Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos en autocaravana nueva

Totalmente de acuerdo con Verysano.

A mí me dieron la autocaravana una fría tarde de Marzo, más allá de las 7 de la tarde. Le eché gasoil y salí a la M50 para ir a casa. LLovía y estaba todo a oscuras.

Yo tenía la sensación de que la auto no pasaba de 70 km/h. Estuve a punto de dar la vuelta para el concesionario.
Intenté apurar un poco más las marchas y todo MUCHO mejor. NO se puede pretender recuperar un vehículo de casi 3000 kgrs (en ese momento más porque íbamos toda la familia dentro) en sexta y desde lo 70/80 km/h igual que el C4 picasso que tengo con 150 CV y 1600 kgrs... pero como el ruido también es grande, no te da por pensar que llevas el vehículo ahogado...

Luego te vas adaptando poco a poco... poco a poco.

Y creo que Carlos también tiene razón. No es un tema de soltarse en 3000 km es que yo creo que se han adaptado.
Yo el "soltamiento" se lo noté a partir de los 15000-16000 km, que ves que le puedes pedir recuperaciones que antes no las hacía (como lo de ir en sexta a 80 y pisarle y darte cuenta que recupera... muy lentamente, pero recupera).

Saludos.

En tu caso posiblemente fuera la primera vez que cogías un vehículo de esas características y es normal que te costara adaptarte.

Si repasamos el hilo comprobamos que el forero ya había conducido autocaravanas de familiares y de alquiler, incluso menos potentes por lo que como el dice no eran novatos y ya lo que me chocó para pensar que fuera un problema mecánico más que un problema de 'aclimatación' fue esto:

Lo que nos pasa es que yendo igual, a veces anda bien, haciendo consumos razonables y a veces mal, se ahoga, no anda y consume en exceso. Insisto en condiciones iguales.

Hasta cuesta abajo como comenta en otro mensaje.

Pero en fin... yo en esta parada ya me bajo. [emoji6]
 
Ha sido todo un alivio que haya ido todo poco a poco mejorando. Los 2000km los hicimos en la comunidad valenciana que estaba confinada perimetralmente, pero dentro teníamos libertad. Hemos estado en estos sitios. Yo no conocía y me ha encantado. Buen tiempo y en estas fechas poca gente. Pocos kms diarios, pero 3 semanas cunden mucho. A la. Vuelta pernoctamos de camino.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201121_092333_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_20201121_092333_com.google.android.apps.maps.jpg
    102,7 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20201121_092327_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_20201121_092327_com.google.android.apps.maps.jpg
    107,6 KB · Visitas: 47
Madre mía… qué sarta de tonterías!!!
Tiene toda la razón, gasta mucho y anda poco. El problema de el AD blue no es que gaste mucho, esque se enciende pronto el aviso y solo le entran 5 L, y quedan por gastar 14. Vamos, que es una mierda de software. Fiat, que vas a esperar.
 
por favor, respetemos los comentarios de los demás, por mucho que nos puedan parecer erroneos.

el respeto mutuo no sólo es la base de la convivencia, sino que constituye los cimientos y razón de ser de este foro.

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com