Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo y velocidad media.

EA5GUF

calladit@
Después de realizar mi primer viaje con la caravana, os comento consumo y media de velocidad. Estos datos son poniendo el ordenador de abordo a 0 al enganchar la caravana.

Conjunto: BMW X3 2.0d 150cv + Sun Roller Jazz 50cp (1300kg)

Distancia: 350Km (Valencia-Almagro)
Consumo: 9,7 l/100.
Velocidad media: 82km/h

Todo el viaje, excepto la aproximación al camping, fue realizado con el crucero activado.

Venga a compartir vuestros datos y opinar.
 
Buen consumo, teniendo en cuenta la velocidad media.
Un saludo
 
yo he tenido ese vehiculo y nunca he hecho las cuentas... Yo decia que a lo mejor a 90 hubieras consumido menos... ¡¡ vamos.. digo yo... !!!
 
A 90 he ido, 91 para ser sinceros. Por eso digo "velocidad MEDIA". La media desde que salgo del parking hasta que llego al camping.
Yo voy a 90, entro en un area ha tomar un cafe, la media baja, paso una población próxima al camping, la media baja...
 
Cuando he hecho viajes largos, la velocidad media que me ha dado el ordenador desde que arranco hasta que llego ha solido ser en torno a 78 km/h y esa velocidad media solía significar ir de crucero por autopista sobre 90 km/h. El ordenador te cuenta todo: el ratito que paras en la rotonda, un semáforo, un peaje .... todo eso baja la media. Si has hecho de media 82 km/h yo diría que de crucero en la autopista habrá sido cerca de 95 e incluso algo más en algunos momentos.

A partir de 80 km/h el consumo crece de forma exponencial, un pequeño aumento de velocidad representa un incremento de consumo porcentualmente mucho mayor.

A mi me parece que es un consumo que entra dentro de lo normal, incluso bastante óptimo. Hay que tener en cuenta el desnivel de la ruta y las circunstancias atmosféricas (viento sobre todo) que te hayas encontrado.
 

Viendo las velocidades Máximas y estando de acuerdo con aurresku, en algún momento has ido a velocidades mayores de las permitidas, ten cuidado con los radares.

Personalmente con la ac, de menos de 3500 Kg no paso de 100 y suelo hacer esos consumos, en Castilla claro, en mi tierra aumenta
 
Yo ando entre los 12/14 litros. Teniendo en cuente que suelo ir en doble via a 100Km./h. Mas o menos. Y depende mucho de si ando entre sierras o en llano... El aire....
Y el conjunto anda muy cerca de los 4.000 Kg....IMG-20180807-WA0003.jpg
 
Os puedo decir que no he rebasado la velocidad maxima permitida. Soy MUY estricto con ello.

¿Por que no ha descendido, notablemente, la media? Tengo el parking pegado a la misma autovía. Desde que el engancho hasta que alcanzo la velocidad crucero han pasado 3 escasos minutos. Y en esta ocasión ha sucedido lo mismo con la llegada al camping, desde que desactivado el crucero hasta la puerta del camping no pasarían mas de 5 minutos.
 
Estas navidades haré un viaje mas largo. Volveré ha pasar datos.

Pero, si, la verdad que estoy muy contento con el consumo. Desenganchado estoy en un 7, así que subir 3 litros a los 100 con el bicho detrás no me parece ni tan mal [emoji12]
 
Estas navidades haré un viaje mas largo. Volveré ha pasar datos.

Pero, si, la verdad que estoy muy contento con el consumo. Desenganchado estoy en un 7, así que subir 3 litros a los 100 con el bicho detrás no me parece ni tan mal [emoji12]


Como ya te han dicho la clave para el consumo es la velocidad remolcando.

Todos los Suv suben el consumo una barbaridad sin enganchar de 120 a 150 ( por supuesto en autopista Alemana ) cuando una berlina no sube ni la mitad. Mi Xtrail de 130 Cv pasa de 6,5 a 8,3 en esas condiciones cuando el passat de 150 CV pasa de 5,3 a 6,1 ( pasa de gastar 1,2 litros mas a 2,2 a los 100 por subir la velocidad ) ... y en conducción " al ataque " la diferencia se va cerca de los 4 litros a los 100.

Y con la caravana es lo mismo , pero todavía mas diferencia. A 90 km hora clavados en 7.000 km este verano he gastado unos 9,7 en el passat , pero como te pongas a 100 ...y a 105 ...

El consumo que pones es bueno y bastante habitual si haces conducción Tranquila

Saludos.
 
... Desenganchado estoy en un 7, así que subir 3 litros a los 100 con el bicho detrás no me parece ni tan mal [emoji12]...

Un aumento de consumo del 50%, llevando la caravana, es lo normal. Mis consumos medios, con aquellos coches con los que he remolcado las caravanas y tras viajes de +/- 3.000 km, lo corroboran:

- Toyota Land Cruiser HDJ80 sin caravana 12,5 l/100 y con una Knaus 400 18 l/100
- Seat Exeo 2.0 (143 CV) sin caravana 6,2 l/100 y con la Knaus 10,5 l/100
- Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD sin caravana 9,5 l/100 y con la Fendt 465 13,5 l/100
- Nissan Murano 3.5 con GLP sin caravana 12 l/100 y con la Fendt 18 l/100
 
Buenas, como mi caravana es de techo elevable mis datos no son muy extrapolables pero bueno ahí van: coche Kia Carens 1.7 Diesel 115 CV Caravana Rápido Club32T techo elevable. Consumo vehiculo 6 Lts. a los cien. Con caravana 7,5. Saludos
 
Después de realizar mi primer viaje con la caravana, os comento consumo y media de velocidad. Estos datos son poniendo el ordenador de abordo a 0 al enganchar la caravana.

Conjunto: BMW X3 2.0d 150cv + Sun Roller Jazz 50cp (1300kg)

Distancia: 350Km (Valencia-Almagro)
Consumo: 9,7 l/100.
Velocidad media: 82km/h

Todo el viaje, excepto la aproximación al camping, fue realizado con el crucero activado.

Venga a compartir vuestros datos y opinar.
Veo un consumo normal.
¿Los 1.300 kgs son en báscula?
 
Yo siempre saco consumos mas altos que los que leo por los foros o me comentan los conocidos, tanto con la moto, el quad, con la variedad de coches que he tenido y por supuesto con la caravana enganchada, incluso en las épocas que he hecho una conducción obsesivamente eficiente.... aunque de normal ya la hago muy suave (cambio los neumáticos con kilometradas importantes por estar endurecidas y no por llegar a los chivatos) , llevo los mantenimientos a rajatabla, he probado con combustibles premiun, ect, al final he llegado a la conclusión de que no voy a volver a mirar el gasto de combustible mas.
 
Yo siempre saco consumos mas altos que los que leo por los foros o me comentan los conocidos, tanto con la moto, el quad, con la variedad de coches que he tenido y por supuesto con la caravana enganchada, incluso en las épocas que he hecho una conducción obsesivamente eficiente.... aunque de normal ya la hago muy suave (cambio los neumáticos con kilometradas importantes por estar endurecidas y no por llegar a los chivatos) , llevo los mantenimientos a rajatabla, he probado con combustibles premiun, ect, al final he llegado a la conclusión de que no voy a volver a mirar el gasto de combustible mas.


" El toque personal " y la forma de conducción influye ( aunque no suele ser una gran diferencia )

A mi por ejemplo en coches si me salen buenos consumos en miles de kilómetros respecto a otras personas , pero en moto imposible. Durante años he estado en foros con la misma moto ( Vstrom 650 ) y donde yo no bajaba de 6 litros y no llegaba nunca a 400 km de autonomía ( y mira que a veces intentaba ser suave con el gas ya " por cabezonería de bajar el consumo " ) otros amigos sacaban 5,2 haciendo rutas juntos.

Ahora tengo una Er6 N , he leido que mucha gente incluso baja de 5 y yo en los primeros 800 km estoy otra vez en 6 y para nada voy rápido :cry:

Pero es que por ejemplo yo peso 100 kilos y mi mejor amigo de ese foro 60 y 40 kilos en moto se notan...

Saludos.
 
Yo con una Touran 2.0tdi 150cv con la anterior caravana que estaría entorno a los 1000kg el consumo estaba entorno a los 7,5-7,8...
Ahora la nueva cargada yo creo que ronda los 1300kg me tiene emparanoiado..creo que le afecta mucho el aire pero el mismo trayecto, la ida se me va a 9,5-9,8 y la vuelta a 8,4l..
 
Yo con una Touran 2.0tdi 150cv con la anterior caravana que estaría entorno a los 1000kg el consumo estaba entorno a los 7,5-7,8...
Ahora la nueva cargada yo creo que ronda los 1300kg, me tiene emparanoiado..creo que le afecta mucho el aire pero el mismo trayecto, la ida se me va a 9,5-9,8 y la vuelta a 8,4l..
 
Yo con una Touran 2.0tdi 150cv con la anterior caravana que estaría entorno a los 1000kg el consumo estaba entorno a los 7,5-7,8...
Ahora la nueva cargada yo creo que ronda los 1300kg, me tiene emparanoiado..creo que le afecta mucho el aire pero el mismo trayecto, la ida se me va a 9,5-9,8 y la vuelta a 8,4l..
Yo con mi conjunto de la firma, similar en coche y pesos, ando en esas cifras. Lo mínimo que he hecho, en condiciones favorables, ha sido sobre 8 l. La media habitual sobre 9 o 9, 5, y a veces con viento 12, 13, 15 ... O más puntualmente.
 
Supongo que los kilos y no sé si la longitud de la caravana tienen mucho que ver.

A mi el Smax Automatico Diesel en tiradas largas tengo registros de 12,5l/100 reales!!! con algo más de 1600 kilos bicis en el techo e incluyendo puertos de montaña, el ordenador marcaba algo menos. Mis velocidades solían ser 99kph en 6ª, 95kph en 5ª, 80-85 en 4ª y 70kph en 3ª dependiendo del desnivel. Hablo de velocidades de marcador y no reales. que son 7-5 kph de diferencia fácil.

Antes tuve uno manual y consumía menos... a costa de perder velocidad en los repechos principalmente, en cambio el automático enseguida te reduce y mantiene la velocidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com