
Con ese kilometraje en esos tres meses, si no he hecho mal los números y a 1,20 € de media el litro de gasolina, me sale un gasto diario de 67 centimos en combustible.
Mira muy mucho la puesta a punto en un coche de 20 años, no sea que no la amortices antes que pase a ser vehiculo histórico.[emoji41]

De todas maneras ahí falla algo porque el depósito de ese coche era de 50 litros.

Bueno, 50 litros y el tubo de llenado... En el Hyundai del trabajo en teoria deberian entrar 36 litros, y a veces lleno con 39...
 
Con ese tiempo puede ser inyección electrónica pero monopunto, que a grosso modo es como un carburador pero gestionado electrónicamente. Eran bastante más gastosos que los de inyección multipunto y además, los fallos de esos monopuntos eran bastante comunes en todas las marcas que los montaban. Aún así, sea cual sea el sistema, lo veo un tanto elevado.
 
Con ese tiempo puede ser inyección electrónica pero monopunto, que a grosso modo es como un carburador pero gestionado electrónicamente. Eran bastante más gastosos que los de inyección multipunto y además, los fallos de esos monopuntos eran bastante comunes en todas las marcas que los montaban. Aún así, sea cual sea el sistema, lo veo un tanto elevado.

Si es el 1.6 casi seguro que era multipunto... Aunque discrepo, yo tuve un clio 1.4 S con inyección monopunto ACDELCO y de lejos era el que gastaba menos de su categoría... y en 12 años ni un fallo.
El problema de los monopuntos era sobretodo de emisiones contaminantes, al no poder montar catalizadores de mas de una vía...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com