Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo gas calefaccion

sagunto26

timid@
Hola buenos dias, pronto voy hacer mi primera salida con frio y quisiera saber cuanto duraria mas o menossi la bombona azul de camping gas teniendo en cuenta de poner calefaccion y cocina. Gracias.
 
Poquito. Yo hace tiempo lo pregunte y me dijeron que 2-3 días a lo sumo a nada que haga frio. es recomendable que te hagas con unas de las grandes en versión propano.
 
Poquito. Yo hace tiempo lo pregunte y me dijeron que 2-3 días a lo sumo a nada que haga frio. es recomendable que te hagas con unas de las grandes en versión propano.


Ufff y si hace frio de bemosles hasta bastante menos, además de que se quedara helado y no saldrá gas con lo cual se habrá acabado la calefaccion.

Saludos
 
Si tienes pensado ir a sitios de frío te conviene cambiar la instalación del gas, poner por ejemplo una k6 para el verano y una de propano para cuando vas a sitios fríos-fríos de -0.
Hay muchos camping que tienen bombonas de propano, la pagas entera con el envase y cuando te vas la devuelves y te lo abonan, solo el envase, pero en 6-7 días poniendo la calefacción prácticamente gastas la botella.

En un camping de Andorra me quedé con la botella y ahora si voy a sitios fríos ya la tengo, solo tengo que pagar el propano cuando se me gasta.

Saludos
 
la bombona azul de camping gaz es de propano mezclado con gas ,no tendras problemas con el frio .no te durara mas de tres o cuatro noches encendiendola toda la noche.
 
En Andorra se me quedo la bombona como un polo y eso que procure envolverla con una mantita, despertarte helado de frío y poner el calefactor al mínimo porque el camping tenia poca potencia, y esto no me lo cuenta nadie porque lo he vivido yo.

Saludos
 
consumo gas calefaccion

Sin problemas de electricidad, Yo recomiendo radiador d aceite.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo hace poco estuve un fin de semana fuera y tuvimos que poner la calefacción dos noches, pero no toda la noche, unas dos horas y puesta al tres (y calentaba como mil demonios). Tenía puesta una bombona de propano de las grandes, que tenía una tara de 13,4Kg y llevan una carga de 10Kg, por lo tanto son 23,4Kg. Al volver la pesé con una báscula de baño de esas de aguja, bien centrada, y pesaba 23,3. O sea que 4 horas de calefaccíon al 3 han gastado 100Grms de gas.

Que quiero decir con esto? que borrico grande para el invierno. Yo llevo la grande para la instalación fija de la caravana (cocina, nevera y calefacción) y otra azul de 3Kg para la cocina portatil, mas que nada por no andar sacando la botella grande del cofre.
 
Yo hace poco estuve un fin de semana fuera y tuvimos que poner la calefacción dos noches, pero no toda la noche, unas dos horas y puesta al tres (y calentaba como mil demonios). Tenía puesta una bombona de propano de las grandes, que tenía una tara de 13,4Kg y llevan una carga de 10Kg, por lo tanto son 23,4Kg. Al volver la pesé con una báscula de baño de esas de aguja, bien centrada, y pesaba 23,3. O sea que 4 horas de calefaccíon al 3 han gastado 100Grms de gas.

Que quiero decir con esto? que borrico grande para el invierno. Yo llevo la grande para la instalación fija de la caravana (cocina, nevera y calefacción) y otra azul de 3Kg para la cocina portatil, mas que nada por no andar sacando la botella grande del cofre.

Buenas!!!

Yo hace poco me he cojido la bombona de Cepsa de Propano. Lleva la misma carga que la de toda la vida pero "dicen" que pesa mucho menos.
Por el tema de cocinar llevo una placa de inducción portatil que va de miedo. Lo recomiendo.

Saludos a todos
 
Aprovechando el hilo, tengo intención de comprar bombona de propano de cepsa, pero he leído que es de aluminio (17 kg en vacio) , y también que es de acero (35 kg en vacío)... ¿lo podéis confirmar? Gracias.
 
Las de propano, aunque tengan una forma diferente a las naranjas, son de acero. Las de butano son las que pesan poco.

Si no veras cuando vayas a comprarla como son diferentes en cepsa.

Pero 35 en vacio me parece una pasada. Una naranja anda por los 14kg de tara...

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Ten en cuenta que la bombona grande azul de campingaz tiene la tercera parte de capacidad que la normal de propano y cuesta el doble. Una ruina, vamos...
 
Hola;

Tiempo frio,frio necesitas propano.

La azul de 3 Kgr es butano y al no estar subbencionada vale tanto ó más que una naranja de propano de toda la vida que

lleva 10 kgr 15,78 e .

La azul cuando le quedá un tercio y al estar en el arcon se congela .

Este finde pregunte al cambiarla y en Blanes me dijeron que apartir de Enero la tendran de aluminio en propano tb.

Con la azul para calefacción es una RUINA.

Un saludo
 
Refloto este hilo para poner más datos sobre el consumo de gas de la calefacción Trumatic 3002.

Este puente hemos estado en el Marjal.

La calefacción ha estado encendida viernes, sábado y domingo, desde las 17:00 hasta las 9:00 del día siguiente, con el termostato al 3, sin apagarla toda la noche.

Bombona naranja de propano. Tara: 14,3Kg. Peso al inicio: 23,5Kg (no estaba llena) Peso al final: 20Kg

Por lo tanto 14 horas diarias por tres días, 42 horas de calefacción han consumido 3,5Kg de gas.

Haciendo una media, que no será real porque algún dia de más frio consumirá más que otro:

3.500grs/42horas= 83grs/h

10.000grs/83grs=120 horas

120h/24h= 5 días.

En palabras, 10kg de propano darían aproximadamente para 120 horas de consumo, o lo que es lo mismo, 5 días de consumo contínuo.


Hay que tener en cuenta que la botella sólo se ha usado para la calefacción, no se ha cocinado con ella, que la temperatura mínima exterior no habrá llegado a los Cero grados y que siempre se ha mantenido la puerta de la caravana cerrada, para evitar la perdida de calor. Y el termostato de la calefacción entre 3-4, nunca más alto.

Se que son calculos por "la cuenta de la lechera", pero para tener una idea de la duración aproximada son más que suficientes.
 
Está bien, muy buena aproximación. Si el consumo de 83 g/h ha sido calculado con el termostato al 3-4 está bien. Según catálogos el consumo está entre 30 y 280 g/h (si al 10 consume 280) en teoría al 3 consumiría 84 g/h y al 4, 112 g/h.

Te ha faltado el cálculo económico, si el precio de la bombona está a 15,78 € (según lo que he leído en un mensaje anterior) has gastado 15,78/10*3,5= 5,52 € en los 3 días (a 1,84 €/día).

Saludos,
 
Está bien, no me pareció muy caro. Como nunca salí en invierno ni usé calefacción a gas pues no tenía ni idea del gasto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com